Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: American Vampire de Stephen King  (Leído 26856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #45 en: 01 Abril, 2014, 22:16:23 pm »
Entonces ¿es una serie que merece la pena o me la puedo ahorrar? Tengo pendiente comprar los dos tomos de Neal Gaiman de Leyendas del Abismo y American Vampire así que si es una serie reguleras os agradecería que me avisarais antes de lanzarme.

Pero hombre, tienes mi opinión a partir de aquí, ¿cómo me preguntas eso?  :lol:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=21596.msg749023#msg749023
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Bill Ray Beta

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 412
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #46 en: 01 Abril, 2014, 22:33:27 pm »
Tenía la esperanza de que me dijeses que la serie no era para tanto y que me la podía ahorrar. Iluso de mí!  :torta:

En cuanto me decida por el formato la encargo. Muchas gracias por la ayuda. :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #47 en: 01 Abril, 2014, 22:44:42 pm »
Ya deberías sabeer que si no quieres gastar dinero, no debes preguntar en este foro.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #48 en: 01 Abril, 2014, 22:47:23 pm »
Ya deberías sabeer que si no quieres gastar dinero, no debes preguntar en este foro.  :lol:

¿Hay un orden de lectura recomendado para los dos tomos especiales que han salido de American Vampire? Por lo que te he leído, no están directamente en la trama de la serie regular pero ¿en qué momento de ésta es mejor colocar ambos especiales?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #49 en: 01 Abril, 2014, 22:52:01 pm »
Ya deberías sabeer que si no quieres gastar dinero, no debes preguntar en este foro.  :lol:

¿Hay un orden de lectura recomendado para los dos tomos especiales que han salido de American Vampire? Por lo que te he leído, no están directamente en la trama de la serie regular pero ¿en qué momento de ésta es mejor colocar ambos especiales?

Yo recomendaría en el orden en que han sido publicado y como yo los he colocado en la estantería. Selección Natural entre el 3 y el 4. El Señor de las pesadillas tras el cinco y antes del 6.
 Selección Natural se puede leer de forma independiente, pero es cierto que si lees la serie, pillas mejor algunas cosas si lo lees antes del 5. Es más una recomendación que una obligación, que conste.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #50 en: 01 Abril, 2014, 22:53:12 pm »
Ya deberías sabeer que si no quieres gastar dinero, no debes preguntar en este foro.  :lol:

¿Hay un orden de lectura recomendado para los dos tomos especiales que han salido de American Vampire? Por lo que te he leído, no están directamente en la trama de la serie regular pero ¿en qué momento de ésta es mejor colocar ambos especiales?

Yo recomendaría en el orden en que han sido publicado y como yo los he colocado en la estantería. Selección Natural entre el 3 y el 4. El Señor de las pesadillas tras el cinco y antes del 6.
 Selección Natural se puede leer de forma independiente, pero es cierto que si lees la serie, pillas mejor algunas cosas si lo lees antes del 5. Es más una recomendación que una obligación, que conste.

Me viene perfecto. Muchas gracias :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #51 en: 01 Abril, 2014, 22:54:11 pm »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #52 en: 01 Julio, 2014, 19:37:41 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Draven27

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #53 en: 13 Agosto, 2014, 01:31:53 am »
En cuanto termine algunas de las que tengo empezadas me pondré con American Vampire. Le tengo ganas.

Desconectado Draven27

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #54 en: 13 Agosto, 2014, 01:38:10 am »
Artículo sobre la serie en El Mundo:

http://www.elmundo.es/cultura/2014/06/15/539ab08522601dd17f8b456d.html

Muy bueno el artículo, me han dado más ganas de empezarla. Me encantan los cómics de terror :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #55 en: 23 Noviembre, 2014, 00:27:32 am »
He leído American Vampire Nº 6.
Con este tomo alcanzamos el número 34 USA y el final de lo que podríamos denominar como la primera temporada. Esto provoca que tengamos un volumen centrado en recopilar un montón de relatos cortos en general muy buenos, aunque bastante intrascendente para lo que se viene narrando en la serie regular.

Primero tenemos el mencionado número 34 que me ha dejado con unas ganas tremendas de saber como va a continuar la trama. Un episodio muy bueno que nos presenta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más. Una pena que los diferentes trabajos de Snyder no le permitan seguir con la serie y deba pararla durante 14 meses. Aunque en estas fechas ya se debe de haber reactivado en USA hace meses. Sea como sea, este simple número deja con muchas ganas de más. Habrá que estar ojo avizor a este comeciante gris, que de momento me parece un personaje terrorífico.

A continuación tenemos un relato escrito y dibujado por Alburquerque, que imprime un estilo que combina el road movie con el rockabilly.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque se nota la mano de Snyder como asesor, el dibujante hace un buen trabajo a todos los niveles. La historia resuma la esencia de la serie y utiliza el vampirismo como vehículo para contar una trama que parece estar dirigida hacia el amor verdadero. Pero al contrario de lo que podemos ver, o leer, en otras series, películas o libros, esto es algo visceral y real, con momentos cargados de emoción y drama tridimensionales. Nada de ñoñerías de adolescentes estúpidos. Aquí podemos ver un relato con la capacidad de transmitir esas sensaciones sin futilidades.

En la segunda parte del tomo tenemos una antología de historias escritas por diferentes autores y que se publicaron en dos especiales para paliar la espera de los fans. La variedad es realmente interesante, tenemos a Jeff lemire, Greg Rucka, Gail Simone o Jason Aaron entre otros. Para los amantes de los relatos cortos diré que hay algunas joyas en este tomo. Tenemos realmente de todo, desde historias centradas en ampliar el trasfondo de lo que podríamos considerar el universo American vampire hasta cuentos de terror de vampiros al estilo más clásico. Por estas páginas se pasea Skinner en diversas ocasiones y Hattie Hargrove en su despertar vampírico, por poner algunos ejemplos.

A mí me ha gustado bastante este conjunto de relatos que se ubica en diferentes momentos históricos. Como es de esperar, hay varios en el oeste americano, pero algunos son realmente interesantes como el de los indígenas de una primigenia América luchando contra vampiros, o esos visitantes del viejo continente que van a colonizar Canadá. Podemos encontrar una increíble variedad de temáticas desde el terror más primigenio hasta la crítica social, pasando por la utilización de hechos históricos reales. Realmente ha sido una lectura deliciosa.

Mi conclusión final es que es un tomo muy bueno, que vuelve a ofrecer una lectura fresca dentro del género. Quizá lo peor sea que hay poco contenido sobre la trama central de la serie y lo que hay sabe a poco. A mí me ha dejado unas ganas tremendas de saber como va a continuar. Sin duda sigue siendo una de las mejores series de Vértigo en la actualidad; una muy recomendable, sobre todo si te gusta el género del terror sin aditivos y con un trasfondo histórico y social de lo más interesante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado tocastana

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #56 en: 24 Noviembre, 2015, 12:02:34 pm »
He leído los 7 tomos y los dos especiales publicados hasta la fecha y me parece una serie muy entretenida pero que no llega al siguiente paso que la haría memorable y digna de mención.

A ver cómo continúa.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #57 en: 17 Febrero, 2016, 18:37:12 pm »
He leído American Vampire Nº 7.
Scott Snyder y Rafael Alburquerque continúan trabajando en un nuevo enfoque sobre el mito del vampiro, destacando especialmente la combinación de  originalidad y entretenimiento que tienen estas historias, que hunden sus raíces en un terror a caballo entre un estilo moderno y clásico. En este tomo, tenemos los cinco primeros números de la segunda etapa de la serie que se ha denominado el "Segundo Ciclo". Los cuatro primeros se centran en un momento de la historia americana como es 1965, donde el país está conmocionado por el conflicto bélico desarrollado en Vietnam. En este contexto histórico, tenemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mi sensación tras la lectura es la de que Snyder consigue crear una historia convincente en la que los vampiros sean capaces de sentir miedo por algo. Pero, además, consigue una atmósfera opresiva en la que aparece un monstruo capaz de aterrorizar a otros monstruos, trasladando ese terror a lector en forma de angustia. Si hay algo que ha demostrado el autor en su trabajo en los últimos años es que tiene cierto talento para el género del terror y aquí lo demuestra sobradamente. También ha creado un subuniverso muy particular, donde viven diferentes razas de vampiros y sociedades secretas dispuestas a proteger a la humanidad de los monstruos, contratando para ello otros monstruos.  Prácticamente estamos ante una serie de televisión actual trasladada al cómic, con una trama que va floreciendo volumen a volumen.

Yo disfruto mucho de cada tomo y siempre me deja con ganas de saber como continúa la historia, por lo que considero que un tebeo así merece mucho la pena leerlo.

El último número del recopilatorio se centra en los sucesos ocurridos en una antigua mina de carbón, Royal Forkes, cuya historia se enlaza con el diario de William Dodgeman, combinando pasado y presente en un relato que nos ofrece pequeños retazos del misterio que alberga la raza que posiblemente supuso el origen del vampirismo.

Me ha gustado mucho el dibujo de Matías Bergara, además de la forma en la que se presenta una narrativa conjunta del cómic y las páginas del diario, aunque no siempre beneficie a la experiencia lectora y al ritmo de ciertos acontecimientos. Quizá como prólogo o epílogo hubiese funcionado mejor. Aún así, la historia consigue su objetivo, que no es otro que dejar al lector intrigado sobre todo lo que parece estar preparando Snyder, sobre todo al ver en el capítulo anterior la escena en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas ganas de ver como continúa la serie.  :thumbup:
« última modificación: 17 Febrero, 2016, 18:40:02 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #58 en: 26 Octubre, 2017, 18:56:13 pm »
He leído American Vampire Nº 8.
Ha pasado más de un año y medio desde la lectura del anterior tomo, pero aún así, la estanqueidad de los arcos argumentales, a pesar de seguir un hilo conductor, me ha permitido no sentirme demasiado perdido y retomar bien el ritmo. Aunque haciendo honor a la verdad, el mérito es de Snyder, que esboza un vertiginoso argumento, al más 0puro estilo cinematográfico, para llevarnos al final de este segundo ciclo con el alma en vilo, dejándonos de nuevo un cliffhanger que nos deja con ganas de más mucho más. Esta serie ha ido subiendo el nivel de calidad, así como su interés en los últimos tomos, con una historia que mantiene al lector enganchado y provoca una adictiva lectura, a pesar de mi ritmo tan errático del a misma. Rafael Alburquerque también está en plena forma, cuyo estilo es perfecto para esta serie, lo cual demuestra en cada una de sus entregas. Para mí una de las obras de Vertigo más interesantes de los últimos años, explorando lo que a priori sería un tema tan manido como el vampirismo, pero que Snyder ha sabido dotarlo de una pátina fresca y novedosa, que a mí personalmente me parece sumamente interesante, por no mencionar que es una serie tremendamente entretenida que no ha bajado el listón en ningún momento.

Es curioso, porque tenía la sensación que este era el último tomo de la serie, pero no es más que el final de la "segunda temporada", habiendo prevista una tercera por lo que se indica en la página final. No obstante, no recuerdo haber visto anunciado ningún tomo posterior a este. Tendré que revisar mejor las publicaciones de ECC, no vaya a ser que se me haya pasado y me lleve otro año y pico para retomar la lectura. Espero que no.  :lol:

En este final del arco argumental, tenemos la consolidación de Skinner Sweet como aliado de Pearl Jones, los cuales se unen a la agente Pool para contactar con los Vla, la organización secreta que le s ayudará a enfrentarse al Traficante Gris. Al traductor se le ha ido un poco la pinza, porque en la contraportada lo llama así, mientras que en el interior es nombrado como Comerciante Gris. Un  error extraño a no ser que se haya cambiado de traductor a mitad de la colección, que puede ser. Por otro lado, esta alianza con los Vla supone un hándicap importante, porque gracias a la incorporación de su directora, Felicia Book, comienzan a despejarse la mayoría de las dudas. Conoceremos la historia del Traficante Gris y la bestia a la que sirve, que amenaza con destruir toda la humanidad. también se añaden nuevas razas de vampiros delo más interesante y variopinta. A partir de ahí, comienza una misión que se desarrolla en dos frentes. Por un lado, en el desierto de nevada, Felicia y Pearl deberán apropiarse del único arma capaz de matar a la bestia, Iskakku. Por otro, Skinner y Pool viajaran al espacio, para evitar que los rusos informen de los movimientos de la bestia evitando así un ataque nuclear en pleno corazón americano. Mucha acción, suspense, intriga, conspiración, espionaje y traiciones, en una saga trepidante que te mantiene pegado al sillón hasta el final. Misión imposible al estilo vampiro. Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que es importante señalar como Snyder consigue crear enemigos que aterren a los protagonistas. Es decir aquello que temen los monstruos cobra forma y consigue transmitir esa sensación de tensión necesaria para que todo sea cuanto menos creíble para el lector. Me reafirmo en mi pensamiento que estamos ante una versión en cómic del formato de las series actuales, utilizando elementos del género del terror, pero combinados con otros propios del espionaje y añadiendo una importante dosis de suspense que te mantenga pegado a la historia. Además, se introduce elementos propios de la mitología, la historia de los monstruos y los vampiros se va ampliando, enriqueciendo aún más si cabe este mundo fantástico creado por Snyder y que partió de una idea del maestro Stephen King, el cual ha cobrado vida propia alcanzando grandes dimensiones. No sé como está la línea Vertigo en los últimos años, salvo cosas muy puntuales, pero desde luego esta serie sigue manteniendo ese sello de calidad que siempre se ha relacionado con la línea, aunque sea dentro del género fantástico y sobrenatural.

Por último, comentar un aspecto que se ha mantenido inmutable a lo largo de toda la serie y que creo que resulta tremendamente interesante, ya que Snyder teje sus argumentos con un nexo de unión con la propia historia norteamericana, de ahí que tengamos elementos propios del a Guerra Fría, la llamada "Guerra de las galaxias", la guerra de Vietnam o incluso el asesinato de Kennedy, entre otros muchos. Esto nos sitúa en un marco temporal muy concreto en lo que supone una revisión sobre aquello que conocemos bajo un prisma diferente y con añadidos de corte fantástico. El resultado es francamente bueno, consiguiendo esa mezcla de realidad y ficción de una manera muy convincente. Este es otro de los atractivos de American Vampire que no solo  realiza una revisión del género fantástico, sino que, además, nos da un paseo por la América profundo y algunos de su momentos históricos más importantes. Un viaje terrorífico que nadie se debería de perder.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:American Vampire de Stephen King
« Respuesta #59 en: 27 Octubre, 2017, 09:18:55 am »

 :palmas:

Yo le tengo muchas ganas a la serie (el problema es que le tengo ganas a muchas  :smilegrin:), me llama mucho y tus reseñas provocan que suba en mi lista de futuras jejeje

A demás esta Albuquerque  :amor: (ayer justo pille Huck a ver que tal...).

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines