Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Savage Dragon  (Leído 28229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #60 en: 15 Noviembre, 2015, 11:27:53 am »
:birra: :birra: :birra:

en algunaa pàgina de otros medios....dice que la miniserie inicial esta fuera de continuidad.
Por que?

Bueno... es complicado decirlo de la manera corta, pero es que algunas historias de Dragon (sobre todo al principio de la colección no esta mini) quedarían "fuera de continuad" tras los sucesos de la gran saga de los #76-100 por temas de universos paralelos y demás  :lol:

Pero lo que si que no estaría en continuidad de ninguna de las maneras es esta miniserie:

http://www.comics.org/series/7708/covers/

Esta es una recopilación de las primerísimas historias de Dragon realizadas y autoeditadas por Larsen en los años 80. Posteriormente las historias de los #1 y 2 las "actualizaría" para encajarlas en la colección de Savage Dragon  ;)

Y la historia que traia Image zero,se editó luego en alguna parte?

contaba como mataban a...?

No es la misma que S Dragon 0,no?

Esa historia esta en la miniserie de Dragon (el #5) y en el tomo que te he enlazado antes  ;)

Y no, no tiene nada que ver con el SD #0, esta historia cuenta el verdadero origen de Dragon con pelos y señales y por que acabó al principio de la miniserie inicial de esa manera tan rara  :roll:

La del Image #0 en cambio es como indicas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 15 Noviembre, 2015, 11:41:19 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #61 en: 15 Noviembre, 2015, 15:46:35 pm »
ufff cronologia complicada!!!   :borracho: :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #62 en: 15 Noviembre, 2015, 15:47:49 pm »
ufff cronologia complicada!!!   :borracho: :borracho:

Pues si... la major forma para no liarse es leer la colección en orden de publicación y ya esta  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.


Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #64 en: 17 Febrero, 2016, 17:08:05 pm »
Hola, hoy he estado comentando en el FB de aleta y buscando buscando he llegado a este hilo. Voy a aprovechar para hacer un comentario y pediros ayuda.

En el FB de aleta he leido otra vez (lo que llevo leyendo desde hace mucho tiempo) que a ver si puede haber pronto alguna novedad de Savage Dragon, con la salvedad de que esta vez Joseba ha explicado que no hay manera de conseguir en color los 70 primeros numeros. Mi gozo en un pozo.

Tengo lo editado por planeta, y los Archivos me parece que hacen perder mucha calidad a estes comics, mi esperanza es que aleta se replantease la edicion e hiciese algo tipo Invencible, o lo que se hace hoy en dia con la mayoria de comics de personajes con menos tiron, tomos con sagas mas o menos cerradas. Yo entiendo que sean reticentes, se a ciencia cierta que tanto la edicion en color con dos numeros usa ni la de los archivos se vendieron gran cosa, pero me hubiese gustado que le diesen una oportunidad con otro tipo de edicion ( y todavia pueden hacerlo ), ya que el fracaso no solo fue del personaje, si no la de esas dos ediciones, la de B/N ya he dicho por que y la de color a mi personalmente me parece que fracasó por dos motivos, uno la etapa, que sinceramente a mi como fan del personaje me parecio un poco confusa, al pasar del 26 USA al 76 se pierden muchas cosas entre medias para alguien nuevo que se acerca al personaje, y el formato, aquellos tomitos con dos numeros usa mas pequeños con portadas retocadas a mi me parecian feos y caros.
Bueno, hecha mi reflexion, ojala aleta escoja otro punto de partida en color y empiece de nuevo a editar sus historias, y paralelamente si quiere acabar los archivos para no dejar nada inedito por mi bien, ojo, que yo no me los comprare.

Ahora viene la peticion de ayuda a los foreros, ultimamente me estoy animando a comprar algunas cosillas en ingles, puntuales, ya que mi bilinguismo es tirando a justillo, y he echado un vistazo a los tps de Savage Dragon en amazon, pero todos vienen con titulo, y en la descripcion de la mayoria no aparece su contenido, con lo cual no se su orden, algun alma caritativa sabe cual es este orden? o algun enlace donde haya una cronologia mas o menos facil?
Gracias a todos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #65 en: 21 Febrero, 2016, 02:33:45 am »
Ay, Savage Dragon ese cómic tan genial como complicado de reeditar...  :no:

Como bien dices, los primeros 75 números son imposibles de reeditar en color. Esto se debe a que los archivos originales del color "informático" se perdieron y Larsen parece que no esta por la labor de recolorearlo todo (o remasterizarlo a lo Masterwork ya puestos).  :borracho:

De esta manera la única edición en color de la colección aparte de los cómics originales en grapa son los muchos TPB que consta y que además tienen el interés de contar de páginas extras no aparecidas en las historias originales. Lo negativo es que no está reeditada la colección al completo habiéndose saltado muchos números entre los tomos editados. Además, al principio la colección se numeraba pero solo se editaron 15 tomos de ese estilo y sin llegar a publicar los tomos 12-14 por el problema de los colores... sí, es muy raro pero pasó eso  :ja:

Esta sería la lista completa de todos los tomos a color publicados. Lo pongo en orden cronológico por supuesto:

- Savage Dragon Vol.1: Baptism of Fire: contiene Savage Dragon (Vol.1) #1-3 además de várias páginas extras. Este tomo hay dos ediciones diferentes, una de los años 90 y otra de principios del 2000, siendo la segunda la más recomendable al tener algunas páginas que no estaban en la anterior edición.
- Savage Dragon Vol.2: A Force to be Reckoned With: contiene Savage Dragon (Vol.2) #1-6 y páginas extras.
- Savage Dragon Vol.3: The Fallen: contiene Savage Dragon (Vol.2) #7-11 y páginas extras.
- Savage Dragon Vol.4: Possesed: contiene Savage Dragon (Vol.2) #12-16 y páginas extras.
- Savage Dragon Vol.5: Revenge: contiene Savage Dragon (Vol.2) #17-21 y páginas extras.
- Savage Dragon Vol.6: Gang War: contiene Savage Dragon (Vol.2) #22-26 y páginas extras.
- Savage Dragon Vol.7: A Talk With God: contiene Savage Dragon (Vol.2) #27-33.
- Savage Dragon Vol.8: Terminated: contiene Savage Dragon (Vol.2) #34-40 y páginas extras.
- Savage Dragon Vol.9: Worlds at War: contiene Savage Dragon (Vol.2) #41-46.
- Savage Dragon Vol.10: End Game: contiene Savage Dragon (Vol.2) #47-52.
- Savage Dragon Vol.11: Ressurection: contiene Savage Dragon (Vol.2) #53-58.
- Savage Dragon Vol.15: This Savage World: contiene Savage Dragon (Vol.2) #76-81.
- Savage Dragon: United We Stand: contiene Savage Dragon (Vol.2) #139-144. A partir de aquí se hace un salto muy grande en la recopilación sin reeditarse todavía a color los #82-138.
- Savage Dragon: Back in Blue: contiene Savage Dragon (Vol.2) #145-150.
- Savage Dragon: Identity Crisis: contiene Savage Dragon (Vol.2) #151-156.
- Savage Dragon: Dragon War: contiene Savage Dragon (Vol.2) #157-162.
- Savage Dragon: Emperor Dragon: contiene Savage Dragon (Vol.2) #163-168.
- Savage Dragon: The Kids are Alright: contiene Savage Dragon (Vol.2) #169-174.
- Savage Dragon: Invasion: contiene Savage Dragon (Vol.2) #175-180.
- Savage Dragon: On Trial: contiene Savage Dragon (Vol.2) #181-186.
- Savage Dragon: The End: contiene Savage Dragon (Vol.2) #187-192.
- Savage Dragon: A New Beginning: contiene Savage Dragon (Vol.2) #193-198.
- Savage Dragon: Changes: contiene Savage Dragon (Vol.2) #199-204.
- Savage Dragon: Growing Pains: contiene Savage Dragon (Vol.2) #205-210.
 
Por el momento la única edición más completa son los Archives, unos tomos tipo Essentials que recopila los cómics en blanco y negro en volúmenes que rondan las 500 y 600 páginas. Hasta ahora han salido 5 de esos tomos (y un sexto que sale este año), conteniendo lo siguiente:

- Tomo 1: Savage Dargon (Vol.1) #1-3; Savage Dragon #1-21 y muchas páginas extras de los TPB
- Tomo 2: Savage Dragon (Vol.2) #22-50 y algunas páginas extras.
- Tomo 3: Savage Dragon (Vol.2) #51-75.
- Tomo 4: Savage Dragon (Vol.2) #76-100.
- Tomo 5: Savage Dragon (Vol.2) #101-125.
- Tomo 6: Savage Dragon (Vol.2) #126-150.

Como bien señalas, lo ideal serían unos tomos tipos Ultimate Collection como Invencible (o para el caso un Compendio)... algo no tan descabellado pues se ha anunciado muchas veces la publicación de un tomo de esas características, pero que se atrasa siempre que se puede  :borracho:

http://www.amazon.com/Savage-Dragon-Ultimate-Collection-1/dp/1607060698/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1456018383&sr=1-1&keywords=savage+dragon+ultimate

Si tienes más dudas ya sabes donde preguntar  :hola:
« última modificación: 21 Febrero, 2016, 05:01:13 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Savage Dragon
« Respuesta #66 en: 15 Marzo, 2016, 20:14:14 pm »
Por si te sirve de ayuda, en un blog dediqué muchas entradas a Savage Dragon:

http://comicsimage.blogspot.com.es/2011/09/todo-sobre-savage-dragon.html

Me temo que es una serie que en España no funciona, definitivamente. También digo que es un poco absurdo lo que hizo Dolmen cuando editó la serie desde el principio (Archivos Savage Dragon) habiendo tanto material inédito. Yo hubiera tirado de United We Stand en adelante, teniendo ese libro el encanto de que salen Spawn, Invencible... En los siguientes también estaba el gancho de aparecer Barack Obama o de que se reveló por fin el origen de Dragon. No sé, seguramente se podían haber hecho las cosas de otra forma.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #67 en: 27 Julio, 2017, 23:17:32 pm »
Bueno, pues unas preguntas a ver si alguien me puede responder: ¿Se sabe si Aleta sigue teniendo los derechos de la colección? Y si es así, van a volver a publicar algo? Es que la falta de información sobre esta colección es increíble. Hace tiempo envié algún mail a los de Aleta pero ni caso.

Gracias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #68 en: 28 Julio, 2017, 00:10:41 am »
Bueno, pues unas preguntas a ver si alguien me puede responder: ¿Se sabe si Aleta sigue teniendo los derechos de la colección? Y si es así, van a volver a publicar algo? Es que la falta de información sobre esta colección es increíble. Hace tiempo envié algún mail a los de Aleta pero ni caso.

Gracias.

Yo creo que los "perdió" hace mucho.  :no:

Es un auténtica pena, porque me fastidia especialmente que aquí no se apueste en absoluto por la serie y que ya tiene más material inédito que ni se con más de 100 números...  :lloron:

Ojalá una editorial grande tomara los derechos como Panini o Planeta...  :alivio:
« última modificación: 28 Julio, 2017, 00:12:16 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #69 en: 28 Julio, 2017, 00:27:47 am »
Hace un año todavia los tenia, ahora no lo se. Recuerdo haber escuchado que el editor tenia planeado sacar algo pero no tenia muy claro por donde tirar porque se habia quedado muy desfasado en la publicación.

Luego con todos los problemas que ha tenido Aleta a saber....

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #70 en: 14 Agosto, 2021, 12:28:58 pm »
"Resucito" el hilo de Dragon para comentar las dos noticias que se han dicho en hilos dispares del foro y así tengan constancia aquí.  :lol:

- Ferran Delgado tras una etapa entre los #231 al 259 deja la serie por "disputas" con Larsen (algunas monetarias, otras por su opinión de Stan Lee...) y Larsen ha tenido que buscar a un nuevo rotulista para el inminente #260 pero ha querido hacerlo de la manera más bizarra posible, porque ha hecho la prueba con dos rotulistas diferentes y ha decidido publicar dos versiones del número con cada rotulación. Esto es muy posiblemente que sea la primera vez que ocurre en un comic-book.  :lol:




Por otro lado en la entrevista en Zona Negativa a la reciente a nueva editorial Moztros se les preguntó si había intención de publicar la serie de Larsen...

Citar
Viendo vuestra apuesta por Image Comics, ¿os planteáis recuperar alguna de sus obras clásicas como Savage Dragon?

El título que mencionas ya lo tiene otro editor para reeditarlo.

La verdad es que está respuesta despeja la duda de si los derechos de Dragon estaban en el aire, porque ya desde 2009 no sale material del personaje por parte de Aleta/Dolmen ya que lo último que sacaron fue la cancelada reedicion de Archivos.  :alivio:

Ahora claro, ¿quién tendrá los derechos? ¿Los sigue teniendo Aleta/Dolmen? ¿Los habrá pillado Planeta una vez más tras tantos años? ¿Otra...?  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #71 en: 14 Agosto, 2021, 12:38:02 pm »
Si Ferran ha dejado la serie por desacuerdos economicos nada que decir, si lo ha hecho por su cruzada anti-Stan es que es mucho mas ceporro de lo que pensaba.

Kaulso, los derechos de Savage Dragon igual los ha pillado ECC y te lo saca en versión omnibus jíbaro. Igual triunfan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #72 en: 14 Agosto, 2021, 12:44:07 pm »
Si Ferran ha dejado la serie por desacuerdos economicos nada que decir, si lo ha hecho por su cruzada anti-Stan es que es mucho mas ceporro de lo que pensaba.

Como no sigo a Ferran por Facebook (de hecho es que no lo uso) no se realmente lo que ha dicho y me guió por lo que Vaerun ha comentado en el otro hilo, que parece más por el tema económico que por lo de Lee...

Kaulso, los derechos de Savage Dragon igual los ha pillado ECC y te lo saca en versión omnibus jíbaro. Igual triunfan.

Omnibus jíbaro en tapa dura y en blanco y negro... ¡lo veo!  :lol: :lol: :lol:

De hecho la edición de Archivos tenía el mismo tamaño que un jíbaro de ECC.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #73 en: 14 Agosto, 2021, 13:10:30 pm »
Ha sido por motivos puramente económicos. Pidió su ir su tarifa, le dijo que no y se picaron. El echar mierda ha venido luego, quejandose de los ritmos y tiempos de entrega, de que le jode que critique a Lee y demás.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #74 en: 14 Agosto, 2021, 13:15:08 pm »
Ha sido por motivos puramente económicos. Pidió su ir su tarifa, le dijo que no y se picaron. El echar mierda ha venido luego, quejandose de los ritmos y tiempos de entrega, de que le jode que critique a Lee y demás.

Gracias por aclararlo.  :birra:

Lamentablemente no se como se sorprende que pese a ser una serie mítica el nicho que tiene es pequeño... que Ferran hacia un trabajo chulo pero... es que creo que tenia que saber donde se metía, que Larsen es tan tacaño para reeditar la serie en color por no poder recuperar los colores originales... :lol:

Luego lo de los ritmos le entiendo, Larsen ha durante estos últimos 10 años muy irregular con las entregas. Osea, "casi" la serie es mensual pero hay saltos, parones raros...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines