Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones comic americano (otras editoriales)  (Leído 210731 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1005 en: 09 Noviembre, 2017, 19:51:38 pm »
Pues ya contarás.

Cuenta con ello  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1006 en: 10 Noviembre, 2017, 09:37:54 am »


Yo esta tarde seguramente me ponga con ella... a ver que tal que la tengo ganas!

Por cierto, me he leído:

Huck, de Millar, Albuquerque y McCaig. Tengo que decir que me ha gustado, al menos más que las ultimas que había leído de Millar, por encima de la media de este hombre. Cuanto menos entretenida y emocionante (como todas las que hace) sin llegar a ser un obrón. Eso si, el apartado grafico  :amor: Impresionante. Albuquerque como siempre, ahí arriba, siempre dando un máximo (que dibujo tiene este hombre), pero donde esta realmente la magia es en el color. Dave McCaig, genial, por encima del guion y del propio Albuquerque, sin duda lo mejor de comic.

Nowhere Men, citando al maestro Fairlane: increiblebleble (esta os la debo). No digo más, salvo que quiero más, mucho mas de esta colección (y mi gozo cae en un pozo lo se...). Intentaré hacerme con los números del 7 al 11 porque dudo muchísimo que lleguen aquí, a ver que tal el cambio de dibujante. No se si esta por encima de mis adoradísimos PM, pero si no lo esta, están ahí ahí. Me ha encantado, gracias muchachos! :birra:


A ver si hago hueco en el curro hoy o el lunes y os traigo una nueva recomendación, en condiciones, de otra cosita... que me he vuelto a enamorar. Os va a gustar  :disimulo:...


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1007 en: 10 Noviembre, 2017, 09:59:40 am »
Fuera de horario de trabajo también puedes comentar cómics.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1008 en: 10 Noviembre, 2017, 10:06:27 am »
Fuera de horario de trabajo también puedes comentar cómics.  :P

Eso requiere acercarse a esta maquina infernal a la que me paso la vida enganchado... decidí no acercarme salvo obligación en mi "horario libre" (casualidad, coincide justo desde que tengo monstruitos en casa). Eso si, leeros siempre, movill, tablet... pero solo escribo desde pc.

Aunque por vosotros siempre puedo hacer excepciones  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1009 en: 10 Noviembre, 2017, 11:30:40 am »
Nowhere Men, citando al maestro Fairlane: increiblebleble (esta os la debo). No digo más, salvo que quiero más, mucho mas de esta colección. Me ha encantado, gracias muchachos! :birra:


Ya te dije que te iba a encantar. Es una gozada. Lástima lo de el dibujante, pobre.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1010 en: 10 Noviembre, 2017, 11:39:21 am »
Nowhere Men, citando al maestro Fairlane: increiblebleble (esta os la debo). No digo más, salvo que quiero más, mucho mas de esta colección. Me ha encantado, gracias muchachos! :birra:


Ya te dije que te iba a encantar. Es una gozada. Lástima lo de el dibujante, pobre.
te deja con ganas eh, una pena porque el primer tomo es la caña  :(

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1011 en: 10 Noviembre, 2017, 11:55:03 am »
Nowhere Men, citando al maestro Fairlane: increiblebleble (esta os la debo). No digo más, salvo que quiero más, mucho mas de esta colección. Me ha encantado, gracias muchachos! :birra:


Ya te dije que te iba a encantar. Es una gozada. Lástima lo de el dibujante, pobre.
te deja con ganas eh, una pena porque el primer tomo es la caña  :(

Muchas... pero muchas  :lloron: :lloron:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1012 en: 10 Noviembre, 2017, 13:17:18 pm »
Nueva Murrycomendación  :smilegrin:, esta vez algo menos conocida y al menos en mi caso, una sorpresa más que interesante.

Como antecedentes, os diré que pocos comics he sido capaz de dejar de lado a mitad de lectura (sobretodo aquellos autoconclusivos), incluso cuando no me han gustado. El artista que os traigo hoy, consiguió semejante hito, razón por la que estaba en mi lista negra.

Y es que ver un troll, desfigurado, dando botes en un futuro apocalíptico, sin mayor guion que intentar alcanzar la zanahoria que parece que le han puesto al personaje delante…  No me termina de entrar.

Habéis acertado, hablo de la laureadísima (2 Eisner y critica taaaannnn buena) Batman año 100 de Paul Pope, lo que demuestra mi escaso criterio en el mundillo y en particular en la parcela Deceita... porque mi opinión respecto a ella dista mucho de lo que veo/leo. Abro paraguas y podéis arrojar las piedras que gustéis, no me convenceréis... pero tranquilos, se que de comics ni idea... pero de disfrutarlos se un rato y aquí es donde empieza mi recomendación.

Obviamente, no os traigo al año 100 de Batman… si a su creador, pero así, a modo introducción, os hago participes de mi esfuerzo por coger de la estantería de mi librero, una obra de este autor. O al menos su reflejo en esta obra, Escapo:


Buscando hace unos meses, una lectura distinta, alejada tanto del pijameo, como de la ciencia ficción y resultados apocalípticos tan recurrentes en el mundo independiente. Me topé con esta obra (con su tan merecidísima critica) y como estoy aquí, ya sabéis que me ha gustado y mucho:

Autopublicada en 1999, gracias a su propio y extinto sello Horse Press, recopilada más tarde (2014) por Z2 Comics, rescatando y coloreando los originales, por lo visto bastante deteriorados. Así que gracias Z2!

Estamos pues ante un comic atípico, cargado de dinamismo y sobre todo de poesía... porque a mi juicio estamos ante una obra de corte muy poético (y no, no me pongo ñoño).

El guion nos presenta (desde el mismo nacimiento) a Escapo, un escapista de circo, al cual vemos en 3 momentos de su vida, siempre muy ligado a su oficio. El guion es directo, corto y extremadamente simple. Y sí, estos argumentos puede llevarnos a una equivocada conclusión, ya que el adjetivo "simple", siempre se esgrime como el punto negativo de cualquier reseña de comic... Pero no aquí, no por su simpleza deja de ser una genialidad, como ocurriría con una buena poesía. Sin entrar mas en el guion, que debéis descubrir vosotros, nos toca temas como el nacimiento de vida, el amor o el desencuentro con la muerte... que temas hay que sean más poéticos!

En el apartado gráfico... Si el guion me parecía poético, el dibujo va mas allá, simplemente es espectacular. Pero espectacular (debió de romperse cada falange años después al dibujar año 100, porque a mi que me lo expliquen). El color (la obra original es b/n) corre a cargo de Shay Plummer en la remasterización, con la única condición por parte de Pope, de usar tonalidades de azul y rosa pretendiéndose asemejarse con la pintura de Picasso (de la que es fan). El resultado a la altura del dibujo, hace que la obra resulte redonda. Encaja a la perfección. (Os incluiría imágenes donde se aprecie, pero todas las que encuentro son enormes!)

Mención muy especial a las tipografías, uso de letras y títulos, porque es alucinante como integra retuerce y utiliza como medio grafico, los propios diálogos y onomatopeyas, dotando de vida y “expresión” a los propios textos y elementos de la viñeta. (Reconozco apreciarlo también en año 100, pero no de manera tan brillante y espectacular).


También debo mencionar la edición (al menos la española) que me ha encantado, a medio camino entre el tamaño europeo y americano, algo que le sienta muy muy bien para disfrutar de tan increíble delicia gráfica, con un conjunto de extras que son una maravilla (ver una lamina de Rubín para esta obra ha sido una sorpresa... como le pegaría!, hay que ver esa colaboración que tuvieron juntos en Aurora West). Eso si 24€, que se antojan caros para la historia tan corta, pese a tan buenos extras y formato, pero que al poco de disfrutarlo, solo queda la sensación de una buena inversión!

Aprendida la lección de encasillar a un autor por una sola obra, Paul Pope ha salido inmediatamente de mi lista negra y despertado en mí una curiosidad por su carrera, que, por supuesto, debo saciar, así que en mis futuras compras intentaré hacerme con 100%, o Heavy Liquid de Vertigo y ya os contaré. Incluso estoy dispuesto, en algún vago momento, de darle otra oportunidad a ese año 100...

Recomendados quedáis!  :birra:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1013 en: 10 Noviembre, 2017, 15:26:13 pm »
Buenas compis sabéis si ha salido ya el 4º tomo de Revival??el ansía me puede ya... :smilegrin:
Cito para comentar que ahora SD marca el 9/11 como día de salida del 4º tomo de Revival. A ver si esta vez sale.
Me autocito de nuevo para confirmar que al final el tomo no ha salido. Segun SD nueva fecha el 23/11.  :alivio: :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1014 en: 10 Noviembre, 2017, 18:03:54 pm »
Buenas compis sabéis si ha salido ya el 4º tomo de Revival??el ansía me puede ya... :smilegrin:
Cito para comentar que ahora SD marca el 9/11 como día de salida del 4º tomo de Revival. A ver si esta vez sale.
Me autocito de nuevo para confirmar que al final el tomo no ha salido. Segun SD nueva fecha el 23/11.  :alivio: :alivio: :alivio:
Si eso he visto compi, vaya tela con las ganas que hay...aunque en la página de aleta se puede pedir ya y con gastos de envío gratis..yo de todas maneras esperare a que lo traiga mi tienda

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1015 en: 10 Noviembre, 2017, 20:48:59 pm »
Yo es que no me fio de Aleta, me espero a que este en tiendas. La verdad que se esta haciendo de rogar.

Aprovecho para recomendar esta serie a todo el que este dudando de si subirse, es MUY buena.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1016 en: 10 Noviembre, 2017, 21:08:56 pm »
Yo es que no me fio de Aleta, me espero a que este en tiendas. La verdad que se esta haciendo de rogar.

Aprovecho para recomendar esta serie a todo el que este dudando de si subirse, es MUY buena.
Pues eso digo yo que se suban!!No se van a arrepentir..abrimos un hilo y comentamos todos!

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1017 en: 13 Noviembre, 2017, 09:37:30 am »

Ya he leído la primera grapilla de American Gods. Yo no me leído el libro aunque si he visto la serie. A esta es clavadita (claro que es lo que tiene), te deja con ganas de mas! (es que es muy escueta  :lloron:). Presentación de los personajes y poco mas.

Si te gusta el rollito, el comic te va a gustar. Yo me subo (esta primera parte son 9 grapas).

Que empiece la batalla ente viejos y nuevos dioses!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1018 en: 13 Noviembre, 2017, 10:37:56 am »
Pregunto: Essex County de Lemire son 3 tomos, pero están relacionados entre sí?

Se te había quedado en el limbo esto. Si, son 3 tomos y están relacionados porque pasan en la misma comunidad. Pero deben ser independientes unos de otros. Yo también lo tengo pendiente, si te puede contestar alguien que lo haya leído mejor (pero creo que así es).

Por cierto que tendrá adaptación TV.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1019 en: 14 Noviembre, 2017, 10:08:48 am »
Pregunto: Essex County de Lemire son 3 tomos, pero están relacionados entre sí?

Se te había quedado en el limbo esto. Si, son 3 tomos y están relacionados porque pasan en la misma comunidad. Pero deben ser independientes unos de otros. Yo también lo tengo pendiente, si te puede contestar alguien que lo haya leído mejor (pero creo que así es).

Por cierto que tendrá adaptación TV.


Muchas gracias Murry!! Le tengo ganas y el ojo echado..

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines