Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LA CAPA  (Leído 6698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA CAPA
« Respuesta #30 en: 29 Junio, 2012, 11:46:02 am »
muy buen comic con una historia muy entretenida, eso si lo del relato en ingles fatal, ya de ponerlo podian traducirlo que no todo el mundo sabe ingles

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:LA CAPA
« Respuesta #31 en: 29 Junio, 2012, 12:03:03 pm »
Un pequeño apunte: el tomo de La Capa, de Planeta, es exactamente igual que el tomo americano, que incluía el relato original al final. Pero ese relato en España ha sido publicado en la antología "Fantasmas", cuyos derechos pertenecen a otra editorial.

Dicho de otra forma, que yo sepa Planeta no puede publicar ese relato en castellano, porque no tiene los derechos. Y si lo hiciera, intuyo que le caería un buen paquete (y con toda la razón del mundo).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA CAPA
« Respuesta #32 en: 29 Junio, 2012, 12:09:24 pm »
entonces no digo nada por el relato, si no podian sacarlo en castellano, mejor asi

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:LA CAPA
« Respuesta #33 en: 03 Julio, 2012, 19:28:30 pm »
Lo lei hace tiempo, y lo mejor de la historia ha sido hasta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
a partir de esto, me aburrio.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA CAPA
« Respuesta #34 en: 05 Julio, 2012, 23:25:18 pm »
He leído La Capa.
Si hay algo que está empezando a generar en mi Joe Hill, es interés por las obras que escribe, sobre todo tras leer Locke & Key, así que con esa premisa me acerco a la adaptación de su relato corto al comic.Entonces me encuentro una representación bastante interesante de todo lo que representa la antítesis de un superhéroe, cuando un personaje como Eric, cuya vida es un autentico fracaso y está llena de frustraciones, recupera una capa que le permite volar y que creía perdida, para comenzar una espiral de destrucción casi sin límites.
Quizá lo más interesante no sea que una especie de psicópata obtenga poderes y los utilice para echar fuera sus frustraciones, sino que el elemento que le proporcione esos poderes sea algo tan arquetípico como una capa.
Una buena historia muy entretenida y donde de nuevo el autor consigue una simbiosis entre guión y dibujo muy solida.para mi un tomo muy recomendable.  :thumbup:
Por último quería comentar que no estoy muy de acuerdo en en las opiniones sobre el "añadido", no es menos cierto que donde termina la historia original es un final plausible y adecuado, pero el autor decide continuarlo en una mini serie de comics y, salvo algunas cosas, creo que el resultado final sigue siendo bueno.
Personalmente creo que el autor pensó que la historia en comic necesitaba de algo más, quizá por que son dos medios diferentes o quizá porque necesitaba contar un final para el personaje.Sea como sea, tenemos una historia muy bien elaborada que aborda el tema superheroico de una forma algo diferente a lo habitual, quizá en otros tiempos fuera más original que ahora, pero de todas formas sigue siendo diferente y muy entretenido, que ya es algo a tener en cuenta. :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizá sea lo único con lo que esté de acuerdo contigo, ese final hubiese sido más acertado, o al menos a mi me hubiese gustado más.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LA CAPA
« Respuesta #35 en: 08 Julio, 2012, 18:40:41 pm »
Me alegro de que te haya gustado  :birra:

Si el final hubiera estado más cercano al tono que mencioné, también me hubiera gustado más a mí la ampliación de la historia.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA CAPA
« Respuesta #36 en: 17 Agosto, 2012, 09:58:48 am »
con un pedido a una web me han regalado una grapa de unas pocas páginas de éste comic y me ha picado el gusanillo a si que estoy decidido a comprarle

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA CAPA
« Respuesta #37 en: 19 Mayo, 2013, 13:14:49 pm »
He leído La Capa: 1969.
En este tomo nos encontramos con la precuela del relato de Joe Hill, cuya labor queda relegada en esta historia a mero consultor, deforma que nos encontramos ante una idea principalmente mostrada por Jason Ciaramella.

La historia nos retrotrae a la guerra del Vietnam, donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia en si no es mala, de hecho me ha parecido una lectura muy entretenida, sin embargo le falta algo de la "chispa" del relato original. Y es que hay relatos cortos que nacieron para no ser nada más que eso: relatos cortos; lo demás es matar de éxito una historia sin ninguna necesidad.
Entiendo perfectamente que se quieran explotar las buenas ideas, pero a veces es en perjuicio de la obra y aunque aquí se aportan nuevos datos, o revelaciones sobre el origen de la capa, son tan insustanciales como innecesarios.Solo consiguen restar frescura al relato original.
Como digo, no es mala historia, pero me parece totalmente innecesaria.

En el apartado gráfico tenemos a Nelson Daniel, cuyo trabajo se asemeja mucho al de Zach Howard buscando la cohesión de la obra.Y sin duda lo consiguen, el resultado final es muy bueno.  :thumbup:

En definitiva, una historia entretenida, que quizá pueda llamar la atención de los que se quedaron con ganas de más tras la historia de Joe Hill, pero que realmente no merece la pena a los que quedaron satisfechos con el anterior tomo; a los que les gusta quedarse con ese regusto tras la lectura de un relato corto cuya sensación es la de un final redondo.A ellos, no le recomendaría este tomo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines