Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Black Hammer  (Leído 81030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #60 en: 28 Marzo, 2018, 19:48:42 pm »
Kaulso, no voy a defender una obra sin haberla leído (así como no voy a hacer lo contrario), pero me parece que las quejas sobre un nombre repercutiendo sobre toda la obra es cuanto menos... interesante.

Como he dicho es un detalle "menor" a priori... ¿pero te parece una genialidad el nombre para tí?  :)

Tampoco voy a comentar como metes a Busiek entre grandes "autores" cuando Lemire se ha movido de forma solvente fuera del terreno superheroico con obras como Plutona, Descender o AD: After Death (con Snyder, que estoy disfrutando ahora mismo).

Pero en fin, los gustos son gustos.

Yo meto a Busiek entre los autores que se han realizado historias homenajeando los cómics superheróicos, evidentemente en cuanto a calidad de guiones (e importancia histórica en el mundo del cómic) poco puede hacer entre Moore o Morrison pero a lo que respecta al punto que trato creo que es de los mejores y su Astro City lo prueba.

Vamos, la crítica formal que tengo de la obra se atañe más a la "creatividad" de Lemire, que no se la veo por ninguna parte con una historia nada original y unos personajes que menos lo son.

¿Que con las otras obras que mencionas de su catálogo puedo cambiar de opinión? Pues claro, pero con esta en concreto no ha sido el caso.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #61 en: 02 Abril, 2018, 10:18:06 am »
Ahora tengo tiempo para contestarte Murry.  :bouncy:

Tranquilo, yo he estado de viaje estos días...  :)

Se de tu bagaje como lector, de hecho directa o indirectamente me has resuelto muchas dudas...

Por eso tampoco entiendo mucho tu argumentación, precisamente porque podrás darle mucha mas profundidad a la obra, porque podrás contextualizar alguna situación que yo no o simplemente porque te toparás con referencias que yo no vea.... Creo que es una obra que se puede disfrutar mucho más, cuanta más experiencia lectora tengas.

A pesar de que considero que el hecho de que una obra sea original o no, es subjetivo, no es así realmente (no del todo, siempre es comparable en el tiempo con intenciones similares), o al menos no lo seria si hubiéramos leído las mismas obras. Como no es posible (solo tengo esta vida) si que esta muy condicionado a las lecturas previas que haya realizado. Por eso en mi comentario indicaba que para una persona como tú, con tanta lectura detrás, es mas difícil sorprenderle.

Y contestándote, considero que la obra es muy original en su ejecución, es en esa amalgama de conceptos, que Lemire te muestra a la carrera, donde veo esa originalidad, esos "relatos de terror" (Madame), mezclados con la historia de legado (Lucy), de ciencia ficción (Talky-Walky  :amor:) o incluso de amores imposibles (Gail, el alien...). Ese misterio en si, que te hace olvidar por completo las mayas y posibles referencias (para mi secundario en la obra)...

También veo originalidad en eso que precisamente te molesta. Como parte de ese concepto totalmente infantil de super o villano, para terminar hablándote de homofobia, de exclusión, de vejez... Precisamente la historia de ese Sherlock tan infantil, tiene probablemente la historia mas adulta. (no la comento que es del 2º).

Tienes razón, si vemos el concepto general o miramos desde la portada, es un comic de supers tratado de manera adulta, algo que ya se ha visto varias veces. Pero que creo que de fondo hay mucho mas.

Opino que has sido muy categórico con la obra, ya la tienes encasillada (y no me malinterpretes, pero parece que le has puesto una cruz y que eres de los que luego te cuesta mucho quitarlas) y me parece muy injusto la comparación que haces con Moore, Morrison o Busiek. Considero a Lemire un guionista muy bueno y compararlo con gente con la carrera de los que nombras, me parece muy injusto... Veremos con los años como "maduran" las obras de Lemire y que más tiene que ofrecernos.

Y aunque respeto tu opinión (es más me encanta y sobre todo que podamos discutirlo) esto si que ya es muy injusto:

No los he leído. He de reconocer que aunque no hay ninguna obra que me enamora del autor tampoco es que haya leído demasiadas [...] Si siguen la misma tónica podré decir sin despeinarme que es uno de los autores más sobrevalorados actuales

Al menos si no quieres pillar alguna de sus obras pequeñas, echa un ojo a Descender para mi su otra gran obraza, su guion y originalidad (ya me da miedo decirte esta palabra  :lol:) me parecen muy buenos. Pero a ciegas no me digas que esta sobrevalorado!


Te recomiendo que dejes asomar la nariz por el segundo tomo y sigamos discutiéndolo, a ver si sigues opinando igual. Como incentivo te digo que el capitulo con Rubín es increiblebleble...  :amor:

Y ya sintiéndome mejor  :P, coincidimos en algo.... Tampoco me gusta el dibujo :lol:.

De todas formas, para gustos los culos o los guionistas.  :birra:

(perdón por la parrafada, pero te debía respuesta de hace varios días  :P)
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #62 en: 02 Abril, 2018, 11:21:10 am »
(perdón por la parrafada, pero te debía respuesta de hace varios días  :P)

Perdón de nada, que además lo has expuesto tu punto de vista estupendamente.  :birra:

Por eso tampoco entiendo mucho tu argumentación, precisamente porque podrás darle mucha mas profundidad a la obra, porque podrás contextualizar alguna situación que yo no o simplemente porque te toparás con referencias que yo no vea.... Creo que es una obra que se puede disfrutar mucho más, cuanta más experiencia lectora tengas.

Cierto, pero el problema de esta obra... es que poco hay que contextualizar, es nivel muy bajo en comparación con Moore en su Liga de los Caballeros Extraordinarios donde tienes que tener un máster de literatura en general para pillar las miles de referencias que hay. Que sí, es un pelín tramposo. lo sé. :lol:

En Black Hammer en cambio... es un poco vacío, no es más que trasladar ciertos superhéroes de Marvel y DC pero con muy pocas diferencias (siendo al final éstas las que usa Lemire para hacer "suyos" a los personajes).

También veo originalidad en eso que precisamente te molesta. Como parte de ese concepto totalmente infantil de super o villano, para terminar hablándote de homofobia, de exclusión, de vejez... Precisamente la historia de ese Sherlock tan infantil, tiene probablemente la historia mas adulta. (no la comento que es del 2º).

Me imaginaba que en el tomo 2 le iba a dar más profundidaz, no por ello le va a dedicar el primer Spin-Off...  :alivio:


Tienes razón, si vemos el concepto general o miramos desde la portada, es un comic de supers tratado de manera adulta, algo que ya se ha visto varias veces. Pero que creo que de fondo hay mucho mas.

Yo es que ese fondo no lo he acabado de ver, principalmente porque ya expuse que no conecté con los personajes... tal vez es que sea uno de los grandes problemas que le veo también. :(


Y ya sintiéndome mejor  :P, coincidimos en algo.... Tampoco me gusta el dibujo :lol:.

Bieeeeen.  :lol: :birra:

(Si lo hubiera dibujado Rubín todo sería una POM de verdad  :P)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #63 en: 02 Abril, 2018, 13:01:44 pm »
Pronto me pondre con esta serie a ver en que bando me sumo, en el del anti-Estela de Slott o en el pro-Manhattan de Hickman  :alivio: :alivio: :alivio:

No, en serio, da gusto leeros. Al final habeís conseguido que me suba el hype con esta serie  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #64 en: 02 Abril, 2018, 13:50:16 pm »
Omni, yo creo que te va a gustar. Es una historia muy disfrutable, y como bien dice Murry, en el segundo tomo la historia crece. A mi, entre las múltiples lecturas, y dejando de lado tributos etc etc, que también me gustan y mucho, lo que me emociona es la "humanización" de los personajes, su lado más débil mentalmente hablando. Sus comeduras de olla, sus pequeños "enormes" problemas que pueden pasar desapercibidos en una lectura rápida.  Me quedo con un superhéroe, no incapaz, pero si con la certeza, de que a lo más que debe llegar en una supuesta pelea, es a simplementa apretar el puño y morderse los labios, o con la tenacidad del trabajo basado en una nimia esperanza, y no digo más para no spoilear, con otros personajes como Gail.

Abre el spoiler, Omni, tampoco es ningún spoiler que digamos. Se que hay gente del foro al que estos detalles pasan muy desapercibidos, o directamente los encuentran fuera de lugar. A mi en cambio me encantan  :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y a mi, además, es que el dibujo de Dean Ormstrom me encanta en Black hammer. Me parece muy adecuado, tanto, como el hecho de que Lemire le esperara, hasta que se recuperase de su enfermedad para proseguir con Black Hammer.

Anímate a subirte a Black Hammer. Es dinero bien invertido.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #65 en: 02 Abril, 2018, 13:52:59 pm »
Abre el spoiler, Omni, tampoco es ningún spoiler que digamos. Se que hay gente del foro al que estos detalles pasan muy desapercibidos, o directamente los encuentran fuera de lugar. A mi en cambio me encantan  :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi no me gustó ese personaje para nada... y menos su "problema".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #66 en: 02 Abril, 2018, 14:10:57 pm »
Pronto me llegan los tomos a casa, en cuanto me ponga a leer comento  :thumbup: :thumbup:

El dibujo me gusta ¿Ormstron me suena de Lucifer, no? y creo que el tono me va a gustar  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #67 en: 02 Abril, 2018, 14:23:20 pm »
Pronto me pondre con esta serie a ver en que bando me sumo, en el del anti-Estela de Slott o en el pro-Manhattan de Hickman  :alivio: :alivio: :alivio:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo también creo que te va a gustar!

A mi no me gustó ese personaje para nada... y menos su "problema".

En realidad ese problema es el catalizador de su "otro" problema.... algo (que coño mucho) más interesante  :contrato:

(Si lo hubiera dibujado Rubín todo sería una POM de verdad  :P)

No tenga ninguna duda  :lol: Que pena que esta segunda parte no la haga el...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #68 en: 02 Abril, 2018, 15:32:02 pm »
Pues a mí me gusta hasta el dibujo. Creo que le va como un guante a lo que quiere transmitir Lemire con esta historia.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #69 en: 02 Abril, 2018, 16:39:28 pm »
Pronto me pondre con esta serie a ver en que bando me sumo, en el del anti-Estela de Slott o en el pro-Manhattan de Hickman  :alivio: :alivio: :alivio:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo acabo de releer esta mañana el primero, deseando catar el segundo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #70 en: 02 Abril, 2018, 16:41:19 pm »
Contestanto a Groot84, a mi también me encanta el dibujo  :thumbup:

Lo que está claro es que una serie que está causando tanta controversia en el foro, no puede dejarte indiferente. Puede gustarte o no, pero hay que darle una oportunidad.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #71 en: 04 Abril, 2018, 23:56:54 pm »
Leído Black Hammer 2.
Venga, voy a darle un poquiiiito de razón a Scraulso. ::)
Me han sobrado tantas referencias, lo admito. Es que son demasiadas y parecen tan obvias y facilonas (las pillo hasta yo  :thumbup:) que a veces parece que Lemire pone el automático un rato, escribe dos páginas recordando viejos comics y ya luego vuelve en sí y ahí sí, nos deleita con tramas más profundas, desarrolla personajes y, en definitiva, nos sumerge de verdad en Black Hammer.
Me ha sabido a poco, las cosas como son... Joder, es que es TAN bueno cuando se centra en el pequeño mundo que es este pueblo, cuando nos desgrana la humanidad que derrochan estos superhéroes... Pero volvemos una y otra vez a escenas mil veces vistas que me han cansado incluso a mí, que no sé si habré leído 50 comics de superhéroes en mi vida...
Pero bueno, el tomo aun así me deja satisfecho, tiene varios momentos brutales y la trama sigue muy interesante. A ver si el siguiente tomo se centra de verdad en lo que interesa.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #72 en: 05 Abril, 2018, 00:11:48 am »
Me alegro que al menos uno me entiende en ese aspecto.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #73 en: 05 Abril, 2018, 09:19:34 am »

Desde luego... que dos contra corriente  :lol:

A mi precisamente, el 2º tomo es el que me ha hecho destacar más la obra. Si, ya me gusto el 1º, pero en este, es donde se ve eso que comentaba el otro día: partir desde un concepto totalmente infantil y llegar (muy) cruelmente a un problema muy adulto. Todas y cada una de las historias, que sirven para dar profundidad a los 6 personajes, me parecieron geniales.

Encima sale Rubin...  :amor: y esta ENORME en la historia que ilustra. Coronel y Talky-Walky  :amor: :amor:.

Las referencias, la verdad, es que tampoco las doy mucha importancia. Me parece algo curioso mas que algo valorable de la obra en si, su argumento y diseño es lo bastante fuerte para que fuera igualmente buena con o sin referencias (a mi juicio claro).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #74 en: 10 Abril, 2018, 19:58:57 pm »
Ya tengo en casa los dos tomos de Black Hammer.  :yupi: :yupi: :yupi:

Esta semana le hago hueco al primer volumen que tengo que elegir bando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines