Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos a Astro City  (Leído 96560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anger

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
    • miskolc83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #255 en: 04 Febrero, 2016, 21:56:48 pm »
Una pregunta, si pudierais comprar la serie que edición elegiríais
¿Norma o la que esta publicando ECC ahora?
Saludos  :hola:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #256 en: 04 Febrero, 2016, 22:22:48 pm »
Yo, Norma de calle. Mejor edición imposible. Aunque no hay tomos de Norma para la serie actual, claro.

Los de ECC están traduciendo algunos nombres de manera diferente, y es una jodienda espantosa.

Jack Caja de Sorpresas ha pasado a ser Resorte, Fanfarrón y Camorra tampoco se llaman así ahora... y la cosa es ya imposible con los nombres que se mencionan solo de pasada, esos ya no tienes ni idea de quiénes pueden ser.

Arreglando visas que no están rotas...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado anger

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
    • miskolc83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #257 en: 04 Febrero, 2016, 22:34:28 pm »
Perdón. se me olvido decir que era la serie clásica no la actual  :wall:
¿Entonces la de norma y la de ecc son idénticas a contenido o hay algún añadido?
Gracias por adelantado  :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #258 en: 04 Febrero, 2016, 22:45:52 pm »
Yo recomiendo la edición de Norma.  :thumbup:
Los contenidos creo que son los mismos.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado anger

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
    • miskolc83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #259 en: 04 Febrero, 2016, 22:49:46 pm »
Muchas gracias, pues a por la de Norma  :mola:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #260 en: 04 Febrero, 2016, 22:58:13 pm »
Una pregunta, si pudierais comprar la serie que edición elegiríais
¿Norma o la que esta publicando ECC ahora?
Saludos  :hola:
yo si lo sé me pillo los de norma, que en bcn arc de triompf los han tenido todos y me pillo los nuevos de ECC, pero por no tenerlos en formato diferente, me los he pilado todos de ECC, ademas, que las sobrecubiertas, no me gustan mucho.

Yo recomiendo la edición de Norma.  :thumbup:
Los contenidos creo que son los mismos.  ;)
los contenidos son casi calcados, pero en un nº que hay bocetos (no recuedo cual) ECC traduce las notas de los bocetos y norma no; ese fue uno de los varios motivos para pillarme todo en ECC
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #261 en: 04 Febrero, 2016, 23:04:21 pm »
Ojo, la de Norma está descatalogado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #262 en: 04 Febrero, 2016, 23:07:40 pm »
Ojo, la de Norma está descatalogado.
si, pero cuando salió el primero de ECC, en norma arc de triompf, tenian +5 tomos de cada de norma editorial, ahora no se cuantos les quedaran, peo yo estuve un dia 10mins comparando ediciones para decidr cual llevarme y estavan todos lo tomos
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #263 en: 05 Febrero, 2016, 09:35:12 am »
Ojo, la de Norma está descatalogado.
si, pero cuando salió el primero de ECC, en norma arc de triompf, tenian +5 tomos de cada de norma editorial, ahora no se cuantos les quedaran, peo yo estuve un dia 10mins comparando ediciones para decidr cual llevarme y estavan todos lo tomos
Además durante un tiempo se encontraban los 5 primeros tomos a un muy buen precio. Yo los compré por 35€ los 5. Calcular cuanto cuestan esos 5 tomos en la edición de ECC. :incredulo:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #264 en: 08 Febrero, 2016, 00:15:51 am »
He leído Astro City Nº 4: El ángel caído.
Busiek sigue sin renunciar al episodio autoconclusivo del todo, pero en esta ocasión utiliza un recurso narrativo tan útil como es el contar historias dentro de otras historias. Además, sigue perseverando en la inclusión de mensajes subliminales que nos dejen una reflexión sobre algunos conceptos del género.

La historia que recopila este volumen tiene como principal protagonista a un villano llamado Acero, que tras salir de la cárcel con la condicional quiere dar un cambio radical a su vida, pero alguien con su historial y su aspecto, difícilmente puede encajar en un trabajo honrado. A su vez, en el barrio donde vive se están cometiendo varios asesinatos, por lo que los vecinos deciden contratarlo para averiguar quién es el responsable, ya que a la policía no le importa lo que suceda en la plaza Kiefer. Así comienza una investigación en la que se combinan elementos del género negro con el más puro estilo superheroico para dar como resultado una historia cargada principalmente de mucha humanidad, llevando al lector al mundo de los supervillanos utilizando una nueva perspectiva. Sin embrago, uno de los aspectos en los que esta saga triunfa es en la capacidad de hacernos dudar sobre quién es realmente el héroe de la historia.

Sinceramente, no quiero revelar más sobre el argumento, porque hay ciertos elementos ocultos que deben de ser descubiertos por el lector para no chafar la lectura. No obstante, el suspense no es el eje central de la trama ni mucho menos. Lo realmente interesante es la manera que tiene Busiek de retratar a los personajes, dotándolos de una humanidad increíble, llegando a empatizar rápidamente con el lector. El villano representa el arquetipo del malvado, pero aquí es el ejemplo del fracasado, algo que veremos en ambos bandos, el del bien y el del mal, dotando así a esta ciudad y sus habitantes de una mayor pátina de realidad. Nada es blanco o negro, hay muchas tonalidades intermedias, algo que es representado por una multitud de matices que convierten a las creaciones de Busiek en personajes muy interesantes. A pesar de que la saga está impregnada de cierto derrotismo y amargura, en ella subyace un mensaje de esperanza. Prácticamente tenemos una lección de la vida traspasada a las viñetas, que si bien es cierto que quizá el final feliz no tiene por qué encajar en la vida real, sí que funciona como mensaje aleccionador. Por cierto, uno tan sencillo como "el mal no compensa". Y es que gran parte de la magia de esta obra es utilizar elementos sencillos, pero de una manera brillante.

Estoy disfrutando mucho con la lectura de esta serie. Quizá sea in capaz de afirmar que tomo es el que tiene más calidad, algo a lo que tampoco le veo la necesidad, la verdad, pero desde luego, pocos se me antojan tan interesantes como éste. El equipo creativo de esta colección está especialmente inspirado en ella, ya que capaz de utilizar multitud de elementos del género, que a priori pueden parecer manidos y explotados hasta la saciedad, para convertirlos en algo sumamente interesante, con solo cambiar el enfoque de los conceptos. La redención de villano es todo un clásico. La reinserción social quizá sea uno de los temas más recurrentes en los inicios del Universo Marvel. Sin embargo. aquí se le da una vuelta de tuerca al tema, se nos humaniza al villano, se presentan una serie de fracasados como el Hombre o la Tortuga Burlona, dando lugar a pequeñas historias que conforman un todo y que nos ayudan a sumergirnos en un mundo deprimente. El villano es patético, digno de lástima y un auténtico desgraciado. Por supuesto, tendremos la fase final, en la que cualquier villano tiene dentro un valiente y un héroe que sale a flote ne determinadas circunstancias, aunque no sea el héroe que todos imaginamos.

Sin lugar a dudas, una lectura magnífica que ratifica mi opinión sobre la calidad media de esta serie, que alcanza cotas muy altas, principalmente pro su nivel de profundización en el género, su frescura y su capacidad de reflexión, sin grandes complejidades. Un tebeo de superhéroes muy bien realizado que sin perder de vista lo qué es, ni sus raíces, da un paso adelante con valor y arrojo, creando una ciudad por la cualquier amante del género, o de los tebeos en general, debe pasar ineludiblemente por ella en alguna ocasión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #265 en: 08 Febrero, 2016, 00:28:06 am »
Me alegro que te haya gustado el tomo. Es uno de mis arcos favoritos de la colección (no es que haya muchos la verdad, pero está en un segundo puesto tras Confesión  :amor:)

Lo malo es que en mi opinión tras este arco la serie pega un bajonazo muy fuerte en el siguiente tomo con la miniserie "Heroes Locales"... que comentaré cuando lo reseñes.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #266 en: 08 Febrero, 2016, 13:17:29 pm »
Me alegro que te haya gustado el tomo. Es uno de mis arcos favoritos de la colección (no es que haya muchos la verdad, pero está en un segundo puesto tras Confesión  :amor:)

Lo malo es que en mi opinión tras este arco la serie pega un bajonazo muy fuerte en el siguiente tomo con la miniserie "Heroes Locales"... que comentaré cuando lo reseñes.

creo recordar que heroes locales, aun siendo nº de la serie regular, se consideraban especiales o serie limitada, debido a los grandes lapsos de tiempo de publicacion entre nº y nº, pero la historia de los 2 hermanos es increible, creo que me gustó mas que angel caido
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #267 en: 08 Febrero, 2016, 19:36:27 pm »
Me alegro que te haya gustado el tomo. Es uno de mis arcos favoritos de la colección (no es que haya muchos la verdad, pero está en un segundo puesto tras Confesión  :amor:)

Lo malo es que en mi opinión tras este arco la serie pega un bajonazo muy fuerte en el siguiente tomo con la miniserie "Heroes Locales"... que comentaré cuando lo reseñes.

creo recordar que heroes locales, aun siendo nº de la serie regular, se consideraban especiales o serie limitada, debido a los grandes lapsos de tiempo de publicacion entre nº y nº, pero la historia de los 2 hermanos es increible, creo que me gustó mas que angel caido

Bueno... esa historia en concreto se salva. Lo que pasa es que hay dos historias en la miniserie, las del número 2 y 3, que me parecieron tan malas y tan tópicas que no entendí como había escrito eso Busiek  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #268 en: 08 Febrero, 2016, 19:46:53 pm »
Me alegro que te haya gustado el tomo. Es uno de mis arcos favoritos de la colección (no es que haya muchos la verdad, pero está en un segundo puesto tras Confesión  :amor:)

Lo malo es que en mi opinión tras este arco la serie pega un bajonazo muy fuerte en el siguiente tomo con la miniserie "Heroes Locales"... que comentaré cuando lo reseñes.
creo recordar que heroes locales, aun siendo nº de la serie regular, se consideraban especiales o serie limitada, debido a los grandes lapsos de tiempo de publicacion entre nº y nº, pero la historia de los 2 hermanos es increible, creo que me gustó mas que angel caido

Bueno... esa historia en concreto se salva. Lo que pasa es que hay dos historias en la miniserie, las del número 2 y 3, que me parecieron tan malas y tan tópicas que no entendí como había escrito eso Busiek  :wall:
cuales?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #269 en: 08 Febrero, 2016, 19:53:50 pm »
Me alegro que te haya gustado el tomo. Es uno de mis arcos favoritos de la colección (no es que haya muchos la verdad, pero está en un segundo puesto tras Confesión  :amor:)

Lo malo es que en mi opinión tras este arco la serie pega un bajonazo muy fuerte en el siguiente tomo con la miniserie "Heroes Locales"... que comentaré cuando lo reseñes.
creo recordar que heroes locales, aun siendo nº de la serie regular, se consideraban especiales o serie limitada, debido a los grandes lapsos de tiempo de publicacion entre nº y nº, pero la historia de los 2 hermanos es increible, creo que me gustó mas que angel caido

Bueno... esa historia en concreto se salva. Lo que pasa es que hay dos historias en la miniserie, las del número 2 y 3, que me parecieron tan malas y tan tópicas que no entendí como había escrito eso Busiek  :wall:
cuales?

La del #2 es la del "homenaje" de las historias clásicas de Superman y Lois Lane con unos sosias infumables 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La del 3 es la de que una niña de ciudad va a una granja para "aprender" que la vida allí no está tan mal  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines