Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars de nuevo  (Leído 212582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #360 en: 05 Junio, 2013, 15:42:25 pm »
Bueno, todo no, porque lo del Jabba el Hut también es un patinazo importante.  :lol:


En honor a la verdad, eso no fue culpa de ellos. En el guión original y en una de las escenas eliminadas de la primera película, tenía aspecto de humano. El problema es que más tarde, con la tercera película, decidieron darle el aspecto que tuvo, aprovechando que aquella escena no se había emitido.

De hecho, cuando sacaron la película ampliada con esa escena, tuvieron que modificar digitalmente el Jabba humano.
   El problema es que en el cómic no es humano, tiene aspecto de morsa. :chalao:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #361 en: 05 Junio, 2013, 21:05:57 pm »
Bueno, todo no, porque lo del Jabba el Hut también es un patinazo importante.  :lol:


En honor a la verdad, eso no fue culpa de ellos. En el guión original y en una de las escenas eliminadas de la primera película, tenía aspecto de humano. El problema es que más tarde, con la tercera película, decidieron darle el aspecto que tuvo, aprovechando que aquella escena no se había emitido.

De hecho, cuando sacaron la película ampliada con esa escena, tuvieron que modificar digitalmente el Jabba humano.
   El problema es que en el cómic no es humano, tiene aspecto de morsa. :chalao:

 :lol:

Vale, de eso no me acordaba. En todo caso estoy seguro que era la idea original en el guión.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #362 en: 06 Junio, 2013, 09:27:04 am »
Bueno, todo no, porque lo del Jabba el Hut también es un patinazo importante.  :lol:


En honor a la verdad, eso no fue culpa de ellos. En el guión original y en una de las escenas eliminadas de la primera película, tenía aspecto de humano. El problema es que más tarde, con la tercera película, decidieron darle el aspecto que tuvo, aprovechando que aquella escena no se había emitido.

De hecho, cuando sacaron la película ampliada con esa escena, tuvieron que modificar digitalmente el Jabba humano.
   El problema es que en el cómic no es humano, tiene aspecto de morsa. :chalao:

 :lol:

Vale, de eso no me acordaba. En todo caso estoy seguro que era la idea original en el guión.

Hola, buenas.

Creo recordar, de cuando era mucho más fan de Star Wars que ahora, que leí en alguna parte que en el guión original indicaba que era algún tipo de alienígena peludo. Desde luego no un humano. Finalmente lo grabaron con un tio normal y no se incluyó la escena.

Roy Thomas se encontró eso en el guión y escribió lo que le pareció en ese momento. ¿Quién iba a pensar que ese Jabba iba a volver a aparecer? Y encima, finalmente no apareció en la película.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #363 en: 06 Junio, 2013, 09:40:23 am »
Ahora que lo comentas, creo recordar algo del estilo cuando salió la primera película extendida. Que esa escena no se incluyó en la película porque apenas aportaba nada y el gasto de hacer el muñeco de Jabba no compensaba para lo que salía. Que la escena la rodaron con el humano por si acaso o para luego editarla con efectos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #364 en: 10 Junio, 2013, 12:25:24 pm »
He leído Clásicos Star Wars Nº 3.
Aquí tenéis el resumen de fanpiro.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28730.msg1151870#msg1151870

Mirando con un poco de perspectiva la evolución de la colección, me atrevería a afirmar que la salida de una nueva película de la saga es aprovechada para dar un nuevo punto de inflexión a la misma.
Aunque la serie mantiene las cotas mínimas de calidad para pasar un rato de lectura entretenido, son los números dedicados a adaptar las películas los que están por encima del resto.
En esta ocasión los lápices de Al Williamson dan un giro radical al aspecto gráfico que veníamos viendo y aportan algo de realismo a las escenas.
Al igual que a fanpiro, me llama mucho la atención que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una vez superada la nueva adaptación, tenemos los últimos coletazos de la etapa de Archie Goodwin en la colección, donde optará por una serie de historias autoconclusivas. En ellas los protagonistas permanecen separados intentando continuar allá donde lo dejó el film.De esta forma, se irán alternando en diferentes aventuras cuyo nexo común es la lucha contra el imperio.
Seguimos teniendo historias que incluyen esa esencia características de las películas, aunque parece haber dejado atrás los elementos extravagantes para centrarse en aventuras de ciencia ficción puras.

La marcha de Goodwing se produciría de forma paulatina, dejando el puesto de manera momentánea a Larry Lama o Mike W. Barr, para que definitivamente recaiga en las manos de David Micheline.
Este autor rompe los esquemas preestablecidos para contar una historia en dos números, un recurso utilizado por Claremont en su regreso a la serie, cuya historia concluirá en el siguiente tomo.
Mi sensación personal es que tras 50 números, la serie adolece de cierto agotamiento.No es menos cierto que en marvel saben aprovechar la vasta extensión de la galaxia, pero también parece que el final inconcluso del Imperio Contrataca los dejaba un poco fuera de juego, sin saber muy bien como continuar.
En el próximo tomo veremos si Micheline es capaz de superar este pequeño contratiempo.

Goodwing no será el único en abandonar la serie, Infantino le seguirá.
Hay que reconocer que el dibujante ha ido mejorando en esta serie gracias a sus entintadores, de hecho, la llegada de Tom Palmer supuso un revulsivo importante.
El encargado de sustituirlo será nada más y nada menos que Walter Simonson.
Como ocurriera con el guionista, el relevo será realizado de forma gradual, incluso ambos dibujaran juntos algunos números, de forma que en le próximo tomo ya sea una realidad.
El trabajo de Simonson me parece muy superior al de Infantino, además su lápiz queda reforzado por las tintas de Palmer y Kupperberg, que de alguna forma aportan más solidez gráfica.

A pesar del buen inicio de este tomo, diría que es el más flojo hasta la fecha.Quizá porque las tramas van a la deriva, o por los constantes cambios de equipo creativo.Sea cual sea el motivo, la serie muestra cierto potencial, aunque no termina de despegar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #365 en: 10 Junio, 2013, 12:49:47 pm »
Es que esta época es complicada para los guionistas de los cómics de Star Wars. La segunda película deja fuera de juego a un protagonista y no se sabe muy bien como continuará la trama. Además, el tiempo que transcurre entre la segunda y tercera película obliga a hacer historias a ciegas para intentar respetar la trama de la trilogía fílmica.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #366 en: 10 Junio, 2013, 22:40:55 pm »
He leído Clásicos Star Wars nº 4.
Rescato la parte del comentario de fanpiro referente a este tomo.
Hoy he terminado Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo... 4.
 La aventura que había quedado inconclusa en el tomo anterior termina en el número 4
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este tomo cuarto es el que más me ha gustado hasta la fecha. David Michelinie y Walter Simonson sustituyen a Archie Goodwin y Carmine Infantino al frente de la colección, lo cual hace subir muchos enteros a las historias. En concreto, en este tomo he encontrado dos historias que me han parecido muy buenas. En la primera, mientras los rebledes se instalan en un planeta habitado por unos conejos telépatas que se alimentan de energía,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido plenamente con el compañero, en que estamos ante el mejor tomo hasta el momento de la serie, a pesar de estamos practicamente en el ecuador de la misma. Hay que reconocer que han tardado en cogerle el punto a la serie, quitándose el lastre  que supone mantenerse fiel a las películas.
Si duda el gran mérito es de David Micheline que consigue crear historias tan interesantes como bien engarzadas, cuyos finales te dan muchas ganas de continuar.

La consolidación de Walter Simonson, junto a Tom Palmer, añaden una solidez gráfica muy buena, que añade un interés adicional por esta etapa en concreto con respecto a las anteriores.

Otro punto a favor de Micheline es la creación de personajes que van tomando importancia en las diferentes tramas que van adquiriendo una solidez argumental.
Quizá sería excesivo hablar de subtramas, pero aportaciones como el establecimiento de una base segura para los rebeldes, crear un nuevo triángulo amoroso cuyo funesto desenlace es bastante inesperado, o la inclusión de Lando como sustituto del desaparecido Solo, no son más que algunos de los aciertos del autor.
 A parte de mostrar historias de mayor interés o manejar muy bien los elementos propios de la saga, Micheline maneja una prosa mucho más fluida que sus predecesores, lo que mayor naturalidad en el avance de la lectura.

Algo que me ha llamado mucho la atención, es que es raro el tomo donde no se cuela alguna historia de "relleno", posiblemente debido a retrasos en las entregas del equipo creativo "titular".Aunque en este caso ni Joe Brozowski, junto a Vince Colletta, ni Ron Frenz consiguen hacer decaer la calidad artística que se venía desarrollando.

En este tomo también se incluye el 2º anual de la serie, donde tenemos el regreso de Infantino y de Han Solo, donde se narra una historia del pasado del saltaestrellas para demostrar que siempre ha tenido alma de héroe.Incluso habrá una estatua que lo demuestre.  :lol:

Tenía mis dudas si conseguirían superar lo del final de la segunda película, pero Micheline lo ha conseguido con creces. :thumbup:
Espero que la cosa se mantenga igual en los próximos tomos.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #367 en: 11 Junio, 2013, 20:02:50 pm »
He leído Clásicos Star Wars Nº 5.
Rescato el resumen de fanpiro.
El tomo 5 se centra en la búsqueda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras el número 80, el penúltimo del tomo, se sitúa El Retorno del Jedi, que se publicó en una miniserie aparte y no se incluye en esta edición. :wall: :wall: En la última historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el principio del tomo llegamos al final de la etapa de Micheline con dos números increíblemente dibujados por Gene Day.
El dibujante incluye bastante espectacularidad y una narrativa llena de originalidad, que junto a la interesante trama, es un broche perfecto para los mejores tebeos de la serie hasta el momento.  :thumbup:

El relevo llega de la mano de Jo Duffy, que combina bastante bien la continuad establecida por su predecesor con historias más o menos autoconclusivas. Aunque siempre estableciendo lazos entre las historias, de forma que hay un hilo conductor común, la búsqueda de Han Solo y la de los rebeldes.
En estos números se mantiene la fluidez de la etapa anterior, consiguiendo historias muy entretenidas que consiguen mantener un interés constante.Tanto este tomo como el anterior consiguen aumentar el interés inicial por la serie y además nos muestran varias historias de calidad superior.Un ejemplo de ello es la trama sobre el planeta Iskalion o como se resuelve le desaparición de Wedge.
Un número en el que podemos ver en acción al tándem Micheline/Bob Layton en una historia alejada de Iron Man.
A esto habría que sumarle secundarios como Dani, una zeltrona cuya atracción por Luke aporta un toque de humor entre tanta guerra.

En la parte gráfica tenemos a Ron Frenz, que junto a Tom Palmer, dotan a la serie de un aspecto clásico más cercano a la Marvel habitual.A mi personalmente me ha gustado mucho, aunque el estilo es quizá menos realista acaba encajando bien en la dinámica de la serie.

También contamos con tercer anual de la serie con lápices de un Klaus Janson poco afortunado.En dicho anual viajaremos a un planeta donde el Imperio ha establecido una fábrica para los caminantes.Además de que se coquetea con la posibilidad de volver a enfrentar a Dark Vader con Luke. Algo que se vuelve una constante mientras no se estrene la tercera película de la saga.

En este tomo contaremos también con una historia dibujada por Kerry Gammil, cuyo estilo tiene bastantes semejanzas con Ron Frenz, al menos estéticamente hablando. Aunque realmente el entintado de Tom Palmer es lo mejor que le pudo pasar a esta serie, ya que su continuidad en la misma hace posible que los cambios no sean demasiado bruscos.Me parece un gran entintador.  :thumbup:

Finalmente tenemos la parte negativa, la no inclusión de la miniserie que adapta el Retorno del Jedi.
Esto es un fallo de Drak Horse, que no termino de entender, es decir, está claro que estas recopilaciones se circunscriben a la serie regular, pero dicha mini serie es vital  para saber como se desenlaza todo, además de que explica como se salva Han Solo de su congelación por carbonita.
También cabe la posibilidad de que Planeta hubiese buscado una publicación paralela a estos tomos, en lugar del Omnibus en el que se incluyen todas las adaptaciones, lo que haría repetir practicamente todo el material para saber el final del Imperio y de Dark Vader.
En definitiva, un cúmulo de despropósitos, sin demasiado sentido, que te dejan con la sensación de tomadura de pelo.  :wall:

El último número prepara un poco el camino de lo que será la serie a partir de ahora, en lo que se presupone un época de paz.
Tengo curiosidad por ver como se desenvuelven ahora y que camino van a tomar, ya los días del Imperio han acabado.Ahora el enemigo debe de ser otro.
Es curioso, como cuando la serie ha cogido un poco de ritmo se agota la fuente original.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #368 en: 11 Junio, 2013, 20:11:15 pm »
Yo lo del Retorno del Jedi solo le encuentro explicación por no tener los derechos. Pero claro, luego veo que sale en el omnibus y que incluso salió en prestigios con Norma y ya no sé a que atenerme.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #369 en: 11 Junio, 2013, 20:26:34 pm »
Los derechos lo tenía Planeta, de hecho, los sigue teniendo.
Esto forma parte de la política sin complicaciones que suele ostentar esta editorial, donde coge el producto original tal cual y punto.
O sea que si en Dark Horse cometen un fallo, aquí también y todos tan anchos.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #370 en: 11 Junio, 2013, 20:28:12 pm »
Yo me refería a Dark Horse. El caso es que igual meterlo en los tomos le estropeaba la planificación. No lo sé, pero en todo caso es un error o decisión bastante lamentable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #371 en: 11 Junio, 2013, 20:29:39 pm »
Pero no hace falta incluirlo en el tomo, puedes sacar un tomo de forma paralela con la mini serie y ya está.
Me parece lamentable.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #372 en: 11 Junio, 2013, 20:42:46 pm »
Pero no hace falta incluirlo en el tomo, puedes sacar un tomo de forma paralela con la mini serie y ya está.
Me parece lamentable.  :thumbdown:

Bueno, pero eso es hacer las cosas bien y ya es pedir mucho.  :lol:

Además creo recordar que los últimos tomos tardaron en salir, no me extrañaría que las ventas no fuesen muy boyantes y ni siquiera se lo plantearan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #373 en: 11 Junio, 2013, 22:30:06 pm »
Además creo recordar que los últimos tomos tardaron en salir, no me extrañaría que las ventas no fuesen muy boyantes y ni siquiera se lo plantearan.

Sin embargo, si que sacan un tomo de unos 45€ con todas lasa adaptaciones, incluidas esa mini serie, poco tiempo después. :sospecha:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/starwarsscf.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #374 en: 11 Junio, 2013, 22:33:45 pm »
Además creo recordar que los últimos tomos tardaron en salir, no me extrañaría que las ventas no fuesen muy boyantes y ni siquiera se lo plantearan.

Sin embargo, si que sacan un tomo de unos 45€ con todas lasa adaptaciones, incluidas esa mini serie, poco tiempo después. :sospecha:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/starwarsscf.html

Pero esos tomos ya sabemos que los compra los FNAC. Se amortizan solos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines