Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas II (El Retorno)  (Leído 109636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #735 en: 15 Febrero, 2011, 22:09:46 pm »
Y tambien que se me pasaba por alto, Marvel Heroes: El viejo logan, brutal la lectura, me bebí de una vez el tomo  :D

Normal es que esta muy bien. Yo la leí en grapa hace un par de años, tengo que releerla de un tirón un día de estos.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #736 en: 15 Febrero, 2011, 22:25:47 pm »
Voy a empezar DMZ: Fuego amigo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #737 en: 16 Febrero, 2011, 12:58:32 pm »
He leído V de Vendetta.
Me ha gustado mucho y eso que yo no soy un gran fan de Moore, pero he disfrutado con esta lectura.
Una historia llena críticas sociales y políticas como el racismo, la opresión a los homosexuales o la anarquía en una sociedad que bien pudiera ser la nuestra si la 2ª Guerra Mundial hubiese tenido un final totalmente diferente.Y es que me ha parecido ver reflejada en esta sociedad a la Alemania nazi, pero un paso más allá con el tema del control sobre el pueblo, permanentemente vigilado, incluso en sus dormitorios.Además la crítica sobre la religión y el sexo donde el obispo es el más degenerado y vicioso, todo permitido por un partido que además de gobernar pretende dominar al pueblo mediante los medios de comunicación.
Por otro lado tenemos el melodrama humano, la miseria y la opresión del gobierno que cuando en un momento de la historia se ven liberados nos muestra la condición humana.
Dejando de lado la parte profunda de la historia nos encontramos con un halo de misterio sobre el protagonista V que sin ser desvelado del todo su identidad ni sus motivaciones reales ya que parece que el autor quiere que el lector llegue a sus propias conclusiones.Unas veces parece que lucha por la libertad y otras parece que solo es cuestión de una simple venganza por lo que le ocurrió en su pasado.Un personaje que cautiva desde el principio y te mantiene intrigado hasta el final, o incluso en el final te deja más intrigado aún, diría yo.
La pluma de Moore nos deja en esta historia varias frases muy buenas como la de la firma de Metallicas
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''
"Las ideas son a pruebas de balas"
y otras muchas más que demuestran el ingenio del autor, además destacaría los soliloquios del personaje utilizando citas de la literatura inglesa o expresando una sabiduría que me ha hecho recordar a los maestros de kung-fu, aunque la escena que más me ha gustado es la de la charla con la Libertad. :adoracion:
El dibujo de Lloyd es el ideal para esta historia y es que Moore tiene bastante suerte con los dibujantes de sus obras ya que parece que han nacido para dibujarlas. :thumbup:
Sin duda una obra maestra del comic, que para mi sobre pasa a Watchmen o From Hell y que cualquier aficionado al comic debe leer.
Por último comentar que aunque hubiese preferido un tomo, de esos tan de moda hoy, de tapa dura, he decidido comprar la grapa, huyendo despavorido del formato Absolute, y es que a esta historia le viene de maravilla este formato donde cada número se disfruta como si de los capítulo de un libro se tratara. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #738 en: 16 Febrero, 2011, 14:18:30 pm »
Me alegro de que te haya gustado oskarosa yo la leí en navidades y me encantó  :amor:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #739 en: 16 Febrero, 2011, 14:24:50 pm »
Una historia llena críticas sociales y políticas como el racismo, la opresión a los homosexuales o la anarquía en una sociedad que bien pudiera ser la nuestra si la 2ª Guerra Mundial hubiese tenido un final totalmente diferente.Y es que me ha parecido ver reflejada en esta sociedad a la Alemania nazi, pero un paso más allá con el tema del control sobre el pueblo

Yo creo que es una mezcla entre el gobierno de Thatcher y 1984, que a su vez exagera el estalinismo.

Citar
El dibujo de Lloyd es el ideal para esta historia y es que Moore tiene bastante suerte con los dibujantes de sus obras ya que parece que han nacido para dibujarlas. :thumbup:

O bien Moore las ha escrito para ellos.

Y a ver cuando sigues con One Piece :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #740 en: 16 Febrero, 2011, 20:20:04 pm »
Además la crítica sobre la religión y el sexo donde el obispo es el más degenerado y vicioso, todo permitido por un partido que además de gobernar pretende dominar al pueblo mediante los medios de comunicación.

Alan Moore presenta pervertidos los grupos de poder: la prensa engaña, la religión vicia, la ciencia mata... No es sólo la religión, pero también.

Lo del dibujo de Lloyd es discutible  :lol:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #741 en: 17 Febrero, 2011, 00:32:13 am »
Y a ver cuando sigues con One Piece :lol:

Eres un impaciente. :P :lol:
Cada cosa a su debido tiempo. :smilegrin:

Lo del dibujo de Lloyd es discutible  :lol:

A mi me ha gustado mucho, sin ser un dibujo espectacular eso si, pero encaja con la historia a la perfección, en mi opinión, claro está. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #742 en: 17 Febrero, 2011, 01:28:22 am »
No lo digo por la espectacularidad, sino por esas caras que son indistinguibles.

Pero eso sí, leer el cómic en blanco y negro hubiese sido la leche, ahí el dibujo admito que es la hostia. La intención era imitar la propaganda comunista, parece ser, y ahí sí que cumple:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #743 en: 17 Febrero, 2011, 01:39:01 am »
No lo digo por la espectacularidad, sino por esas caras que son indistinguibles.

Pero eso sí, leer el cómic en blanco y negro hubiese sido la leche, ahí el dibujo admito que es la hostia. La intención era imitar la propaganda comunista, parece ser, y ahí sí que cumple:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta bastante bien en blanco y negro, habría quedado interesante.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #744 en: 17 Febrero, 2011, 01:44:47 am »
estoy de acuerdo gana mucho en B/N. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #745 en: 17 Febrero, 2011, 08:54:15 am »
Bueno pues ya está finiquitado el Vol 3 de Masacre :deadpool: junto con los especiales de Daredevil, Muerte y El pequeño Wade  :thumbup:

Haciendo una reflexión general he de decir que es el mejor Masacre que he leido sin duda, chistes y graciestas aparte (aunque en este volumen he leido las mejores sin duda), se explican muchas cosas de su pasado, de su historia antes, durante y despues del cancer y de ArmaX. Los villanos que aparecen son dignos de mención, Maria Tifoidea, Ajax, Tiamat......pero sobre todo T-Ray  :thumbup:

En general toda la trama resulta muy interesante y creo que el guión es BASTANTE bueno, Kelly es un crack. Y el dibujo en general tanto al principio con McGuiness como posteriormete con Wood y creo que el otro es McDaniels? también tiene un gran nivel.

En cuanto a cosas puntuales a parte de las que he ido comentando en anteriores post quiero destacar dos escenas que leí ayer:

- En el número 30
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- En el número (creo) 28, en el que aparecen Lobezno y Kitty
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno pues eso el volumen 3, esta mañana ya he empezado con la continuacíon en las grapas de Universo X, llevo dos numeros y el final del segundo me ha dejado  :shocked2:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad que me he quedado flipado con esta revelación  :shocked2:

En fin que estoy disfrutando de lo lindo con el Masacre de Kelly, sin duda el mejor Masacre que he leido  :adoracion:

:deadpool:
« última modificación: 17 Febrero, 2011, 09:02:21 am por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #746 en: 17 Febrero, 2011, 09:22:48 am »
A mi también me sorprendió, incluso no me lo terminaba de creer al principio.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #747 en: 17 Febrero, 2011, 10:28:48 am »
He leído WE3
Una mini serie de 3 número de la línea Vértigo de DC escrita por Morrison y dibujada por Quitely que nos narra como 3 animales con implantes biotecnológicos y armados hasta los dientes son utilizados por el gobierno como soldados del futuro para libras guerras sin pérdidas humanas, pero el problema es cuando deciden deshacerse de ellos y su creadora no parece estar muy de acuerdo.Los "animales quedarán libres y será perseguidos por el gobierno, pero no son unos simples animales, sino unas máquinas entrenadas para matar, lo cual hará muy complicado su detención.
Interesante historia que mezcla la ciencia ficción con la vida animal exponiéndolo con la máxima realidad y crudeza inimaginables.Una historia muy a lo Morrison, donde el diálogo casi inexistente da paso a unos maravillosos dibujos con una muy buena narrativa gráfica que sobrepasa al guión y con un final de lo más inesperado.
Me ha gustado. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #748 en: 17 Febrero, 2011, 11:16:07 am »
   Anoche me terminé el tomo The Sandman: Noches eternas, que había empezado el martes. En él, nos encontramos con siete historias protagonizadas por cada uno de los miembros de esta familia. A excepción de la de Destino, las historias siguen el mismo esquema que ya se había visto varias veces en The Sandman, en el que la historia está protagonizada por un mortal y los Eternos no son más que secundarios en la misma.
   Todas las historias están escritas por Gaiman y destaca el plantel de dibujantes que ha logrado reunir: Craig Russell (Muerte), Milo Manara (Deseo, ¿quién si no? ::)), Miguelanxo Prado (Sueño), Bill Sienkiewicz (Delirio), Glenn Fabry (Destrucción) o Frank Quitely (Destino).
   Yo creo que me han gustado todas ellas por igual, aunque tengo que reconocer que las de Deseo y Delirio están muy logradas, ya que son delirante y desesperante, respectivamente. :torta:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #749 en: 17 Febrero, 2011, 17:10:28 pm »
He leído WE3
Una mini serie de 3 número de la línea Vértigo de DC escrita por Morrison y dibujada por Quitely que nos narra como 3 animales con implantes biotecnológicos y armados hasta los dientes son utilizados por el gobierno como soldados del futuro para libras guerras sin pérdidas humanas, pero el problema es cuando deciden deshacerse de ellos y su creadora no parece estar muy de acuerdo.Los "animales quedarán libres y será perseguidos por el gobierno, pero no son unos simples animales, sino unas máquinas entrenadas para matar, lo cual hará muy complicado su detención.
Interesante historia que mezcla la ciencia ficción con la vida animal exponiéndolo con la máxima realidad y crudeza inimaginables.Una historia muy a lo Morrison, donde el diálogo casi inexistente da paso a unos maravillosos dibujos con una muy buena narrativa gráfica que sobrepasa al guión y con un final de lo más inesperado.
Me ha gustado. :thumbup:
A ver si me doy un saltito por la tienda y pregunto por él.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines