Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 160800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El Jabato / El Capitán Trueno
« en: 13 Noviembre, 2008, 19:15:48 pm »
Abro este hilo porque todavía no había ninguno específico dedicado a estos dos importantes personajes del cómic español. Si el volumen de mensajes lo requiriese (que no creo), siempre se puede abrir un hilo para cada uno.
Este año es el 50 aniversario de El Jabato, y por ello Ediciones B (editorial que actualmente posee los derechos, tanto del Jabato como del Capitán Trueno) acaba de publicar material bastante interesante:
Por una parte, el tercer tomo de la colección que reedita la serie de El Jabato en color (reedita cuatro números de la Edición Histórica, publicada entre 1987 y 1989):



Por otra parte, se reedita el especial "En poder de los Parthos y otras aventuras", recopilación de las aventuras aparecidas originalmente en las páginas centrales de las publicaciones Ven y ven, Suplementos de historietas del DDT y El campeón de la historieta entre los años 1959 y 1960. Edición que conmemora el 50º aniversario de la serie e incluye un resumen de su trayectoria editorial.



Lo malo de este álbum es que lo han reeditado a tamaño gigante, lo que por una parte encarece el producto (vale 29,95€) y por otra crea dificultades a la hora de guardarlo. No obstante, se trata de una recopilación formada por historias que son prácticamente imposibles de encontrar, ya que en su día (finales de los 50/principios de los 60) fueron publicadas como complementos de revistas de la época, y a diferencia de la serie principal, nunca habían sido reeditadas (que yo sepa).
Y la gran sorpresa, una nueva aventura gráfica: La Hermandad de la Espada, obra de Luis A. Ródenas y José Revilla:



Incluso se ha comentado que no se descarta continuar con la publicación de nuevas aventuras de El Jabato. Víctor Mora, el "padre" tanto del Jabato como del Capitán Trueno, ya ha dado su beneplácito, y Ediciones B lo supedita al éxito de este último álbum. He aquí la noticia:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/regreso/Jabato/elpepucul/20081104elpepucul_3/Tes

En definitiva, que los seguidores del personaje estamos de enhorabuena. Esperemos que Ediciones B continúe en breve con la reedición en tomo de la colección, y que a sus nuevos autores se les dé luz verde para continuar con las aventuras de El Jabato.
« última modificación: 13 Noviembre, 2008, 19:17:51 pm por Parker »

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre, 2008, 19:23:36 pm »
son 2 personajes inispensables del genero de aventuras español,no creo que haya mucha gente que no haya leido (o mirado los dibujos de un comic) de estos 2 personajes,personalmente pienso que sus aventuras han envejecido un poco mal,se que eran otros tiempos pero nunca me acostumbre a que fuesen tan clementes con sus enemigos.
Cualquier noticia de que sigan con sus aventuras me parece bien,siempre que traten de actualizarlas un poco x que si no no creo que les vaya muy bien,x ultimo decir que el nivel grafico de estas historias era cojonudo.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre, 2008, 19:51:59 pm »
el nivel grafico de estas historias era cojonudo.

Muy cierto, Punicher, la verdad es que en España siempre hemos tenido dibujantes muy buenos. En este caso, tanto Francisco Darnís en El Jabato, como Ambrós en El Capitán Trueno eran dibujantes cojunudos. Su nivel artístico era de una calidad muy alta.
Por cierto, de los tres tomos que hasta la fecha han aparecido reeditando El Jabato, el primero estaba descatalogado y era casi imposible de conseguir. Pero al parecer, además de las tres novedades, también han reimpreso una segunda edición de este tomo. Yo lo encargué en una librería y hoy por fin lo he podido comprar (llevaba mucho tiempo detrás de él)  :yupi:
Pero me ha pasado algo curioso: he mirado los créditos del libro, y se trata de la 1ª edición  :puzzled: Increible, si ya había preguntado en esa misma librería con anterioridad y me habían dicho que estaba descatalogado...
Éstos son los tomos que han aparecido hasta la fecha:



Por cierto, del Capitán Trueno de momento se han publicado 10, y también algunos de otros personajes como el Sheriff King, el Corsario de Hierro...
« última modificación: 13 Noviembre, 2008, 19:59:27 pm por Parker »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre, 2008, 21:50:45 pm »
y hoy por fin lo he podido comprar (llevaba mucho tiempo detrás de él)  :yupi:

El que la sigue la consigue. Me alegro :thumbup:

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre, 2008, 21:53:21 pm »
el corsario de hierro!!! aunque no me creas es lo primero que lei de ese tipo,luego ya me compro mi padre algun jabato y capitan trueno,que recuerdos  :lloron:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre, 2008, 21:58:19 pm »
Mi padre tambien me compraba tebeos del Jabato o del Capitán Trueno, pero yo creo que eran para leérselos él porque yo era muy pequeñito y por aquella época prefería los tebeos de Olé (Mortadelo y Filemon, Zipi y Zape, Super López...)  :lol: tambien me compró algún comic del Hombre enmascarado, que aunque no fuese español creo que tambien era de la época  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre, 2008, 22:56:55 pm »
En cuanto al Capitán Trueno, su película está prevista para el año que viene. Todavía no se sabe gran cosa de ella, únicamente que será rodada en inglés (Thunder Captain), que el director se llama Pau Vergara, y que Elsa Pataky interpretará a Sigrid de Thule.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080512/53462675334.html



En cuanto a la reedición en tomo de su colección, como he comentado, de momento han aparecido 10 volúmenes. Éste es el primero de ellos:


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre, 2008, 23:07:08 pm »
Pero... ¿el personaje no se llamaba Trueno de nombre real? Entonces... ¿cómo lo llaman "Thunder Captain"? :puzzled:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre, 2008, 15:04:55 pm »
Pero... ¿el personaje no se llamaba Trueno de nombre real? Entonces... ¿cómo lo llaman "Thunder Captain"? :puzzled:

En algún sitio he leido que se titulará así en el mercado exterior, por razones de "mercadotecnia internacional" o algo así  :lol:
Supongo que en un idioma extranjero quedará más impactante que su nombre se identifique con el trueno.
Bueno, no pasa nada. Aquí tradujeron Wolverine por Lobezno, Silver Surfer por Estela Plateada... y que nos quiten lo bailao  :lol: Allí que lo titulen como quieran, aquí será El Capitán Trueno.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre, 2008, 15:09:26 pm »
Pero... ¿el personaje no se llamaba Trueno de nombre real? Entonces... ¿cómo lo llaman "Thunder Captain"? :puzzled:

En algún sitio he leido que se titulará así en el mercado exterior, por razones de "mercadotecnia internacional" o algo así  :lol:
Supongo que en un idioma extranjero quedará más impactante que su nombre se identifique con el trueno.
Bueno, no pasa nada. Aquí tradujeron Wolverine por Lobezno, Silver Surfer por Estela Plateada... y que nos quiten lo bailao  :lol: Allí que lo titulen como quieran, aquí será El Capitán Trueno.

No, si ya... Pero a lo que yo me refería es que debería ser Captain Thunder y no Thunder Captain.

Por favor, que alguien me aclare que Trueno no es su nombre, para que exista una mínima posibilidad de que decir "Thunder Captain" no nos convierta en los burros de siempre.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #10 en: 14 Noviembre, 2008, 15:35:24 pm »
Pues yo siempre he leído que su nombre era Trueno (Capitán, para la novia y amigos). Me temo que incluso le descubriremos un nombre a lo Pepe o Paco en la famosa peli. De hecho, llegué a leer que no iban a mencionar en ella para nada a las Cruzadas por no ser políticamente correcto el tema en los tiempos que corren (que aquí pelis de mierda hacemos un huevo, pero, eso sí, políticamente correctas, todas).

Lo de Thunder Captain casi suena a broma. Yo no sé si Reverte hubiera dejado que se estrenase por ahí fuera una peli del Sadwing Captain para hacerla más comercial a los castos oídos del mundo mundial.

De todas formas, no nos engañemos. Si para hacer taquilla hay que llamarle Bloodrabbit Captain, se llamará Bloodrabbit Captain. Con dos cojones.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #11 en: 14 Noviembre, 2008, 20:41:59 pm »
Yo no sé si Reverte hubiera dejado que se estrenase por ahí fuera una peli del Sadwing Captain

 :lol: :lol: :lol:  Lo he tenido que leer otra vez (me sonaba a "sandwich") pero a la segunda lo he visto...  :lol:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #12 en: 14 Noviembre, 2008, 21:08:10 pm »
Yo no sé si Reverte hubiera dejado que se estrenase por ahí fuera una peli del Sadwing Captain para hacerla más comercial a los castos oídos del mundo mundial.


se estreno como "the honor of the knight/warrior"
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #13 en: 17 Noviembre, 2008, 15:23:14 pm »
Me parece un título más aceptable que Sadwing Captain
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y en todo caso el ejemplo puede servir a los productores para que retitulen lo de Thunder Captain como Adventures in the Viking Trade, Blood and Thunder, The Night of the Thunder Fuck, My she-neighbour of the 5th, o cualquier otro parto de estos.

:mola:

Edito: Ahora que lo estoy pensando: a lo mejor lo de Thunder Captain en vez de Captain Thunder viene porque se trata de una película de humor y para que vean lo cojonudos y cachondos que somos, empezamos ya con las risas desde el mismo título.

Hmmm... Todo puede ser en el sorprendente cine español. Ya lo dijo Berlanga.

« última modificación: 17 Noviembre, 2008, 16:15:58 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #14 en: 05 Enero, 2009, 18:01:09 pm »
Buenas noticias para los seguidores del Capitán Trueno (o malas, si tenemos en cuenta el punto de vista del bolsillo). Planeta DeAgostini va a reeditar la colección completa en un coleccionable semanal: "Las aventuras de El Capitán Trueno: Edición Coleccionistas".

http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/las-aventuras-de-el-capitan-trueno.html

Por fin, después de tantísimos años de reediciones cojas, que no hay por dónde organizar (salvo quizá la Edición Histórica de los años 80... para quien la tenga, claro, que yo no), este coleccionable recopilará la colección principal (a eso se refiere cuando nombra los cuadernillos de la Colección Dan y Superaventuras, que fue donde se publicó originalmente) y la serie El Capitán Trueno Extra (ésta ha sido reeditada hace relativamente poco en los 10 tomos titulados Super Capitán Trueno; me equivoqué en un mensaje anterior: esos 10 tomos no reeditaban la colección principal, sino la serie El Capitán Trueno Extra).
Después de tanto tiempo, este personaje merecía una edición digna. Espero que en adelante hagan lo mismo con El Jabato.
Lo malo va a ser el pastón que va a costar, ya que al parecer el coleccionable va a ser semanal (ya podía ser quincenal, para que el desembolso fuese más moderado). Pero bueno, el caso es que estará disponible y se puede ir comprando.
¡¡¡Una buenísima noticia para los seguidores del personaje!!!  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines