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Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 274325 veces)

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Desconectado Marvelfran

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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #480 en: 17 Septiembre, 2012, 23:36:20 pm »
Solo incluye la etapa de Pérez como autor completo, después continúo solo como guionista, que es la que falta.  ;)
¡¡Leches!! Justo estos días estaba pensando en hacerme con los Clásicos DC con la idea de que incluía toda su etapa...  :wall: Gracias por el aviso entonce, siempre tan atento  :palmas:
Los siguientes numeros con guiones de Perez y dibujos de Chris Marrinan,salen el wonder woman de zinco desde el nº 21 zinco.

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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #481 en: 18 Septiembre, 2012, 21:38:38 pm »
Solo incluye la etapa de Pérez como autor completo, después continúo solo como guionista, que es la que falta.  ;)
¡¡Leches!! Justo estos días estaba pensando en hacerme con los Clásicos DC con la idea de que incluía toda su etapa...  :wall: Gracias por el aviso entonce, siempre tan atento  :palmas:
Los siguientes numeros con guiones de Perez y dibujos de Chris Marrinan,salen el wonder woman de zinco desde el nº 21 zinco.
Mmmm, eso sí es interesante, le echaré un ojo a ver... ¿Entonces el resto de la etapa Pérez está publicada por Zinco? ¿O aún faltaría algo más?

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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #482 en: 19 Septiembre, 2012, 08:22:59 am »
Solo incluye la etapa de Pérez como autor completo, después continúo solo como guionista, que es la que falta.  ;)
¡¡Leches!! Justo estos días estaba pensando en hacerme con los Clásicos DC con la idea de que incluía toda su etapa...  :wall: Gracias por el aviso entonce, siempre tan atento  :palmas:
Los siguientes numeros con guiones de Perez y dibujos de Chris Marrinan,salen el wonder woman de zinco desde el nº 21 zinco.
Mmmm, eso sí es interesante, le echaré un ojo a ver... ¿Entonces el resto de la etapa Pérez está publicada por Zinco? ¿O aún faltaría algo más?

No, por desgracia, Zinco tampoco publicó toda la etapa de George Pérez en Wonder Woman. Hablaré sólo de memoria porque no puedo acceder a mi colección y en ProyectoDC.com todavía no han indexado la edición de Zinco.

Si no recuerdo mal, Zinco publicó los 50 primeros números, y los dos primeros anuales, de la serie iniciada por Pérez. Quedó inédito su último año en la colección. Pérez la abandonó en el 62. Contemporáneo a ese último año es el evento crossover Guerra de Dioses, que sí ha sido publicado en España, y en dos ocasiones. Lo publicó Zinco en un tomo (otoñal  ::)) y lo volvió a publicar Planeta en: http://proyectodc.com/ficha.php?item=1102 Por desgracia, no es una historia que destaque por su gran calidad  :no:.
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''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #483 en: 20 Octubre, 2012, 09:50:59 am »
Parece que la línea Archives de DC está remotando el vuelo, poco a poco, tras unos años de capa caída (a partir de 2008). Hace unos días se anunció:

SILVER AGE TEEN TITANS ARCHIVES VOL. 2 HC
Written by BOB HANEY and others
Art by NICK CARDY, IRV NOVICK, NEAL ADAMS, GIL KANE and others • Cover by NICK CARDY
Advance solicited • On sale JUNE 19 • 400 pg, FC, $75.00 US
• The top teen heroes of the 1960s return in this volume collecting TEEN TITANS #6-20 and THE BRAVE AND THE BOLD #83!
• Don’t miss the action as the Titans take on The Mad Mod, Captain Rumble and The Scorcher, and get wrapped up in “The Dimensional Caper” and “A Swingin’ Christmas”!


Desconozco cuáles han sido las razones por las que este línea ha tenido unos años de vacas flacas, mientras su hermana marvelita ha gozado de una excelente salud (aunque, en estos últimos meses, parece haberse resfriado). Quizá, DC no supo hacer y seguir una planificación tan previsible como la de Marvel.

En algunos momentos, he llegado a pensar que el formato Omnibus acabaría con los Archives. Pero parece que no, aunque sí veo cierta simbiosis. Este último Archives anunciado tiene 400 páginas, y cuesta 75 dólares USA. Es un Archives/Omnibus  :).

El primer Archives de los Jóvenes Titanes sesenteros incluyó las 8 primeras historias del grupo. Este segundo, 16, el doble.

También para 2013, se ha anunciado un primer Archives dedicado a la Wonder Woman de finales de los 50, que se une a la recopilación de sus primeras historias, a partir de 1941, que ya goza de siete volúmenes.

En 2012, tras 8 y 9 años de sequía, respectivamente, se habrán publicado nuevos Archives de la Liga de la Justicia de América (el 10º tomo, entrando, por fin, en la década de los 70) y la Legión de Superhéroes (el 13º tomo, franqueando, por fin, el ecuador de los 70).

Sin tanto retraso, los Green Lantern y Flash de la Silver Age también habrán tenido nuevos Archives en 2012.

Pocas son las series que han sido ya publicadas por completo en esta línea. Entre ellas, destacan las historias más antiguas de la JSA en All-Star Comics (11 tomos) y la Patrulla Condenada (5 tomos).

Dudo que lleguemos a ver mucho de las historias que DC va recuperando en esta línea, pero seguiré soñando con una edición completa del vol. 1 de la JLA  :). A la Legión, la Patrulla Condenada o a Adam Strange, tampoco le haría ascos  :angel:.
« última modificación: 20 Octubre, 2012, 09:53:11 am por The Frikiplanificator Tugui »
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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #484 en: 28 Noviembre, 2012, 10:28:30 am »
Buenas :hola:,

¿Los dos tomos de Clásicos DC Wonder Woman de George Pérez qué tal están? ¿Contienen escaneados, pixelados y tal? ¿Merece la pena la edición?

¿Y los dos tomos Clásicos DC Teen Titans de Wolfman y Pérez? Por cierto, ¿esta colección la va a continuar ECC?

Muchas gracias :birra:.

PD: Me refiero a las ediciones en tapa dura, color y tamaño original.
« última modificación: 28 Noviembre, 2012, 10:36:47 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #485 en: 28 Noviembre, 2012, 10:46:06 am »
Supuestamente, no se donde oí, pero querían recuperar la WonderWoman en tapa dura....al estilo New Titans de Mark y George.

Lo que si que no hay noticias de lo que van a hacer con la de New Titans. Ni idea.

No te puedo ayudar.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #486 en: 28 Noviembre, 2012, 10:50:36 am »
Gracias  de todos modos, Ax-Vell ;). Me refiero a los dos tomos de Wonder Woman con Pérez de guionista/dibujante que sacó Planeta.

Sabes que pasa, que viendo los precios que manjera ECC me sale más a cuenta buscar material atrasado de Planeta que esperar reediciones de ECC :P.

Por cierto, que significa lo de Celestial? :oops:

saludos :hola:

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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #487 en: 28 Noviembre, 2012, 10:55:22 am »
Gracias  de todos modos, Ax-Vell ;). Me refiero a los dos tomos de Wonder Woman con Pérez de guionista/dibujante que sacó Planeta.

Sabes que pasa, que viendo los precios que manjera ECC me sale más a cuenta buscar material atrasado de Planeta que esperar reediciones de ECC :P.

Por cierto, que significa lo de Celestial? :oops:

saludos :hola:

Si a esos me refería. de Wondy de George Perez :).

Pues, al final los precios son un pelín más caros que los que decían en un principio. Como de momento los clásicos los están poniendo al estilo grandes obras como las de Miller y Loeb-Sale. Y viendo un poco como ha recuperado new 52. Me huele que todo lo que saquen va a ser parecido. De momento. Aunque sinceramente será un poco más caro ( El Dark Victory por ejemplo vs Planeta que curioso es más caro) prefiero que sean de este tomo.

Ya me gustaría que todo lo de Panini fuera de este estilo.

¿Celestial? Ahora mismo no se a que te refieres, ahora mismo asocio 4f-franklin-Celestiales :).

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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #488 en: 28 Noviembre, 2012, 11:02:15 am »
"El largo Halloween" no me convenció más allá del dibujo pero si me hago con "Victoria Oscura" me haré con el tomo de Planeta, ya que la edición halloweeniana me gusta bastante y por aquello de ponerlos juntos en la estantería y que sean iguales. Luego creo que es 4 euros más barato que el de ECC. A esos precios prefiero no entrar al trapo. ¿Qué ventajas le ves respecto al tomo planetario y a los ¿Marvel Deluxe? de Panini?

Por otra parte, me gustaría que sacaran la serie de "New Frontier" en tomo, no la he leído pero tiene buena pinta.

Con lo de Celestial me refiero al hilo de Películas varias XIV :oops:.

saludos :hola:

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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #489 en: 28 Noviembre, 2012, 11:56:40 am »
jajaja vale, ahora me he acordado. ;) esto de no pillar las auto-referencias es la leche de los despistes :). Al estar a mil cosas se me olvidan cosas que he hecho como no este atento.

Te contesto, es porque los celestiales hacen juicios de los planetas que plantan si son dignos de su existencia o no ;).

En cuanto a los MD vs Tomo ECC no veo mucha diferencia ambas versiones son muy buenas, ambas son caras.Dependiendo del producto te sale retamble comparlo o no. ECC es una fiel seguidora de los formatos Deluxe de Planeta. Que personalmente me gustan. Aunque yo los veo muy caros los MD dependiendo el comic. Poco MD compro en cambio compro más las ediciones de lujo de DC. Será gustos preferencias o que realmente pienso o creo que son historias para tenerlas en un gran formato. De momento hago tres, la de Batman de Morrison(luego espero la de Synder con especial impaciencia), GL de Geoff y ahora new 52. A parte de las compras cerradas del Batman de Loeb-Sale y Miller. Batman Earth One me ha gustado mucho su edición.

En cambio los MD de Marvel no me convencen tanto, salvo la del Capi, el resto de coles no merecen la pena pillarlas así si las has pillado en grapas.

Serán gustos :).

Un saludo


Un saludo.


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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #490 en: 12 Diciembre, 2012, 10:46:18 am »
Buenas :hola:,

Leído el tomo de Clásicos DC: Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers y leído el comentario de oskarosa (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19763.msg1028630#msg1028630) :P.




Me falta un conocimiento profundo del personaje para poder hablar de un "Batman definitivo", tal y como está señalada esta etapa, pero desde luego me ha parecido un Batman mucho más cercano a mi concepto del personaje que el ofrecido en otras etapas anteriores que conozco, por ejemplo el Batman de Neal Adams. En mi imaginario comiquero Batman debería ser una mezcla entre el Batman post Crisis y pre Knightfall y el de la serie de dibujos animados de los 90'.

Tiene detalles que no pasan desapercibidos: Batman no actúa nunca de día, algo que se remarcará más adelante en "Año Uno" de Frank Miller; la forma en que el guionista nos priva de conocer los pensamientos de Silver St. Cloud, en ocasiones dejando la viñeta sin bocadillos y en otras remarcando nuestro desconocimiento desde la caja del narrador; el homenaje al Batman #1; la opresión que sobre los personajes parece ejercer la nada colorista ciudad de Gotham; el aislamiento de Batman, pese a la presencia puntual de sus aliados; los sorprendentes matices de la personalidad de Hugo Strange...

Por otra parte la etapa no puede librarse del todo de algunos de los clichés de las etapas clásicas y si bien Bruce Wayne ya no vive en la Mansión y se ha instalado en la Torre Wayne, su Bat-Cueva es la misma que la clásica, decorada con pintorescos trofeos de sus batallas y asemejándose mucho más a la Fortaleza de la Soledad clásica de Superman que a la idea actual que yo tengo del refugio de Batman y que aparece en los cómics de Snyder/Capullo. En cuanto a la fugaz aparición de Robin, está bien resuelta en el sentido de que parecen dos viejos amigos que se reencuentran tras un largo tiempo sin verse, en lugar de la eterna relación alumno-maestro. Batman parece comprender que su ex pupilo tiene ahora otras obligaciones e intereses, como trabajar con los Teen Titans.

Pese a que el paso del tiempo se ha dejado notar levemente sobre la etapa clásica, en especial faltaría un desarrollo más profundo del cortejo entre Silver y Bruce, lo cierto es que esos cómics mantienen su interés. Me gusta mucho la forma en que todos los argumentos están conectados y avanzan paralelamente. Siempre me sorprende que en series de cadencia mensuales los guionistas sean capaces de hilar una serie de subtramas de forma que todo cobre sentido, si bien es cierto que en esta ocasión apenas hablamos de media docena de números. Así, los argumentos giran en torno a Batman, el consejo de Gotham City, Hugo Strange, Rupert Thorpe... y se van entrelazando y resolviendo de forma que dejan una impresión de continuidad bien tejida.

En cuanto a los dos números guionizados por Len Wein, mediocre guionista en The Amazing Spider-Man, me ha gustado mucho su presentación del tercer Clayface, personaje trágico y atormentado, me ha recordado tremendamente a la película "Darkman" de Sam Raimi. Acerca del dibujo de Marshall Rogers, para mí cumple sin estridencias, le da un tono muy oscuro al personaje y desde luego es muy superior a la delirante combinación de Walter Simonson y Al Milgrom de los dos primeros números. Esta oscuridad de Rogers se perderá en la miniserie moderna que también se incluye en este tomo, gozando ésta de un estilo algo más cartoonesco.

Sobre la miniserie de 2005, decir que pese a los errores de coherencia o continuidad que apunta oskarosa, me ha sorprendido gratamente. Esperaba una secuela sin talento o un remake encubierto y rutinario y si bien es cierto que aprovecha ciertas ideas previas, también apunta interesantes conceptos y argumentos, siendo mi favorito el trabajo que Dr. Doble X realiza para Dos Caras, me encantaría que se profundizara sobre esa idea.

Acerca de la edición y, pese a lo apagado de los colores, me ha parecido notable. Se recogen dos etapas completas y se añade una aventura como complemento. Además se incluyen artículos y las portadas de la segunda miniserie. No recuerdo si también se incluyen las portadas de la etapa clásica. En cualquier caso, una más que digna forma de Planeta de despedir a su antaño personaje estrella y desde luego un tomo muy recomendable para cualquier lector interesado en el personaje.

saludos :hola:

PD: Próxima estación--> Batman de Norm Breyfogle :yupi:.
« última modificación: 12 Diciembre, 2012, 10:50:20 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #491 en: 16 Diciembre, 2012, 11:46:13 am »
Buenas :hola:,

Batman de Norm Breyfogle 01.

Ésta es una de esas lecturas que ya sabes que te van a gustar antes de abrir la primera página, que ansías devorar y colocar en la estantería de favoritos incluso antes de comprar un solo número. Efectivamente, así ha sido. Ya comenté que mi idea perfecta del personaje era un cruce entre los cómics comprendidos entre Año Uno y Knightfall, muchos de ellos incluídos en esta colección, y la serie animada de los 90'. Por lo tanto, éste es mi Batman comiquero definitivo, por encima de otras etapas del personaje que también aprecio. Vamos a ver que nos trae este tomo:




El primer episodio, reproducido en blanco y negro por falta de materiales, enfrenta a Batman con el Doctor Muerte. Sin embargo, el auténtico protagonista de la historia es un malhechor de poca monta, más torpe que malvado. Se incide sobre la temática del "buen ladrón" que ha caído en malas compañías y que deberá sacrificarse para salvar su alma, en este caso su família. La verdad es que no es un inicio demasiado contundente pero para calentar motores no está mal. Incluye algunos buenos detalles, como esa enfermera gigantesta y agresiva, que recuerda a la sicaria de Kingpin en "Born Again".

Luego se incluye un episodio dedicado a "Millenium", el repelente crossover que ya me tocó las narices en las colecciones de Superman de la época. Lo cierto es que es difícil entender la historia si no se tienen antecedentes del argumento pero tampoco importa demasiado. Pronto empieza lo bueno...

Destaca la brillante presentación de Scarface, obvia referencia al gángster Al Capone, en un entorno de cine noir de serie b. No faltan sus broncas y amenazas a sus empleados, su sempiterno puro en la boca, sus delirios de grandeza, sus comilonas a base de spagettis en el "club" o sus enfrentamientos con los clientes del restaurante, al más puro estilo "Goodfellas". Sus diálogos son divertídisimos y la relación con su alter ego, El Ventrílocuo, deja momentos memorables y abunda en la psicopatía propia de los antagonistas del murciélago. Sin duda es un personaje apasionante, con una caracterización brillante y suyos son mis números favoritos de este primer tomo.

Sorprenden por su turbiedad los episodios de El ratonero, personaje de extrema crueldad y villanía, que atormenta y humilla a sus víctimas de forma atroz. Aterra lo que leemos y también lo que intuímos e imaginamos por lo que la implicación con el terrorífico relato es inmediata. Breyfogle deja, además, varias viñetas para el recuerdo.

La oscuridad del relato anterior continúa envolviendo el arco argumental dedicado a Kadáver, insólito villano que parece un especialista de efectos especiales de la Hammer. Estos cómics presentan miserables asesinatos, cobardes secuaces que ejecutan sin piedad a sus víctimas, avariciosos herederos sin escrúpulos, vagabundos alcohólicos que viven entre periódicos soñando con una vida mejor... Desde luego no se puede decir que el sol salga muy a menudo en Gotham City y estas historias de Batman se pasean sin rubor por el lado más oscuro de la ciudad.

En mi opinión este arco se ve lastrado por la contínua narración del locutor de radio y no acaba de hilar del todo su propuesta debido a, quizás, un exceso de personajes. Hablando sobre la edición de Planeta, no creo que fuera buena idea traducir la letra de las canciones. De todas formas es una historia más que correcta, asfixiante y pesimista. En tal infierno urbano, Batman se configura como un ángel vengador que da esperanza a los gothamitas de bien. Esta idea ya aparece en las historias anteriores del presente tomo. El héroe llega adonde la policía y la ley no pueden o no quieren llegar. Hay ciertos trabajos que sólo Batman puede realizar y para el que las fuerzas de seguridad no están preparados, ya no solo por estricta fuerza física, si no por sacrificio, dedicación e inteligencia.

El concepto de ángel vengador se vería reforzado por la ausencia absoluta de Bruce Wayne en estas historias. No aparecen ni la Mansión Wayne, ni Alfred ni la Batcueva, ni nadie. Gotham City y Batman. Y funciona, vaya que sí funciona. Y no funcionaría en el caso de Superman o Spider-Man. Clark Kent y Peter Parker son mucho más importantes que Bruce Wayne para el desarrollo de sus historias.


   

-En esta ciudad nadie imparte justicia sin que yo me involucre. (Batman)


Tras estas historias se sitúan dos episodios autoconclusivos en los que se apuntan ciertas críticas a la política exterior estadounidense y al expolio de obras de arte del Tercer Mundo por parte de los países desarrollados.

Para vengar el sangriento atentado perpetrado en Gotham City por un comando terrorista, Batman se embarcará en su "Operación Gerónimo" particular. Esto le llevará a Londres tras la pista del terrorista islamista comunista Hassan. Batman no tiene jurisdicción en Gotham City, no es un funcionario público en sentido estricto. Es, a todas luces, un fuera de la ley. Aparentemente cuenta con la aprobación de la policía y el entusiasmo de los ciudadanos, si bien tampoco colaboran con él de ninguna forma. En el contexto de estas historias esto tendría una cierta justificación. Es complicado llevar la cuenta de la cantidad de gente que muere en estos cómics. Gotham es un auténtico polvorín bañada en sangre y drogas que recuerda a la ciudad sin ley de la película "Robocop". Es una figura indispensable para mantener el orden.

Sin embargo, Batman traspasa este pacto tácito con las fuerzas del orden y la ciudadanía de Gotham al trasladar sus métodos a otro lugar. En lugar de ejercer su influencia como empresario millonario y presionar a su gobierno para que curse la debida solicitud de extradición, Batman no se deja amedrentar por la burocracia y las normas internacionales y entra en un país extranjero a imponer su propia ley.

Batman o el narrador no revelan en ningún momento qué está haciendo el justiciero exactamente en Londres. ¿Qué va a hacer con Hassan? ¿Enviarlo a Washington por valija diplomática? ¿Entregarlo a la Interpol? ¿Presentarse en el aeropuerto como Batman y con el terrorista bajo el brazo? ¿Meterlo en la maleta de Bruce Wayne y pasar con él la aduana? En ningún momento parece que Batman tenga pensado regresar a Gotham con Hassan y entregarlo a las autoridades. Estas preguntas quedan sin respuesta debido a los convenientes giros argumentales. Algo similar vimos en la película de Christopher Nolan "The dark knight" con el personaje de ascendencia china, con distinto final.

El tono de pesadilla y obsesivo que tan bien casa con el estilo de Breyfogle se acentúa con la historia del asesino Cornelius Stirk, un vampiro del miedo que deja un reguero de cadáveres a su paso y que profundiza en los mayores temores de Batman. En el siguiente episodio se presenta al investigador Joe Potato, que formará equipo involuntario con el murciélago para detener a un broker que ha perdido la cabeza a causa de las drogas. Finalmente, se incluye una historia dibujada por Eduardo Barreto, centrada en las snuff movies.

Las historias recogidas en este primer tomo son muy oscuras. La muerte acecha en cualquier esquina y se palpa el peligro en cada palmo de Gotham City. Las drogas parecen ahogar la ciudad entera y la escalada de asesinatos es constante. Son unos cómics llenos de violencia explícita pero nada gratuita, siempre justificada por las sórdidas historias y los crueles personajes que el equipo creativo va presentando. En este sentido, es fácil sentir odio por personajes como El Ratonero o Cornelius Stirk, auténticos psicópatas asesinos que se recrean en el sufrimiento de sus víctimas.

Bruce Wayne aparece quizás en tres páginas de las más de 300 que conforman este primer volumen, por lo que prima de forma rotunda la acción y la aventura, el tono policíaco e interesantes descensos al terror puro. Se acabaron las interminables cenas benéficas que no llevan a ningún sitio, los romances de Wayne que no le interesan a nadie y las largas conversaciones con el Robin de turno. En este sentido, se presenta un Batman impecable por parte de Norm Breyfogle. Su dibujo es espectacular e impactante y adecuado a las historias que se van desgranando. Se intuyen influencias de maestros como Neal Adams, en algunas rompedoras composiciones de página, o de Gil Kane, por la perspectiva cinematográfica y los contrapicados. Es un Batman misterioso que parece acechar siempre entre las sombras. Inspira un irracional temor en sus enemigos a la vez que supone una luz de esperanza como protector de los inocentes de Gotham City, una ciudad podrida desde sus más recónditos cimientos hasta la cima del más alto de sus rascacielos.

Próxima estación: Batman de Norm Breyfogle #2

saludos :hola:
« última modificación: 16 Diciembre, 2012, 11:51:39 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #492 en: 16 Diciembre, 2012, 12:04:24 pm »
Enhorabuena por tus comentarios Morgan:palmas: :palmas:
Estas ante una de mis etapas favoritas del personaje.  :thumbup:
También hay que dejar claro, que el binomio Alan Grant/Breyfogle es el responsable de la calidad de esta etapa, se me hace muy difícil pensar en uno sin acordarme del otro.
El dibujante se acopla perfectamente al estilo del escritor cuyas tramas están plagadas de una dura crítica social y una profundidad más allá de la historia detectivesca de turno.
Una gran etapa, que estoy seguro que disfrutarás mucho.  :birra:
« última modificación: 17 Diciembre, 2012, 00:02:48 am por oskarosa »
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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #493 en: 16 Diciembre, 2012, 12:09:03 pm »
Buen análisis. Yo me enganché a estas historias en la época de Zinco. Eran pequeñas joyas que no necesitaban de varios episodios para contar tanto como contaban.

Es una pena que muchos personajes han ido cayendo en desuso a través de los años, Potato, Kadaver, Stirk, en menor medida Scarface, etc.

A algunos me los estoy reencontrando en los tomos de "La sombra del murciélago" en el que repiten  Grant y Breyfogle.

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Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #494 en: 16 Diciembre, 2012, 23:49:21 pm »
Gracias por los comentarios oskarosa :birra: y Unocualquiera :birra:.

Lo cierto es que me encanta esta etapa. Veo que casi todo el vol. 2 de Zinco está reeditado de una forma y otra, a pesar de que algunos números USA no fueron publicados jamás. Espero ir recuperando poco a poco todas esas lecturas.

saludos :hola:.

 

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