Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)  (Leído 126225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #780 en: 15 Septiembre, 2011, 23:28:36 pm »
Me gusta tu análisis, y las conclusiones que sacas , Peúbe.

Efectivamente, coincido en lo que dices sobre hacer el camino inverso. Cabría preguntarse, si realmente, una vez destruida la ilusión de "Civilización", el ser humano puede permitirse ser "Civilizado", o si acabaría convirtiéndose en algo completamente distinto, sin trabas sociales o morales, para poder sobrevivir en un entorno que no favorece al comportamiento "humanitario".

Yo creo que el termino "buenas personas" no solo quedó atrás en esta serie, sino que fue totalmente destruido, hasta el punto de que es ridículo cuestionarse quien lo es y quien no. Ya no hay "buenas y malas personas". Solo supervivientes.

Y como todo supervivientes, mientras es lo primero, es un nostálgico. Y ahí está el problema. Los cambios profundos suelen saltarse una generación.

Dicho esto...a mí la serie terminó por aburrirme cuando...(pongo en oculto por si acaso):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me veo capaz de retomarla.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #781 en: 16 Septiembre, 2011, 03:11:50 am »
Yo creo que el termino "buenas personas" no solo quedó atrás en esta serie, sino que fue totalmente destruido, hasta el punto de que es ridículo cuestionarse quien lo es y quien no. Ya no hay "buenas y malas personas". Solo supervivientes.

Aparte de supervivientes, la división sería entre "los que ayudan al resto a sobrevivir" y "los que no". Es decir, no importa a quién haya que matar si con eso consigues que la mayoría viva mejor. En el tomo 13 se explica mejor la cosa. La reflexión final del tomo 14 también tira en esa dirección: hay que pensar en la comunidad, hay que pensar en grupos de gente, no en individuos. Si colaboran, la cosa puede funcionar.

Tengo mis dudas por el futuro de Rick precisamente por eso. En el tomo 13 Rick se esfuerza "ayudar a otros a sobrevivir", llegando a matar a alguien que sólo daba indicios de poder ser peligroso. Sin embargo, ahora ha resultado que él ha sido el verdaderamente peligroso, Rick es quien por un motivo u otro se ha convertido en un riesgo para sus compañeros aunque fuese con la mejor intención para él. ¿Habrá castigo por lo que ha hecho? ¿O consideramos que el karma ya ha puesto las cosas en su sitio?

Rick es un "héroe" oscuro, que comete muchos errores. Leo en la actual edición de Príncipe Valiente que Harold Foster opinaba que un héroe si se sabe que es un héroe se comporta de forma soberbia y orgullosa, con lo que comete errores y es más fácil identificarse con él. Rick sigue ese mismo camino, la mayoría de sus errores en la serie le vienen de creerse el único salvador. Este tomo es otro golpe de humildad para Rick.

Los que seguís la edición americana al día ya sabréis si Rick atempera su orgullo o si recibe algún castigo. No nos destripéis nada al resto, ojo.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #782 en: 16 Septiembre, 2011, 11:59:36 am »
Hombre, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además creo que Rick ya ha sido muy duramente castigado a lo largo de la colección:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

¿Todavía quieres que sea más castigado?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #783 en: 16 Septiembre, 2011, 12:17:15 pm »
Aparte de supervivientes, la división sería entre "los que ayudan al resto a sobrevivir" y "los que no". Es decir, no importa a quién haya que matar si con eso consigues que la mayoría viva mejor. En el tomo 13 se explica mejor la cosa.

Aún siendo esto cierto, no hay que olvidar que también nos dan una muestra de su opuesto; "No importa a quién haya que dejar morir si con eso consigues sobrevivir tú mismo o aquellos a quienes quieres".

La mayoría no prima realmente por encima del individuo. Con Rick, se nos muestra que nada está por encima de sus intereses personales, ni siquiera el grupo, y que hay personas "prescindibles" a las que conviene controlar, y otras "útiles". Pero a cualquier elemento conflictivo o peligroso se lo debe cortar de raíz. Aunque ni él, ni su hijo entran en esa categoría. Y eso, cuándo ambos han dado muestras sobradas de que pueden pertenecer perfectamente a dicha catalogación.

Lo de Rick es el egoísmo encubierto; Nada está por encima de su familia, y si moverse en grupo ayuda a protegerlos pues así se hará. Pero si le entorpecen o plantean cualquier peligro para su seguridad o la de Carl...

Me gusta ese doble rasero. :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


usuario temporal

  • Visitante
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #784 en: 16 Septiembre, 2011, 15:18:14 pm »
¿Todavía quieres que sea más castigado?

Eso son castigos kármicos. Yo me refiero a si el grupo le castigará por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #785 en: 16 Septiembre, 2011, 15:43:45 pm »
Yo creo que simplemente no van a tener huevos de hacerlo, pero habrá que ver... Yo ni me lo había planteado, la verdad.

Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #786 en: 16 Septiembre, 2011, 17:06:43 pm »
Hombre yo creo que...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #787 en: 16 Septiembre, 2011, 17:11:35 pm »
Hombre yo creo que...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Opino igual, ya no podía hacer nada más.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

  • Visitante
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #788 en: 16 Septiembre, 2011, 17:13:16 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #789 en: 17 Septiembre, 2011, 11:33:24 am »

Otra cosa que me ha gustado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aunque en esta ocasión se demuestra que esa técnica no es siempre efectiva  :smilegrin:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #790 en: 17 Septiembre, 2011, 11:39:18 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #791 en: 17 Septiembre, 2011, 15:49:32 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #792 en: 19 Septiembre, 2011, 13:50:43 pm »
Bueno, por fin he podido leer el tomo 14, y he de reconocer que es probablemente el mejor desde aquel épico nº 8. Precisamente desde ese momento he sido algo escéptico con el rumbo de la serie, percibiendo algo de agotamiento y reiteración en las fórmulas que Kirkman utilizaba. Y, sobre todo, fue a partir de aquel nº8 cuando la serie adoptó un cariz mucho más oscuro, los protagonistas dieron un paso en su transformación radical... Y es algo que, sumado a la pérdida de algunos personajes carismáticos y fundamentales (lo cual no hizo sino añadir aún más tragedia a su decadente atmósfera), hizo que la serie bajara unos cuantos puntos su nivel (y aún así ha seguido estando a un nivel alto, pero sin ser lo mismo que antes).

Y, a pesar de que la serie sigue sumida en ese tono pesimista y oscuro que, en mi opinión, le ha hecho perder "algo", con este tomo se recupera parte de la acción que ya era necesaria para, al menos, subir un poco las revoluciones y volver a ponernos en tensión. Veremos además cómo transcurre la serie a partir de ahora, porque las palabras finales de Rick suenan bastante interesantes (aunque todo ese sermón que suelta he de decir que no me ha parecido demasiado realista y creíble, más que nada porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) Por otra parte, reconozco que la escena de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha pillado totalmente descolocado y por sorpresa, y me ha impactado bastante  :o :o :o

Vamos, que es el tomo que más me ha gustado desde el 8, y que al menos mantiene la serie en un alto nivel de calidad... Peeeeero sigo confiando en que Kirkman nos sorprenda con alguna vuelta de tuerca o algún arranque de genialidad, porque si no la cuerda se va a ir acabando poco a poco e irremediablemente.
« última modificación: 19 Septiembre, 2011, 13:52:30 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #793 en: 20 Septiembre, 2011, 06:23:21 am »
Ayer me lei el ultimo tomo,Acojonante!  :o

A partir del momento en que Rick
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hasta el final del tomo no sabes que va a pasar,sobre todo cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   

A mi esta serie me sigue sorprendiendo


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Y siguen caminando y caminando y caminando… (Hilo de Los Muertos Vivientes)
« Respuesta #794 en: 24 Septiembre, 2011, 07:03:42 am »
He leído Los Muertos Vivientes Nº 14.
A mi también empieza a costarme recordar a algunos personajes, pero a medida que avanzo en el tomo voy recordando, aunque no descarto una relectura, como ya hice con los 6 o 7 primeros tomos.
Para mi la serie no ha perdido fuelle en ningún momento, aunque haya habido momentos de más calma, han servido para desarrollar personajes y tratar temas de esta civilización tan compleja, en una situación tan al límite y siempre me ha transmitido la sensación de que cualquier cosa puede pasar, aunque estoy de acuerdo con Peúbe sobre los personajes que comenta, incluso yo añadiría a Andrea, pero aún así la incertidumbre está ahí.
Dicho esto y a pesar de las sabias palabras del doctor Ibaita  :lol: ,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aunque consigue su objetivo de espectacularidad y añade tensión al momento.  :thumbup:
Por otro lado me ha llamado mucho la atención como Rick, endiosado por algunos, es tratado en sus diferentes facetas en este tomo, como reciente líder del "pueblo" organizándolo todo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además vemos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y su extraña relación con su hijo parece ser más normal, teniendo en cuenta las circunstancias, o sea, un hijo que quiere ser como su padre, unos tiene padres que son mecánicos, electricistas, etc... y el chaval tiene a uno que es líder.  :lol:
Pero por otro lado vemos que Rick es humano, aunque eso ya lo sabíamos, pero que además comete errores y pretende huir de la responsabilidad del liderazgo huyendo, lo cual no le sale demasiado bien, además su postura egoísta se viene al suelo, cuando todos sus actos han llevado al grupo a sentirse obligados a ayudarse, como vemos que lo ayudan a él, en momentos en lo que, a pesar de ello, ponen en peligro su vida.
Algo que no habéis comentado es la charla, aunque solo habla uno, de Carl con Morgan, hasta ahora, incluso antes de llegar a esta escena en el mismo tomo, vemos al chaval demasiado insensible, a pesar de su corta edad, pero en palabras de otro personaje Kirkman hace un intento por explicarnos que es lo que pasa por la cabeza del niño, además de que Morgan le da algunos consejos que debiera de dárselos un padre, que en cierta forma, y a pesar de todo no se encuentra cómodo con la acelerada maduración de su hijo debido a las circunstancias.Esta escena me ha ayudado a sentir simpatía por el chaval que con tanta pose de duro me estaba empezando a resultar repelente.
Como siempre la serie da un paso más allá, a pesar de que es un tomo con mucha acción, con respecto a los últimos.  :palmas:
Ni que decir tiene que me ha gustado mucho.  :thumbup:
Respecto a un comentario de Peúbe y aunque a mi Charlie Adlard me parece que hace un gran trabajo en la serie, es cierto que he notado que en este tomo ciertas viñetas "impactantes" no han sido demasiado buenas, quizá por el tamaño de las mismas, pero no me había fijado antes.Sin embargo me ha gustado esa forma de narrar lo que hacían los diferentes protagonistas de la serie en la escena final de Rick, me ha recordado mucho a una película, me ha parecido verla un par de veces.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines