Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 183513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #675 en: 27 Diciembre, 2015, 19:41:10 pm »
   Llevo estos últimos días enfrascado en la lectura de Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los Piratas 1-8 y Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los Piratas Especial.
   La historia empieza cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar del título,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto no es así en las tiras dominicales, que durante los dos primeros años cuentan una historia paralela,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Aquí he hecho una cosa muy rara, pues me he leído el especial justo antes del punto en el que las tiras dominicales se incorporan a la historia principal, aunque me he equivocado por un par de tiras. Aun así, más o menos se puede encajar el final de las mismas con la historia de las diarias, no tanto el principio. Esto es así porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Una de las cosas más curiosas es que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto tiene su reverso en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También hay una etapa en la que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por el momento,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Se ha hablado mucho de la influencia que tuvo esta serie en John Romita de cara a su etapa en Spiderman. De ahí esas femme fatales que dibujaba, como Vanessa Fisk o la Gwen Stacy que molaba, la primigenia, inspiradas en Burma y la Dama Dragón, o el gigantón que perseguía a Sha-Shan, inspirado en Big Stoop. Lo que más me ha sorprendido ha sido encontrarme a Harry Osborn encarnado en Deeth Crispin III. :leche: Bueno, más bien al revés, pero se me entiende...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #676 en: 29 Diciembre, 2015, 16:16:47 pm »
   Interrumpo mi lectura por causas de fuerza mayor tras haber leído Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los Piratas 9-13, porque mi ejemplar del número 14 tiene varias páginas en blanco. :wall: Ahora, a buscar uno que esté bien. :lloron:
   En esta parte de la serie,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tenemos un cambio en el reparto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Donde he visto algún problema en la narración es en el sentido de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En las últimas tiras que he leído,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En fin, supongo que terminaré de leer la serie, para no perder el hilo, y, ya cuando encuentre el tomo en buen estado, me lo reeleré con todas las tiras. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #677 en: 29 Diciembre, 2015, 16:21:10 pm »
Que putada.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #678 en: 31 Diciembre, 2015, 09:57:00 am »
   Bueno, pues ya he terminado con mi peculiar lectura de Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los Piratas 14-16. :(
   La historia que queda cortada resulta ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta última etapa se convierte en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También se acentúa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso sí, lo que nunca entenderé es lo del título. :chalao:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #679 en: 31 Diciembre, 2015, 22:25:44 pm »
   Mi última lectura del año ha sido Dinosaurios: Como eran... como vivían 1-4. Se trata de una serie de prestigios de la línea Epic que presentan una serie de aburridísimos textos técnicos seguidos de historietas protagonizadas por el tipo de dinosaurio del que se ha hablado en el texto. Curioso, como poco, aunque de difícil lectura. Era como estar viendo un documental. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #680 en: 01 Enero, 2016, 04:08:44 am »
Era como estar viendo un documental. :(

Bueno, hay documentales que son muy interesantes, pero este cómic en concreto no lo parece, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #681 en: 01 Enero, 2016, 22:03:25 pm »
He leído "Los leones de Bagdag".
No sabia que estaba basada en hechos reales, pero esa "humanización" de los personajes me ha parecido una pequeña joya.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #682 en: 02 Enero, 2016, 00:16:29 am »
Gran lectura, manolo   :thumbup:

Yo me acerqué a la obra por el aspecto gráfico porque tengo predilección por los leones, pero la historia me atrapó de inmediato
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #683 en: 02 Enero, 2016, 10:08:00 am »
El final es bastante dramático y deja una sensación de pena.
Un cómic duro pero totalmente recomendable.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #684 en: 04 Enero, 2016, 18:12:17 pm »
Estoy leyendo "El Ángel caído", de Peter Davis.
Hace algún tiempo leí los dos primeros tomos, y ahora tengo hasta el 9º.
Al principio, la historia vagaba por una zona indefinida (se trataba de un personaje de DC y querían que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
), pero las ventas no eran buenas y lo vendieron a IDW.
Y aquí el cambio ha sido radical, pues nos encontramos con un nuevo personajes libre de ataduras y que da mucho más juego.
Una prueba de que no sólo es el guionista quien hace que un protagonista valga la pena, sino que las editoriales lo encorsetan y no dejan la suficiente libertad creativa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #685 en: 07 Enero, 2016, 22:55:47 pm »
   Hoy me he leído Epic 1-3. Nos encontramos con una selección un tanto caótica de historias procedentes de la revista Epic Illustrated. Las historias sin bastante típicas dentro de lo que suelen ser las de temática fantástica y ciencia ficción de los años 80: con dibujo pictórico, lápiz con muchos grises o líneas muy simples y finales desasosegantes o irónicos. Estos números incluyen algunas historias que ya había leído, como la de Estela Plateada, publicada en su OG, unas cuantas partes de La Odisea de la Metamorfosis de Dreadstar, o una historia de Elric de Melniboné que luego se utilizaría como parte de su novela gráfica. Entre las distintas historias unitarias, destacan las dos primeras partes de la adaptación de Almuric, una novela de Robert E. Howard.
   Parece que la intención de Distrinovel era seguir editando la revista, pues en el número 3 se hace referencia a que tanto La Odisea de la Metamorfosis como Almuric continúan en el siguiente número, pero parece que no pudo ser. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #686 en: 08 Enero, 2016, 00:11:50 am »
La de Almuric te la puedo pasar, ya que se publicó en un tomo de Sword que tengo pendiente de hacer la ficha. Ahí está la historia completa.  ;)

La Odisea de la Metamorfosis sí la habrás leído completa ne el tomo de Planeta.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #687 en: 17 Enero, 2016, 22:51:39 pm »
  Leídas las páginas que me faltaban de Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los Piratas 14. En estas páginas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resulta curioso que en estas páginas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  Por cierto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #688 en: 28 Enero, 2016, 00:14:49 am »
He leído Libro Grandes Sagas Marvel Daredevil Nº 1: La caída de Kingpin.
Hay veces que un tebeo tiene todos los elementos para ser un buen tebeo pero, sin embargo, a la hora de la verdad no lo es. Esto es lo que pasa básicamente en este tomo que recopila la primera historia de la etapa de D. G. Chinchester al frente de la cabecera del héroe invidente por antonomasia del Universo Marvel. Hasta el propio prólogo, firmado por Trajano Bermúdez, es pretencioso en ese aspecto y presenta la saga como la secuela de Born Again, la venganza de Matt Murdock. Y, de hecho, se podría decir que es así. Tanto que la etapa de Nocenti es sutilmente olvidada salvo por un par de detalles. El guionista pone toda la carne en el asador e intenta convertirse en el sucesor de Frank Miller, pero carece de su talento y fracasa estrepitosamente. Su acercamiento al género negro se basa en explotar la voz en off en tediosos cuadros de textos que lastran la narrativa de Lee Weeks, que posiblemente sea lo mejor que tiene esta etapa, el dibujo. Su prosa es demasiado rimbombante y pesada, llegando a aburrir en muchos momentos.

Por otro lado, aunque el objetivo principal es hacer pasar a Fisk por un calvario similar al que pasó Murdock, la trama se estira en exceso, desviándonos en un principio con una trama que involucra a la Mano, el Supervisor y Lápida y, además,  cuenta con invitados típicos de la época como el Castigador y el Motorista Fantasma. Los argumentos avanzan a trompicones, la lectura pierde interés y aunque después todo tiene un sentido más o menos lógico, no ha conseguido captar la atención suficiente como para que realmente importe. De hecho, la posterior implicación de SHIELD, parece un giro de última hora, alargando aún más tramas y subtramas que nos hacer seguir perdiendo el interés por la lectura. Como decía la principio, todos los ingredientes para realizar un buen producto están aquí. Tenemos la motivación de Matt de vengarse, además de recuperar su licencia para ejercer de abogado, algo que tiene repercusiones morales sobre su conciencia, porque es consciente que para derrotar a Kingpin va a jugar sucio, como finalmente vemos que así es. También tenemos un intento por devolver a Karen Page a la vida de Murdock, a la que aún considera el amor de su vida. De manera simultánea, vemos como Fisk continúa ampliando sus negocios a través de los medios de comunicación, pero no sabe que sus asociaciones financieras serán parte de su caída, ya que se está asociando con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los hechos están ahí. La progresión de los acontecimientos es lógica y está bien establecida. Incluso podríamos decir que la forma en la que se desarrollan varias tramas de manera simultánea no está mal del todo. No obstante, la experiencia lectora no es especialmente disfrutable. Los conceptos dejan de ser interesantes y la manera pausada y recargada de desarrollarlos se convierte en una historia mediocre, que no explota todo su potencial. Hasta el propio desenlace no me acaba de convencer, devolviendo al villano al papel de tener que ensuciarse sus manos, por mucho sentido que tenga todo para aumentar el dramatismo de la situación. Bajo mi punto de vista, el enfrentamiento final entre ambos antagonistas sobraba bastante. Es posiblemente el ejemplo más claro de no saber donde dejar la historia y querer incluir un epílogo que alarga aún más si cabe una historia que bien se podía haber contado en la mitad de espacio. Supongo que esto es lo que pasa cuando alguien quiere imitar a Miller, en lugar de crear sus propias historias.

Por último, destacar que me ha parecido ver un pequeño cameo de Lois y Clark, que debería estar en la 3ª página de Daredevil Vol. #292. Igual no son ellos, pero hay un parecido razonable.   :sospecha:
« última modificación: 28 Enero, 2016, 00:18:40 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #689 en: 28 Enero, 2016, 09:23:12 am »
Mira. Comprado esta semana y pendiente de recibir.

Sinergias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines