Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones comic americano (otras editoriales)  (Leído 210774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #930 en: 23 Octubre, 2017, 17:13:32 pm »
-Queen and Country
-Criminal
-Locke and Key
Me gustaría saber cual de las tres es más recomendable, o si realmente las tres son absolutamente imprescindibles.

El problema de recomendarte una, es que son completamente diferentes entre si.

Si te va el Noir, para mi, Criminal es la mejor obra que se haya escrito. Son historias autoconclusivas, pero siempre unidas al resto por algún hilo. Puro género negro muy inteligente y con un dibujante que le va a la zaga. Imprescindible.
Leete las reseñas de Essex   http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33791.msg1240378#msg1240378
o de Oskarosa, que son muy buenas http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33791.msg1388164#msg1388164

Lock & key es completamente diferente, una obra de terror, intriga, fantasía y un alto índice adictivo. La más fácil de leer de las 3 que dices, y la que yo te recomendaria en principio. Oskarosa hizo unas muy buenas reseñas.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20692.msg1100718#msg1100718

Queen & country es la que en mi opinión deberias dejar para el final. No he acabado de leerla, pero es bueniiiiisima. Espías, tramas internacionales, conflictos entre agentes, pero todo ello visto desde las ofícinas. Aunque hay acción y agentes de campo, relata el tema desde la investigación,  el papeleo y la paciente espera hasta encontrar el momento. A mi me encanta, pero el dibujo y el b/n igual te echan para atrás. Vale la pena la inversión. Desdeluego, has escogido 3 obras que a mi me flipan.

Lazarus es muy lenta, yo creo que ahora que ya hay 5 tomos publicados en españa, es el momento ideal para empezarla, porque las tramas avanzan muy lentamenta (a mi me gusta eso porque asi consigue crear mejor a los personajes) pero Rucka necesita páginas para desarrollarlo, y eso es muy deprimente cuando acabas el tomo y debes esperar 4 o mas meses para leer el siguiente. Tú ahora no tendrás ese problema, bueno sí, pero menos  :hola:

Vale, pues muchas gracias por contestar tan extendido y con los enlaces de las reseñas y todo.
Pues en primer lugar no sabía que estaba tan bien considerada Criminal.O sea tenía entendido que era la más famosa de Brubaker con Sean Phillips pero no pensaba que fuera de lo mejor de género negro. En una comparación con Sin City que sí la he leído (aunque bueno es irregular) como quedaría?

Locke and Key me llama mucho sí, a pesar del tema de terror. Entonces ahí mi duda de cuál empezar primero. Queen and Country creo que sí que la dejaré para el final, es la que menos me llama, pero vamos que el dibujo y el blanco y negro no es problema. Si la historia es tan buena como dices eso solventa el dibujo con creces. Pero bueno en resumen que leeré las tres sin duda, además están actualmente disponibles todas así que perfecto.
Y Lazarus sé que es de Rucka pero debe de quedarle rato, prefiero coger algo que tenga cerrado. Por eso era lo que preguntaba si tenía algunas otras obras de independiente (vamos, que no sean de supers) que tuvieran el nivel de Queen and Country o el de Gotham Central por ejemplo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #931 en: 23 Octubre, 2017, 17:45:30 pm »
Criminal es tan buena como Sin City, aunque a nivel personal la pondría un poco por debajo, ya que el concepto base de Criminal, historias cortas interconectadas, bebe de la misma obra de Miller, además de que es una obra de referencia dentro del género y en mundo del cómic. De todas formas, ambas son dos obras muy buenas y merecen mucho la pena leerlas. Lo que vienen siendo lecturas imprescindibles para los lectores de cómic. Como todas por las que has preguntado, vaya.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #932 en: 23 Octubre, 2017, 18:12:38 pm »
Criminal es tan buena como Sin City, aunque a nivel personal la pondría un poco por debajo, ya que el concepto base de Criminal, historias cortas interconectadas, bebe de la misma obra de Miller, además de que es una obra de referencia dentro del género y en mundo del cómic.

Luego aparte que el dibujo de Miller en Sin City es difícil de superar, incluso un hacha como Sean Philips...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #933 en: 23 Octubre, 2017, 18:15:11 pm »
Es que hablamos de una de las obras que sale de Miller en un momento cumbre de su carrera. Y, sinceramente, como Miller no ha habido, ni hay, muchos autores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #934 en: 23 Octubre, 2017, 18:18:15 pm »
Es que hablamos de una de las obras que sale de Miller en un momento cumbre de su carrera. Y, sinceramente, como Miller no ha habido, ni hay, muchos autores.

El cumbre, cumbre es para mí los 80, los 90 son sus últimas obras buenas (Sin City es de mis obras de cabecera) siendo en el nuevo mileno cuando...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #935 en: 23 Octubre, 2017, 18:22:41 pm »
Es su última gran obra, cierto, pero surge cuando aún está en su cenit, por no mencionar que es una autor con mucha más experiencia. Después vendría su decadencia, aunque todavía creo que se puede salvar 300, por ejemplo, que a mí me gusta mucho. Pero digamos que es un Miller con toda su fuerza y talento intactos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #936 en: 23 Octubre, 2017, 18:27:35 pm »
Es su última gran obra, cierto, pero surge cuando aún está en su cenit, por no mencionar que es una autor con mucha más experiencia. Después vendría su decadencia, aunque todavía creo que se puede salvar 300, por ejemplo, que a mí me gusta mucho. Pero digamos que es un Miller con toda su fuerza y talento intactos.

300 es de los 90 así que se salva.  :thumbup:

Pero es que a partir de DKII...  :no:

Yo le achaco a todo a la maldita pluma suya de las narices.  :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #937 en: 23 Octubre, 2017, 18:34:45 pm »
DK II me sigue pareciendo una obra buena con ciertas genialidades, quizá el giro final descoloca un poco y es cierto que está por debajo de la gran obra que fue la primera parte en algunos aspectos, pero no la metería en el saco de lo malo de Miller. También creo que está un poco infravalorada, pero es una opinión muy personal mía.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #938 en: 23 Octubre, 2017, 18:38:27 pm »
DK II me sigue pareciendo una obra buena con ciertas genialidades, quizá el giro final descoloca un poco y es cierto que está por debajo de la gran obra que fue la primera parte en algunos aspectos, pero no la metería en el saco de lo malo de Miller. También creo que está un poco infravalorada, pero es una opinión muy personal mía.

No, si a mi me gusta y soy de los que la defiendo... pero para mí es justo a partir de esa obra donde decayó, ya no volverá a guionizar como antes.

Yo estoy bastante seguro que el 11-S tuvo mucho que ver con el resultado final de la obra... luego aparte el dibujo de Miller evoluciona para mal.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #939 en: 23 Octubre, 2017, 19:00:52 pm »
Si te va el Noir, para mi, Criminal es la mejor obra que se haya escrito.

Vale, pues muchas gracias por contestar tan extendido y con los enlaces de las reseñas y todo.
Pues en primer lugar no sabía que estaba tan bien considerada Criminal.O sea tenía entendido que era la más famosa de Brubaker con Sean Phillips pero no pensaba que fuera de lo mejor de género negro. En una comparación con Sin City que sí la he leído (aunque bueno es irregular) como quedaría?
Sinceramente, no se cómo estará considerada Criminal respecto a otras obras del género, pero para mi, repito, para mi, es la mejor.

Compararla con Sin City es algo doloroso, las dos me gustan mucho, pero puestos en la diatriba, y a pesar de que en Sin City está, para mi, el mejor lapiz de Miller, y que le tengo puesto en un altar, me quedo con Criminal. Argumentisticamente hablando, creo que el primer arco de Sin City es el unico que está por encima de Lawless (primer arco de Criminal). En mi opinión, el resto de arcos están por debajo de los de Criminal.

De todas formas, no te comas mucho la cabeza con ello, son obras completamente diferentes y por ello, difícilmente comparables.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #940 en: 23 Octubre, 2017, 21:10:02 pm »
Vale genial pues muchas gracias. Creo que voy a tirarle primero a Criminal, continuaré por Locke and Key y por último me leeré Queen and Country

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #941 en: 23 Octubre, 2017, 21:47:24 pm »
Brubaker/Phillips ocupan un lugar privilegiado en el cómic de género negro.

Hay centenares de grandes obras del cómic de género: Alack Sinner, Torpedo, Criminal, Cien Balas, Sleeper, Fatale, El asesino de Green River, Scalped, Paletos Cabrones, Punisher Max, La herencia de la ira, Camino a perdición, Sin city, Gotham Central, Predicador, La escena del crimen, La cosa nostra, Velvet, Kill or be killed, The fade out, Queen and country, Tumor... y muchísimas más, menos conocidas, pero igual de interesantes.

En cómic americano, es difícil encontrar a una pareja de autores que haya hecho más por el género en estos últimos 20 años que estos dos artistas. Una trayectoria impagable.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #942 en: 24 Octubre, 2017, 00:01:48 am »
Hay centenares de grandes obras del cómic de género: Alack Sinner, Torpedo, Criminal, Cien Balas, Sleeper, Fatale, El asesino de Green River, Scalped, Paletos Cabrones, Punisher Max, La herencia de la ira, Camino a perdición, Sin city, Gotham Central, Predicador, La escena del crimen, La cosa nostra, Velvet, Kill or be killed, The fade out, Queen and country, Tumor... y muchísimas más, menos conocidas, pero igual de interesantes.
En esa lista faltaría Balas Perdidas de David Lapham, una obra maestra del independiente. Vaya pedazo de joya... Que, por cierto, ¿a alguien le suena que se fuera a retomar su publicación en España? Porque en su día la dejaron colgada sin terminar.

Ya que habéis mencionado Sin City, aprovecho para preguntaros: ¿merece la pena hacerse con los integrales? ¿O mejor la edición en tomos de Norma? En su día tuve esta última, y me quiero volver a hacer con ella, pero si no me equivoco los integrales tienen un tamaño un poco reducido. No obstante, las opiniones generales sobre esta edición suelen ser tan buenas que...
« última modificación: 24 Octubre, 2017, 00:05:55 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #943 en: 24 Octubre, 2017, 00:27:23 am »
Ya que habéis mencionado Sin City, aprovecho para preguntaros: ¿merece la pena hacerse con los integrales? ¿O mejor la edición en tomos de Norma? En su día tuve esta última, y me quiero volver a hacer con ella, pero si no me equivoco los integrales tienen un tamaño un poco reducido. No obstante, las opiniones generales sobre esta edición suelen ser tan buenas que...

Yo tengo la edición anterior, pero por lo que he leído, los integrales están muy bien también. Norma en este tipo de ediciones cumple sobradamente. Yo no soy de cambiar ediciones porque sí, pero si hubiese podido elegir quizá me hubiese decantado por el integral.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #944 en: 24 Octubre, 2017, 12:47:54 pm »
Pues ya he leído los 3 tomitos de Descender de Jeff Lemire,


Lo primero que tengo que hacer es agradecer al compañero Omnigold :thumbup: que me pusiera de nuevo con esta lectura, que no hacia mas que posponer, porque la verdad es que la he disfrutado bastante.

La obra se ambienta 10 años después de un suceso que cambia la relación entre los humanos y los robots. El protagonista, tim-21, un robot de compañía, despierta en una colonia minera en donde los humanos ya no están, no queda rastro de la vida que llevaba, ni de sus dueños y familia; tendrá que enterarse poco a poco que es lo que ha ocurrido estos últimos 10 años.

Cierto es que lo que ocurre en el primer tomo, no es nada realmente novedoso (levantamiento de robots, bot vs humanos, política espacial...) y la reacción del protagonista con respecto a los hechos que acontecieron y que le van ocurriendo son muy inocentes y ciertamente infantiles, recordando en exceso a la película de IA (claro que el protagonista es un niño... pero es constante, no he parado de imaginar a Haley Joel por Tim en todo el primer tomito), pero sirve, y muy bien, para todas las piezas que se colocan posteriormente. La obra mejora a cada capitulo.

En los tomos 2 y 3, después de ese primero de "presentación", la historia evoluciona dándote una perspectiva mucho más grande de lo que ocurre y presentando personajes realmente interesantes (tomo 2). La historia da un juego de la que carecía al principio y se agradece un montón (conceptos como los cosechadores o la luna maquina y personajes como Tim-22 o taladro son geniales  :amor:) y aprovecha (tomo 3) para dedicar un número a cada personaje explicando antes, durante y después del evento, estos capítulos son sencillamente geniales y, en mi caso, los que mas me gustan con diferencia. Pero geniales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin duda es una obra de menos a más, dejándote con muchas ganas de resolver el misterio.

Su apartado gráfico, lo mas alabado de la obra por la critica, es una acuarela bonita, algo que ha gustado mucho y que tienen a la gente loca. A mi personalmente, a pesar de reconocer que es muy bonico, este dibujo no acaba de emocionarme... y no sabría explicarme muy bien que es lo que no me convence, es posible que sea por la ausencia de detalle (que es lo que tiene la acuarela...) y falta de fondos o el hecho de que "entretiene demasiado" en la lectura. Probablemente os guste y sea yo el rarico  :lol: el caso es que es una historia mas que disfrutable!!!

Quedáis recomendaros a viajar hasta Luna Maquina  :birra:



UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines