Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte  (Leído 187744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1410 en: 17 Julio, 2016, 19:07:30 pm »

 Ya sé que es con casi una semana de retraso :lol: pero.... :palmas: :palmas: :palmas: :adoracion: :adoracion: :adoracion: KAULSO por tu frikiplanificación de Batman.

 No tengo grapas USA, pero sí todo lo de Bruguera y Zinco viejuno (qué recuerdos La gran carrera de canguros de Gotham :amor: :lol:) y lo que sacó Planeta clásico. Con el trabajazo que has hecho, me ha servido para poner las correspondencias y los inéditos ordenaditos.

 KAULSO editor de algo ya :manifestacion: :manifestacion:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1411 en: 20 Julio, 2016, 10:46:08 am »
Leído Endgame...me parece bastante malilla. Y me cabrea mucho esta caracterización del Joker.

En fin.

He empezado a leerlo.
Me recuerda a "Crossed".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1412 en: 20 Julio, 2016, 11:28:55 am »
Leído Endgame...me parece bastante malilla. Y me cabrea mucho esta caracterización del Joker.

En fin.

He empezado a leerlo.
Me recuerda a "Crossed".

Yo esa no la leí, así que no sé decir.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1413 en: 20 Julio, 2016, 23:07:57 pm »
Leído Endgame...me parece bastante malilla. Y me cabrea mucho esta caracterización del Joker.

En fin.

He empezado a leerlo.
Me recuerda a "Crossed".
:o :o :o  :borracho: :borracho: :borracho: :lol: :lol: :lol: :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1414 en: 22 Julio, 2016, 11:47:49 am »
He leído Batman: Thrillkiller.
Se trata de una miniserie de 3 números, enmarcada en la colección otros Mundos, publicada originalmente en 1997, junto a su secuela, un número especial publicado un año después. El guión corre a cargo de Howard Chaykin que sitúa la historia en el marco temporal comprendido a principios de la década de los sesenta, haciendo a alusión a ciertos hechos históricos que conectan con una Gotham corrupta en la que surgen Batgirl y Robin, en un intento por luchar por la libertad, apoyando revueltas estudiantiles, así como en su lucha contra el crimen en una ciudad donde la policía y el alcalde forman parte del entramado delictivo que la corroe. Bajo la capucha de Batgirl encontramos a Barbara Gordon, una joven que encontró el cadáver de su madre asesinada, un caso aún sin resolver, poseedora de una fortuna que le permite vivir acomodada y llevar una doble vida. A ella se une Dick Grayson, un joven perteneciente a una familia de conocidos acróbatas circenses, que tras conocer a barbara se une a su cruzada contra el crimen. Curiosamente, tenemos una constante en esta historia, ya que los protagonistas comparten ciertos problemas con sus progenitores. También cabe destacar el aspecto de este dúo dinámico. Robin tiene un aire al Errol Flynn, mientras Batgirl es una pelirroja de sinuosas curvas que se erige como la gran protagonista.

Por otro lado, tenemos al comisario Gordon en su papel habitual, mientras que Bruce Wayne es detective primero de Gotham, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El argumento se centra en un acusado género noir, apoyado por cuadros de texto que simulan la tradicional voz en off tan características del noir, donde destaca la prosa de Chaykin, especialmente inspirado. En esta Gotham corrupta nos encontraremos con versiones ligeramente diferentes de Dos Caras, un policía corrupto; Selina Kyle, una bailarina de striptease; o la principal atracción, una Joker femenina, que dirige los bajos fondos de Gotham. Corrupción, romance, drama y mucha tensión en una historia que nos traslada a una ciudad del pecado sesentera, magníficamente representada por el arte pictórico de Dan Brereton, añadiendo una nueva perspectiva al entorno del murciélago. Me ha parecido una lectura bastante disfrutable, al menos yo la he disfrutado bastante, que juega de forma correcta con el género y los personajes, cuyas nuevas versiones son tan interesantes como bien construidas. A esto habría que sumarle el trasfondo social y el desarrollo de una trama sólida, dando como resultado una miniserie con la que cualquier fan del personaje puede pasar un rato ameno y agradable.  :thumbup:

Finalmente, tenemos un especial que continúa la miniserie, en el que Batman y Batgirl investigan una marca de cigarrillos que contienen una droga que puede resultar mortal por el uso continuado. El dúo artístico se decanta en esta ocasión por dar mayor protagonismo a Batman, aunque Batgirl sigue siendo desarrollada,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y es que en esta historia cabría destacar no solo la labor continuista de la trama, recuperando a la Joker como uno de los villanos, sino al desarrollo que experimentan los diferentes personajes, desde el propio Bruce Wayne hasta Barbara Gordon, pasando por el comisario Gordon o la mencionada Joker. Además, se irían incorporando nuevos e interesantes personajes a este plantel de protagonistas como Croc, enfundado en el papel de gángster, Harley Queen o Roy Harper, así como la heroína Canario Negro, que se convertiría en compañera de Batman de manera puntual. Curiosamente, el tema de la identidad secreta no es algo que se cultive demasiado, ni se le de demasiada importancia, viendo como todos desvelan su identidad en un momento u otro. No obstante, eso me parece un tema menor, porque lo verdaderamente importante es el buen desarrollo tanto de las historias como de los personajes. Hay que decir que Chaykin y Brereton consiguen un cómic donde se da la mano el asesinato y el thriler en un escenario noir como la Gotham de los años sesenta, que en realidad tiene un aire a los Estados Unidos de los cincuenta, para presentar un nueva versión del entrono del murciélago. A mí me ha gustado mucho y me parece un buen homenaje al género y una buena representación de él en cuatricomía.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1415 en: 22 Julio, 2016, 12:10:33 pm »
Uhmmm

Comprado y no leído.

El último Elseworlds que leí fue Detective 27 hace un par de semanas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1416 en: 22 Julio, 2016, 12:13:33 pm »
Yo creo que este te puede gustar.  :thumbup:

El otro al que te refieres, lo que comenté yo aquí hace tiempo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37433.msg1692928;topicseen#msg1692928
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1417 en: 22 Julio, 2016, 13:09:05 pm »
He leído Batman: Thrillkiller.

Me parece bien.

Citar
A mí me ha gustado mucho y me parece un buen homenaje al género y una buena representación de él en cuatricomía.  :thumbup:

Me parece mal  }:)

A mí me pareció un truñaco de comic.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1418 en: 22 Julio, 2016, 13:09:34 pm »
Yo creo que este te puede gustar.  :thumbup:

El otro al que te refieres, lo que comenté yo aquí hace tiempo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37433.msg1692928;topicseen#msg1692928

Gracias. :thumbup:

Precisamente el dibujo de Peter Snejbjerg me pareció un aliciente para ponerme a medio plazo con Starman.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1419 en: 22 Julio, 2016, 13:50:58 pm »
He leído Batman: Thrillkiller.

Me parece bien.

Citar
A mí me ha gustado mucho y me parece un buen homenaje al género y una buena representación de él en cuatricomía.  :thumbup:

Me parece mal  }:)

A mí me pareció un truñaco de comic.

¿Sí? No sé, quizá me ha cogido especialmente predispuesto, pero a mí me ha gustado. Sin ser la octava maravilla, claro, pero con una buena narrativa y un buen empleo de los personajes versionados y su entorno.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1420 en: 22 Julio, 2016, 14:59:33 pm »
He leído Batman: Thrillkiller.

Me parece bien.

Citar
A mí me ha gustado mucho y me parece un buen homenaje al género y una buena representación de él en cuatricomía.  :thumbup:

Me parece mal  }:)

A mí me pareció un truñaco de comic.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1421 en: 22 Julio, 2016, 15:04:02 pm »
A mi no me parecio truñaco, pero el dibujo me costo. Para una portada mola pero para todo el cómic te saca de la lectura y es muy estatico.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1422 en: 22 Julio, 2016, 15:44:40 pm »
Me copio-pego:

Citar
Si atendemos a la obra de Chaykin veremos que es un autor que tiende a escribir historias que dan importancia a la sexualidad de los personajes, que suelen transcurrir en los años 50 ó 60... Son temas que se suelen repetir en muchos de sus cómics. Thrikiller sigue estos patrones, con ciertas limitaciones creativas por ser un cómic de Batman, y no uno de creación propia, como American Flag o Black Kiss.

Chaykin, a través de la voz en off, nos cuenta cómo es 1961 en los EE.UU. haciendo referencias a la política, a los movimientos artísticos, a la situación económica... Y también gusta de describir cómo son los lugares, cómo se sienten los personajes... Tiene algunas líneas de texto realmente inspiradas.

Normalmente, en los Otros Mundos las historias transcurren en otros tiempos o lugares, pero los roles tradiciones se respetan. Por ejemplo, en Kal, el bueno es Superman, el malo es Lex Luthor, la chica es Lois Lane... la historia ocurre en la Edad Media, pero los personajes son reconocibles. En cambio, en Thrikiller nos encontramos con un batiburrillo de roles intercambiados, como si Chaykin hubiera echado a sorteo quién es quién. Es confuso. Sobre todo porque son cambios que no aportan nada.

Aquí la verdadera protagonista es Batgirl, no Batman. Barbara Gordon sufrió el asesinato de su madre, vio un mancha de sangre que forma un murciélago... y eso le lleva a convertirse en Batgirl. O sea, es como si Chaykin hubiera trasladado, más o menos, el origen de Batman a Batgirl. Pero al mismo tiempo nos dice que los padres de Bruce Wayne también fueron asesinados... Pues vale.

Por otro lado está Robin, que es un trapecista de origen alemán, que es descrito como "un matón", que en realidad no se llama Dick Grayson, y que no ha perdido a sus padres (los Grayson Voladores)... Todos estos cambios no tienen ninguna finalidad en particular. Por cierto, el motivo por el que se mete en esto de la lucha contra el crimen no es por convicción o por venganza, sino por un simple "amor a primera vista" por Barbara. Y ella lo acepta por "lujuria a primera vista". Destaco esto por lo que decía antes de la sexualidad en los cómics de Chaykin.

El personaje de Batgirl, a todo esto, va de un lado para otro. Se supone que está con Dick, pero luego se lía con otro personaje... Hacia el final del cómic decide que no quiere ser Batgirl y adopta otra identidad, después directamente prefiere retirarse de este mundo... Es como una gallina sin cabeza. Se supone que está enfadada con su padre, pero los motivos son algo absurdos. Es la protagonista de este cómic, pero es un personaje odioso. Cae mal.

Es raro porque Batgirl termina siendo la inspiración para crear Batman... y en el Thrikiller '62 se habla de Batman como si fuera una figura reconocida, cuando se supone que apenas es un recién llegado y quien tiene una larga trayectoria es Batgirl. Esto me da que pensar que Chaykin improvisa a veces, que no se acuerda de que había dicho esto o aquello. Al final del tercer número, por ejemplo, aparece Alfred, cuando no se habían referido a él hasta entonces, y nos lo pintan como si tuviéramos que saber quién es (obviamente, los lectores sabemos quién es Alfred, pero el guión no lo indica).

Hay muchas rarezas en este cómic. En los primeros números vemos un policía corrupto que tiene el aspecto de Dos Caras, con la mitad de la cara desfigurada, pero en el último... aparece Harvey Dent. Entonces, el policía... ¿no es Harvey? Es otro personaje, que tiene el aspecto de Dos Caras... pero no es Harvey. Si Chaykin tenía la idea de que Harvey tuviera cierta relevancia en el último número, no haber metido a Dos Caras en los anteriores. De nuevo, este tipo de cosas me hacen pensar que el guionista escribió el guión sobre la marcha.

En fin. Por decir algo positivo sobre este cómic, el dibujo de Dan Brereton me gusta. Hay algunas páginas verdaderamente bonitas. Me agrada especialmente el rojo intenso del pelo de Batgirl; le da mucha fuerza. Eso sí, como el arte está aplicado con pinturas en las secuencias de acción los personajes se ven estáticos.

http://noticiasdc.blogspot.com.es/2016/03/resena-batman-thrikiller.html

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1423 en: 23 Julio, 2016, 00:24:46 am »
Para una portada mola pero para todo el cómic te saca de la lectura y es muy estático.

Estoy de acuerdo en que el dibujo es algo estático, pero el estilo es válido para el cómic, como han demostrado otros autores. No se puede negar que tiene carencias, pero no me parece malo, sino con ciertas irregularidades a lo largo de la historia. Hay dibujantes mucho peores que este, al igual que los hay mejores.

Respecto a la reseña de Peribañez disiento en algunos puntos. Es cierto que hay personajes, como Dos caras, que tienden a confusión, pero al ser un otros Mundos, Dos caras, que no se llama así en ningún momento puede ser otra persona, por lo que en el desarrollo de la historia no hay ninguna contradicción al respecto. Así como el Joker no es el personaje que conocemos, ni tiene porque serlo. Lo mismo es aplicable a Dick y los Grayson voladores, aunque estoy de acuerdo que no se aclara correctamente el porqué se americaniza el nombre de Dick, quedando el tema un poco confuso.

El tema de las muertes de los progenitores hay que tener en cuenta que es un nexo de unión entre los protagonistas. De alguna forma, su vida queda marcada por la perdida de uno de sus padres en el caso de bruce en el de ambos. Tanto es así, que veremos como uno de los protagonistas presencia la muerte de los suyos, cerrando así el círculo. Por otro lado, la evolución de Batgirl sí me parece acertada. Además, a pesar de su relación con Robin, Chaykin la retrata como una mujer moderna de la época, y que estaba interesada en Bruce antes de Dick, de ahí que buscando consuelo es normal que acabe en sus brazos. Como la vida misma. Podemos considerar que es un poco fresca, liberal o cualquier otra etiqueta, pero desde luego es algo fácilmente encontrable tanto en la vida cotidiana como en la ficción.  Después hay que recordar que es una persona inestable emocionalmente y psicológicamente, incluso va a sesiones con el psiquiatra, dando como resultado su última identidad saliendo a relucir su sentimiento de culpa. Peor me parece la aparición de Alfred, un personaje que surge prácticamente de la nada. El mayordomo siempre me ha gustado como personaje y aquí está en su línea, pero no dejo de reconocer que tiene una aparición fortuita y algo forzada.

No es un cómic perfecto, ni una historia intachable, pero el desarrollo de los personajes no me parece precisamente su punto flaco. Al menos, yo lo veo de otra forma, claro está.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1424 en: 23 Julio, 2016, 01:11:45 am »
Valido desde luego, pero a mi me saca de la lectura, me sumerjo menos en lo que estoy leyendo, me pasa lo mismo con Alex Ross.
Eso si, ambienta la historia fenomenal.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines