Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 199191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #405 en: 24 Mayo, 2018, 17:12:05 pm »
Os recuerdo que los guionistas de clonacion, y matanza máxima no son la gente de image. Os recuerdo que Sal Buscema sigue en la colección muchos años después de Todd. No me vale de excusa lo de "los dibujantes querían ser guionista" fueron guionistas consagradose quienes provocaron el bajón de spiderman. Es un hecho.
Por último creo recordar, que joha romita regresa en el 2002 . Tomos que estoy leyendo ahora. Recientemente he leído los 100 primeros del volumen 1 y la evolución ha sido más que evidente. Pero claro la culpa es del lector que no tiene ni idea. Os vuelvo al recordar los guiones de Marvel Team-Up, son de cervantes

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #406 en: 24 Mayo, 2018, 17:21:07 pm »
Yo lo de JRJr siendo influenciado por McFarla tampoco lo veo, pero bueno

McFarlas influyó bastante en los años inmediatamente posteriores, pero posteriormente esa influencia ha sido purgada de la faz de la tierra, gracias al cielo. Solo quedan pequeños reductos de infamia muy minoritarios.

Hoy día creo que pocos artistas que se precien lo cuentan como una influencia, a no ser que sea en lo relativo a temas fiscales o judiciales.

Si hay algo que realmente hay que concederle a Todd, y por lo que en verdad debería ser fuente de admiración, es porque era más listo que el hambre y sabía de negocios lo suyo.

Muy pocos consiguen venderse como él lo hizo en su día, sobre todo teniendo en cuenta que su producto era el que era :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #407 en: 24 Mayo, 2018, 17:22:19 pm »
Yo de Todd admiro que se fuera de Spiderman a hacer sus cosas y dejara de incordiar a uno de mis personajes favoritos.

Os vuelvo al recordar los guiones de Marvel Team-Up, son de cervantes

Eso lo explica todo, Cervantes era más de historias de caballeros que de supers.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #408 en: 24 Mayo, 2018, 17:22:31 pm »
Lo de los ojos grandes aun se ven de vez en cuando.

Creo que su influencia duró bastante tiempo, hasta bien entrados en el siglo XXI. Pero es cierto que ya no lo copian tan descaradamente como antes.

Pero bueno, si que se nota cierta tirria al bueno de Todd. Yo soy más de la teoría de que el daño fue mayor por la marcha de estos autores que por la presencia. O dicho de otra manera, eran peores la mayoría de sus imitadores (de Lee, Mac y cía) que ellos mismos.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #409 en: 24 Mayo, 2018, 17:23:36 pm »
Os recuerdo que los guionistas de clonacion, y matanza máxima no son la gente de image. Os recuerdo que Sal Buscema sigue en la colección muchos años después de Todd. No me vale de excusa lo de "los dibujantes querían ser guionista" fueron guionistas consagradose quienes provocaron el bajón de spiderman. Es un hecho.
Por último creo recordar, que joha romita regresa en el 2002 . Tomos que estoy leyendo ahora. Recientemente he leído los 100 primeros del volumen 1 y la evolución ha sido más que evidente. Pero claro la culpa es del lector que no tiene ni idea. Os vuelvo al recordar los guiones de Marvel Team-Up, son de cervantes

No son gente de image, los de image eran aún peores.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los guiones de MTU eran muy chuscos, pero al menos no tienen pretensiones. Los de McFarly eran intentos sin gracia de copiar al Miller de la época... pero el hombre era tan incompetente que ni eso sabía hacer bien.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #410 en: 24 Mayo, 2018, 17:24:03 pm »
Lo de los ojos grandes aun se ven de vez en cuando.

Cierto, Ryan Ottley los ha traído de vuelta. Qué grima.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #411 en: 24 Mayo, 2018, 17:26:04 pm »
Lo de los ojos grandes aun se ven de vez en cuando.

Creo que su influencia duró bastante tiempo, hasta bien entrados en el siglo XXI. Pero es cierto que ya no lo copian tan descaradamente como antes.

No me refiero a la influencia de su versión de Spidey, sino a la influencia de su dibujo. Por 1995 había decenas de clones de McFarlas, hoy apenas queda nada.
Pero bueno, si que se nota cierta tirria al bueno de Todd. Yo soy más de la teoría de que el daño fue mayor por la marcha de estos autores que por la presencia. O dicho de otra manera, eran peores la mayoría de sus imitadores (de Lee, Mac y cía) que ellos mismos.

Alguno de sus imitadores ha llegado a superarle con creces, vean a Gregorio Glande.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #412 en: 24 Mayo, 2018, 17:28:22 pm »
A lo mejor me quedo solo pero a Stegman también le noto influencia de Todd (pero no de Rodd, jujuju), aunque se lo curra más, claro.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #413 en: 24 Mayo, 2018, 17:30:28 pm »
A lo mejor me quedo solo pero a Stegman también le noto influencia de Todd (pero no de Rodd, jujuju), aunque se lo curra más, claro.

Si se le nota.

También al manta infumable que ha dibujado los 6 últimos números de Trinidad en DC.

Pero queda poco, ya digo.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #414 en: 24 Mayo, 2018, 18:04:41 pm »
No me vale de excusa lo de "los dibujantes querían ser guionista" fueron guionistas consagradose quienes provocaron el bajón de spiderman. Es un hecho.

Eso no es del todo cierto. La famosa saga de los clones tuvo dos problemas relacionados más con la labor editorial de los responsables de la franquicia arácnida de la época que con los propios guionistas. Es decir, la famosa mesa redonda donde se reunían editores y guionistas para intentar concluir una idea que había empezado uno de los guionistas que ya no estaba. Creo que fue Tom DeFalco el que se fue a mitad de la película, sino recuerdo mal. De todas formas, fue un cúmulo de despropósitos y una bola que fueron agrandando y que al final todos querían cerrar, pero no sabían muy bien cómo. Aunque no digo que la labor de los guionistas se pudiese defender, tampoco la dirección de la Casa de las Ideas estuvo muy fina en el asunto. Te recomiendo leerte el libro de Julián Clemente, que explica muy detalladamente el asunto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #415 en: 24 Mayo, 2018, 20:03:14 pm »
Con lo bien que nos lo pasamos todos con Spawn... :lol: :lol:

Y lo digo en serio.

Y soy fan de Savage Dragon... :P

 :birra:

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #416 en: 24 Mayo, 2018, 20:41:31 pm »
Con lo bien que nos lo pasamos todos con Spawn... :lol: :lol:

Y lo digo en serio.

Y soy fan de Savage Dragon... :P

 :birra:

Pues si. La tengo casi completa.

Oskarosa tomo nota de este libro. Este verano cae fijo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #417 en: 24 Mayo, 2018, 21:01:26 pm »
No me vale de excusa lo de "los dibujantes querían ser guionista" fueron guionistas consagradose quienes provocaron el bajón de spiderman. Es un hecho.

Eso no es del todo cierto. La famosa saga de los clones tuvo dos problemas relacionados más con la labor editorial de los responsables de la franquicia arácnida de la época que con los propios guionistas. Es decir, la famosa mesa redonda donde se reunían editores y guionistas para intentar concluir una idea que había empezado uno de los guionistas que ya no estaba. Creo que fue Tom DeFalco el que se fue a mitad de la película, sino recuerdo mal. De todas formas, fue un cúmulo de despropósitos y una bola que fueron agrandando y que al final todos querían cerrar, pero no sabían muy bien cómo. Aunque no digo que la labor de los guionistas se pudiese defender, tampoco la dirección de la Casa de las Ideas estuvo muy fina en el asunto. Te recomiendo leerte el libro de Julián Clemente, que explica muy detalladamente el asunto.

No es que suponga mucha diferencia, la verdad, en el contexto de esta discusión. Editores, guionistas... la misma mierda :smilegrin:

Los que se cargaron a Spiderman no fueron los dibujantes con ego. ;)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #418 en: 24 Mayo, 2018, 21:52:08 pm »
Ciertamente, son matices, pero no es algo baladí. No es lo mismo que un guionista, o varios, sea él mismo quién se cargue le trabajo que esté realizando en una serie durante x números, que se ve obligado por injerencias editoriales o empujado a seguir una u otra dirección en contra de sus deseos. La historia del cómic tiene ejemplos de ambos casos, pero en el segundo suele haber resultados peores. En mi opinión, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #419 en: 24 Mayo, 2018, 22:08:58 pm »
Éso es interesante. Es fácil criticar a los Larsen, Michelinie, Saviuk, Dan Slott, Humberto Ramos, o el que sea, son ejemplos, pero hay alguien que los contrata y permite según que sagas o historias... ellos a fin de cuentas están haciendo su trabajo, mejor o peor. Aparte, las injerencias editoriales.
« última modificación: 24 Mayo, 2018, 22:11:12 pm por Begins »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines