Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 277216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #300 en: 05 Julio, 2011, 14:30:24 pm »
He leído Superman Vs. Muhammad Alí.
la raza alienigena de los scrubb llega a la tierra con intención de exterminarla, por considerar a los humanos belicosos y peligroso para la galaxia, pero esta raza valora el honor y la fiereza en el enemigo y accede a que se celebre un combate entre el campeón de su raza contra el campeón de la tierra.
Todo esto sucede en presencia de Alí, al que iban a entrevistar Lois y Clark junto con Jimmy Olsen, ofreciéndose como defensor del planeta a ser un combate de boxeo y él es un campeón de ese deporte, pero Superman no está muy de acuerdo por el peligro que ello implica.
Los scrubb solucionan que deberán enfrentarse los dos terrícolas primero, para decidir quien se enfrenta por parte de la tierra, para ello celebraran un combate en su planeta que orbita alrededor de un sol rojo para que Superman esté en las misma condiciones.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta historia tiene cierto valor histórico, además de ser una especie de referente a esos especiales que empezaron a surgir en los 70 donde se emparejaban dos personajes famosos, aunque aquí uno sea real.Me pareció que Alí era un poco egocéntrico en la historia, pero por el artículo final del tomo parece que se refleja muy bien el carácter del boxeador.
Por otro lado tenemos una historia que pretende transmitir un trasfondo de heroicidad y honor a través del deporte, aunque este sea el boxeo, que por cierto queda muy bien reflejado.
Tiene algún pequeño fallo, como la desaparición de Clark Kent y que nadie se preocupe de ello, ni siquiera Lois o que al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
nada excesivamente importante teniendo en cuenta la época en la que nació la historia.
Por último no se puede obviar la labor de Neal Adams en este proyecto, incluso participó en el guión, para mi uno de sus mejores trabajos, te deja con la boca abierta en cada página, doble o normal, transmitiendo esa sensación de realismo a una historia algo surrealista, a quien vamos a engañar.Yo no suelo ser devoto del formato Absolute, pero a esta obra le sienta muy bien y es que Adams está que se sale.  :thumbup:
Además destacar esa portada doble donde cada espectador es alguien conocido, ta sea persona real, trabajador de DC o personaje del comic, por poner algunos ejemplos, está Pelé, Sergio Aragonés, Christopher Reeve o incluso el propio Neal Adams.
Mi percepción de la historia es que me ha parecido muy entretenida y que a pesar de tener unos años no se hace pesada en absoluto, junto a cierto valor histórico y los magníficos dibujos de Neal Adamas, creo que merece mucho la pena.
« última modificación: 05 Julio, 2011, 21:47:30 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #301 en: 05 Julio, 2011, 15:42:31 pm »
¡ qué ganas de echarle el guante ( de boxeo  :lol:) !   Paciencia, elric, paciencia...   :wall:  :chalao:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #302 en: 05 Julio, 2011, 16:40:55 pm »
   Pues desde que supuestamente salió he pasado dos veces por la librería y no lo he visto. O ha volado o mi librero no ha pedido suficientes copias. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #303 en: 05 Julio, 2011, 21:48:08 pm »
No creo que sea difícil de conseguir si lo pides en la librería.  ;)
« última modificación: 17 Julio, 2011, 21:47:03 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #304 en: 05 Julio, 2011, 22:19:46 pm »
En la librería normal lo tienen, y hoy les acababa de llegar el Wednesday Comics... y este último... si ya el de Planeta está "recortao"... cómo debe ser la edición de DC de grande. :sudando:
Vamos, que si estos lo tienen, en tu librería o estará pronto o no tendrán dificultades en pedírtelo. :thumbup:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #305 en: 05 Julio, 2011, 23:50:15 pm »
Hoy también llegó aquí el Wednesday Comics, aunque no lo he visto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #306 en: 08 Julio, 2011, 23:15:06 pm »
Si os parece bien, Wednesday Comics también la comentamos aquí  :)

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #307 en: 09 Julio, 2011, 00:54:09 am »
Estoy leyendo los tomos de Breyfogle de Batman:

El primer tomo muy bueno, exceptuando las dos primeras historias que son casi casi "de relleno". Había que ponerlas para hacer un órden cronológico de su trabajo en Batman... Después de ése inicio, entramos a plena batería de historias entretenidas y algunas realmente muy buenas. Muy buen tomo.

Ahora estoy con el segundo número, con la "saga de Clayface" sin duda como uno de los platos fuertes. De momento la cosa va bien, aunque los capítulos del "Tulpa" no me han gustado demasiado.
« última modificación: 09 Julio, 2011, 00:58:21 am por jrjr »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #308 en: 09 Julio, 2011, 01:30:31 am »
Si os parece bien, Wednesday Comics también la comentamos aquí  :)

Por mi no hay ningún problema, aunque ¿no es material actual?.  :puzzled:
Lo tengo reservado, ni siquiera he ido a recogerlo.  :lol:
Pero lo comentaré, no te preocupes.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #309 en: 09 Julio, 2011, 01:34:12 am »
Si os parece bien, Wednesday Comics también la comentamos aquí  :)

Por mi no hay ningún problema, aunque ¿no es material actual?.  :puzzled:
Lo tengo reservado, ni siquiera he ido a recogerlo.  :lol:
Pero lo comentaré, no te preocupes.  :angel:

Si, si que es material actual, pero por el tono de las historias, el formato utilizado... en mi opinión, cuadra más aquí. Y si, yo también lo comentaré, si finalmente lo compro algún día  :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #310 en: 09 Julio, 2011, 01:54:26 am »
OK, entonces perfecto.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #311 en: 09 Julio, 2011, 08:53:08 am »
Ojeé el tomo Wednesday Comics y me apetece mucho comprarlo, pero ya no será este mes. Y si no lo compro en agosto... Esos 40 euros pesan bastante  ::).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #312 en: 14 Julio, 2011, 12:43:29 pm »
Rebuscando en mis lecturas pendientes he dado con algo que tenía apartado por ahí y que tenía ganas de leer, CDC: Batman Nº 1 de 20 ¿6?.  :disimulo:
Este tomo comienza con dos historias del tándem O'Neil/Giorgiano que profundizan en el origen del personaje, quizá la 2ª tenga más importancia que la 1ª, más que nada porque creo que en las historias de los 40 y 50 no se profundizó demasiado en el tema es más el origen del personaje se conoció cuando ya llevaba varios números de colección.Además tenemos el nacimiento de un personaje, introducido a través de retrocontinuidad, que sería importante en el elenco de secundarios de Batman, Leslie Thompkins.
A continuación tenemos lo que se ha dado en llamar el Batman definitivo de la mano Englehart y es que el autor sabe imprimir esa dualidad superheroica y detectivesca a estos números, en los cuales vemos historias completamente atemporales y que sientan las bases del que sería el personaje hasta la llegada de Miller que lo volvería más oscuro, pero como digo aquí se sentaron las bases de esas historias.
Englehart comenzaría su etapa con un joven Simonson que hace un gran trabajo, en estos dos números tendremos la oportunidad de ver nacer a un nuevo villano, el Dr. Fósforo, además comenzará a gestarse una campaña contra Batman que abanderará Rupert Thorne, un político corrupto que tendrá bastante protagonismo en esta etapa y que desde el consejo municipal de Gotham convertirá a Batman en un proscrito, para evitar sus apariciones que apoye a la policía, ni que decir tiene que la situación complicará las actuaciones del señor oscuro.
También conoceremos a Silver St. Cloud, una bella e inteligente mujer que se convertirá en novia de Bruce Wayne y que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras la marcha de Simonson, llega Marshall Rogers, que permanecerá en la serie incluso tras la marcha de Englehart, es una lástima que la reproducción de parte de esta etapa no esté a la altura de las circunstancias por que es un gran dibujante y aquí realiza un gran trabajo.  :thumbup:
Esta etapa buceará en el pasado del personaje y recuperará a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Destacar también el trato más maduro sobre Robin, que en esta etapa se encuentra en la universidad, aquí se plantea la posibilidad de ser dos amigos que se reencuentran, aunque choca un poco con momentos posteriores donde se vió que no fue tan fácil abandonar el manto del murciélago, incluso ya como Nightwing y viviendo en la ciudad de al lado tuvieron sus más y sus menos.
Me encanta el Pingüino que se nos muestra como un ladrón muy inteligente que desafía a Batman con frases inspiradas en pájaros, lástima que esta faceta del villano no se ha explotado demasiado.
También tendremos la reaparición del villano Deadshot que sufrirá un cambio de imagen y se presentará como es conocido actualmente.
Para terminar esta etapa tenemos una historia que nos ayudará a definir al Joker y su locura, esta historia está plagada de detalles como los carteles en los muros con comentarios sobre los autores o la sombra de Popeye el marino y lo más importante un homenaje a la primera aparición del villano en Batman nº 1, donde las victimas son anunciadas con antelación y a pesar de la vigilancia van cayendo.Por último destacar que es la primera vez que los peces son jokerizados.
Tras la marcha de Englehart, tenemos un número no publicado  :( , y llega Len Wein que nos presentará la tercera versión de Clayface en una historia cargada de dramatismo, contada en dos números.
Me ha gustado mucho este tomo que me ha descubierto historias que suponen el origen de otras historias posteriores, además aquí observamos la marvelización de DC en los 70 y la revolución a la que serían sometidos sus personajes.
Me ha llamado la atención que DC tentara económicamente a Jhon Buscema en esa época, aunque parece que Marvel superó la oferta. :alivio:
No me imagino Los Vengadores o Conan sin Buscema.

Hablemos de la edición

Yo soy un fiel seguidor de la BM y ante el anuncio de esta colección pensé, por fin Batman tendrá su BM o algo parecido.Pero claro me encuentro con un proyecto mal encauzado, donde para empezar el índice no es correcto, las historias no empiezan en las páginas que indican.  :torta:
Después se saltan un misero número, creo que de 200 a 217 páginas no se altera demasiado un formato, en otras colecciones de la misma editorial se hace, de esta forma ese número se queda perdido en la noche de los tiempos.esto es una edición económica que puede permitir incluir un número, no es una edición de lujo.
Tampoco tengo nada en contra del B/N, es más se aprecia mucho mejor el trazo del dibujante, pero claro cuando las reproducciones son defectuosas la cosa cambia y es que Marshall Rogers es un dibujante con un trazo claro y detallista, que aquí se pierde en muchas páginas, el que pueda que compare los números de este dibujante que se vieron en la BM del Dr. Extraño y verá la diferencia.
Tampoco se incluyen las portadas originales.  :wall:
Y aunque hay artículos se echa en falta  a un Raimon Fonseca que te ponga en situación.  :lol: :lol:
Para mi un desastre que hubiese preferido no ver y que quizá lo mejor que le pueda suceder es que se cancele, algo que después del tiempo que lleva sin salir un número sería lo más lógico, digan en el bot lo que digan.
Una autentica lástima que uno de los iconos de DC no pueda tener una colección como dios manda, de sus historias clásicas, económica y a precio popular.  :(
Parece que la moda de la tapa dura ha arrasado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #313 en: 14 Julio, 2011, 13:33:47 pm »
   Lo que comentas en tu tercer spoiler ocurre aquí: http://proyectodc.com/editoriales.php?edit=1&col=1732&item=1537
   Respecto a las portadas, se incluyen a partir del segundo número. Y el número 477 se lo saltan porque es una reedición de un número anterior, es decir, un número de relleno: http://www.comics.org/issue/32265/ ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #314 en: 14 Julio, 2011, 14:19:12 pm »
Muchas gracias, ya sabía yo que había leído algo parecido.  :thumbup:
Lo de que el 477 era una reedición, no lo sabía.  :adoracion:
Es cierto que en el 2º tomo se incluyen las portadas pero las del primer tomo no aparecen.   :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines