Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez  (Leído 90289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #225 en: 19 Marzo, 2018, 20:50:34 pm »
También es una de mis series favoritas.  :hola:

Y al final agradezco el dibujo. Es algo que ahora no me lo imagino de otra manera y a mí el terror es complicado que me entre de primeras, pero Hill ha sabido llegarme de este modo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #226 en: 05 Abril, 2018, 02:22:11 am »
Leído Locke & Key: Cielo y Tierra.

Un buen broche de historias cortas en las que no hay mucho tiempo para nada, pero que se agradecen no obstante. Quizás la mejor sea la primera, la que mejor conserva el espíritu de la serie y su magia, con eso de "Abrir la luna".

La segunda, si bien me ha impresionado visualmente (gran registro), con ese toque pulp de color y dibujo, no termina de ser un pequeño cuento de terror muy rápido y sin apenas desarrollo.

La tercera es una simple anécdota, de la que casi no he entendido el significado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero en la que regresan los hermanos Locke.

Para terminar, un bonito y muy divertido dossier de fotos con autores y localizaciones.

Hasta pronto, Casa de las Llaves.

Esperamos volver algún día  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #227 en: 05 Abril, 2018, 09:08:29 am »

 :palmas: :palmas: Me alegro que te haya gustado todo L&K!

Las dos primeras historias son brutales... Pero la primera, llega a la patata, lacrimosamente  :lloron:

La tercera es una simple anécdota, de la que casi no he entendido el significado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero en la que regresan los hermanos Locke.

La verdad es que es extraño, o al menos no con una simbologia directa. A mi también me dejo un poco torcido y no acabo de pillar que quiere decir. Pueden ser los juguetes y comic de Bode? Como bien dices, basta volver a ver a los hermanos Locke, para salvar la historia (y el buen sabor de boca de las dos anteriores).

Venga panini tráenos lo que falta, tiene pintaza:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #228 en: 05 Abril, 2018, 16:45:09 pm »

 :palmas: :palmas: Me alegro que te haya gustado todo L&K!

 :birra: :birra:

Venga panini tráenos lo que falta, tiene pintaza:

Presionaré todo lo posible por mi nueva serie favorita :heavy:

La verdad es que es extraño, o al menos no con una simbologia directa. A mi también me dejo un poco torcido y no acabo de pillar que quiere decir. Pueden ser los juguetes y comic de Bode? Como bien dices, basta volver a ver a los hermanos Locke, para salvar la historia (y el buen sabor de boca de las dos anteriores).

No lo sé, es complicado de adivinar. Porque es corto, no dice nada, y todo queda muy en el aire.  :exclamacion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #229 en: 14 Junio, 2018, 10:35:24 am »
He leído Locke & Key: Cielo y tierra.
Locke & Key es una de las mejores series de cómics de la última década, que aúna terror y fantasía de una forma fresca, divertida y abrumadora. Algún día tengo que volver a revisitarla, y así poder disfrutar sin los parones que tuvo su publicación. Mientras, tenemos algunas historias que ha recuperado Panini y que hasta el momento permanecían inéditas en nuestro país. Este tomo recupera tres relatos que amplia un poco el pequeño universo de la mansión de la isla Lovecraft y nos permite regresar brevemente al mundo creado por Joe Hill y Gabriel Rodríguez  de la mano de sus creadores. Al igual que la serie original, estas historias on una pequeña joya, donde se vuelve a poner manifiesto el talento natural de Joe Hill como escritor, capaz de mostrar diferentes facetas literarias, aunque todas tengan el nexo de unión con el terror y la fantasía. De ese modo, también tenemos en cada uno de los relatos, un pequeño homenaje.

Comenzamos con "Abre la Luna", un homenaje al escritor de "Crónicas marcianas" y uno de los referentes de la ciencia ficción y la fantasía, Ray Bradbury. Para ello, Joe Hill narra un emotivo relato en el que vemos como Ian Locke alcanza su sueño de conocer que se esconde tras la Luna. En esta ocasión, utilizando la fantasía como vehículo, los autores presentan una muy bonita y sensible alegoría sobre lo que supone la muerte de un hijo para un padre. Más allá de la fantasía, de la increíble imaginación para utilizar una serie de elementos que nos lleven a este mundo sin límites, tenemos esa doble lectura emocional que resulta tan interesante. Continuamos con "Grindhouse", cuyo título nos indica el punto inferencial del relato, haciendo una alusión directa a un subgénero cinematográfico que explota la violencia, el terror y el sexo. De ese modo, en plena época de la Gran Depresión, la mansión de las llaves es asaltada por unos delincuentes. Uno de los aspectos más interesantes es ver como Hill cambia radicalmente su estilo de escritura, presentando a unos gángsteres malhablados que se dejan llevar por sus instintos mas primarios. Además, se cambia la tipografía de los diálogos, mostrando una rotulación mecánica, al estilo antiguo, similar a la de los cómics de terror de la EC. Y es que el relato es un auténtico homenaje a los clásicos de género negro y pulp, utilizando el fantástico mundo de las llaves escenario.

Concluimos con "En el bote", un relato que recupera a los tres jóvenes protagonistas de la serie original en una divertida búsqueda de nuevas llaves por las inmediaciones de la mansión, en la que Bode acaba encontrando un lugar para hacer sus necesidades de lo más peculiar. Esta historia tiene algunas referencias, como la camiseta de Ty de "30 Días de noche", que diría que se repite en la escena inicial de la caseta con los personajes que aparecen. Sin embargo, también vemos un muñeco de nieve sangriento, lo cual sería una referencia a uno de los libros de Hill NOS4AS, que a su vez significaría Nosferatu. Después hay alguna escena más, no sé si referenciando a G.I. Joe, no termino de encajarlo. En definitiva, una historia divertida que muestra su faceta más humorística de ese mundo de ficción.

La edición está muy bien, aunque reconozco que hubiese preferido un tomo de similares características a la primera edición de la serie, en lugar de tapa dura. La sección de extras incluye varias ilustraciones así como un reportaje fotográfico de las localizaciones reales en las que se basaron para la serie. Joe Hill es clavado a su padre.  :leche:

Desde luego, un tomo muy recomendable y una lectura ligerita que nos permite disfrutar una vez más de pequeñas dosis de la historia de la mansión de las llaves y sus ocupantes. Un fantástico lugar donde no conviene olvidar la llave en la cerradura...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #230 en: 14 Junio, 2018, 11:25:16 am »
He leído Locke & Key: Cielo y tierra.

Gran reseña y análisis de las referencias  :birra:, imposible pillar todas al abrir la "letrina"  :P. (me dejo loco esa escena).

A mi me gusto mucho, y "remember" de la serie original... que grande.

La única pega el formato, como indicas, que prefería en rustica (como el formato original de los 6 tomitos) para que encajase todo. Supongo que este formato encaja con los integrales nuevos.

Muy recomendable!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #231 en: 14 Junio, 2018, 21:14:02 pm »
Muy buena reseña  :adoracion:

Yo también acabo de leerlo y me ha gustado bastante. Eso si, las 10 páginas de fotos, para mi sobraban. Ya podian haber metido alguna otra historia corta.

Por otro lado mi favorita es sin duda "Abre la luna", ya desde ese punto onirico del titulo y ese tono dramaticamente romántico de la muerte. Preciosos detalles que no quiero que pasen desapercibidos y cobran muchisimo sentido en una segunda lectura, como ese "estoy triste por no poder ir" que comenta su hermana pequeña por no poder hacer el viaje, o sobre todo ese
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tan inesperado como duro para un padre, y para el que no hay respuesta.

Y las preciosas frases finales de créditos, dedicatoria incluida para el rey-poeta.

Nos vemos pronto, Padre  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #232 en: 14 Junio, 2018, 22:38:48 pm »
Sí, yo también considero que es la mejor historia del tomo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #233 en: 13 Septiembre, 2018, 16:00:10 pm »
Acabo de terminar de leer el segundo integral de Locke & Key. Madre mía.

No voy a comentar nada que no se haya dicho ya, solo quería dejar constancia de lo asombrosa que me ha parecido esta serie. No ya por la trama adictiva, terrorífica y sorprendente que por sí sola ya supone una obra excelente. Lo que consigue Hill aquí trasciende mucho más que una simple trama de un comic. La manera de narrar las aventuras de la familia Locke me parece asombrosa, nos muestra a unos personajes tan humanos de una manera tan orgánica, tan natural, que sufres como uno más de la familia y creo que es ahí donde radica el punto fuerte de esta obra, en que engancha no solo porque la trama es interesantísima, es que estás sufriendo por los personajes, estás deseando que se salven, que huyan, que dejen de estar tan jodidamente jodidos. Brutal, de verdad.

Un pequeño vacío en el pecho tengo ahora, las cosas como son.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #234 en: 13 Septiembre, 2018, 16:48:02 pm »
¿Y ahora qué? Pensé yo al terminarla. ¿Qué puedo leer?. Esto...si. Tienes razón Un vacío en el pecho.

Al menos en 2019-20 tendremos serie de televisión gracias a Netflix. Esperemos que sea para bien.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #235 en: 13 Septiembre, 2018, 22:09:39 pm »
Al menos en 2019-20 tendremos serie de televisión gracias a Netflix. Esperemos que sea para bien.

Miedo me da a mí eso. Yo tengo que releer al obra algún día, sin el ritmo de publicación que tuvo en su día.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #236 en: 13 Septiembre, 2018, 22:20:27 pm »
La verdad es que es uno de los mejores cómics que he leído nunca. Engancha como pocos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


wild

  • Visitante
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #237 en: 07 Diciembre, 2018, 23:30:51 pm »
¿Los dos tomos en tapa dura de panini recopilan toda la serie de locke & key?

Me ha entrado curiosidad por este cómic y he leído muchos comentarios positivos sobre él.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #238 en: 07 Diciembre, 2018, 23:45:17 pm »
La serie principal, sí.

Yo te la recomiendo.  :thumbup: :thumbup:

wild

  • Visitante
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #239 en: 08 Diciembre, 2018, 00:00:29 am »
Perfecto, muchas gracias Gamma.

Mi lista de compras para el 2019 va en aumento. :contrato: :palmas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines