Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 202558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #975 en: 24 Mayo, 2015, 16:08:35 pm »
Son dos chorradas con un buen dibujo.

Bats tiene mejores comics a patadas.

Mipey es un blandengue burgués.


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es evidente que no estaría en mi top 40 de tebeos de Batman. Y, como ya he dicho, es un poco estafa.
Pero entretiene y mantiene el interés.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #976 en: 26 Mayo, 2015, 08:43:10 am »
No se si hay un hilo sobre el personaje, aunque no lo he visto.

En su momento, se decidió que este hilo estuviese dedicado únicamente a Batman y todas sus miniseries, novelas gráficas y la ingente cantidad de material que se publica sobre el personaje a lo largo del año. Para cualquier serie del batuniverso se creó un hilo genérico en el que se suelen comentar.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=8945.msg1578156#msg1578156

De hecho, creo que allí será donde comente el primer tomo de Grayson cuando lo lea.  ;)

Batgirl como personaje en sus diferentes encarnaciones bien podría merecer un hilo, pero para dos comentarios aislados y mientras no suscite el interés suficiente para tener hilo propio, creo que lo mejor es seguir utilizando el que te he enlazado y al que traslado tu mensaje.  :birra:

« última modificación: 26 Mayo, 2015, 08:44:53 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #977 en: 26 Mayo, 2015, 14:48:04 pm »
Muuchas gracias colega. No sabia lo del hilo del Legado :oops:

Alli comentaré pués :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #978 en: 26 Mayo, 2015, 19:03:16 pm »
Muuchas gracias colega. No sabia lo del hilo del Legado :oops:

Alli comentaré pués :birra:


De nada, para eso estamos.  :birra:

La verdad que es un hilo muy abandonado hoy en día, a pesar de que hace poco se ha publicado el tomo de Harley y Hiedra Venenosa o Amor Loco, por ejemplo, que es el sitio idóneo para comentarlos, al igual que se hizo en su día con Musas de Gohtam o Calles de Gotham.   :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #979 en: 26 Mayo, 2015, 22:09:02 pm »
Muuchas gracias colega. No sabia lo del hilo del Legado :oops:

Alli comentaré pués :birra:


De nada, para eso estamos.  :birra:

La verdad que es un hilo muy abandonado hoy en día, a pesar de que hace poco se ha publicado el tomo de Harley y Hiedra Venenosa o Amor Loco, por ejemplo, que es el sitio idóneo para comentarlos, al igual que se hizo en su día con Musas de Gohtam o Calles de Gotham.   :birra:

Aves de Presa tambien se comenta ahi? Es que me lei el primer volumen hasta que Ed Benes me echó :pota:

Lo digo porque tampoco vi el hilo pero se me pudo pasar perfectamente

Whatever... reviso otra vez  :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #980 en: 26 Mayo, 2015, 22:17:40 pm »
Aves de presa sí tiene su propio hilo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=17622.0

Yo tengo que reconocer que Ed Benes no me disgusta.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #981 en: 28 Mayo, 2015, 20:09:22 pm »



Grandes autores de Batman: Dough Moench y Kelley Jones - Fundido en negro (ECC)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estoy leyendo los tomos de Batman de Moench y Kelley Jones, y he encontrado esta buena reseña de Morgan sobre el primer tomo de los tres publicados a fecha de hoy.
 
Las historias por lo general son buenas, y seguro que gustan a los lectores habituales del personaje. Me parecen unos tomos interesantes la verdad.

A mí me está gustando esta etapa, incluso el dibujo que en un principio es lo que puede generar más dudas, yo he acabado pillándole el gustillo, y cada vez me ha ido gustando más.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #982 en: 29 Mayo, 2015, 22:25:01 pm »
   Acabo de leerme Batman: Enloquecidos. La historia principal me ha parecido bastante floja:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia sólo merece la pena por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y por la escena de Batman diciendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: :adoracion:
   Con respecto a la historia con Hitman, me ha parecido que perdía totalmente descontextualizada. :no:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #983 en: 31 Mayo, 2015, 22:55:13 pm »
He leído Batman el Caballero Oscuro: El fuego de la victoria.
ECC parece empeñada en recuperar todo el material inédito de la colección Batman: The Legends of the Dark Knight, y este tomo es un buen ejemplo de ello. En el recopilatorio se incluyen dos historias. La primera se publicó en los números 197-199 y la segunda en el 212 de la serie.

Ambos relatos parece tener un nexo de unión: cómo afecta a algunas personas conocer a Batman. El primero se explora un aspecto más negativo que en el segundo. La trama narra se centra en la vida de Erik Webber,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tándem formado por Will Pfeifer y Chris Weston da forma a una historia entretenida, destacando la faceta más detectivesca de Batman, pero que no destaca especialmente en nada. No son malos tebeos, desde luego que no. No obstante, tampoco son una lectura imprescindible. Perfecto para los completistas del personaje o los que se quieran acercar a una historia para conocer un poco al personaje y poco más. En definitiva, una historia de tantas.

Cerramos el tomo con un número autoconclusivo en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Adam Becheem y Steve Scott son los encargados de relatar esta anécdota en la vida de Batman, la cual sigue la misma línea de importancia y calidad que la anterior. Una lectura tan entretenida como intrascendente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #984 en: 01 Junio, 2015, 13:49:47 pm »
He leído Batman el Caballero Oscuro: Barro.
En este tomo tenemos una nueva tanda de episodios publicados originalmente en la serie Batman: The Dark Knight, concretamente la última saga independiente antes de su cancelación. En solo cuatro números, Greg Hurwitz vuelve a demostrar cuan cómodo se siente escribiendo a Batman, pero sobre todo cuanto le gusta centrarse en algún miembro de la galería de villanos del personaje. En esta ocasión, el protagonista es Basil Karlo, más conocido como Clayface, la encarnación original creada por el legendario Bob Kane.

La historia es tan sencilla como enfrentar al héroe contra el villano, pero el trasfondo que encierra dista mucho de la sencillez, ya que cada protagonista de esta saga está perfectamente caracterizado y da forma a una historia compleja, plagada de dramatismo. El actor principal es, obviamente, Basil Karlo, que queda retratado como un tipo marcado desde su niñez; como alguien ignorado por aquellos que le rodean. Esto dará pie a que su mayor anhelo sea salir de esa ignota oscuridad y darse a conocer. De ese modo, la profesión que escoge es la de actor, en la cual no consigue triunfar hasta que hace un trato con el Pingüino. A partir de ese momento comenzará una etapa de gloria y riqueza, satisfaciendo su ego y sus necesidades narcisitos. Es increíble ver como el guionista parte de conceptos originales y sin desviarse un ápice de la esencia los actualiza. Este nuevo origen es perfecto para devolver la atención de los focos sobre el villano, sin necesidad de corromper la idea de Bob Kane. Además, el ambiente sigue destilando ese género negro y la ambientación tan propias de la Gotham arquetípica; la ciudad del pecado del Universo DC por excelencia.

Por otro lado, tenemos al Batman detectivesco y superheroico, que mantiene una estrecha relación con el Comisario Gordon y con su sarcástico mayordomo, los cuales juegan su papel de manera certera y en el momento exacto. La sensación es la de que la construcción de los personajes da vida a una historia y no al revés. Al fin y al cabo, la saga en sí no es especialmente relevante, es la caracterización y desarrollo de los personajes lo que consigue conformar una trama con tintes de tragedia. La forma y el momento en que se nos relata el origen del villano, el modo en el que Gordon maldice la ciudad que ha jurado proteger o tantos otros momentos que definen a los protagonistas y su entorno son los momentos claves de una historia escrita con mucho oficio, dando como resultado un producto con el sello característico de Hurwitz, cuyas obras con el murciélago comienzan a perfilarse como lecturas obligatorias.

Pero si el guión es una de esas pequeñas maravillas en pequeñas dosis a las que nos tiene acostumbrado el escritor, en esta ocasión, viene acompañado de un dibujante perfecto para la ambientación de la trama: Alex Maleev. Sin duda, un autor nacido para dibujar ambientes sórdidos y oscuros en los que se palpa el drama en el ambiente. Se trata del complemento gráfico perfecto para un tomo que merece mucho la pena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #985 en: 02 Junio, 2015, 18:56:58 pm »
"Barro" es una obra interesante, coincido con la reseña. Además tenía el aliciente de Maleev que es uno de mis favoritos, así que era una obra que tenía que caer en mis manos sí o sí.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #986 en: 09 Junio, 2015, 05:00:41 am »
Leída la grapa de este mes de Batman

Madre mía Snyder y sus idas de pinza.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 09 Junio, 2015, 05:27:48 am por El Asombroso y sensual Hombre Araña »

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #987 en: 09 Junio, 2015, 11:40:22 am »
Leída la grapa de este mes de Batman

¿Ha terminado el arco "Final del juego"?, he visto que el mes que viene toca un Annual.....

En caso de que sea así .... ¿es buen momento para subirse al carro (no en el Annual, sino el mes siguiente)?, en la sinopsis de la grapa de este mes dice: "Scott Snyder y Greg Capullo deslumbran con la tercera parte de Final del juego, saga que marcará un antes y un después en la colección", siendo así no suena mal para subirse cuando acabe esta saga....

Esque me apetecería subirme a la grapa del murciélago  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #988 en: 09 Junio, 2015, 12:12:23 pm »
Yo llevo meses desconectado del personaje.

Aburrido e intrascendente casi todo.  :no:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #989 en: 09 Junio, 2015, 12:25:31 pm »
Pues yo he releído "El Tribunal de los Búhos".

Me reafirmo en que es un clásico del personaje, sin que eso signifique que sea excelente. Pero vamos, como tantos otros que se van recomendando. Me parece un punto de entrada ideal para neófitos. Especialmente los que vengan de las pelis o los videojuegos. La historia... entre el relleno que metió ECC y los meses de espera entre número y número, la recordaba más densa. No es que pase gran cosa, la verdad. Pero es cool y está bien llevada. Me gustan las introducciones descriptivas de Snyder. Un buen punto de inicio. "La muerte de la familia" no me convenció. Mejor "Año Cero", sin duda. Lo que he leído de "Endgame", no obstante... no me convence en absoluto. Ni la JLA (otra vez Batman contra Superman, qué original e inesperado) ni ese Joker calculador y cuerdo. Veremos.

En cambio, el pequeño mini arco de relleno del avión de Detective Comics me ha parecido bastante correcto. Mejor que lo que está haciendo Snyder.


Saludos :hola:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines