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Mensajes - Franchux

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Voy a esperar a los OG. No creo que nos dejen colgados. Quiero uniformidad en mi colección.

Oh sí, ¿esperas por ejemplo OGs con la etapa de los 4F de Byrne por ejemplo? Así con todo.

Claro. Te puedes quedar con los MH que… para mi no es la mejor edición o comprar los OM si definitivamente salen el año que viene. Igual que el Thor de Simonson. Yo también cambiaría los MH.

Y lo mismo pasará con Iron Man. Cuando los OG lleguen a Micheline/Layton/Romita supongo que pararan ahí. Y continuarán la etapa posterior en MH o en MLE nuevo formato que están estudiando.

Es que esperar esa edición a estas alturas... entiéndelo, no es realista tal como van las cosas.

Kaulso, ¿y hay algún motivo para el abandono de la línea? ¿Bajas ventas? ¿Órdenes de Italia?

Entiendo que buena parte de lo mas interesante ya ha salido (aunque aún quedan cosas potentes), pero con todo lo que se ha conseguido hasta ahora, y salvo que las cifras de ventas sean horrorosas, se está a medio camino de lograr algo muy grande, como es reeditar las series Marvel de largo recorrido en un formato homogéneo. O dos muy parecidos. O tres muy parecidos abarcando épocas modernas.

¿A cuánto se está de publicar todo Spiderman en tapa dura? No me creo que Julián no haya echado esa cuenta.

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 10 Abril, 2024, 21:02:35 pm »
Esque no tiene sentido ese baile de formatos no me jodas. Los que quieran por ejemplo daredevil, tendran lomo negro OG, lomo rojo apestoso OM, lomo negro MH...

Como les gusta jugar con los colores... si no, que se lo digan a la edición alpino de berserk

La verdad es que esto me parece una locura. Quejarse de que te obligan a repetir números, que el precio es superior en un formato que en otro,... Pero quejarse de los colores de los lomos... :borracho: Con lo bonita que queda una estantería con mil colores distintos, y no la mierda de lomos de los OG/MH. :borracho:

Después de 14 años alardeando de diseños uniformes y de predictibilidad, de motivar a sus clientes con el juego de qué personaje saldrá en el lomo de sus tomos, en definitiva, de hacerles repetir comics por tenerlos en un formato uniforme... después de todo eso, no puedes darle la vuelta al calcetín, sacarte un formato nuevo que no casa con lo anterior, y encima, reirte de las manías que has estado cultivando.

El lector coleccionista de Dragon Ball puede tener su colección en un formato uniforme.
El lector coleccionista de Astérix puede tener su colección en un formato uniforme.
Pues el lector coleccionista de Spiderman, por lo que sea, no puede tener su colección en un formato uniforme.

Un poco imposible te es. No puedes sacar los cómics actuales en OG y no puedes sacar los cómics antiguos en grapa tampoco, así que parece inevitable el choque de formatos.

Imposible no es, y estás haciendo la trampa de mezclar novedades con reediciones. Es tan sencillo como establecer un estándar (o dos) para las reediciones y mantenerlo estable en el tiempo. El comic europeo tiene el estándar álbum y el japonés el tankobon. Aparte podrá haber otros formatos (la edición previa serializada en revistas, coleccionables, kanzenban, integrales...) pero los estándares están ahí, persisten a lo largo de los años, son comunes a todas las editoriales y a las ediciones internacionales. ¿Por qué el americano no tiene eso?

Pero claro, hay que sacar líneas nuevas cada año y lo que antes era "el formato definitivo" para reeditar material clásico (y el Omnigold era y es un gran formato que cubre todas las carencias de ediciones anteriores) ahora ya no vale. Lo nuevo manda y es mejor.

Doy por hecho que es conocido, pero ni los álbumes europeos ni los tankobones tienen unas medidas predefinidas, y ya no es que cambien entre editoriales, que lo hacen y mucho,es que dentro de la misma editorial, diferentes líneas cambian de medidas: los tankobones de shonen son mas estrechos que los de seinen en Norma, y más baratos, y Yermo tiene 2 o 3 medidas de álbum europeo, por poner un par de ejemplos.

El formato de comic europeo estándar es el A4, fíjate si está estandarizado. Luego hay ediciones oversized, reducidas, coleccionables de kiosko, en blanco y negro, los integrales también en dos medidas. Pero el estándar es A4. El primer álbum de Astérix de 1959 y el que salga el año que viene tienen el mismo formato... Lo que no quita que, adicionalmente, salga en otros formatos.

Ahora bien, es cierto que, desde inicios del siglo XXI muchas novedades francobelgas salen ya en un formato oversized o grande, que es el que utilizan habitualmente Norma, Dibbuks, Kraken a imagen del mercado francés. A Yermo sólo le conozco un formato, que es tan alto como el oversized pero más estrecho. Editoriales patrias, innovando.

En USA tampoco hay tanta disparidad de formatos. El TPB mide lo mismo que el comic-book, y que el papel del HC, sólo es más alto y ancho por las tapas. También desde este siglo se usa el Oversized Hardcover para Omnibus y algunas ediciones Deluxe. aparte quedan las novelas gráficas originales y los Absolutes, que no sacan todas las editoriales.

Por supuesto, tanto en USA como en Francia, como en España, cada editorial le mete o le quita medio mm al alto o al ancho de sus ediciones para distinguirse y no ser exactamente igual que las demás. De Japón tampoco voy a profundizar porque realmente no es mi business.

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 10 Abril, 2024, 15:13:06 pm »
Esque no tiene sentido ese baile de formatos no me jodas. Los que quieran por ejemplo daredevil, tendran lomo negro OG, lomo rojo apestoso OM, lomo negro MH...

Como les gusta jugar con los colores... si no, que se lo digan a la edición alpino de berserk

La verdad es que esto me parece una locura. Quejarse de que te obligan a repetir números, que el precio es superior en un formato que en otro,... Pero quejarse de los colores de los lomos... :borracho: Con lo bonita que queda una estantería con mil colores distintos, y no la mierda de lomos de los OG/MH. :borracho:

Después de 14 años alardeando de diseños uniformes y de predictibilidad, de motivar a sus clientes con el juego de qué personaje saldrá en el lomo de sus tomos, en definitiva, de hacerles repetir comics por tenerlos en un formato uniforme... después de todo eso, no puedes darle la vuelta al calcetín, sacarte un formato nuevo que no casa con lo anterior, y encima, reirte de las manías que has estado cultivando.

El lector coleccionista de Dragon Ball puede tener su colección en un formato uniforme.
El lector coleccionista de Astérix puede tener su colección en un formato uniforme.
Pues el lector coleccionista de Spiderman, por lo que sea, no puede tener su colección en un formato uniforme.

Un poco imposible te es. No puedes sacar los cómics actuales en OG y no puedes sacar los cómics antiguos en grapa tampoco, así que parece inevitable el choque de formatos.

Imposible no es, y estás haciendo la trampa de mezclar novedades con reediciones. Es tan sencillo como establecer un estándar (o dos) para las reediciones y mantenerlo estable en el tiempo. El comic europeo tiene el estándar álbum y el japonés el tankobon. Aparte podrá haber otros formatos (la edición previa serializada en revistas, coleccionables, kanzenban, integrales...) pero los estándares están ahí, persisten a lo largo de los años, son comunes a todas las editoriales y a las ediciones internacionales. ¿Por qué el americano no tiene eso?

Pero claro, hay que sacar líneas nuevas cada año y lo que antes era "el formato definitivo" para reeditar material clásico (y el Omnigold era y es un gran formato que cubre todas las carencias de ediciones anteriores) ahora ya no vale. Lo nuevo manda y es mejor.

No, no estoy haciendo trampas. La colección es la misma.

Salvo que renuncies a comprar novedades, claro. Pero eso si que sería hacer trampas.

Respecto a los formatos uniformes... que si, pueden ser uniformes. Yo nunca entendí la separación entre OG y MH. Probablemente la única explicación lógica es que los OG cogían el material de los Marvel Masterworks, y lo otros no, por lo que no dejaría de ser una adaptación "a la española" de lo que hacen en USA.

Haces trampas porque das a entender que yo estoy proponiendo sandeces como editar novedades en Omnigold. Y yo no digo sandeces.

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 10 Abril, 2024, 13:20:45 pm »
Esque no tiene sentido ese baile de formatos no me jodas. Los que quieran por ejemplo daredevil, tendran lomo negro OG, lomo rojo apestoso OM, lomo negro MH...

Como les gusta jugar con los colores... si no, que se lo digan a la edición alpino de berserk

La verdad es que esto me parece una locura. Quejarse de que te obligan a repetir números, que el precio es superior en un formato que en otro,... Pero quejarse de los colores de los lomos... :borracho: Con lo bonita que queda una estantería con mil colores distintos, y no la mierda de lomos de los OG/MH. :borracho:

Después de 14 años alardeando de diseños uniformes y de predictibilidad, de motivar a sus clientes con el juego de qué personaje saldrá en el lomo de sus tomos, en definitiva, de hacerles repetir comics por tenerlos en un formato uniforme... después de todo eso, no puedes darle la vuelta al calcetín, sacarte un formato nuevo que no casa con lo anterior, y encima, reirte de las manías que has estado cultivando.

El lector coleccionista de Dragon Ball puede tener su colección en un formato uniforme.
El lector coleccionista de Astérix puede tener su colección en un formato uniforme.
Pues el lector coleccionista de Spiderman, por lo que sea, no puede tener su colección en un formato uniforme.

Un poco imposible te es. No puedes sacar los cómics actuales en OG y no puedes sacar los cómics antiguos en grapa tampoco, así que parece inevitable el choque de formatos.

Imposible no es, y estás haciendo la trampa de mezclar novedades con reediciones. Es tan sencillo como establecer un estándar (o dos) para las reediciones y mantenerlo estable en el tiempo. El comic europeo tiene el estándar álbum y el japonés el tankobon. Aparte podrá haber otros formatos (la edición previa serializada en revistas, coleccionables, kanzenban, integrales...) pero los estándares están ahí, persisten a lo largo de los años, son comunes a todas las editoriales y a las ediciones internacionales. ¿Por qué el americano no tiene eso?

Pero claro, hay que sacar líneas nuevas cada año y lo que antes era "el formato definitivo" para reeditar material clásico (y el Omnigold era y es un gran formato que cubre todas las carencias de ediciones anteriores) ahora ya no vale. Lo nuevo manda y es mejor.

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Efectivamente como ya se ha dicho por aquí, este tomo no lo publican por seguir la serie, es por ser una secuela de Kingdom Come por el propio Waid. Como tomo único es un nuevo must have inmediato

La serie la dan por finiquitada, cancelada, caput.. O por lo menos este año, quizás el año que viene(...  :)) saquen la siguiente rústica con los números que tocaban.

Yo confío que ese tomo es un especial para aprovechar el éxito de Kingdom Come, pero independiente de la serie regular que seguiría como hasta ahora, en rústica y sin saltarse (ni repetir) números. Pero claro, no les costaba nada aclarar esto y tranquilizar a la gente... y no lo han hecho.

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 10 Abril, 2024, 00:54:54 am »
Esque no tiene sentido ese baile de formatos no me jodas. Los que quieran por ejemplo daredevil, tendran lomo negro OG, lomo rojo apestoso OM, lomo negro MH...

Como les gusta jugar con los colores... si no, que se lo digan a la edición alpino de berserk

La verdad es que esto me parece una locura. Quejarse de que te obligan a repetir números, que el precio es superior en un formato que en otro,... Pero quejarse de los colores de los lomos... :borracho: Con lo bonita que queda una estantería con mil colores distintos, y no la mierda de lomos de los OG/MH. :borracho:

Después de 14 años alardeando de diseños uniformes y de predictibilidad, de motivar a sus clientes con el juego de qué personaje saldrá en el lomo de sus tomos, en definitiva, de hacerles repetir comics por tenerlos en un formato uniforme... después de todo eso, no puedes darle la vuelta al calcetín, sacarte un formato nuevo que no casa con lo anterior, y encima, reirte de las manías que has estado cultivando.

El lector coleccionista de Dragon Ball puede tener su colección en un formato uniforme.
El lector coleccionista de Astérix puede tener su colección en un formato uniforme.
Pues el lector coleccionista de Spiderman, por lo que sea, no puede tener su colección en un formato uniforme.

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A ver, no podemos exigir a los compañeros colaboradores de Panini que den esa información de aumentos de precio, si es que la conocen, igual que otras informaciones que la propia editorial no haya autorizado a que se hagan públicas. Lo único que hacemos así es incomodarlos.

Obviamente, los silencios y la comparación con otras situaciones también son elocuentes por sí mismas, pero cada uno que las interprete como considere.

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 09 Abril, 2024, 11:31:54 am »
Una pregunta, si los "Obras Maestras" de DD serán el punto de corte de los Omnigold, ¿esto pasará también con los del Hombre de Hierro de Michelines, Layton, y Romita?

Tiene pinta. Y sumaría a la lista el Thor de Simonson, cuando salga.

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Lo de World Finest es una guarrada, qué queréis que os diga. Es absurdo. O pasas de grapa a rústica o de grapa a cartoné (otra cosa es que guste), pero esto...



Ojo, que leyendo el comunicado resulta que la cosa es mejor todavía:

"Recoge la siguiente gran historia de la colección original Batman/Superman World´s Finest, pero también el arco argumental Extraño visitante de la misma serie, por primera vez en tapa dura."

O sea, que si quieres la continuación de la serie, te tienes que tragar también la reedición de un arco entero que ya salió en la grapa:borracho:

Pero.. pero.. El arco Strange Visitor son los números 6 a 10 USA. ¿Pero qué guarrería van a hacer con esta serie?

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 05 Abril, 2024, 20:34:38 pm »
Citar
Vamos, que los OG tienen los días contados.
Yo no aseguraría eso ya que se han comprometido a seguirlos sacando (en menor frecuencia) y reimprimir los agotados... Más no puedes pedir, entiendo las quejas pero al final es lo que se hizo con Hulk, entre los MHs hay un 100% Marvel HC que queda feo, pero al fin y al cabo han reeditado ese material, si lo tienes, léetelo y disfrútalo.
Si luce mal en la estantería, bueno, mal menor  :P

Hombre, a lo mejor la gente que se ha gastado una pasta en tener las estanterías homogéneas tiene algo que opinar.

Que a mí me da igual, yo tengo las colecciones en todo tipo de formatos, pero igual Panini ha estado vendiendo estos años tomazos a un comprador coleccionista que valora enormemente la homogeneidad de formatos. Tan enormemente como para soltar dinerales.

Que tampoco es que dejen de sacar tomazos de clásicos o que los vayan a regalar. Es solo que, ¿te gustaban los lomos negros? Pues ahora son rojos.

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Campeones, Invasores e Inhumanos en tapa blanda en 2 o 3 tomos

¿Cómo? ¿En tapa blanda? ¿En serio?

Tiene sentido, en tapa dura están agotados y no se puede reimprimir.

No entiendo nada.
No se supone que SD no puede publicar nada sin el permiso de Panini?
Van a publicar los Inhumanos ahora para volver a publicarlos en BM en dos o tres años?

Yo entiendo que lo que salga ahora en MLE TPB muy probablemente no saldrá en BM.

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 05 Abril, 2024, 09:04:38 am »
En Gold tapa blanda salió un tomo único con el crossover, común a ambas colecciones, aunque con los Vengadores como cabeza de cartel. La ventaja era que el lomo no estaba numerado.

13 € en 2012, por cierto.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvenvenvsdfp.html

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 04 Abril, 2024, 21:11:39 pm »
Yo sacaría dos versiones, idénticas en todo salvo el número del lomo. Nadie podría protestar salvo los que compren las dos versiones, que no lo harán por no quedar de tontos.

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DC España / Re:Cómics de ECC agotados
« en: 04 Abril, 2024, 16:49:13 pm »
A lo mejor habría que cambiar el título de este hilo a "Comics de ECC", sin más.

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Si alguien tiene a bien comentarme qué tal los MH de Thor de Walt Simonson...

Me suena que es una edición recoloreada y que no suele gustar mucho. ¿Es muy grave?

Creo que fue de los primeros MH gordotes... ¿tiene algún problema de encuadernación? (en mi caso, tengo el de los 4F de Simonson, que debe ser de la misma época, y de momento aguanta bien)

Veo que faltan The Mighty Thor 356 y 370.

El primero es ese en que Hércules cuenta un relato... en los tomos de Forum sí lo incluyeron :torta:

El segundo no lo ubico ahora mismo.

A mí normalmente no me gustan los recoloreados, pero justo el de esos cómics resulta que me encantan, porque intenté compaginar su lectura con la de los Obras Maestras de Forum (para ver las diferencias en la traducción y cosas así) y resulta que ya no he sido capaz de volver al color clásico original "de puntitos".

Eso sí, aunque resulta muy agradable el recoloreado tiene un problema grave: no respeta los tonos originales (unas ropas azules pueden pasar a amarillas o al color que sea, siguiendo el criterio artístico de Pat Oliffe). Normalmente eso no importaría demasiado, pero hay alguna página que sí altera gravemente el efecto que quiso ofrecer el colorista original, por ejemplo en la muerte de Skurge.

Para mantener los tonos originales hubiera tenido que esperarme a que se publicara el color restaurado de los Omnibuses o bien los Masterworks, pero no tuve paciencia.

Efecto, el de colorear toda una figura, o un fondo entero, de un sólo color, que me parece cutrísimo y propio de otra época. 100% a bordo con el nuevo coloreado.
Muy en desacuerdo con tu comentario. Aquí no hablamos de cambiar el color de un pantalón o de añadir un degradado donde no lo había.

Poner colores únicos se hace con unos fines narrativos específicos, que no se consiguen de otra manera. Por mucho que el nuevo color sea espectacular, la narrativa y el propósito original se alteran. Por mi parte, la escena de la muerte de Skurge pierde mucho de su fuelle con el nuevo color. Mucha culpa de que se volviera mítica en su momento, fue el tratamiento de color que se le dio.

En desacuerdo. Y la prueba es que desde que existen mejores herramientas de tratamiento del color eso de manchurrear la figura de un color ya no se estila. Entiendo que pudiera tener un efecto narrativo y que además ahorrara trabajo al colorista (importante esto), que tampoco tenía muchos más recursos a mano, pero en cuanto ha habido más medios eso ha dejado de hacerse.
Esa prueba tuya es...inexistente. Que algo se estile o se deje de estilar hoy día no prueba que algo sea mejor o peor.

Es como decir que los bocadillos de pensamiento eran algo para ahorrar trabajo al guionista y la prueba es que ahora ya no existen.

Sugerir que la escena de Skurge está coloreada del modo en el que está porque el colorista se quería ahorrar trabajo o no tenía recursos, pues me vas perdonar, qué quieres que te diga, estoy triplemente en desacuerdo contigo.

Ahora nos va mucho el degradado y el brilli brilli, y entiéndeme, me parece perfecto porque además el papel en el que se imprimen las cosas ha cambiado y con ello han evolucionado también los coloristas, que qué duda cabe que tienen más medios. También hay mucho colorista muy mediocre hoy en día, que precisamente por tener tanta herramienta se piensa que está coloreando bien.

Para mi, es similar a cuando Rob Liefeld llenaba la viñeta de rayitas insulsas y medio mundo babeaba y John Buscema estaba pasado de moda porque ponía las rayas justas. Hay mucho colorista rellenando de manera artificial viñetas, prendas, caras, poniendo volúmenes donde no hacen falta, sombras donde no toca...

No digo que sea el caso de Steve Oliffe, que es un tipo que suele hacer las cosas bien, pero de ahí a sugerir otras cosas, y más si alteramos no ya el coloreado original, sino la intención de ese coloreado (que existía, no era para ahorrarse trabajo y poner un manchurrón) va un mundo.

Las dos cosas son compatibles. Con pocos medios y tiempo se pueden hacer grandes cosas, pero el techo es el que es.

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