Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Respetando el MLE publicado. Un OG para Kirby, un OG para McGregor y un OG para la etapa 1980/1990
35 (229.5%) -
Sin respetar el MLE publicado. Un OG Kirby+McGregor y un OG para la etapa 1980/1990
26 (170.5%) -

Total de votos: 60

Votación cerrada: 06 Diciembre, 2016, 22:40:32 pm

Autor Tema: Futuros OG de Pantera Negra  (Leído 28874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #45 en: 09 Agosto, 2016, 14:16:22 pm »
¿Cuando salió el MLE ya había peli de Pantera Negra prevista? Porque ahí hay un cambio gordo de planificación si fuera que no.

La película de Pantera Negra se anuncio en octubre de 2014. Aquí tenéis un articulo de Rolling Stone y Hollywood Reporter del 28 de Octubre de 2014.

http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/marvel-reveals-complete-phase-3-744455

http://www.rollingstone.com/movies/news/marvel-announces-black-panther-movie-new-sequels-20141028

El MLE de Pantera Negra salió a la venta el 13 de marzo de 2015

http://www.sddistribuciones.com/PANTERA-NEGRA--MARVEL-LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-15830-47-4-Codigo-MLE,SMALI003

Así que se sabía con 5 meses de antelación.
Pues entonces la reedición de Pantera Negra de Kirby estaba cantadita, la verdad.  Como la de Inhumanos si al final hay peli.

Otra cosa es cómo se haya hecho.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 928
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #46 en: 09 Agosto, 2016, 14:18:43 pm »
Que el tema no es que reediten material en otro formato, sino como lo quieren reeditar, junto a una etapa inédita.

Ahí está la incoherencia editorial y la falta de respeto a los clientes.

Creo que ahí está el quiz de la cuestión. Si se repite el material del MLE en un OG, a mí no me importa. El problema es incluir en un OG más tocho este material ya publicado. Eso no es lo que yo entendía de volver a publicarlo. Obliga a los que queramos tener el material de McGregor a duplicar el de Kirby, solo dos años después.

Si mañana se publican los Inhumanos en OG, a mí no me importa. Ya lo tengo en MLE. Si me modificas la publicación, entonces ya no me parece correcto lo que se está haciendo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #47 en: 09 Agosto, 2016, 14:20:17 pm »
Que el tema no es que reediten material en otro formato, sino como lo quieren reeditar, junto a una etapa inédita.

Ahí está la incoherencia editorial y la falta de respeto a los clientes.

Creo que ahí está el quiz de la cuestión. Si se repite el material del MLE en un OG, a mí no me importa. El problema es incluir en un OG más tocho este material ya publicado. Eso no es lo que yo entendía de volver a publicarlo. Obliga a los que queramos tener el material de McGregor a duplicar el de Kirby, solo dos años después.

Si mañana se publican los Inhumanos en OG, a mí no me importa. Ya lo tengo en MLE. Si me modificas la publicación, entonces ya no me parece correcto lo que se está haciendo
¿Si reeditan, no sé, los Eternos, en OG... y añaden los complementos que no salieron en MLE y sí en BM, te parecería mal?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #48 en: 09 Agosto, 2016, 14:21:34 pm »
Que el tema no es que reediten material en otro formato, sino como lo quieren reeditar, junto a una etapa inédita.

Ahí está la incoherencia editorial y la falta de respeto a los clientes.

Creo que ahí está el quiz de la cuestión. Si se repite el material del MLE en un OG, a mí no me importa. El problema es incluir en un OG más tocho este material ya publicado. Eso no es lo que yo entendía de volver a publicarlo. Obliga a los que queramos tener el material de McGregor a duplicar el de Kirby, solo dos años después.

Si mañana se publican los Inhumanos en OG, a mí no me importa. Ya lo tengo en MLE. Si me modificas la publicación, entonces ya no me parece correcto lo que se está haciendo
¿Si reeditan, no sé, los Eternos, en OG... y añaden los complementos que no salieron en MLE y sí en BM, te parecería mal?

A mi me parecería igual de mal. Es más esos complementos deberían haber estado en el MLE.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #49 en: 09 Agosto, 2016, 14:22:45 pm »
No os comáis mucho la cabeza: mi plan, a día de hoy y si nada lo cambia, y creo que lo único que podría cambiarlo sería el hecho de que todavía no se hubiera agotado el MLE de Kirby, pero juraría que está agotado, es que el primer Omnigold de Pantera Negra incluya los dos Marvel Masterworks que han salido del personaje.

Pues de publicar un OG con la etapa deKirby y McGregor junta conmigo habéis perdido un comprador no sólo de los OG de Pantera y sino también de los MH del personaje y a partir de ahora de bastantes MLE ya que me pensaré mucho el comprar tomos de ese estilo.

Igual que se tuvo en cuenta a los compradores de los Masterworks de Los 4F y Los Vengadores al publicar los OG se podría tener en cuenta a los compradores de los MLE, que no estamos hablando de repetir un número o dos, estamos hablando de que si compramos el OG que se planea de esa manera repetiremos 15 números.

Y no me vale que digáis que podemos vender el MLE. ¿Quién en su sano juicio nos lo compraría sabiendo que saldrá en un OG junto con más cosas?

si se repite el MLE en un OG con más material, conmigo no conteis para nada más del personaje, si el MLE sale en un OG aparte, me joderá mucho, pero en un futuro lejano, me compraria lo que no tuviera.
Aunque sigo sin ver necesario reeditar cualquier cosa ya editada en MLE en otro formato diferente antes de 10-15 años; hay muchas cosas editadas en los principios de Panini agotadas que no se reeditan ya que "no se encuentra el hueco", pero se va a gastar el famoso hueco, en reeditar cosas que tienen menos de 2 años de publicacion  :torta: :torta:
No se gasta hueco, lo reeditado sale junto a lo de McGregor que hasta donde yo se solo esta en B/N.

Si es que no lo entiendes Omnigold, lo que pedimos es que el OG McGregor+Kirby se publique por separado. Los que no tenéis el MLE contentos porque os comprais los dos OG y los que tenemos el MLE de Kirby contentos porque compramos el OG de McGregor sin lo de Kirby.
Correcto. Me compré el MLE sin acordarme que ya lo tenia en BM, pero porque me interesava el material y se publicitó que seria la unica manera en MUCHOS años de ser editado en españa y ahora, se queire sacar en OG?  :borracho: :borracho:
¿Y quien dijo eso? ¿Julián? ¿Panini? ¿o fue SD? Las reclamaciones a quien toca.
No recuerdo exactamente quien lo dijo, lo que si recuerdo es un comunicado anunciando la linea, donde se decia que lo editado en MLE taradaria mucho tiempo en volver a ser reeditado y esa es la principal razon de comprarme los 6 MLE que tengo, porque si llego a saber que poco tiempo despues se reeditarian con mas material, no me compro el pantera negra.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #50 en: 09 Agosto, 2016, 14:34:24 pm »
Que el tema no es que reediten material en otro formato, sino como lo quieren reeditar, junto a una etapa inédita.

Ahí está la incoherencia editorial y la falta de respeto a los clientes.

¿Qué inédito ni que niño muerto? Clásicos Marvel B/N de forum :contrato:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #51 en: 09 Agosto, 2016, 14:37:54 pm »
Que el tema no es que reediten material en otro formato, sino como lo quieren reeditar, junto a una etapa inédita.

Ahí está la incoherencia editorial y la falta de respeto a los clientes.

Creo que ahí está el quiz de la cuestión. Si se repite el material del MLE en un OG, a mí no me importa. El problema es incluir en un OG más tocho este material ya publicado. Eso no es lo que yo entendía de volver a publicarlo. Obliga a los que queramos tener el material de McGregor a duplicar el de Kirby, solo dos años después.

Si mañana se publican los Inhumanos en OG, a mí no me importa. Ya lo tengo en MLE. Si me modificas la publicación, entonces ya no me parece correcto lo que se está haciendo
¿Si reeditan, no sé, los Eternos, en OG... y añaden los complementos que no salieron en MLE y sí en BM, te parecería mal?

A mi me parecería igual de mal. Es más esos complementos deberían haber estado en el MLE.
No veo por qué.

Si algo se publica diferente varios años después de la anterior publicación, ¿qué problema hay? Quiero decir, ¿estamos presos de la primera edición que se haga de ese material, o qué?

En ese caso, yo veo el MLE como una edición de los Eternos de Kirby, y más adelante un posible OG con una edición integral de material de los Eternos, como personajes, no por autores.

Y me da que la Pantera Negra va en esa línea. Los OG no se recopilan por autores, a menos que me equivoque. Nunca se ha hecho. Mirad el Dr. Extraño de Ditko. NO es de Ditko, es de Ditko y de varios más.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #52 en: 09 Agosto, 2016, 14:41:53 pm »
En ese caso, yo veo el MLE como una edición de los Eternos de Kirby, y más adelante un posible OG con una edición integral de material de los Eternos, como personajes, no por autores.

Y me da que la Pantera Negra va en esa línea. Los OG no se recopilan por autores, a menos que me equivoque. Nunca se ha hecho. Mirad el Dr. Extraño de Ditko. NO es de Ditko, es de Ditko y de varios más.

Y tampoco los MLE son de autores como los Invasores, Namor, Sargento Furia...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #53 en: 09 Agosto, 2016, 14:43:41 pm »
En ese caso, yo veo el MLE como una edición de los Eternos de Kirby, y más adelante un posible OG con una edición integral de material de los Eternos, como personajes, no por autores.

Y me da que la Pantera Negra va en esa línea. Los OG no se recopilan por autores, a menos que me equivoque. Nunca se ha hecho. Mirad el Dr. Extraño de Ditko. NO es de Ditko, es de Ditko y de varios más.

Y tampoco los MLE son de autores como los Invasores, Namor, Sargento Furia...
Ya, ya lo sé.

Pero en este caso eran "Los Eternos de Jack Kirby" o "La Pantera Negra de Jack Kirby" bien grandote en el título.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #54 en: 09 Agosto, 2016, 14:44:50 pm »
En ese caso, yo veo el MLE como una edición de los Eternos de Kirby, y más adelante un posible OG con una edición integral de material de los Eternos, como personajes, no por autores.

Y me da que la Pantera Negra va en esa línea. Los OG no se recopilan por autores, a menos que me equivoque. Nunca se ha hecho. Mirad el Dr. Extraño de Ditko. NO es de Ditko, es de Ditko y de varios más.

Y tampoco los MLE son de autores como los Invasores, Namor, Sargento Furia...
Ya, ya lo sé.

Pero en este caso eran "Los Eternos de Jack Kirby" o "La Pantera Negra de Jack Kirby" bien grandote en el título.

Pues si  :thumbup:

Aunque también es que Panini abusa un poco en calcar los tomos americanos como en esos dos casos en concreto.

PD: Se también que hay otros muchos tomos clásicos que son "originales"  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #55 en: 09 Agosto, 2016, 14:51:18 pm »
En ese caso, yo veo el MLE como una edición de los Eternos de Kirby, y más adelante un posible OG con una edición integral de material de los Eternos, como personajes, no por autores.

Y me da que la Pantera Negra va en esa línea. Los OG no se recopilan por autores, a menos que me equivoque. Nunca se ha hecho. Mirad el Dr. Extraño de Ditko. NO es de Ditko, es de Ditko y de varios más.

Y tampoco los MLE son de autores como los Invasores, Namor, Sargento Furia...
Ya, ya lo sé.

Pero en este caso eran "Los Eternos de Jack Kirby" o "La Pantera Negra de Jack Kirby" bien grandote en el título.


adamvell, ¿qué me estás contando?

¿Hay algún caso similar en el Clemente's Marvel Classics Masterplan?

¿Desde cuando Panini repite material a espuertas mezclado con otro inédito (en su recuperación en el Clemente's Marvel Classics Masterplan, me refiero)? Que encima son dos etapas distintas.

Una editorial que sigue respetando en su salto OG a MH 2.0 el punto en que otra editorial, Fórum, adquirió los derechos de Marvel hace unos 33 años (también influenciado por el tema de los Coleccionables de Planeta, claro). Sí, porqué el rollo de que "este papel le va mejor a los cómics de los 60s y 70s y este otro al de los 80s" es una soberana memez, desmontada tanto porqué el cambio de papel REAL se dio a principios de los 90...tanto como que la propia Panini ya publica material de los 80s en OG.

Ponme otro ejemplo de este Paninazo, adamvell.

Yo diría que, por suerte, no lo hay.

Que Panini suele mantener una generosa dosis de lógica, coherencia, sentido común y respeto a sus clientes (aun con todos sus errores, quiero decir).

Un mínimo que desaparecería en caso de este Panteradoble!

Túmbame esto (perdón por repetirlo tantas veces, pero me parece definitivo):

Vamos a ver:

- Puede los seguidores de la Pantera Negra quieran tener lo de Kirby y McGregor, puede que solo quieran lo de Kirby (ya lo tienen), puede que solo quieran lo de de McGregor.

- Que me digas que los del primer grupo "ya escogieron" al comprar el MLE de Kirby es una verdad a medias. Compraron lo que la editorial ofrecía. Además, había fundadas expectativas de que lo de McGregor se editaría en el futuro, de forma que no tuviesen que repetir material. ¿Porqué? Por que así edita Panini sus clásicos.

- Lo que tú estás defendiendo viene a ser como si Panini nunca hubiera editado el Marvel Gold de Vengadores vs. Defensores de Englehart y ahora, en su reedición de la Guerra Kree-Skrull + En Guerra con los Dioses, metieran los números de Vengadores vs. Defensores.

- ¿Qué escogieron comprar esos MG de Guerra Kree-Skrull + En Guerra con los Dioses los fans? Sí, claro, escogieron comprar lo que la editorial puso a su disposición, y sería de esperar que la editorial tuviera un mínimo de lógica y editase Vengadores vs. Defensores de forma independiene para esos fans, por respeto y coherencia editorial (como así fue, por supuesto). ¿Porqué bemoles tendrían que estar obligados a repetir material que ya tienen?


Repito por enésima vez: El tema NO es que se reedite un material, sino que se reedite de este modo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #56 en: 09 Agosto, 2016, 14:59:50 pm »
No discuto para nada que sea una putada para quien haya comprado el MLE. Es un hecho.

También es un hecho que los OG son el formato que son, y recopilan cronológicamente todo el material de los personajes. Y también lo es que los OG tienen una cantidad de páginas determinada.

Por ello, un OG saltándose lo de Kirby rompería la coherencia de la linea, y tampoco hay OG´s tan finos como la etapa Kirby en solitario.

Así que creo que esta edición es coherente con lo que es un OG de siempre. Lo incoherente sería sacarlo en OG de otra manera.

Otra cosa es, repito, la gran putada para el que lo tenga en MLE.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #57 en: 09 Agosto, 2016, 15:01:37 pm »
No discuto para nada que sea una putada para quien haya comprado el MLE. Es un hecho.

También es un hecho que los OG son el formato que son, y recopilan cronológicamente todo el material de los personajes. Y también lo es que los OG tienen una cantidad de páginas determinada.

Por ello, un OG saltándose lo de Kirby rompería la coherencia de la linea, y tampoco hay OG´s tan finos como la etapa Kirby en solitario.

Así que creo que esta edición es coherente con lo que es un OG de siempre. Lo incoherente sería sacarlo en OG de otra manera.

Otra cosa es, repito, la gran putada para el que lo tenga en MLE.

Y la veda que se abre para nuevas putadas de este estilo de Panini.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #58 en: 09 Agosto, 2016, 15:01:56 pm »
Por ello, un OG saltándose lo de Kirby rompería la coherencia de la linea, y tampoco hay OG´s tan finos como la etapa Kirby en solitario.

Cierto, pero siempre hay material de relleno para meter al tomo...  :borracho:
« última modificación: 09 Agosto, 2016, 15:03:47 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #59 en: 09 Agosto, 2016, 15:03:14 pm »
No discuto para nada que sea una putada para quien haya comprado el MLE. Es un hecho.

También es un hecho que los OG son el formato que son, y recopilan cronológicamente todo el material de los personajes. Y también lo es que los OG tienen una cantidad de páginas determinada.

Por ello, un OG saltándose lo de Kirby rompería la coherencia de la linea, y tampoco hay OG´s tan finos como la etapa Kirby en solitario.

Así que creo que esta edición es coherente con lo que es un OG de siempre. Lo incoherente sería sacarlo en OG de otra manera.

Otra cosa es, repito, la gran putada para el que lo tenga en MLE.

Y la veda que se abre para nuevas putadas de este estilo de Panini.

Si te fijas no hay tantos casos posibles. Como se ha dicho, Eternos puede ser.

Del resto, no parece muy posible. Sobre todo si hablamos de material MLE.

Por ello, un OG saltándose lo de Kirby rompería la coherencia de la linea, y tampoco hay OG´s tan finos como la etapa Kirby en solitario.

No, cierto, pero siempre hay material de relleno para meter al tomo...  :borracho:
¿Al de kirby? ¿Pero no estaríamos en las mismas?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines