Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que solución preferirías?

ampliar paginas del tomo e incluir numeros posteriores
10 (121.2%) -
incluir material de algun otro tipo: one shoots relacionados, entrevistas, bocetos
8 (97%) -
que ese numero fuese una excepcion y no lo publicasen en formato tomo, sino en número de grapa
8 (97%) -
ya esta bien como está, porque se debe a la sincronización de series y eventos
6 (72.7%) -
otras: indicar
1 (12.1%) -

Total de votos: 30

Autor Tema: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS  (Leído 35720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #15 en: 08 Enero, 2008, 14:10:14 pm »
Pues eso, una solucion mas acorde con mis intereses era haberlo publicado en grapa y  que me costasé entre 3 y 4 pavos y sobre la inclusión de relleno, me parece que para los bocatas si pero para esto a mi no me gustan.

Y sobre Hulk que iba a su bola, podian haber publicado esos numero en el tomo anterior, pero claro esta solucion es la menos mala
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #16 en: 08 Enero, 2008, 14:11:37 pm »
chasco de encuesta por otro lado, no se proponen muchas mas soluciones, y las que hay ya han sido planteadas por panini y no han sido viables en esta ocasion

Es que a parte de las opciones que da la encuesta es muy difícil encontrar otras para dar una solución.
Porque si no se puede cambiar el formato un par de meses porque panini nunca lo ha hecho y no lo ve claro, pues bueno....
Si tampoco puede bajar el precio porque si no no tendría tantos beneficios, pues bien por ellos, que vamos a decir. Ahora que ya veremos quien los compra.
Si no pueden meter material adicional porque no hay, pues ahi no podemos ninguno hacer nada. Pero aun así no me convence que metan material adicional con lo que cuestan estos tomos. Ya podría ser mucho material.


Resultado: ellos son una empresa e intentan hacer siempre un gran beneficio, por mucho que el bueno de Julián venga a explicarnos las cosas, una cosa no quita la otra. Y nosotros somos los clientes, que nos sentimos estafados,el problema es que puede que queramos leer esos cómics,asi que la única solución de momento que veo es que o cedemos nosotros y los compramos (la mayoría de las veces por triste que sea) o ceden ellos, tienen al cliente contento y algo menos de beneficio (que va a ser que no)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #17 en: 08 Enero, 2008, 14:35:49 pm »
Dice Julian que "Lo que no es opción es sacar un número en grapa y otro en tomo. Si tienes una colección en un formato, no puedes cambiarlo "de vez en cuando". "

Y yo digo laro, claro, claro como en Thunderbolts o en marvel team-up anda que no tengo colecciones en distintos formatos y de distintas compañias, será que no sigues a Hulk porque este volumen americano es de risa con formato grapa americano, revista tomos y si lo juntas con lo que publico forum tienes el formato forum con el coleccionable + retapados eso ya es el despiporre.

Como te han comentado, hablas de las publicaciones de diferentes editoriales, o de diversos volumenes. De hecho, cuando se ha cambiado el formato de alguna colección normalmente ha traído quejas de la gente. Si Panini hubiera publicado el primer número de Los Vengadores: La Iniciativa en formato grapa, y el segundo en formato tomo, la de gente que habría puesto el grito en el cielo (y yo sería uno de ellos).

Y en cuanto a Hulk, que yo sepa Panini sólo lo ha publicado en un formato: el tomo.

Yo hubiese preferido una grapa y ademas me hubiera salido mas barato, que estas pagando el tebeo a 2,60.- y en grapa unitaria te hubiese costado a 1,95.- Para mi esta claro, es el formato que mas interesa a Panini no al comprador.

Querrás decir que no es el formato que te interesa a ti, porque yo también soy comprador, y no me interesa en absoluto que me saquen el primer número a grapa y el segundo en tomo.

Ademas me tienen quemado con lo de Hulk que para poder leer el final de la saga me tengo que tragar una mini del abominotas.

La serie se titula "Hulk" no "Planeta Hulk". Si se acaba la saga qué van a hacer? sacar un tomo pequeño (y propocionalmente más caro) como el que estás criticando de "Los Vengadores: La Iniciativa"?

He decidido que no me la voy a comprar y me bajo de Hulka con ese minitomo ultracaro, y menos mal que no seguia a Tachalla hijo de Tachaka que si no ya era...

A esos minitomos ultracaros digo, no!  :thor:

Me aprece perfecto. Eso es cuestión de cada uno. :)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #18 en: 08 Enero, 2008, 15:07:29 pm »
Es que a parte de las opciones que da la encuesta es muy difícil encontrar otras para dar una solución.
Porque si no se puede cambiar el formato un par de meses porque panini nunca lo ha hecho y no lo ve claro, pues bueno....
Si tampoco puede bajar el precio porque si no no tendría tantos beneficios, pues bien por ellos, que vamos a decir. Ahora que ya veremos quien los compra.
Si no pueden meter material adicional porque no hay, pues ahi no podemos ninguno hacer nada. Pero aun así no me convence que metan material adicional con lo que cuestan estos tomos. Ya podría ser mucho material.

cierto, esta chungo

pero te matizo algo: no solo panini no ha cambiado el formato de una serie durante un mes, sino que, al menos que yo recuerde, no lo ha hecho nunca ninguna editorial

repito que hablo de cambiar por un mes, no de cerrar la serie y reabrirla en otro formato, como es el caso de iron man, que por fin deja de publicarse ne 100% marvel, ya era hora  :thumbup:

y una duda, Julian, hay algo llamado Anihilation Saga, que es como un resumen de la primera saga de Aniquiliacion, ¿no tiene nada extra/inedito que poder ofrecer? Y Anhilation Nova Corps Saga, ¿se podria usar o no porque no ofrece nada nuevo? Es material que desconozco pero que se que salio publicado

y otra... ¿sería viable ofrecer en España un invetno que en USA a veces hacen? Me refiero a incluir un numero de reedicion, por ejemplo, en el tomo de hulka añadir el 1 del vol 1 de hulka, su primera aparición. Quizás sea tb un medio de evaluar una posible recuperación de su material clásico

No se, la verdad es que son opciones un tanto ajenas al mercado español, al menos hasta ahora, pero oye, quien sabe

mira a ver si sabes algo de estas dos dudas que te menciono y si puedes comentar acerca de ellas, gracias
« última modificación: 08 Enero, 2008, 16:11:02 pm por Spector »

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #19 en: 08 Enero, 2008, 15:37:29 pm »
Entiendo las explicaciones de Julian pero creo que Panini ha hecho muy mal.
Coincido con Howard y Lucas en que con un precio asi es muy dificil comenzar una coleccion, otra cosa diferente es la de Hulka que los que la vienen comprando lo haran. Yo la tenia pensado comprar, me hare con el numero 0 pero muchisimo me tiene que gustar para que me compre ese tomo.

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #20 en: 08 Enero, 2008, 16:35:11 pm »
y otra... ¿sería viable ofrecer en España un invetno que en USA a veces hacen? Me refiero a incluir un numero de reedicion, por ejemplo, en el tomo de hulka añadir el 1 del vol 1 de hulka, su primera aparición. Quizás sea tb un medio de evaluar una posible recuperación de su material clásico

No se, la verdad es que son opciones un tanto ajenas al mercado español, al menos hasta ahora, pero oye, quien sabe

mira a ver si sabes algo de estas dos dudas que te menciono y si puedes comentar acerca de ellas, gracias

Pues la verdad es que esa sería una opción bastante interesante, si señor.  :thumbup: Aunque a lo mejor no le gusta al resto de la gente.
Pero me parecería bien, igual que hacen EEUU, reeditar ciertos números, además podría hacer que los lectores que han cogido avanzada la serie se interesen por los periodos que no tienen. El problema es que a lo mejor no gusta tener todo junto

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #21 en: 08 Enero, 2008, 17:08:59 pm »
Iniciativa es una serie muy buena,su calidad conpemsa la subida de precio.Aun asi,no creo que por ahora la siga,ya que necesito reducir gastos en las series,y por precio,esta caera,no me conviene,algo parecido a loq ue he hehco con Pantera Negra.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #22 en: 08 Enero, 2008, 18:46:37 pm »
A mi el precio de 7 euros y pico por 72 páginas me tira de espaldas, me parece una forma muy mala de empezar una colección. Yo preferiría que lo hubiesen sacado en formato de grapa aunque luego se siguiera en tomos. Sinceramente me parece una decisión bastante mala por parte de Panini. Yo el tomo 1 de La Iniciativa no me lo voy a comprar, me esperaré a ver si lo encuentro de oferta en alguna tienda.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #23 en: 08 Enero, 2008, 19:38:06 pm »
Por mí creo que debería abaratarse el tomo, aún disminuyendo el porcentaje de beneficio, pero es una opinión totalmente personal.

Me compraré esos tomos si me interesa el contenido, porque como dice Julián, de momento son muy escasos (espero que dure), aunque eso no quita para que reconociera mucho más si la editorial hiciera un esfuerzo palpable de rebajarlo. Aunque nos pese, los precios tiran... y mucho.
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #24 en: 08 Enero, 2008, 22:13:36 pm »
Ese tomo de nova es la nueva serie de nova o es otra etapa?
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Julián

  • Visitante
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #25 en: 08 Enero, 2008, 22:55:48 pm »
De todo lo que habéis comentado, me apunto la propuesta que ha hecho alguien: incluir un número clásico, como el primero de Savage She-Hulk.

Y ahora imaginemos que lo hiciéramos, ¿cuál sería la respuesta de muchos lectores? Que por qué se mete eso ahí, que no tiene nada que ver, etc, etc. Lo mismo que con Hulk: Abominación.

No es un tema fácil, efectivamente. Pero es un tema MUY EXCEPCIONAL. Repito: tres tomos en un año. ¿Y alguien se ha parado a pensar a cuánto le sale cada número americano con, por ejemplo, el último tomo de Excalibur o con el Civil War: La Iniciativa 0? Entiendo que alguien decida no comprar un tebeo porque le parezca caro, es totalmente respetable, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero me parece que hay gente que coge lo excepcional y lo hace pasar por norma, para lanzar según qué afirmaciones.

Y por supuesto que Panini persigue beneficios. Como TODAS las editoriales. Como TODOS los empresarios. Como TODOS los negocios. Lo otro, es fanedición. Pero no penséis que los beneficios de series como La Iniciativa, Nova o Hulka son precisamente enormes. Y si no, pararos a mirar en cuántos países se publican estas series. O Los Vengadores de Los Grandes Lagos, por poner otro ejemplo de otra serie que no es precisamente un éxito seguro, pero que vale la pena sacar, porque es de las que hacen afición.

Se me olvidaba: Spector, hay algunos SAGA de éstos que sí que tienen material inédito, y que se recuperarán, como el de Runaways o el de Ultimates. Otro material que no es precisamente supercomercial... Pero que vale la pena. Sólo el de Runaways es tremendamente bonito y emocionante.
« última modificación: 08 Enero, 2008, 22:57:45 pm por Julián »

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #26 en: 08 Enero, 2008, 23:23:58 pm »

Y por supuesto que Panini persigue beneficios. Como TODAS las editoriales. Como TODOS los empresarios. Como TODOS los negocios. Lo otro, es fanedición. Pero no penséis que los beneficios de series como La Iniciativa, Nova o Hulka son precisamente enormes. Y si no, pararos a mirar en cuántos países se publican estas series. O Los Vengadores de Los Grandes Lagos, por poner otro ejemplo de otra serie que no es precisamente un éxito seguro, pero que vale la pena sacar, porque es de las que hacen afición.


NO, todas las empresas buscan el beneficio, pero una cosa es el beneficio equilibrado con lo que se vende y otra en lo que se esta convirtiendo esto, cojones. Pero tranquilo, no es culpa de Panini, es culpa de los españoles, que somos y seremos idiotas.

Y como dice el refran; baja del burro!!!
« última modificación: 08 Enero, 2008, 23:49:22 pm por deimos »
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #27 en: 08 Enero, 2008, 23:42:12 pm »
De todo lo que habéis comentado, me apunto la propuesta que ha hecho alguien: incluir un número clásico, como el primero de Savage She-Hulk.

Y ahora imaginemos que lo hiciéramos, ¿cuál sería la respuesta de muchos lectores? Que por qué se mete eso ahí, que no tiene nada que ver, etc, etc.
Ciertamente, pero si el precio fuera muy razonable (por ejemplo la diferencia que hay entre el tomo de cuatro números con el de tres) creo que sería bien recibido. Remarco el creo, porque ya sabemos que hay tantos editores como lectores ;)

no es culpa de Panini, es culpa de los españoles, que somos y seremos idiotas por dejarnos estafar ahora y siempre.

Y como dice el refran; baja del burro!!!
La conversación estaba siendo muy correcta y educada por todas las partes.
Estoy seguro que eres capaz de expresar tu opinión correctamente sin necesidad de llamar estafador a nadie (ni insinuarlo).

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #28 en: 08 Enero, 2008, 23:48:58 pm »
Vale, corregido para no insuniar, y recalco que no es culpa de panini y mensaje no va por ahi...

P.D; es que se me va la ira, vengo del hilo de Dragon Ball y es estallar en odio ...
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #29 en: 09 Enero, 2008, 00:37:51 am »
Los tomos de Los Vengadores: La Iniciativa y Nova ni me planteo comprarlos... el precio ha sido un factor determinante. No las empiezo y, por tanto, nunca creo que me vaya a hacer estas series. Una pena, pero no me dolerá porque nunca las empecé.

En cambio, lo de Hulka es harina de otro costal porque es una serie que sí sigo... Me planteo muy seriamente no comprarme el último tomo de la etapa de Slott debido a este inconveniente. Yo no soy de los que leen por "otros medios", pero aún así estoy seguro que no me voy a morir si no leo nunca esos números... :P

*Hulka. Lo mismo. Veníamos de un tomo que era prólogo a WWH, y que continúa en WWH, y seguimos con tres números, los tres últimos de Slott, que van cronológicamente después de WWH. Lo lógico era separarlos. Y juntar los tres últimos de Slott con los primeros de Peter David tampoco hubiera quedado bien.

¿¿Lo mismo?? Me parece un caso totalmente diferente al de las otras dos colecciones. En serio... ¿afecta TANTO World War Hulk a la serie de Hulka como para tenerle que hacer un "ceda el paso"? ¿No podrían haber incluído esos tres números en el anterior tomo? Mejor aún, ¿cuál es el problema de meter algún que otro número de Peter David en el siguiente tomo? Es la misma serie, si no me equivoco continúa numeración en EEUU... Dices simplemente que "tampoco hubiera quedado bien". No lo entiendo del todo. Si no se pueden publicar sagas enteras en un tomo, por decirlo de alguna manera,  habrá que cortar por algún sitio, ¿no? Ese es el precio que considero que hay que pagar porque salga esta serie (u otra) en tomos. Con la grapa esto no pasaría... pero en Panini dan a entender que Hulka no aguantaría una colección mensual en grapa. Vale, me lo creo, pero ¿la aguantará en tomos de esta manera? Lo que me fastidiaría es que luego se tenga que decir (como ya se insinuó en su momento) que la serie tiene que cerrar porque el público no apoya este tipo de series y/o personajes... Hombre, qué quieres que te diga: yo me estoy planteando no comprar ese tomo y la serie sí me interesa. Y mucho. Pero hay cosas que no compensan, en serio.

No entiendo lo de sacar el tomo de esta manera debido a la continuidad de nosequé evento o nosecuál otro... ¿Acaso el número de Civil War de Caballero Luna ha salido cuando tocaba? Y no me digáis que tocaba la Guerra Civil de forma tangencial, porque eso se podría aplicar también al de Hulka...

Julián, estoy de acuerdo con el esfuerzo de Panini en ofrecer extras, números 0, etc, pero creo que en el caso de Hulka la decisión del tomo de tres números a ese precio es un error bajo mi humilde punto de vista.

La opción que yo he votado ha sido la primera, aunque tampoco me importaría demasiado alguna de las dos siguientes. El caso es que me ofrezcan más páginas por ese precio... o que me bajen el precio por esas páginas, claro.

Para terminar, querría rescatar algo que dije en una encuesta sobre el formato de edición de las distintas series de Los Vengadores que puso Capitán de Hierro hace algún tiempo. Ya sé que soy un malpensado y me estoy adelantando a cosas que no han pasado y no tienen por qué pasar, pero... odiaría ver que, si las ventas de Los Vengadores: La Iniciativa son bajas y las de Mighty Avengers tampoco son excepcionales tras la marcha de Frank Cho, en el futuro se uniesen ambas series a Los Nuevos Vengadores en un tomo tipo Spiderman. Odiaría verlo porque, para eso, haber empezado a hacerlo así desde el principio. Me cuesta de creer que Spiderman no aguante las series por separado y los Vengadores sí.

Ya pasó con Los 4 Fantásticos. La serie de Marvel Knights 4 empezó por separado para enseguida unirse a la serie principal en una grapa de 48 páginas. Por favor, ¿no se podía haber previsto esto de manera más lógica? ¿Por qué tener sólo seis números por separado y el resto adosados a otra serie? :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines