Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe  (Leído 108380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #30 en: 26 Diciembre, 2017, 19:34:42 pm »
Si, me encanta la grapa para series actuales y novedades, pero en esta serie, por el tipo de historia que es imagino que tendrá un final que llegará en algún momento no muy lejano.

Ojo, que no se me mal interprete, no lo digo por la calidad de la serie, que por lo que voy leyendo en el foro y varios sitios es bastante buena, sino porque no veo que esta serie vaya a durar tantos años como otras series regulares. Se que se han publicado 18 números en EEUU e imagino que Brian K. Vaughan dará un final cerrado a la trama en algún momento y quedará una serie muy maja de pongamos unos 35/40 números (como no he leído nada de la trama no se si serán muchos, si ya hay planteado un final o no en menos cantidad de números,...).

Por eso, a la hora de guardarla en la estantería, meter esta serie en una caja con otras grapas no me cuadraría con ninguna otra serie (ni Marvel, ni DC, ni Star Wars). Así que para este caso prefiero tomo simplemente por eso.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #31 en: 26 Diciembre, 2017, 19:57:01 pm »
¿Y es recomendable comprar ese Jerusalem?

Menuda preguntita.

Yo no la voy a comprar, quizá dentro de unos lustros me vea capacitado para leerla, pero ahora mismo no estoy preparado. Si ponen el primer capitulo para lectura libre y mi intelecto acaba entendiendo algo, me lo replantearé, pero por las críticas leídas, y sabiendo que el traductor lleva desde 2015 para traducirla con horario de oficina y dedicándose solo a esta novela...
http://cultura.atresmedia.com/libros/hablamos-traductor-jerusalem-gigantesca-novela-alan-moore_2017030358b94dec0cf2894da45d6e83.html
« última modificación: 26 Diciembre, 2017, 20:04:09 pm por Miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #32 en: 26 Diciembre, 2017, 20:03:12 pm »
¿Y es recomendable comprar ese Jerusalem?

Menuda preguntita.

Yo no la voy a comprar, quizá dentro de unos lustros me vea capacitado para leerla, pero ahora mismo no estoy preparado. Si ponen el primer capitulo para lectura libre y mi intelecto acaba entendiendo algo, me lo replantearé, pero por las críticas leídas, y porque sabiendo que el traductor lleva desde 2015 para traducirla con horario de oficina y dedicándose solo a esta novela...
http://cultura.atresmedia.com/libros/hablamos-traductor-jerusalem-gigantesca-novela-alan-moore_2017030358b94dec0cf2894da45d6e83.html

Ya me veía yo que esta novela no era fácil de traducir... y eso que me la quería leer en inglés.  :lol:

Pero bueno, Torralba es MUY de confianza así que espero que le quede bien.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #33 en: 26 Diciembre, 2017, 20:22:31 pm »
Uf.
Me estás asustando.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #34 en: 26 Diciembre, 2017, 20:27:13 pm »
Me sorprende que la editorial tenga a un tío trabajando más de dos años en una traducción de una novela que tampoco sé si llegará a tener muy altas ventas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #35 en: 26 Diciembre, 2017, 20:32:11 pm »
Los traductores no somos como los abogados.

Cobramos por folio u obra, no por horas  :P

Teniendo eso en cuenta, y que confías en alguien que puede ser idóneo para traducir a determinados autores, pues...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #36 en: 26 Diciembre, 2017, 20:34:16 pm »
Los traductores no somos como los abogados.

Cobramos por folio u obra, no por horas  :P


Osea como los abogados. Que yo cobro por trabajo no por horas, que eso es un invento de los yanquis.  :P

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #37 en: 26 Diciembre, 2017, 20:35:26 pm »
Los traductores no somos como los abogados.

Cobramos por folio u obra, no por horas  :P


Osea como los abogados. Que yo cobro por trabajo no por horas, que eso es un invento de los yanquis.  :P

Entonces como los médicos.

Que eso es una médula  :P :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #38 en: 26 Diciembre, 2017, 20:39:05 pm »
Me sorprende que la editorial tenga a un tío trabajando más de dos años en una traducción de una novela que tampoco sé si llegará a tener muy altas ventas.

Mi mujer es filóloga y cobra por palabra traducida y no por tiempo empleado. Otra cosa son los plazos de entrega, ahí quizá te puede ayudar mas Essex. De todas formas quizá la web que he citado no sea muy fiable, no lo se, pero creo que sirve para hacernos una idea de la complejidad de la novela en cuestión
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #39 en: 26 Diciembre, 2017, 21:24:01 pm »
Eso de facturar las horas es muy de serie estadounidense.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #40 en: 03 Enero, 2018, 20:51:03 pm »
¿Y es recomendable comprar ese Jerusalem?

Menuda preguntita.

Yo no la voy a comprar, quizá dentro de unos lustros me vea capacitado para leerla, pero ahora mismo no estoy preparado. Si ponen el primer capitulo para lectura libre y mi intelecto acaba entendiendo algo, me lo replantearé, pero por las críticas leídas, y sabiendo que el traductor lleva desde 2015 para traducirla con horario de oficina y dedicándose solo a esta novela...
http://cultura.atresmedia.com/libros/hablamos-traductor-jerusalem-gigantesca-novela-alan-moore_2017030358b94dec0cf2894da45d6e83.html


Eso no es del todo cierto, bueno, no lo es en absoluto, el traductor se ha dedicado y se dedica a otras cosas actualmente, además de esa traducción: Artículos, traducciones de cómics varias ( Paletos Cabrones es suya, por ejemplo), etc, etc,...
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #41 en: 03 Enero, 2018, 20:56:12 pm »
Yo lo conozco en persona (nos presentaron) y desde luego parecía llevar varias cosas más entre manos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #42 en: 03 Enero, 2018, 20:56:48 pm »
Bueno, no es cuestión de esclavizarlo con un solo tema.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #43 en: 16 Enero, 2018, 08:43:57 am »

Parece ser que Planeta junto con otras editoriales europeas han llegado a un acuerdo con Image (Skybound) y Kirkman para poder traer este mismo marzo el primer TP de la nueva serie del autor Oblivion Song.

Todo un hito ya que el primer numero (grapa) en USA sale este mes, con lo que el TP lo tendremos (por primera vez) antes en Europa que en USA. De hecho tendremos números nuevos antes que ellos, el TP constara de 6 números y llegara el día 6 de marzo.

Bien Planeta  :palmas:

La serie tiene pintaza. la tengo muchas ganas, os dejo la sinopsis y trailer:


Cita de: Oblivion
“Hace una década, 300.000 ciudadanos de Filadelfia fueron perdidos repentinamente en Oblivion. El gobierno hizo todo lo posible por recuperarlos, pero después de muchos años se dieron por vencidos. Nathan Cole … no lo hará. Hace viajes cotidianos, arriesgando su vida para tratar de rescatar a los perdidos, solos y asustados, viviendo en el infierno apocalíptico de Oblivion. Pero tal vez … Nathan esté buscando algo más. ¿Por qué no puede resistirse a la llamada de la canción de sirena de Oblivion?”

https://youtu.be/DypwJBINLyk

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #44 en: 16 Enero, 2018, 09:05:33 am »
Buena pinta.
Compraré si el precio es razonable.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines