Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La puta biblia: Predicador  (Leído 62009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #45 en: 17 Abril, 2014, 00:53:36 am »
Cassidy siempre fue mi personaje favorito de este comic, claro que cualquier personaje irlandés suele serlo en cualquier historia.  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #46 en: 17 Abril, 2014, 13:36:09 pm »
Parte 6: Cassidy


Llegados a este punto de la historia, me apetecía ya hace unas cuantas páginas detenerme en Cassidy.

Un cabrón de buen humor, que vive la vida al día, borrachuzo, irlandés y que resulta que bebe sangre.

Puede que Cassidy sea uno de los ejemplos de vampiro más interesantes que yo haya visto. Y para bueno o para malo sé bastante sobre el tema.

Me pilló en plena adolescencia; no sé qué me dio, pero a mí que nunca me habían interesado demasiado los mitos románticos de los grandes monstruos, me asaltó una inquietud continuada y creciente hacia esos seres con colmillos.

Tendría unos 16 años (Ha llovido la hostia  :lloron: ), y del proverbial Bram Stoker, pasé a Anne Rice, que durante muchos años fue lo más parecido que tuve a una musa. Leí todas sus novelas, con ese afán que te da la adolescencia y que creo que nunca se recupera, porque a ver con que cara me leo yo 20 libros del mismo tío hoy día. Vamos, ni de coña. Tanto, que diría que a día de hoy, la señora Rice sigue teniendo el dudoso honor de ser la escritora que yo haya leído más.

En fin, lo mucho cansa. Yo venía de Sangre fresca, de Jóvenes ocultos, de la propia Entrevista con el vampiro, de Drácula y etc, etc. Un largo catálogo de cine, con monstruos torturados o jóvenes rebeldes, a los que se sumó toda una literatura colmillar. Pero con el tiempo, fueron demasiadas páginas y demasiado leer sobre lo mismo, y como todo en esta vida, pasó.

De hecho, es curioso que hablemos de Cassidy, porque todo este rollo del cielo, el infierno, el diablo, dios y los vampiros, se parece un huevo al quinto libro de aquellas crónicas del carismático Lestat, Mnemoch el diablo, que es una suerte de revelación divina para colmilludos.

Bueno, la cosa es, lo que realmente quería decir, es que Cassidy es un vampiro de lo más original, hasta el punto que creo que sobresale por méritos propios dentro del imaginario colectivo.

Y no deja de tener gracia que un personaje así haya irrumpido en mi lectura justo este mes, metido en un proyecto que trata precisamente sobre sus congéneres, cuando creía haber dicho y leído todo lo que tenía que decir o leer sobre esta gente.

Pero Cassidy mola.

Su concepto queda muy cerquita de aquella peli del Kiefer, con chupas de cuero, peinados punks, pendientes y jóvenes contraculturales. Es un vampiro diferente, joven en sus formas y alejado de casi cualquier tipo de cliché del género, excepto los más esenciales.

Si antes hablábamos de la amistad, y de lo próximos que están Jesse y Cass, como demuestra que este último le revele su origen en una acertada parábola política y fantástica de sello irlandés, en los números inmediatamente posteriores, que juegan a ser un acercamiento interior a los personajes de Cassidy y Tulip, vemos que no todo es tan idealizado como puede parecer en un principio.

La novia de un colega. La santa pareja. Tema espinoso, más cuando una pareja como Jesse y Tulip toma visos de convertirse en un ideal ante el lector, una constante que no puede ser profanada o rota.

Pero Cass es al final demasiado humano.

¿Falta de respeto? ¿Un error sin importancia?

Bueno, elijan el camino que elijan los personajes, no cabe duda de que Ennis ha sido un tío listo añadiendo esta variable a la ecuación matemática de la amistad.

Veremos que da como resultado.
« última modificación: 17 Abril, 2014, 13:39:55 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #47 en: 17 Abril, 2014, 13:48:39 pm »
Lo que siempre estropea una amistad/colegueo perfectamente masculina es la irrupción de una mujer espectacular que atrape a los 2 pero que solo esté con uno de ellos... aunque seas un vampiro o un cura portador de un jodido dios no te escapas de esta putada.  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.671
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #48 en: 17 Abril, 2014, 13:50:37 pm »
Tú estás disfrutando tela de este tebeo.  :adoracion:

Un pequeño apunte sobre le tema vampírico. Cassidy es un personaje original, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero deber de leer American Vampire, donde Snyder le da un giro muy original al género. No digo que sea ni mejor ni peor, pero si es muy original. De lo mejorcito que he leído de Vértigo en los últimos años.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #49 en: 17 Abril, 2014, 14:41:49 pm »
Lo que siempre estropea una amistad/colegueo perfectamente masculina es la irrupción de una mujer espectacular que atrape a los 2 pero que solo esté con uno de ellos... aunque seas un vampiro o un cura portador de un jodido dios no te escapas de esta putada.  :lol:

Pero hay que ser un poco cabrón, ¿no?

No sé, yo en estos casos me aguantaría lo que siento...

Tú estás disfrutando tela de este tebeo.  :adoracion:

Un pequeño apunte sobre le tema vampírico. Cassidy es un personaje original, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero deber de leer American Vampire, donde Snyder le da un giro muy original al género. No digo que sea ni mejor ni peor, pero si es muy original. De lo mejorcito que he leído de Vértigo en los últimos años.  :birra:

Sí que me está gustando tela  :birra:

American Vampire me llama bastante la atención, y no descarto probarla un día. También me gustó la de "30 Días de oscuridad", aunque es otro estilo totalmente distinto.

Y bueno, ya que estamos:

Parte 7: Fin del Antiguo testamento volumen 1



Llegamos al final del primer volumen con una sola pregunta en nuestra cabeza: ¿Qué coño pasa con Cassidy?

A lo largo de su vida ha ido dejando un reguero de putadas, muertes y gente jodida. Parece que quien le ha conocido ha sufrido, y que no tiene muy en cuenta las consecuencias de sus actos.

El rollo de Les enfants va por ahí (Lo que se hubiera reído Ennis de hacer este tebeo una década después; seguro que los aspirantes a vampiro serían aún más moñas  :lol:), con alusiones a Rice incluidas  :lol: (Me da que este vio la película, porque curiosamente también tiene lugar en Nueva Orleans), y demostrando que Cass no es del todo trigo limpio.

De hecho, es un mierdas, porque después de comprobar que quiere llevarse a Tulip sea como sea, la opción de "estaba borracho" o "Fue un error", queda completamente descartada. Va a por todas y le importa una mierda Jesse, hasta el punto de llegar a acosar a Tulip.

Nueva Orleans nos deja esta pregunta en el aire, con el trío tocado y más separado que nunca (aunque Custer parece que sigue en babia y no sabe nada), pero además nos ha regalado una nueva intervención del gran caraculo, del que yo creo que deberían hacer camisetas con el logo de Nirvana o dedicarle un recopilatorio, y con alguns pistas inconexas sobre el santo de los asesinos y Génesis.

Aún nos queda mucha carretera por quemar en este western con tintes de road movie.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #50 en: 17 Abril, 2014, 14:50:41 pm »
Su concepto queda muy cerquita de aquella peli del Kiefer, con chupas de cuero, peinados punks, pendientes y jóvenes contraculturales.

Con lo cutrilla (ups) que era esa peli, y lo tontos que nos dejó. Si existiesen los vampiros (aparte de los del Tour de Francia, digo) tendrían que ser como los de Jóvenes Ocultos.
O como Cassidy, sí.

Un pequeño apunte sobre le tema vampírico. Cassidy es un personaje original, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero deber de leer American Vampire, donde Snyder le da un giro muy original al género. No digo que sea ni mejor ni peor, pero si es muy original. De lo mejorcito que he leído de Vértigo en los últimos años.  :birra:

Eso mismo creo yo. Tendría que ponerme al día con la serie, con con Vértigo soy muy de leer los primeros tomos y una vez convencido, esperar al final para leer del tirón, pero American Vampire me huele a una más (tal vez la última, me temo) de las grandes, grandes series que ha dado el sello más interesante del comic norteamericano moderno.

Lo que siempre estropea una amistad/colegueo perfectamente masculina es la irrupción de una mujer espectacular que atrape a los 2 pero que solo esté con uno de ellos... aunque seas un vampiro o un cura portador de un jodido dios no te escapas de esta putada.  :lol:

Pero hay que ser un poco cabrón, ¿no?

No sé, yo en estos casos me aguantaría lo que siento...

O no. A estos personajes, a los de esta obra concreta, no se les juzga. Se les sigue y se observa. Para juzgar ya está Dios, y en este caso tiene el teléfono descolgado.

Aún nos queda mucha carretera por quemar en este western con tintes de road movie.

O road movie con tintes de western, ¿no? :D
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #51 en: 17 Abril, 2014, 14:56:51 pm »
Qué grande es contemplar a Essex descubriendo Predicador  :lol:  :birra:

Parece que la adaptación a serie de TV está casi al caer, esperemos que no la pifien...

O road movie con tintes de western, ¿no? :D

¿Qué leches road movie? ¿No has visto que sale el puto Marion John Wayne?  :lol:  :borracho:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #52 en: 17 Abril, 2014, 15:10:49 pm »
O no. A estos personajes, a los de esta obra concreta, no se les juzga. Se les sigue y se observa. Para juzgar ya está Dios, y en este caso tiene el teléfono descolgado.

Bueno, no juzgas mientras no te toque a ti.  :lol:
Te pongas cómo te pongas, los lectores nos sentimos traicionados porque empatizamos con la pareja  :P
Y lo de Cass es una traición a la amistad de tíos, a la camaradería de testosterona, hijoputa y pueril que todos llevamos dentro a cierto nivel.

Acierta Ennis al describirla por boca de Xavier (el gurú vudú  :lol:) como algo atávico del hombre que no quiere ver defectos en un colega. Aunque por cierto, el irlandés patina un poco cuando tiene que escribir conversaciones completas entre mujeres, ¿os habéis fijado?  :contrato:

Pensad en toda la obra de Garth, y ahora escoged una sola conversación completamente femenina que sea tan creíble como las masculinas. Vale, alguna hay, pero son pocas.

Aquí, el muy cabrón junta a Tulip con su amiga Amy, y el tío tiene los santos cojones de calzarles un "¡Oh dios!" "¡Qué delgada estás!" "¡Qué dices, si estoy gordísima!" y un "Me encanta lo que te has hecho en el pelo" todo en la misma viñeta  :lol: Pa matarlo.

Aunque es cierto que estas conversaciones son tan reales como la vida misma, no dejan de ser tópicos, y al ficcionar se debería de huir de ellos cuando no sea con intención de satirizar. Pero bueno, se perdona.

Después de todo, las mujeres de Ennis son hombres con tetas y sin polla. Duras, afiladas, y jodidamente peligrosas. Chabacanas en la mayoría de casos. Y molan un huevo, claro que sí.

Creo que una de las más reales que he visto, y creo que básicamente es la única, teniendo en cuenta que el tío siempre rodea sus historias de ambientes predominantemente masculinos, es la amante de Furia. Ahí hay cierto viso de feminidad, de orgullo, pasión, fragilidad y fuerza, en el que es el retrato más femenino que Garth ha conseguido ofrecer hasta la fecha. Hay algún otro, ya digo, pero son pocos. Me viene a la cabeza la escéptica de Solo un Peregrino y el capítulo 8 de Punisher MAX sobre las viudas, que es bastante acertado (pero de nuevo, tías con más peligro que un condón piraña).

En fin, pequeñas reflexiones.

Qué grande es contemplar a Essex descubriendo Predicador  :lol:  :birra:

Parece que la adaptación a serie de TV está casi al caer, esperemos que no la pifien...

Espero que al menos sea entretenido  :smilegrin:

Y la serie es precisamente uno de los principales motivos por el que no quería dejar pasar más tiempo.

Siempre prefiero leer primero la fuente original.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.671
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #53 en: 17 Abril, 2014, 15:21:29 pm »
además nos ha regalado una nueva intervención del gran caraculo, del que yo creo que deberían hacer camisetas con el logo de Nirvana o dedicarle un recopilatorio, y con alguns pistas inconexas sobre el santo de los asesinos y Génesis.

No vas muy desencaminado, porque tanto caraculo como el santo de los asesinos tendrán sendas historias fuera de la serie.  :thumbup:

Después de todo, las mujeres de Ennis son hombres con tetas y sin polla.

Básicamente sí, la verdad. Creo que tu reflexión es bastante acertada, pero esta frase lo simplifica todo a la perfección.  :thumbup:
Hay básicamente dos personajes femeninos del autor, que yo recuerde Bloody Mary y Jennifer Blood, que ambos tengan la palabra sangre en su nombre ya da bastantes pistas.  :lol:
« última modificación: 17 Abril, 2014, 15:24:41 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #54 en: 17 Abril, 2014, 15:29:38 pm »
Nueva Orleans nos deja esta pregunta en el aire, con el trío tocado y más separado que nunca (aunque Custer parece que sigue en babia y no sabe nada), pero además nos ha regalado una nueva intervención del gran caraculo, del que yo creo que deberían hacer camisetas con el logo de Nirvana o dedicarle un recopilatorio, y con alguns pistas inconexas sobre el santo de los asesinos y Génesis.

Aún nos queda mucha carretera por quemar en este western con tintes de road movie.

Uy, ya que lo dices. No sé exactamente cuándo deberías leer la miniserie del Santo de los Asesinos, pero creo que deberías hacerlo antes de acabar la serie, si no de poco te vas a enterar en algunas escenas. Yo casi la leería ahora mismo, a menos que alguien te diga lo contrario.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #55 en: 17 Abril, 2014, 15:30:13 pm »
El tomo 3 del recopilatorio este último que salió es el que reune las historias sueltas de personajes y las portadas con comnetarios de Ennis y de Fabbry.  :adoracion:

Yo veo a Cassidy como un tipo de 100 años al que la época rebelde juvenil le está durando demasiado, siempre actuó como le vino en gana sin importarle las consecuencias (algo que creo que que abunda entre los jóvenes e imagina ya si encima fueses un vampiro!!). Y así se ha tirado un siglo como el XX, viviendo bajo la filosofía del "vive deprisa, mueren joven y deja un bonito cadaver" solo que el no muere, jamás.  :lol: Así que ahora con Custer le veo que está madurando un poco pero que le es muy difícil dejar de ser quien ha sido durante tanto tiempo y si se encapricha de algo lo sigue queriendo a cualquier precio. Es difícil cambiar esto.

En el fondo no es mal tio. Bueno si, si que lo es pero a veces hace lo correcto y por eso no puedes odiarle del todo. Un poco como Bender de Futurama.  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #56 en: 17 Abril, 2014, 16:08:22 pm »
No vas muy desencaminado, porque tanto caraculo como el santo de los asesinos tendrán sendas historias fuera de la serie.  :thumbup:

¿Intercalo el tomo de Nuevo Testamento con el Volumen 2 de Antiguo Testamento?

Básicamente sí, la verdad. Creo que tu reflexión es bastante acertada, pero esta frase lo simplifica todo a la perfección.  :thumbup:
Hay básicamente dos personajes femeninos del autor, que yo recuerde Bloody Mary y Jennifer Blood, que ambos tengan la palabra sangre en su nombre ya da bastantes pistas.  :lol:

Todas están piradas  :lol:

Painkiller Jane, Bloody Mary, Tulip... bueno, y las prostitutas, que son uno de los personajes más recurrentes y divertidos en la cosmogonía Ennisiana  :thumbup: Las putas de Ennis molan un huevo, y son personajes mucho más despiertos o listos (en todo el sentido) que otros.

De hecho, tengo una teoría, y es que Ennis es el puto John Ford del cómic.

Western+Bélico+Testosterona+John Wayne+Putas

A Ford le encantaban las putas, y metía una en cada película a poco que podía (Ahí tenemos La Diligencia o El delator, siempre con las prostitutas mostradas sin titubeos, como personajes reales de carne y hueso capaces de cariño, comprensión y mejores personas que la mayoría del resto de caracteres), y bueno, del resto poco hay que explicar.

La otra influencia de Ennis es literaria, y por supuesto, es Hemingway.

Uy, ya que lo dices. No sé exactamente cuándo deberías leer la miniserie del Santo de los Asesinos, pero creo que deberías hacerlo antes de acabar la serie, si no de poco te vas a enterar en algunas escenas. Yo casi la leería ahora mismo, a menos que alguien te diga lo contrario.

¿Qué hago entonces? ¿Las voy leyendo ya? ¿Ninguna spoilea nada?

El tomo 3 del recopilatorio este último que salió es el que reune las historias sueltas de personajes y las portadas con comnetarios de Ennis y de Fabbry.  :adoracion:

Misma duda que antes; no sé si dejarlo para el final o ir leyendo ya.

Yo veo a Cassidy como un tipo de 100 años al que la época rebelde juvenil le está durando demasiado, siempre actuó como le vino en gana sin importarle las consecuencias (algo que creo que que abunda entre los jóvenes e imagina ya si encima fueses un vampiro!!). Y así se ha tirado un siglo como el XX, viviendo bajo la filosofía del "vive deprisa, mueren joven y deja un bonito cadaver" solo que el no muere, jamás.  :lol: Así que ahora con Custer le veo que está madurando un poco pero que le es muy difícil dejar de ser quien ha sido durante tanto tiempo y si se encapricha de algo lo sigue queriendo a cualquier precio. Es difícil cambiar esto.

En el fondo no es mal tio. Bueno si, si que lo es pero a veces hace lo correcto y por eso no puedes odiarle del todo. Un poco como Bender de Futurama.  :lol:

Sí, creo que tienes toda la razón, y la comparación me parece muy acertada.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #57 en: 17 Abril, 2014, 16:15:24 pm »
Estoy casi seguro que leerte la historia del Nuevo Testamento sobre el Santo de los Asesinos no te va a spoilear nada. Pero claro, ya sabes como voy yo de memoria  :lol:

Bien, bien, por lo que veo estás terminando tu escalada hacia la cima del desarrollo como personaje de Cassidy.

Tanto hablar de la serie me está abriendo el apetito de gozarlo de nuevo con ella. Pero creo que de lo que tengo hambre es de Ennis así que quizás me zampe una obra que aún no haya probado de él en lugar de repetir. Si me recomendasen ustedes alguna...  :smilegrin: Punisher MAX es a la que más ganas le tengo pero es larguísima, si puede ser otra mejor. Si es de extrema urgencia la de Castle pues no me quedará otra.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #58 en: 17 Abril, 2014, 16:20:39 pm »
Yo también te recomiendo intercalar la lectura con Nuevo Testamento, en mi última revisión lo hice de esa manera  :thumbup:



Tanto hablar de la serie me está abriendo el apetito de gozarlo de nuevo con ella. Pero creo que de lo que tengo hambre es de Ennis así que quizás me zampe una obra que aún no haya probado de él en lugar de repetir.

Si  no has probado con The Pro, te la recomiendo  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #59 en: 17 Abril, 2014, 16:24:57 pm »
Uy, ya que lo dices. No sé exactamente cuándo deberías leer la miniserie del Santo de los Asesinos, pero creo que deberías hacerlo antes de acabar la serie, si no de poco te vas a enterar en algunas escenas. Yo casi la leería ahora mismo, a menos que alguien te diga lo contrario.

¿Qué hago entonces? ¿Las voy leyendo ya? ¿Ninguna spoilea nada?

No, yo diría que ninguna, ya que todas transcurren antes de que empiece la serie. Eso sí, la única imprescindible para entender el final es la del Santo de los Asesinos, las demás son spin-offs bastante aislados de la trama que puedes leer ahora o en cualquier otro momento.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines