Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Consejos sobre la compra-venta  (Leído 3834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 32.263
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians abraza el Julianismo
    • Ver Perfil
Consejos sobre la compra-venta
« en: 11 Marzo, 2011, 19:38:37 pm »
El foro de la web UM ofrece una sección de bazar, para la compra venta e intercambio de comics o material relacionado, para poder conseguir ese número tan buscado. Pero no es oro todo lo que reluce, y ocasionalmente aparece algún fresco que tras recibir el dinero, no envía el material acordado.

Estos son algunos consejos para intentar evitar que no te veas en esta situación.

1) Sin pretender generalizar a todos los casos, es más fiable siempre un comprador que ya lleva tiempo en el foro que un recién llegado. Pide opiniones, lee en su propio hilo las valoraciones hechas…
2) Intenta intercambiar varios mensajes con el vendedor, para intentar conocerlo y ver qué sensación te da
3) Si es de tu ciudad o algún lugar que frecuentes, intenta concertar entrega en mano
4) No hagas ingresos ni transferencias bancarias muy elevadas, no es lo mismo arriesgar 20€ que 200€
5) En última instancia, también existe la posibilidad de realizar la transacción por el método del contra reembolso, si ambos implicados estáis de acuerdo y así lo preferís
6) Este punto es muy importante: recuerda que los mensajes sobre compra-venta debes responderlos como mensajes privados a través del propio foro; no respondas nunca a la notificación que llega por mail de que tienes un mensaje privado, ya que ese mensaje nunca va a llegar a su destinatario
7) Finalmente, anota bien los datos personales (nombre, entidad bancaria y ciudad) por si hubieses de realizar alguna reclamación a los organismos pertinentes para ello.


Vendedores:

Especificad en la medida de lo posible el estado de los materiales.
Desperfectos como roturas, humedades, material procedente de retapado u otras particularidades que puedan ser importantes para futuros compradores.
En caso de tratarse de colecciones completas, especificad los números que la comprenden. Ejemplo : Colección X vol. Y 1 al 70


Tened en cuenta que si el material anunciado no se corresponde con lo recibido, los gastos de envío para devolución debe costearlos el vendedor.

Compradores:

Si no está especificado en el hilo, pedid cuanta información preciséis sobre el estado de los materiales. Solicitar fotografías es una buena manera de ahorrarse sorpresas inesperadas.

Si se tiene preferencia por un tipo determinado de embalaje que pueda prevenir daños causados por las agencias de transporte, comunicádselo al vendedor


Y esto es todo, pensad un poco antes de comprar y a completar series ;-)
« última modificación: 21 Abril, 2015, 18:37:50 pm por Angelus »

¿Qué es quién? - La Madonna Celestial - ¡Genial! ¿Y tú quién eres, la Britney Galáctica?

Qué ¿sigues pegando a mujeres por todo el mundo? - ¿Tú sigues tirándolas desde los puentes?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 32.263
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians abraza el Julianismo
    • Ver Perfil
Re:Consejos sobre la compra-venta
« Respuesta #1 en: 13 Julio, 2013, 11:59:56 am »
Desde la moderación hemos pensado en alguna forma de poder contribuir a que hayan menos transacciones fallidas en la sección de bazar.

Para ello hemos pensado que aquellos que realicéis una compra-venta y observéis algo que no os cuadre, p.ej. que el envío se retrasa y el vendedor o no da explicaciones en un tiempo prudencial o bien éstas no suenan demasiado convincentes, podáis comunicarlo a moderación lo antes posible, cuando veáis que ya hay algo que está funcionando mal, al menos en apariencia.

La idea no es que desde moderación podamos intervenir ayudando a la parte afectada, sea comprador o vendedor, porque es algo que escapa a nuestras posibilidades, sino el mirar de crear un sistema para intentar frenar algunas situaciones que se dan. Así podemos ir construyendo una base de datos interna, con aquellos foreros (IP y nick) en quienes observéis algo extraño en las transacciones, del tipo descrito en el párrafo anterior. Al principio esta base de datos estará vacía, pero con el tiempo se podría ir llenando de contenido (esperemos que poco) y quizás pueda servir de ayuda a largo plazo.

Para estas situaciones podéis contactar con cualquier moderador o administrador, y especialmente con Spiderchen, Godot, oskarosa y Gárgola

¿Qué es quién? - La Madonna Celestial - ¡Genial! ¿Y tú quién eres, la Britney Galáctica?

Qué ¿sigues pegando a mujeres por todo el mundo? - ¿Tú sigues tirándolas desde los puentes?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines