Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)  (Leído 48222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Lo primero: Si este post no va aquí sino en el general de comics pasadlo allí, gracias.

Este hilo lo abro sobre todo porque creo que últimamente la editorial marvel esta cometiendo a mi juicio muchos errores y quería saber vuestra opinión al respecto y si creeís, como yo, que Marvel se puede pegar un importante batacazo en los próximos años de seguir así, sobre todo tras anunciarse 100.000 series y colecciones nuevas para Secret war, el nuevo evento de la edotiral, los errores a mi juicio a grosso modo son:

1) Gran cantidad de eventos: Los eventos siempre han existido en los comic marvel, negarlo sería una tontería, pero si que es cierto que antes se hacían con mucha menor frecuencia. Sin embargo desde "las guerras secretas de Bendis" en 2005 hemos asistido a una cantidad brutal de eventos. Prácticamente cada año ha habido un evento global importante (siempre el definitivo desde Marvel) y 1 o 2 que afectaban a distintos colectivos concretos (Mutantes, Vengadores, Arácnidos...). Seguramente se me escape alguno pero cuento 11 grandes eventos (Secret war, Axis, Asedio, Civil war, Dinastía de M, Infinito, Invasión secreta, V VS X, Miedo encarnado, Pecado original, World war Hulk) y multitud de mini eventos como ya he dicho más concretos (La era de Ultrón, SpiderIsland...). Esto para mí es un error garrafal, ya que la gran mayoría de eventos tienen una calidad muy discreta, pero por encima de todo, el principal inconveniente es que se extienden a las colecciones y evitan que los propio guionistas desarrollen sus tramas correctamente, no pudiendo hacer planes a la larga porque un evento puede modificar sin su permiso a un personaje. Por ejemplo, de 53 números del Vol. actual de Los vengadores editados en España 3 fueron dedicados a Miedo encarnado, 6 a V VS X, 5 a Infinito, 5 a Pecado original y por ahora 3 a Secret Wars, en total 22 números, cerca de la mitad del volumen. Por poner un ejemplo de como estaba la cosa antes de esto el Vol.3 de Los vengadores, en 86 núemros que se publicaron, solo 3 pertenecieron a eventos globales (1 para Vive como un Kree o muere, otro para el 8 día y otro para Maximun Security). Resultado, había mucho más espacio para confeccionar grandes sagas. No es de extrañar que los mejores argumentos se den en personajes secundarios o colecciones de segunda final normalmente.

2) Multiplicidad de comics y de dibujantes: Por otro lado es exagerado la cantidad de comics que salen actualmente en cada colección, que pasan de los 12 típicos a 15 o 16 y en algunos casos más, provocando un encarecimiento de las grapas. Lo peor es que esto ha repercutido en mi opinión en la calidad de los dibujos. Los grandes dibujantes a veces no podían ni hacer 12 comics al año, mucho menos 4 o 5 más. El resultado es un baile de dibujantes continuo en casi todas las colecciones, ahora los dibujantes son por sagas y a veces ni eso. El resultado es una falta de uniformidad total que empeora claramente la calidad del producto. Poniendo como ejemplo otra vez los vengadores. En el Vol.3 en los primeros 34 números solo en 5 ocasiones el dibujante no fue Perez (3 veces fue sustituido por Ordway, 1 por Pacheco y otra por Immonen) en estos 53 números del Vol. 4 han pintado ya más de 20 dibujantes diferentes (hablo de dibujar un número completo, no varias páginas) y los que más han pintado han sido Romita con 12, Yu con 8 y Simonson con 6, a partir de ahí recital de autores que no han dibujado más que 2 o 3 números (Larroca, Deodato, Acuña, Bachalo...) y otros que directamente solo 1 (Opeña, Dell Otto, Caselli...) Esto para mí es inadmisible.

Lo peor es que en las colecciones donde generalmente hay un dibujante más o menos regular (salvo honrosas excepciones como Acuña en imposibles) este es o bien una figura venida a menos (seguramente porque tiene que dibujar muchos más números que antes), ya sea Larroca o Deodato o directamente un dibujante de segunda fila (como ha pasado en Nuevos vengadores, donde los más regulares son Schiti o Kev Walker).

3) Conexión con las películas: Ya no es solo que se utilizen personajes o abran nuevas colecciones de personajes creados en TV, es que se modifican tramas en base a películas (el más reciente ejemplo es el de Axis con la Bruja escarlata) y va a peor...

En definitiva, yo no se si ahora Marvel venderá más o menos, seguramente más, pero creo que puede perder gran parte del sector veterano de compradores (yo no soy veterano al uso, no llego a 30 años, pero los comis que se hacian a finales de los 90 y principios de siglo en poco o nada se parecen a los actuales). Más les vale que con el tema de las películas recuperen terreno con nuevas generaciones. Yo por mi parte cada día compro menos colecciones y algunas las sigo solo por puro completismo (como Los vengadores), aunque no se si eso seguirá mucho tiempo así..

¿Y vosotros que opinais?
« última modificación: 03 Junio, 2015, 16:45:13 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #1 en: 03 Junio, 2015, 23:36:57 pm »
Todo lo que comentas es razonable. No obstante esto va por ciclos porque hay cosas que pasan ahora (eventos por ejemplo) que ya vivimos hace unos años. Si la gente sigue respaldando la forma de actuar de Marvel, estos seguirán igual.

Cuando haya un bajón, vendrá un nuevo editor jefe que dirá que se acabaron los eventos, equipos creativos fijos, etc.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #2 en: 04 Octubre, 2015, 17:28:37 pm »
3) Conexión con las películas: Ya no es solo que se utilizen personajes o abran nuevas colecciones de personajes creados en TV, es que se modifican tramas en base a películas (el más reciente ejemplo es el de Axis con la Bruja escarlata) y va a peor...

En definitiva, yo no se si ahora Marvel venderá más o menos, seguramente más, pero creo que puede perder gran parte del sector veterano de compradores (yo no soy veterano al uso, no llego a 30 años, pero los comis que se hacian a finales de los 90 y principios de siglo en poco o nada se parecen a los actuales).
Más les vale que con el tema de las películas recuperen terreno con nuevas generaciones. Yo por mi parte cada día compro menos colecciones y algunas las sigo solo por puro completismo (como Los vengadores), aunque no se si eso seguirá mucho tiempo así..

¿Y vosotros que opinais?

Ahora se venden menos comics de superhéroes que en décadas anteriores, a pesar del boom de las películas (aunque también hay que tener en cuenta el tema internet).

Hay algún guionista/dibujante que ya se he quejado de la creatividad que se está perdiendo al tener que ir a los parámetros de las películas. Es curioso que, el boom de las películas, que era algo impensable en décadas anteriores, esté resultando en algunos aspectos más negativo que positivo.

Como comentó Carlos Pacheco: “El éxito de los filmes obliga a que los personajes tengan que ser plasmados de cierta manera. El cómic ha pasado a ser el hijo tonto, el tráiler pobre de la película, que es lo que le interesa de verdad a la… iba a decir editorial pero es otra cosa”.



« última modificación: 04 Octubre, 2015, 17:32:50 pm por Begins »

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #3 en: 29 Octubre, 2015, 14:12:55 pm »
Bueno, un tema muy interesante.
Justo ayer leía el manifiesto de intenciones de Grant Morrison al hacerse cargo de los Nuevos X-Men, sobre cómo había que captar a nuevos lectores aprovechando la película de X-Men, sobre maravillarles, recoger el testigo de los hizo Claremont, sobre cómo antes la franquicia vendía millones de unidades y ahora sólo venden unos cientos de miles (ahora ya casi ni eso) y visto en retrospectiva y comprobando las estrategias de Marvel y DC llegué a la triste conclusión de que el mercado agoniza. Ya no hay nuevos lectores.
Por mucho que Morrison los intentara, a pesar de las películas y serie cada vez mejores, a pesar de tener entre manos un catálago de personajes más populares que nunca no hay forma de levantar las cifras. Si gran parte de los lectores de los 90 se acercaban a los cómics intrigados por las series animadas de Batman, X-Men o Spider-man ahora el efecto con la películas, que tienen mucha más repercusión, está muy lejos de repetirse. Las editoriales no han sabido aprovecha ese espaldarazo. Eso era lo que yo pensaba antes. Ahora pienso que no han podido y cada vez me inclino más a pensar que se trata de un tema sociológico. Lo cómics como fuente de entretemiento ya no lo son para el público joven. Veo la situación como un pirámide perdiendo su base, en la que los que mantienen el mercado son los antiguos lectores que han seguido en esto después de su adolescencia. Hablo, claro está, de los datos de venta de EEUU.
Con los New-52, DC puso toda la carne en el asador para atraer a nuevos lectores, hasta el mundo de borrar la  gran mayoría de su continuidad, y está claro que no funcionó. Su cuota de mercado es ahora menor que nunca.
Marvel, yo creo que viendo lo sucedido, ha optado por todo lo contrario. Lanzar cómics para sus seguidores de toda la vida, cuya quintaesencia son la actuales Secret Wars, un evento cargado de nostalgia donde de paso se aprovecha para revisitar todos los demás eventos de la historia de la editorial. La ventas lo respaldas, tienen casi la mitad de cuota de mercado, pero el mercado es cada vez más pequeño.
Yo esperaba que Marvel aprovechara para hacer limpieza. Que tras las Secret Wars redujera el número de series necesarias para seguir su universo de ficción, que parara de hacer eventos, que volviera al desarrollo de los personajes y al sentido de la maravilla. Siempre he pensado que si volviera a haber una sola serie de Los Vengadores y una sola serie de los X-Men donde pasara todo lo más importante, donde se pudiera dar a la ideas la maduración que se merecen sin necesidad de consumir seis aventuras al mes, todo el mundo las compraría. Antes era así, del mismo que estoy convencido de que si en tiempos el mismo mes se hubiera publicado la Saga del Fenix, Dias del Futuro Pasado y La saga de Proteus en tres series mutantes diferente nunca habrían causado el impacto que tuvieron, pues la capacidad de asombro tiene un límite, y ver a tus personajes favoritos sufrir algo gordo en una serie para coger otro cómic de la pila al momento y ver que a la vez viven una aventura en unos centros comerciales le quita mucha trascendencia al conjunto.
Sin embargo, para mi desgracia, veo que Marvel a optado por la estrategia contraria, esto es, saturar el mercado. De nuevo centrándose en el lector más veterano lanza un alubión de series, muchas de ellas protagonizadas por personajes periféricos que nunca habían tenido serie regular. La cosa está en ver cuánto tiempo aguanta el mercado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #4 en: 29 Octubre, 2015, 14:23:36 pm »
Yo parto también de las siguientes consideraciones.

1- Las cifras que nos dan son indiciarias pero no definitivas. No recogen todos los canales de venta de un cómic.
2- Las grapas tienen la competencia de los tomos. No es raro ver gente que huye de la grapa y espera por el tomo que recopila esas grapas en pocos meses.
3- La competencia digital, no hablo de la oficial sino de la otra. Si antes alguien compraba un número para probar ahora no lo hace y en un gran porcentaje no compra porque no le interesa lo suficiente aunque pueda gustarle.
4- La competencia del resto de alternativas de ocio. Hablamos de películas, videojuegos, etc que implican millones de dólares en su producción frente a "simplemente" unas viñetas dibujadas y escritas por unas personas.

Personalmente no creo que se esté en un mal momento, al contrario veo hablar de cómics a gente que nunca me hubiera imaginado. Lo que ocurre es que hay cosas que no se pueden medir en los mismos parámetros de antes y si por ejemplo nos tenemos que creer que Apple vale tropecientos millones de dólares en base al valor de su marca, patentes y no se cuantas cosas más pues no es menos cierto que el valor de Marvel es alto aunque solo sea por los derechos que le pertenecen de sus personajes y que han dado miles de millones de dólares.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #5 en: 29 Octubre, 2015, 15:32:56 pm »
de la maravilla. Siempre he pensado que si volviera a haber una sola serie de Los Vengadores y una sola serie de los X-Men donde pasara todo lo más importante, donde se pudiera dar a la ideas la maduración que se merecen sin necesidad de consumir seis aventuras al mes, todo el mundo las compraría.
A eso digo sí, pero es harto improbable que suceda.

Yo he ido perdiendo interés paulatinamente con las "franquiciaciones" de las series. Comenzó con la Spiderman, aunque intentaran mantener una cierta cronología. Explotó con X-Men, al principio eran un par de series y aún se llevaba pero luego el desmadre fue total y ya no eras capaz de seguir nada; y lo han perfeccionado con los Vengadores, serie que de ser mi favorita ha pasado a casi importarme un pimiento, por lo mismo: seis o siete grupos de Vengadores.

UNA serie de Spiderman; UNA de la Patrulla; UNA de los Vengadores. Pon la carne en el asador para que TODA tu almendra central se pueda seguir mes a mes como Universo y será una tentación demasiado grande.

Pero para eso habría que sacar la mitad de series de las que se sacan ahora, y francamente lo veo imposible.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #6 en: 29 Octubre, 2015, 16:07:07 pm »
El problema es que no hay tantos compradores. Si sacas una serie de X-Men en vez de 2 y lo que haces es vender la mitad.

Ahora están vendiendo muchas series a pocos compradores, y con eso tiran. Si reducen las colecciones probablemente los beneficiados sean la competencia.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #7 en: 29 Octubre, 2015, 16:13:19 pm »
El problema es que no hay tantos compradores. Si sacas una serie de X-Men en vez de 2 y lo que haces es vender la mitad.

Ahora están vendiendo muchas series a pocos compradores, y con eso tiran. Si reducen las colecciones probablemente los beneficiados sean la competencia.
Efectivamente, muy probablemente a corto plazo sería así. Por eso no lo hacen.

Otra cosa es que uno pueda pensar que a largo plazo les iría mejor, pero eso nunca lo sabremos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #8 en: 29 Octubre, 2015, 21:24:37 pm »
Respecto a lo que se comenta en el primer post:

1) Lo que mas se vende son los eventos y los lectores/compradores se quejan. Algo falla aqui.

2) Coincido en que en lineas generales una misma direccion de un personaje/coleccion no se mantiene mucho tiempo.

No se si es una apreciacion personal mia pero la sensacion que me da es que los personajes (o los comics) estan tratados de una manera mas realista pero muy deshumanizados respecto a decadas anteriores (sobre todo en los 80). Otro aspecto, es que ya sea evento, micro evento o saga, todo ha de ser trascendental.

3) Creo que las peliculas sirven para exprimir al comprador habitual ya que no parece que "capten" nuevo publico en numero significativo. Coincido tambien en que los comics van a remolque de las peliculas.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #9 en: 06 Noviembre, 2015, 11:38:30 am »
El problema es que no hay tantos compradores. Si sacas una serie de X-Men en vez de 2 y lo que haces es vender la mitad.

Ahora están vendiendo muchas series a pocos compradores, y con eso tiran. Si reducen las colecciones probablemente los beneficiados sean la competencia.

Yo no creo que se vendiera la mitad. Quizás esos lectores al no tener que comprar cuatro series de X-Men al mes empezaran a comprar El Caballero Luna o Doctor Extraño porque van a hacer una peli...

Mira por ejemplo la nueva serie de Star Wars. Una serie principal con dos autores de renombre y han salido compradores de debajo de las piedras. Y eso a pesar de que Dark Horse llevaba veinte año sacando cómics de Star Wars, pero claro, había demasiadas series, demasiadas líneas temporales. Al hacer una única serie principal todo el mundo sabía qué seguir.
Lo que pasa, claro está, es que ya van a empezar a exprimirla, porque a las miniseries y a Darth Vader se va sumar Shattered Empire y luego otra y otra.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #10 en: 06 Noviembre, 2015, 11:41:25 am »
Mira por ejemplo la nueva serie de Star Wars. Una serie principal con dos autores de renombre y han salido compradores de debajo de las piedras. Y eso a pesar de que Dark Horse llevaba veinte año sacando cómics de Star Wars, pero claro, había demasiadas series, demasiadas líneas temporales. Al hacer una única serie principal todo el mundo sabía qué seguir.

Magnífico ejemplo  :thumbup:

Eso sí, como dices, el efecto se diluirá conforme saquen inevitablemente más series para explotar la gallina de los huevos de oro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #11 en: 06 Noviembre, 2015, 11:47:27 am »
Mira por ejemplo la nueva serie de Star Wars. Una serie principal con dos autores de renombre y han salido compradores de debajo de las piedras. Y eso a pesar de que Dark Horse llevaba veinte año sacando cómics de Star Wars, pero claro, había demasiadas series, demasiadas líneas temporales. Al hacer una única serie principal todo el mundo sabía qué seguir.

Magnífico ejemplo  :thumbup:

Eso sí, como dices, el efecto se diluirá conforme saquen inevitablemente más series para explotar la gallina de los huevos de oro.

Si

Magnifico ejemplo de como lo de DH era algo decente frente a la mierda que hacen ahora por mucho renombre que haya


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #12 en: 06 Noviembre, 2015, 11:54:50 am »
Mira por ejemplo la nueva serie de Star Wars. Una serie principal con dos autores de renombre y han salido compradores de debajo de las piedras. Y eso a pesar de que Dark Horse llevaba veinte año sacando cómics de Star Wars, pero claro, había demasiadas series, demasiadas líneas temporales. Al hacer una única serie principal todo el mundo sabía qué seguir.

Magnífico ejemplo  :thumbup:

Eso sí, como dices, el efecto se diluirá conforme saquen inevitablemente más series para explotar la gallina de los huevos de oro.

Si

Magnifico ejemplo de como lo de DH era algo decente frente a la mierda que hacen ahora por mucho renombre que haya
Pero la gente sabe exactamente qué seguir.

¿Cómo se va a plantear siquiera comprar las series de Vengadores o X-Men, si hay siete series de cada uno? 99 de cada 100 salen espantados.

Si hubiera siete series de Walking Dead en el mercado, ni cristo sabría qué leer después de ver la serie de la tele.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #13 en: 06 Noviembre, 2015, 12:01:01 pm »
Es que acaso antes era algo complicado de seguir?

No sé... Antigua República, República, Rebelión, Nueva República y Legado. De higos a brevas un crossover como Vector y au

No te hacia ni puta falta seguir chorrocientas series. Te lo digo yo que las segui casi todas  :lol: :lol: :lol:

Prefiero infinitamente eso que ver mierdas como la serie de la Princesita o ver a Darth Vader durante 20 páginas en un diálogo de besugos con Jabba el Hutt


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #14 en: 06 Noviembre, 2015, 13:17:20 pm »
Es que acaso antes era algo complicado de seguir?

No sé... Antigua República, República, Rebelión, Nueva República y Legado. De higos a brevas un crossover como Vector y au

Léete a ti mismo. Como seguidor de las series, seguro que te enterabas.

Pero yo, que no he leído ninguna, me plantas Antiguas Repúblicas, Nuevas, Rebeliones, Legados y te mando al peo y paso de seguir nada.

Lo que está claro es que la nueva apuesta ha funcionado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines