Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ex Machina, de Brian K. Vaughan  (Leído 4866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« en: 02 Febrero, 2010, 11:06:05 am »
Pues eso, que no he visto ningun post sobre este comic, y tras leerme el primer tomo, me he decidido a abrirlo,porque es muy interesante, la verdad me lo esperaba algo más tostón. A ver si dejais por aqui vuestras opiniones. A mi el primer tomo me ha parecido de mucha calidad, sobre todo porque es algo novedoso y original en el mundo del comic, y se agradece. Ademas, la forma de narrar la historia, con continuos flashback y flashforwards (como se nota la participación de Brian en Lost) aporta un enfoque diferente. No se, tiene algo especial. Y respecto al dibujo, espectacular la labor de Tony Harris, ningun pero que ponerle.

En resumen,que este tomo me ha dejado con ganas de mas, y por lo que se comenta el segundo todavía sube mas el nivel;desde luego que la serie apunta muy alto. A ver si alguien que haya leido más tomos puede comentar como evoluciona la serie, porque hay gente que comenta que es la mejor creación de Vaughan, y habiendo sido el creador de Y, El Ultimo Hombre (de muchisima calidady repercusión, a pesar de sus altibajos), es mucho decir. Si que al principio da la sensación de que va a ser dificil que Vaughan mantenga un nivel alto y que consiga enganchar a todos los lectores, porque la apuesta desde luego es arriesgada.

Por cierto, que New Line compró los derechos para una pelicula, y puede que se empiece a realizar en breves...
Para los que no sepan de que va esta serie, aquí les dejo una pequeña introducción:

Mitchell Hundred es un superhéroe. De hecho, es el único superhéroe de Nueva York y del mundo entero. Y su poder le permite comunicarse con cualquier máquina compleja del mundo. Pero ha decidido dejar el disfraz y abandonar la celebridad que le había dado su etapa como La Gran Máquina e iniciar una carrera política que le permita luchar contra el mal y la delincuencia dentro de los límites legales... Mitchell Hundred va a convertirse en alcalde de Nueva York, y deseará no haber dejado nunca de ser un superhéroe.

Ex Machina, la serie revelación en Estados Unidos, ganadora de los premios Eisner a Mejor Serie Nueva y Mejor Guionista, es una fábula política creada por el guionista más prestigioso del momento, Brian K. Vaughan (Runaways, Y, el último hombre) y el preciosista dibujo de Tony Harris (Starman, JSA).


And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re: Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #1 en: 29 Julio, 2011, 15:29:50 pm »
Hoy he visto el décimo tomito de esta serie y me ha llamado la atención...¿alguien la está siguiendo?

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #2 en: 01 Agosto, 2011, 09:32:40 am »
Yo también la sigo. El tomo que sale en agosto (que me imagino que es el décimo que comentas) es el último.

Precisamente lo que menos me gusta es el dibujo... La trama que combina superhéroes y política sí me parece muy atractiva. De todas formas no tengo ni idea de cómo va a acabar esto, con un tomo sólo no sé cómo van a cerrar los misterios. Espero que el final no sea como el de Perdidos XD

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #3 en: 05 Agosto, 2011, 09:40:15 am »
Compré el último tomo. Por una vez Norma me sorprende para bien: Regala con el cómic un cofre de cartón para guardar la colección. No lo he montado todavía pero pinta bien.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre, 2011, 11:42:51 am »

 Estoy leyendome algunos números de la colección para decidirme si comprar la nueva edición absolute de planeta o no ¿alguien la recomienda?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Ruse

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre, 2011, 12:02:22 pm »
A mi es una serie que me empezo gustando muchisimo, pero a mi parecer se desinfla de mala manera hacia la mitad :( y remonta un poquito al final. La tipica serie de "podia haber sido grande" y se queda en el intento. En cuanto a la edicion Absolute es una chulada, pero demasiado "pesada para mi gusto", me quedo con la edicion "delgadita" y su caja de regalo (gracias Norma!) :palmas:

Un saludo.
"Que no panda el cunico"

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre, 2011, 15:46:10 pm »
Y qué tal con la caja? XD

Al final era un poco cutre.

Desconectado Ruse

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre, 2011, 16:08:11 pm »
Y qué tal con la caja? XD

Al final era un poco cutre.

Hombre, a caballo regalado... :lol:
"Que no panda el cunico"

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #8 en: 15 Marzo, 2013, 12:19:26 pm »
¿Alguien quiere comentar el final conmigo? Es que me dejo un poco tocado el final y me está rondando mucho por la cabeza.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #9 en: 19 Enero, 2014, 23:31:41 pm »
He empezado a leer el cómic (¡qué incomodo es ese pedazo de tomo!, no hay manera de cogerlo sin que entren calambres en los brazos).  :lol:

No tenía ni idea de qué iba la historia, pero me está pareciendo bastante interesante.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #10 en: 23 Enero, 2014, 22:44:10 pm »
He terminado el primer "tomito".
Ha sido agradable el leer la historia sin tener ningún tipo de conocimiento previo sobre la misma.
El tema superheróico me ha parecido secundario, pues lo veo más como un cómic politico y de denuncia social.

Ahora, a por el segundo tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #11 en: 27 Enero, 2014, 16:22:48 pm »
Y he terminado el segundo "tomito".
Éste ha tenido más de ci-fi que el primero, pero aún así predomina la temática social.
Me ha sorprendido que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, eso no me lo esperaba.
Y el final me ha dejado un poco dubitativo: ¿
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #12 en: 28 Febrero, 2014, 22:37:47 pm »
Y he terminado el segundo "tomito".
Éste ha tenido más de ci-fi que el primero, pero aún así predomina la temática social.
Me ha sorprendido que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, eso no me lo esperaba.
Y el final me ha dejado un poco dubitativo: ¿
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #13 en: 21 Mayo, 2014, 19:06:30 pm »
Hoy he leído el tomo 1 de Ex Machina.

Sorprendente premisa la de éste cómic, en el que predominan las tramas sociales, rociadas por destellos de ci-fi, al menos de momento.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia está narrada con ayuda de saltos en el tiempo. El guionista usa esta situación para ensalzar puntos claves de la vida de nuestro protagonista y sus interacciones con un elenco bastante amplio e interesante de personajes secundarios.

También me gustaría destacar la importante influencia que el incidente del 11-S refleja en el arranque de éste cómic. Generalmente, esos saltos temporales de los que hablaba, oscilan entre el año 1999 y 2001. Durante estos dos años y coincidiendo con el ataque a las torres gemelas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las repercusiones del atentado del 11-S y de su pasado heroico en su carrera electoral se desvelarán poco a poco con la lectura de los siguientes tomos.

Lectura bastante interesante y recomendable

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 687
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:Ex Machina, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #14 en: 01 Agosto, 2015, 02:39:50 am »
¿Alguien quiere comentar el final conmigo? Es que me dejo un poco tocado el final y me está rondando mucho por la cabeza.
Y he terminado el segundo "tomito".
Éste ha tenido más de ci-fi que el primero, pero aún así predomina la temática social.
Me ha sorprendido que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, eso no me lo esperaba.
Y el final me ha dejado un poco dubitativo: ¿
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo tambien quiero comentar el final, la verdad es que me ha dejado totalmente tocado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines