Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche  (Leído 237105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1320 en: 23 Marzo, 2013, 20:54:40 pm »
:hola: he leido por ahí buenas criticas sobre el tomo Ciclo de Violencia,el primero que lo recomiende que lo diga

Acabo de leerlo y me ha gustado.

Se redefine al personaje del Espantapájaros pero sin cambiar la esencia del mismo. Quiero decir que realmente conserva las características propias del personaje.

Por otro lado, me ha gustado como se desarrolla la historia contando el pasado del profesor Crane y como fue su infancia y tiempos previos a la máscara. Quizás no me ha parecido muy razonable como Batman salva a la gente con el tema de su sangre, pero es un detalle menor. Buenas dos últimas páginas de la historia.

El tomo está muy bien editado. Posiblemente es la colección que mejor se está publicando tanto en el formato como en el cuidado de la edición (portadas antes de las historias, etc) en comparación con otros tomos de ECC.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1321 en: 23 Marzo, 2013, 21:17:00 pm »
¿Qué tal la etapa de Paul Dini en Detective Comics?

Una autentica maravilla que quedó eclipsad por la fenomenal etapa de Morrison en su serie hermana, Batman.Yo te la recomiendo, porque son un puñado de tebeos muy buenos, con varias historias que rozan la genialidad.



Me parece que exageras una burrada.

Para mí son buenos comics, nada más. Nada menos, tampoco.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1322 en: 23 Marzo, 2013, 21:39:02 pm »
No se porque crees que exagero, estoy seguro que si esa etapa no hubiese aparecido en paralelo a una de las mejores etapas del personaje en los últimos 15 años, o al menos la más ambiciosa, seguramente estaría mucho más valorada.
Son tebeos muy buenos y alguna que otra historia es una autentica maravilla, se me viene a la mente la del Joker por poner un ejemplo.
Además es una apreciación subjetiva mía, tu puedes tener la tuya, sin tener que juzgar la mía.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1323 en: 23 Marzo, 2013, 23:33:44 pm »
Paul Dini tiene más Batman en la uña del pie, de lo que Grant Morrison haya podido soñar nunca...en esta nueva empresa con el murciélago, que no olvidemos, no es sino la peor de tres obras, con Gótico y Arkham Asylum a bastante distancia de esta larga aventura encilopédica de niveles irregulares, cantidades ingentes de nuevos personajes -aparecía un nuevo miembro de guante negro en cada cómic- y mucho frikismo.

Morrison es mejor escritor, pero hay pocas personas vivas en este mundo que comprendan mejor al personaje que el señor Paul Dini. De hecho, ni en sus mejores obras, afirmaría que a Grant se le de especialmente bien escribir a Bruce. Su universo sí, lo conoce, se mueve bien en él, pero la frialdad sexual con la que él dice retratarlo por ejemplo en Arkham, no es la mejor imagen que he visto del murciélago, ni mucho menos. Ni su Joker me parece el mejor. En cambio Dini...Todos mis respetos para el que considero un maestro en el arte de escribir a Batman.

La aventura que menciona Oskarosa, con el joker al volante, es posiblemente la mejor historia de todo el volumen 2 de Planeta.



Posiblemente, una de las 10 mejores historias que se hayan hecho nunca con el payaso. Para mí, esto es puro Joker. Algo que muy, muy, muy pocos saben hacer bien. Y en esta historia está en su salsa. Es casi el de la serie animada, pero con toda la mala hostia y crudeza que en los dibujos no podía mostrarse, solo insinuarse.

Morgan; no lo dudes.

Mipey...enga ya, hombre.  :lol: :lol: :birra: :birra: :birra: (A mí tambíen me encanta Morrison como el bicharraco que es, pero la de Dini me parece un etapón).
« última modificación: 23 Marzo, 2013, 23:36:11 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1324 en: 23 Marzo, 2013, 23:45:44 pm »
A mi me encantó la etapa de Dini y la historia de el Joker que cita Essex es cojonuda,digna de la altura de la Broma asesina
:hola: he leido por ahí buenas criticas sobre el tomo Ciclo de Violencia,el primero que lo recomiende que lo diga

Acabo de leerlo y me ha gustado.

Se redefine al personaje del Espantapájaros pero sin cambiar la esencia del mismo. Quiero decir que realmente conserva las características propias del personaje.

Por otro lado, me ha gustado como se desarrolla la historia contando el pasado del profesor Crane y como fue su infancia y tiempos previos a la máscara. Quizás no me ha parecido muy razonable como Batman salva a la gente con el tema de su sangre, pero es un detalle menor. Buenas dos últimas páginas de la historia.

El tomo está muy bien editado. Posiblemente es la colección que mejor se está publicando tanto en el formato como en el cuidado de la edición (portadas antes de las historias, etc) en comparación con otros tomos de ECC.
me lo apunto entonces  :birra:, tambien el de pinguino  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1325 en: 23 Marzo, 2013, 23:51:35 pm »
A mi me encantó la etapa de Dini y la historia de el Joker que cita Essex es cojonuda,digna de la altura de la Broma asesina

El cual es, posiblemente, el cómic más decepcionante en cuanto al Joker que yo haya leído  ::)

Porque uno se espera la historia más grande jamás contada...y no, un puto microondas  :( Dios mío, que frío me quedé. No era lo que esperaba en absoluto, y no lo acepto como posible origen, ni como nada. Ni eso, ni la chorrada de Capucha Roja. Para mí ESO no es el personaje. Ni mucho menos.

Pero he llegado a aceptar, que para ciertos personajes (Punisher, Joker), he desarrollado un sentido del gusto y la demanda tan exquisitos, que a la mínima me estoy quejando  :P

No miento si digo que creo firmemente que a mí me sale un Joker mejor si me pongo. Al menos para mí gusto  :smilegrin: Que le den al barbas (que además, no quería hacer la historia y le daba totalmente igual; fue un capricho de Bolland, que le pidió hacer algo con el Joker cuando cancelaron su anterior proyecto conjunto).

Pero bueno, ya dejo de agredir uno de los altares del cómic.  ::)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1326 en: 23 Marzo, 2013, 23:53:41 pm »
A mi me encantó la etapa de Dini y la historia de el Joker que cita Essex es cojonuda,digna de la altura de la Broma asesina

El cual es, posiblemente, el cómic más decepcionante en cuanto al Joker que yo haya leído  ::)

Porque uno se espera la historia más grande jamás contada...y no, un puto microondas  :( Dios mío, que frío me quedé. No era lo que esperaba en absoluto, y no lo acepto como posible origen, ni como nada. Ni eso, ni la chorrada de Capucha Roja. Para mí ESO no es el personaje. Ni mucho menos.

Pero he llegado a aceptar, que para ciertos personajes (Punisher, Joker), he desarrollado un sentido del gusto y la demanda tan exquisitos, que a la mínima me estoy quejando  :P

No miento si digo que creo firmemente que a mí me sale un Joker mejor si me pongo. Al menos para mí gusto  :smilegrin: Que le den al barbas (que además, no quería hacer la historia y le daba totalmente igual; fue un capricho de Bolland, que le pidió hacer algo con el Joker cuando cancelaron su anterior proyecto conjunto).

Pero bueno, ya dejo de agredir uno de los altares del cómic.  ::)
Essex te podrías marcar tu top 5 de historias sobre el Joker  :contrato:
(si lo tienes a bien claro! :lol: :birra:)
« última modificación: 23 Marzo, 2013, 23:59:00 pm por RIDER »

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1327 en: 23 Marzo, 2013, 23:57:48 pm »
Paul Dini tiene más Batman en la uña del pie, de lo que Grant Morrison haya podido soñar nunca...en esta nueva empresa con el murciélago, que no olvidemos, no es sino la peor de tres obras, con Gótico y Arkham Asylum a bastante distancia de esta larga aventura encilopédica de niveles irregulares, cantidades ingentes de nuevos personajes -aparecía un nuevo miembro de guante negro en cada cómic- y mucho frikismo.

Morrison es mejor escritor, pero hay pocas personas vivas en este mundo que comprendan mejor al personaje que el señor Paul Dini. De hecho, ni en sus mejores obras, afirmaría que a Grant se le de especialmente bien escribir a Bruce. Su universo sí, lo conoce, se mueve bien en él, pero la frialdad sexual con la que él dice retratarlo por ejemplo en Arkham, no es la mejor imagen que he visto del murciélago, ni mucho menos. Ni su Joker me parece el mejor. En cambio Dini...Todos mis respetos para el que considero un maestro en el arte de escribir a Batman.

La aventura que menciona Oskarosa, con el joker al volante, es posiblemente la mejor historia de todo el volumen 2 de Planeta.



Posiblemente, una de las 10 mejores historias que se hayan hecho nunca con el payaso. Para mí, esto es puro Joker. Algo que muy, muy, muy pocos saben hacer bien. Y en esta historia está en su salsa. Es casi el de la serie animada, pero con toda la mala hostia y crudeza que en los dibujos no podía mostrarse, solo insinuarse.

Morgan; no lo dudes.

Mipey...enga ya, hombre.  :lol: :lol: :birra: :birra: :birra: (A mí tambíen me encanta Morrison como el bicharraco que es, pero la de Dini me parece un etapón).

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1328 en: 24 Marzo, 2013, 00:50:15 am »
Essex te podrías marcar tu top 5 de historias sobre el Joker  :contrato:
(si lo tienes a bien claro! :lol: :birra:)

Ufff, vaya una misión complicada  :alivio: Hay tantísimos Jokers...no recuerdo quien dijo que sí eras escritor en Batman, tenías que usar al menos una vez al Joker, y una vez lo usarás, el público sabría si valías para la serie o no.

Te puedo decir que el Joker de Batman, the animated serie uno de los que tengo en más alta estima, y que es un Joker 100% perfecto, compensado genialmente, y más brillante en su doblaje en español. Un personaje amenazador, psicótico y realmente divertido. Tiene el toque justo de cada faceta. Es un Joker al que no se ve en situaciones extremas, sí, tiene que contenerse debido a la amplitud de público al que va dirigido, pero que nadie dude ni un instante que ese personaje es pura maldad. El Joker de La máscara del fantasma es uno de sus mejores exponentes.

Siguiendo con Dini  :P Cuando el hombre lo usa en sus cómics, sabes que conoce al personaje. En parte, ayudó a remodelarlo, a ponerlo a punto. Es el mismo Joker, solo que llega a extremos a los que el de la serie animada solo señalaba, intuyendo sin mostrar. Otra gran historia del Joker, es la de Mad Love, aunque esté en un segundo plano por culpa de su entusiasta Harley Queen.

Curiosamente, los Jokers que aparecen en las obras más características del murciélago, no están ni de lejos cerca de los primeros puestos para mí. El de Frank Miller pasa sin pena ni gloria, siendo un añadido, el de Moore, no conserva una característica imperdonable e inadmisible en su ausencia hablando del personaje; el sentido del humor. El Joker de la Broma Asesina es oscuro, grotesco, pero su ingenio es cerebral, sofisticado en el sentido de aséptico, frío. En ningún momento despierta una sonrisa. Es decir; para mí, el Joker debe ser una dualidad de todo lo que hay en el mundo. Risa y llanto, diversión y terror puro, confianza y amoralidad. Que tome la efigie de un personaje que debería hacer reír, ya lo dice todo. El personaje más peligroso del mundo del murciélago es...un payaso. En principio, justo quien parece menos amenazador. Y eso es lo que echo en falta en Moore. El personaje NUNCA rebaja la tensión. No da pulso a las víctimas. Embiste con todo. Y el Joker no es así. El Joker se te acerca sonriendo, te cuenta un chiste realmente malo para que te rías, te pasa la mano por encima del hombro, se gana tu confianza, parece tu amigo, un personaje divertido, amable, hace que te relajes, hace que bajes la guardia, y entonces te apuñala los ojos sin parar de reír para darle forma al gag. Y en realidad para él no ha habido ningún cambio. Todo es parte de la misma broma, y sigue siendo tan cordial contigo como lo era antes, solo que ahora está acuchillándote con una risa histérica. Es brillante en sus planificaciones y su conocimiento de la psique humana, pero sin que esto signifique ni se confunda, con un amaneramiento intelectual. El pura pasión. Y es inteligente sin parecer elitista o estirado; todo lo contrario. Para mí, es la pálida cara de la muerte, tan horrorosa y enferma como sea posible mostrarla, pero sin que deje de resultar divertido el hecho de que todos vayamos a morir. El Comediante es un Joker atemperado. Un personaje que ha visto la locura del mundo, pero se niega a caer en ella aunque la comprenda. Donde el Comediante es cínico, el Joker es surrealista. Donde uno es salvaje, el otro es una fuerza de la naturaleza. Azar, caos. La empatía de la peste, y la conciencia de un huracán. El Joker es amoral porque el universo lo es.

Que Alan Moore, piense que un personaje así puede ser el resultado de la chorrada de origen que escribió, es una osadía. En primer lugar, NADIE llegaría a ese nivel de locura desatada, de distorsión de la realidad, con un simple hecho acaecido en su edad adulta. La tragedia, la deformación del ser humano debió empezar mucho antes. Y ser absoluta. Venga, pensadlo; ¿cuantos dramones de infancia habéis visto para justificar el origen de un personaje que está zumbado o se ha convertido en un monstruo? Ahora pensad en los más horribles, en las vidas más deprimentes y los hechos más trágicos que hayáis presenciado. En el caldo de cultivo más pútrido y envilecedor que podáis imaginar.

Pues ahora multiplicadlo por mil, y os haréis una ligera idea, del cúmulo de verdaderos horrores que debería haber sufrido una persona, para llegar al nivel de trascendencia existencial que posee un personaje como el Joker.

Posiblemente, el sea el personaje más interesante y complejo de la historia del cómic.
« última modificación: 24 Marzo, 2013, 00:54:30 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1329 en: 24 Marzo, 2013, 02:09:39 am »
Te veo tan inspirado que incluso te perdono tu herejía (razonada y razonable, pero herejía al fin y al cabo) sobre La Broma Asesina  :P

Por mi parte, decir que al igual que no hay un sólo Batman, sino un mito en el que tiene tanta cabida el delirio pop de la serie sesentera como el justiciero, el detective o el superhéroe, no creo que haya un sólo Joker. Después cada uno tendremos nuestras preferencias sobre cuáles son los rasgos más importantes sobre los que se sustenta el personaje, pero al final cada encarnación es hija del guionista que le ponga las manos encima.

Aclarado esto, si el de Englehart y Rogers es "el Batman definitivo", como reza la coletilla que se ha asociado a la etapa desde hace tanto tiempo, supongo que su Joker no le va a la zaga.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1330 en: 24 Marzo, 2013, 02:42:23 am »
Yo adoro la Broma Asesina, me encanta, es uno de mis cómic de Batman preferidos. Aunque el origen del Joker que nos cuenta Moore se a convertido en un tabú de los tebeos. Siempre lo vi como que no tenia que ser el VERDADERO origen en si, sino que nos muestra un origen de los tantos que el Joker va contando y se va inventando, como si viéramos en su mente intentado justificar su locura en ese momento, con un origen que se invento justo el día el que paso la broma asesina del cómic.

Y de todos modos, aunque en La broma asesina el origen nos lo cuenta desde una edad adulta. ¿quien dice si el Joker de ese origen no sufrió abusos de pequeño o mil putadas mas?
Aunque ya hay gente que se vuelve loca o sádica por menos.

Desconectado markinos

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1331 en: 24 Marzo, 2013, 09:32:28 am »
Y hablando de la etapa de Paul Dini, ¿ hay algún tomo que la recopile?

Gracias.


Enviado desde mi iPad3 con Tapatalk HD

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1332 en: 24 Marzo, 2013, 09:49:45 am »
No se porque crees que exagero, estoy seguro que si esa etapa no hubiese aparecido en paralelo a una de las mejores etapas del personaje en los últimos 15 años, o al menos la más ambiciosa, seguramente estaría mucho más valorada.
Son tebeos muy buenos y alguna que otra historia es una autentica maravilla, se me viene a la mente la del Joker por poner un ejemplo.
Además es una apreciación subjetiva mía, tu puedes tener la tuya, sin tener que juzgar la mía.  :)

Jo, tío, de verdad... Siempre andáis todos a la defensiva. Es agotador.....Cada vez que digo algo, coletilla ácida al canto.
¿Qué te hace pensar que mi texto no es más que otra apreciación subjetiva? Yo no juzgo, me limito a opinar según mi criterio y ya está....

Para mí son buenos cómics, bien escritos (sin ningún alarde), con momentos álgidos y otros no tanto. No los veo superiores (ni inferiores) a la etapa ochentera de Alan Grant, por poner un ejemplo. De hecho, al leerlos mes a mes me parecía "el típico cómic de Batman de toda la vida". Supongo que si no llevas 30 años leyendo cómics del murciélago o si estás acostumbrado al crossover interminable que venía siendo la franquicia desde los 90 la cosa te puede impactar un poquito más aunque solo sea por el cambio.

Vamos, que yo firmaba por un nivel medio así en Detective Comics hoy día, pero que tampoco creo que haya que poner a Dini en los altares del Comic de superhéroes por estos tebeos.


En cuanto a lo que ha escrito Essex sobre "La Broma Asesina" me limito a poner un facepalm enooorme  :torta: y a decir que, en mi opinión, no solo es uno de los mejores tebeos de Batman de toda la historia, sino que me parece también de lo mejorcito que ha escrito Moore. Y suena a tópico, pero creo que las cinco o séis últimas páginas de ese tebeo valen más que toda la obra de Dini, Rucka y Brubaker (sin desmerecer a ninguno de éstos, ojo) multiplicado por 100.

Aunque el origen del Joker que nos cuenta Moore se a convertido en un tabú de los tebeos. Siempre lo vi como que no tenia que ser el VERDADERO origen en si, sino que nos muestra un origen de los tantos que el Joker va contando y se va inventando, como si viéramos en su mente intentado justificar su locura en ese momento, con un origen que se invento justo el día el que paso la broma asesina del cómic.

Exacto, yo lo veo evidente. Y es uno de los muchos puntos fuertes del tebeo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1333 en: 24 Marzo, 2013, 10:57:07 am »
Y hablando de la etapa de Paul Dini, ¿ hay algún tomo que la recopile?

Gracias.

No.  :no:

No se porque crees que exagero, estoy seguro que si esa etapa no hubiese aparecido en paralelo a una de las mejores etapas del personaje en los últimos 15 años, o al menos la más ambiciosa, seguramente estaría mucho más valorada.
Son tebeos muy buenos y alguna que otra historia es una autentica maravilla, se me viene a la mente la del Joker por poner un ejemplo.
Además es una apreciación subjetiva mía, tu puedes tener la tuya, sin tener que juzgar la mía.  :)

Jo, tío, de verdad... Siempre andáis todos a la defensiva. Es agotador.....Cada vez que digo algo, coletilla ácida al canto.
¿Qué te hace pensar que mi texto no es más que otra apreciación subjetiva? Yo no juzgo, me limito a opinar según mi criterio y ya está....

No me apetece seguir con el tema, pero creo que aquí hace falta una pequeña explicación, porque después pasa lo que pasa.
Vamos por partes.
En primer lugar, quiero dejar claro que ni estoy susceptible, ni tengo nada contra ti, ni contra tus comentarios, ni cualquier cosa que se te pueda pasar por la cabeza.Las manías persecutorias no van conmigo.
Por otro lado, eso de que tu no juzgas, no es ciereto, al menos en el comentario anterior tuyo, te cito textualmente...

Me parece que exageras una burrada.

Estas juzgando mi opinión, con esto no quiero decir que me estés insultando, ni que me sienta molesto por lo que dice, ni mucho menos, solo recalco algo obvio: estas etiquetando mi opinión de exagerada.
Y es que esto es una practica innecesaria que lo único que conlleva son problemas, aunque como te he dicho a mi no me ha molestado, hay que evitar juzgar a los demás y centrarse en la opinión propia de cada uno, como haces en la frase siguiente...

Para mí son buenos comics, nada más. Nada menos, tampoco.

Y es que para debatir sobre algo no hace falta tildar de exagerada mi opinión, sino centrar el comentario en tus criterios propios, seas cuales sean, que son tan respetables como los míos.

Te repito que no me he molestado, solo aclaro este tema, porque me parece importante de cara a otras situaciones que podrían ser más conflictivas.
espero haberme explicado lo suficientemente claro para que me hayas entendido, tu y cualquier otro que lo lea.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1334 en: 24 Marzo, 2013, 11:13:13 am »
Y hablando de la etapa de Paul Dini, ¿ hay algún tomo que la recopile?

Gracias.

No.  :no:

No se porque crees que exagero, estoy seguro que si esa etapa no hubiese aparecido en paralelo a una de las mejores etapas del personaje en los últimos 15 años, o al menos la más ambiciosa, seguramente estaría mucho más valorada.
Son tebeos muy buenos y alguna que otra historia es una autentica maravilla, se me viene a la mente la del Joker por poner un ejemplo.
Además es una apreciación subjetiva mía, tu puedes tener la tuya, sin tener que juzgar la mía.  :)

Jo, tío, de verdad... Siempre andáis todos a la defensiva. Es agotador.....Cada vez que digo algo, coletilla ácida al canto.
¿Qué te hace pensar que mi texto no es más que otra apreciación subjetiva? Yo no juzgo, me limito a opinar según mi criterio y ya está....

No me apetece seguir con el tema, pero creo que aquí hace falta una pequeña explicación, porque después pasa lo que pasa.
Vamos por partes.
En primer lugar, quiero dejar claro que ni estoy susceptible, ni tengo nada contra ti, ni contra tus comentarios, ni cualquier cosa que se te pueda pasar por la cabeza.Las manías persecutorias no van conmigo.
Por otro lado, eso de que tu no juzgas, no es ciereto, al menos en el comentario anterior tuyo, te cito textualmente...

Me parece que exageras una burrada.

Estas juzgando mi opinión, con esto no quiero decir que me estés insultando, ni que me sienta molesto por lo que dice, ni mucho menos, solo recalco algo obvio: estas etiquetando mi opinión de exagerada.
Y es que esto es una practica innecesaria que lo único que conlleva son problemas, aunque como te he dicho a mi no me ha molestado, hay que evitar juzgar a los demás y centrarse en la opinión propia de cada uno, como haces en la frase siguiente...

Para mí son buenos comics, nada más. Nada menos, tampoco.

Y es que para debatir sobre algo no hace falta tildar de exagerada mi opinión, sino centrar el comentario en tus criterios propios, seas cuales sean, que son tan respetables como los míos.

Te repito que no me he molestado, solo aclaro este tema, porque me parece importante de cara a otras situaciones que podrían ser más conflictivas.
espero haberme explicado lo suficientemente claro para que me hayas entendido, tu y cualquier otro que lo lea.  :birra:

Por un lado, me alegro de que no te haya molestado nada de lo que he escrito, ya que nunca ha sido (nunca lo es, de hecho) mi intención atacarte u ofenderte (ni a tí ni a nadie).

Por otro, yo no he juzgado nada, simplemente HE OPINADO sobre algo que has escrito tú en un foro público y creo que comenzar con un "me parece" debería dejar el tema suficientemente claro... Quiero decir que si tú, yo o cualquiera dejamos para la posteridad un texto por aquí, lo lógico es que la gente lo comente. Personalmente, creo que el hecho de que alguien entienda como un ataque o una ofensa una frase como "me parece que exageras una burrada" en el contexto en que está escrita denota una predisposición para el cabreo bastante evidente. Y ojo, no hablo de tí, ya has dejado claro que no te ha ofendido :birra:

Por cierto, no se si está completa pero creo que en USA la etapa sí se recopiló en varios TPBs (es posible que también en hardcovers). Por si a alguien le interesa hacerse con ellos.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines