Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien  (Leído 31249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #15 en: 26 Septiembre, 2010, 14:58:18 pm »
¿La enciclopedia Tolkien esa ilustrada es una que es de tapa dura y vale 34 euros?. No ha visto muy buenas reseñas de ella, tanto en Amazon cómo por aquí, la ponen de vuelta y media. Yo la iba a comprar, pero después de lo visto... cómo que no me fío. :sospecha:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #16 en: 28 Septiembre, 2010, 14:37:23 pm »
El tio se llama David Kay creo, a mi me gusta pero igual hay mejores guias por ese precio o tiene bastantes fallos, eso no sabria decirte, pero no creo que estetan mal vaya.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #17 en: 28 Septiembre, 2010, 15:33:04 pm »
Pués para leerse las reseñas, la ponen :oops: de lo que se dice de ella. :lol:

Me iba a pillar el Señor de los Anillos ilustrado en el BD, pero he visto que es una edición inferior y de menos páginas que la que salió española, así que me lo pillaré aquí. Pero el Hobbit me cuesta entre 12 y 13 euros menos por lo mismo y de igual o superior calidad, así que el mes que viene el Hobbit y historias inconclusas de Numenor y la Tierra Media, las dos cosas. A ver si salen las cuentas. Y en Diciembre, el tomaco reverenciado. :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 29 Septiembre, 2010, 15:10:42 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #18 en: 30 Septiembre, 2010, 00:45:44 am »
Pues segun la enciclopedoa ilustrada de Tolkien que tengo, Las Tierras Imperecederas desaparecen de la esfera mortal y el continente americano seria las tierras del oeste.

Como que desaparecen? Lo que pasa es que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

que no es lo mismo

Y las tierras del Oeste es Europa descarao

¿La enciclopedia Tolkien esa ilustrada es una que es de tapa dura y vale 34 euros?. No ha visto muy buenas reseñas de ella, tanto en Amazon cómo por aquí, la ponen de vuelta y media. Yo la iba a comprar, pero después de lo visto... cómo que no me fío. :sospecha:

Antes que eso pillaos el Bestiario de Tolkien... mucho mas didáctico, creedme :thumbup:
« última modificación: 30 Septiembre, 2010, 00:47:18 am por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #19 en: 30 Septiembre, 2010, 16:36:03 pm »
Si lo reeditaran... está agotadísimo. :wall:

El mes que viene me pillo el Hobbit ilustrado. Ya solo faltará el tomaco del Señor de los Anillos y lo tendré "todo". :smilegrin:

Me han surgido algunas dudejas, tras leerme más del Silmarillion.

¿Ella-Laraña(Shellob), ¿puede que sea hija de Ungoliant?
Lo de Beren y Luthien, ¿es la canción que canta Aragorn en la peli extendida de la Comunidad?. La escena esa de noche y Frodo le pregunta(aún no puedo tener el tomaco de ESDLA, es lo más parecido que he encontrado :oops: ).

Menudo páharo el Sauron. De bién "joven" ya daba por :cul: , el condenado. :lol:
« última modificación: 30 Septiembre, 2010, 17:04:30 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #20 en: 30 Septiembre, 2010, 16:56:55 pm »
Hay un libro que se llama El Origen de El Señor de los Anillos, en edición de bolsillo, me lo pille de casualidad y lo he releído varias veces. No es que sea el examen más completo a la obra, pero es bastante ameno y sirve para introducirte en el mundo creado por Tolkien.
Sea como sea, y eso que tengo una enciclopedia de ESDLA, considero que la más completa sólo la podría haber hecho Tolkien, pero creo que es algo que el profesor nunca se barajó.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #21 en: 30 Septiembre, 2010, 17:07:32 pm »
En la librería normal hay un tomo en tapa dura, "Guía Completa de la Tierra Media", por 20 machacantes. En CasadelLibro las reseñas lo ponen muy bién, pero no sé... puede que sea bueno, o algo supérfluo, porque con los apéndices del Silmarillion y compañía, te enteras de muchas cosas. :puzzled:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #22 en: 30 Septiembre, 2010, 18:00:38 pm »
Si lo reeditaran... está agotadísimo. :wall:

Cierto... encontrarlo es harto complicado  :no:

El mes que viene me pillo el Hobbit ilustrado. Ya solo faltará el tomaco del Señor de los Anillos y lo tendré "todo". :smilegrin:

Cual tomaco? El de Minotauro? Si vas a hacer lectura de cama no te lo recomiendo en absoluto, que es muy grande e incomodo. Pa eso pillatelo en tomos sueltos... Aunque lo cierto es que solo por las buenisimas ilustraciones de Alan Lee merece la pena  :amor:

Citar
¿Ella-Laraña(Shellob), ¿puede que sea hija de Ungoliant?

Si :thumbup:

Citar
Lo de Beren y Luthien, ¿es la canción que canta Aragorn en la peli extendida de la Comunidad?. La escena esa de noche y Frodo le pregunta(aún no puedo tener el tomaco de ESDLA, es lo más parecido que he encontrado  :oops: ).

Tambien  :thumbup:

Menudo páharo el Sauron. De bién "joven" ya daba por :cul: , el condenado. :lol:

Y bien que le dan igualmente...  :lol: La verdad es que menudo crack, aunque solo sea por la parte de Numenor


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #23 en: 30 Septiembre, 2010, 18:05:36 pm »
A ver, America seria lo que esta al oeste de la Tierra Media. Las Tierras Imperecederas se 'largaron' a otra dimensiona al final de la Tercera Edad. A ver si las malas reseñas del libro van a venir por parte de frikis mal informados  :P :P :P

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #24 en: 30 Septiembre, 2010, 18:09:13 pm »
A ver, America seria lo que esta al oeste de la Tierra Media. Las Tierras Imperecederas se 'largaron' a otra dimensiona al final de la Tercera Edad. A ver si las malas reseñas del libro van a venir por parte de frikis mal informados  :P :P :P

Donde dice eso de la dimension? es para consultarlo... De todas formas no me cuadra, ya que si no ya me diras pa que cogen los barquitos  :P

Y no, no y no... La Tierra Media no es ni sera el equivalente a America... consulte usted el mapa de nuevo, por favor... Si no hay Tierras Imperecederas, por tanto, no hay nada  :contrato: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #25 en: 30 Septiembre, 2010, 18:10:33 pm »
Donde este Melkor...

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #26 en: 30 Septiembre, 2010, 18:12:25 pm »
Barquitos magicos  :P
Y con al Oeste de la Tierra Media me refiero a la masa de tierra entre la Tierra Media y las Imperecederas: las tierras del Sol.
Edito: Lo cual seria el Este  :torta: :torta: :oops: :oops:
« última modificación: 30 Septiembre, 2010, 18:24:01 pm por Victor Shade »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #27 en: 30 Septiembre, 2010, 18:14:17 pm »
Barquitos magicos  :P
Y con al Oeste de la Tierra Media me refiero a la masa de tierra entre la Tierra Media y las Imperecederas: las tierras del Sol.

Tio... te repito: Donde pone eso? Que hace años que no leo el libro y es para ubicarme y asegurarme de no cagarla  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #28 en: 30 Septiembre, 2010, 18:16:11 pm »
Lo pone en la enciclopedia esa, asi que es eso, las malas reseñas vienen de frikis malinformados como tu que lo toman como un fallo  :P :P :P :P
O mas bien, el tio ese se saco de la minga los nuevos mapas, porque en el mapa ese del bestiario no salen las tierras a las que me refiero. :lol:
Y vulevo  aponer por si no has visto mi edit que me equivocado, serian del este.
« última modificación: 30 Septiembre, 2010, 18:24:44 pm por Victor Shade »

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #29 en: 30 Septiembre, 2010, 18:20:36 pm »

Cual tomaco? El de Minotauro? Si vas a hacer lectura de cama no te lo recomiendo en absoluto, que es muy grande e incomodo. Pa eso pillatelo en tomos sueltos... Aunque lo cierto es que solo por las buenisimas ilustraciones de Alan Lee merece la pena  :amor:

Sí, es ese. Además de las ilus, lleva todo lo que son los apéndices.  Y estoy vacunado contra "pesadeces". Tras leer el omnibus de Flash, el de los Perdedores, y leerme el Cofre de Predicador... estoy salvado. Y de paso que leo, hago ejercício, buén complemento a andar cada día y el cacharrajo que tengo para hacer abdominales. :lol: :centrate:
Vale su buén dinero, pero bueno. He mirado los tres tomos igual que el Silmarillion, sin ilus, y juntos me salen más caros que el gordaco. :lol:
Y ahora, me voy a leer un rato más el Silmarillion, que la cosa ta interesante. :libro:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines