Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores  (Leído 217877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1335 en: 12 Diciembre, 2017, 12:47:51 pm »
¿Que queda por salir de los CES de Marvel Cósmica?

Reino de Reyes Integral
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nova 3
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Imperativo Thanos Integral
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Algo más?  :puzzled:
Diría que Aniquiladores, si quieren terminar publicando todo, todo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado igf14

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1336 en: 17 Diciembre, 2017, 19:23:19 pm »
No he leído nada cósmico y veo q en CES hay mucho,aunque el formato no me guste.Pero supongo q para una reedición pasaran algunos años.Me conformaré con CES,alguien experto me puede recomendar un orden cronológico de lectura.Gracias de antemano.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1337 en: 17 Diciembre, 2017, 20:11:12 pm »
El orden "en grapas": http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35323.msg1411227#msg1411227

El orden que te recomendaría en CES (el orden no es exactamente cronológico ya que hay cosas que transcurren en paralelo)

Aniquilación
Aniquilación Conquista
Nova 1: Aniquilación Conquista
Guardianes de la Galaxia 1: Legado
Nova 2: El regreso de los Cuerpos Nova
Guerra de Reyes
Guardianes de la Galaxia 2: Guerra de Reyes

Después vendrán Reino de Reyes, Nova 2, Imperativo Thanos y Aniquiladores

Desconectado igf14

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1338 en: 18 Diciembre, 2017, 06:25:01 am »
El orden "en grapas": http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35323.msg1411227#msg1411227

El orden que te recomendaría en CES (el orden no es exactamente cronológico ya que hay cosas que transcurren en paralelo)

Aniquilación
Aniquilación Conquista
Nova 1: Aniquilación Conquista
Guardianes de la Galaxia 1: Legado
Nova 2: El regreso de los Cuerpos Nova
Guerra de Reyes
Guardianes de la Galaxia 2: Guerra de Reyes

Después vendrán Reino de Reyes, Nova 2, Imperativo Thanos y Aniquiladores
pues creo q iré tirando con todo eso,jajajajaja!!! Muchísimas gracias!!!

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1339 en: 28 Diciembre, 2017, 17:04:59 pm »
He leído "El incorregible hombre hormiga".

Y la verdad es que me ha parecido una lectura muy buena. Un gran trabajo de Kirkman, que en su llegada a Marvel, hace ya unos cuantos añetes, dejó historias bastante buenas, como Marvel Zombies, los números que realizó para el Capitán américa o esta serie regular que finalmente es casi una limitada de 12 números.

Lo primero que llama la atención es que el nuevo "hombre hormiga", no es un héroe al uso, de hecho, no tiene ninguna de las virtudes que podríamos dar a cualquiera de nuestros superheroes favoritos. No es fiel, ni sincero, ni dedicado, ni valiente. Ni siquiera es buena persona. Más al contrario es mentiroso, tramposo, ladrón y en muchas ocasiones, una persona bastante mala, incluso conseguirá el traje de una forma un poco "ortodoxa". Un aspecto muy bien trabajado por Kirkman,  que hará que en ocasiones incluso lleguemos a odiar al personaje por según que acciones lleve a cabo.

Los 12 números son como un todo, aunque podemos distinguir dos arcos, uno primero con la presentación del personaje y los secundarios "habituales" en los siguientes números, así como la historia de como Eric O´Grady consigue el traje. El segundo arco nos emplaza a otros secundarios nuevos y al nuevo Hombre hormiga trabajando para control de daños. Es esta segunda parte probablemente la más interesante, aunque hay que admitir que Kirkman desarrolla desde el principio unos comics con buenos guiones, personajes bien llevados y tramas originales, gracias en parte a su división de hasta 16 viñetas por página, que le permite contar en un número mucho más que muchos guionistas en una saga entera. Tiene en contra que el dibujo no se luce tanto, pero yo lo prefiero así. Otro aspecto muy interesante es que los 12 números tienen conexiones a lo largo del tiempo con eventos marvel como "Civil war" o "Diezmados", así como situaciones como el ataque de Lobezno al helitransporte.

Quizás el aspecto más negativo es un cierre demasiado apresurado en los dos últimos números, una vez que se sabía que la serie sería cancelada, aunque en cualquier caso las tramas (que no son pocas), quedan bien finalizadas. En el dibujo tenemos a Hester, que como en Green Arrow hace un trabajo muy serio y competente dando una homogeneidad al comic impresionante. Hay también dos números bien dibujados por Walker.

En definitiva, recomendadísimo CES, con historias originales, con buenos toques de humor negro e ironía, personajes bien desarrollados y sobre todo tramas muy divertidas. Recomendado tanto para los seguidores del "hombre hormiga" en general, como para los que gusten del trabajo de Kirkman o busquen un comic fanfarron, bien llevado a cabo y muy entretenido.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1340 en: 28 Diciembre, 2017, 18:20:48 pm »
Es una historia curiosa pero a mí no me acabo de enamorar. Bien sin alardes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1341 en: 01 Enero, 2018, 20:47:45 pm »
¿Los CES del Capitán América ya son imposibles de encontrar?   :lloron: :lloron:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1342 en: 01 Enero, 2018, 22:13:44 pm »
¿Los CES del Capitán América ya son imposibles de encontrar?   :lloron: :lloron:

En Todocolección los hay. Pero muy pocos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1343 en: 01 Enero, 2018, 22:31:18 pm »
¿Los CES del Capitán América ya son imposibles de encontrar?   :lloron: :lloron:
El 1 y el 3 los tienes en Akira.
El 2 en FNAC (aunque solo queda uno) https://www.fnac.es/a809917/Mark-Waid-Capitan-America-Resplandor-rojo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1344 en: 02 Enero, 2018, 12:55:52 pm »
¿Los CES del Capitán América ya son imposibles de encontrar?   :lloron: :lloron:
El 1 y el 3 los tienes en Akira.
El 2 en FNAC (aunque solo queda uno) https://www.fnac.es/a809917/Mark-Waid-Capitan-America-Resplandor-rojo

Gracias  :birra:
Hoy voy a recorrerme todas las librerías de mi city y alrededores, a ver si los tienen entre los restos. Si no, apunto enlaces y  miraré a ver si puedo pedirlos online.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #1345 en: 08 Enero, 2018, 18:47:15 pm »
Joder, empezando el tomo de Lobezno "el regreso de Amra-x" y me está encantando. Acción de la buena y muy entretenida. Que siga, que siga...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #1346 en: 08 Enero, 2018, 18:49:48 pm »
Sabía que poner "CES" en el título acabaría liando a alguien.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #1347 en: 08 Enero, 2018, 18:52:15 pm »
Sabía que poner "CES" en el título acabaría liando a alguien.

Entono el Mea culpa. Efectivamente he visto lo del CES y he tirado para adelante con la cabeza agachada. Si alguien puede mover el mensaje, Asaz agradecido.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #1348 en: 08 Enero, 2018, 19:57:59 pm »
Sabía que poner "CES" en el título acabaría liando a alguien.

Entono el Mea culpa. Efectivamente he visto lo del CES y he tirado para adelante con la cabeza agachada. Si alguien puede mover el mensaje, Asaz agradecido.

Hecho.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1349 en: 08 Enero, 2018, 21:30:13 pm »
He leído Colección Extra Superhéroes Iron Man Nº 2: La furia del dragón.
Por fin he podido cubrir uno de mis huecos en la lectura del tercer volumen de la cabecera del cabeza de lata, liquidando una de mis asignaturas pendientes, con la etapa de Kurt Busiek, aunque realmente en este recopilatorio de más de 400 páginas tenemos una cooperación argumental entre el guionista y Roger Stern. Aunque ahora pasaré a comentar los contenidos, algo irregulares en mi opinión, el punto negativo se lo lleva el apartado gráfico. Sean Chen me gustó en la parte inicial, pero aquí lo he visto excesivamente noventero. Pero es que sucede lo mismo con Patrick Zircher u otros artista que desfilaran por estas historias como Salvador Larroca, Romita Jr. , Mark Bagley y Terry Shoemaker, quizá este el que realiza el trabajo más solvente. Romita no está mal del todo, pero en el episodio de Thor muestra unas irregularidades impropias de él. Me ha sorprendido mucho, la verdad. Después hay números especiales con diferentes dibujantes en el que llegaremos a cotas muy próximas al horror, cuando no se rebasan tranquilamente. En definitiva, una segunda parte de la etapa bastante deslucida en aspecto más visual.

En lo argumental tenemos de todo. Desde el más puro divertimento, pasando por interesantes reflexiones de Tony sobre su adicción a la armadura, realizando un símil con el alcoholismo, así como su tendencia a relacionarse con mujeres adictas al riesgo y a la emoción, hasta un crossover bastante aburrido o historias que entran dentro de la línea de la mediocridad más absoluta. Ha habido momentos en los que pasaba páginas con avidez, y otras en los que me costaba seguir adelante, quizá más por la forma de narrar o mostrar conceptos que por la historia en sí. Teniendo a Busiek y Stern en los guiones hay una sobreexposición a la continuidad. Heroes Return supuso no solo el regreso de los héroes bajo una combinación de clasicismo y modernidad a las puertas del nuevo siglo, sino que devolvía al Universo Marvel su imagen de cosmos de ficción cohesionado y coordinado con la sacrosanta continuidad. Y a pesar de que es algo que a mí personalmente me gusta, en este tomo es visto que se ha sobrecargado hasta el punto de entorpecer el ritmo de lectura, incluyendo resúmenes de hechos ocurridos con posterioridad y añadiendo referencias casi constantes a acontecimientos de colecciones de la época. Creo que como todo, cada cosa requiere su justa medida y en este tomo ha sido algo excesivo en ese punto, recordando una y otra vez sucesos hasta de forma repetida. Lo peor es cuando este recurso lastra un poco la lectura, ralentizando el avance de la trama, algo que se observa en varias ocasiones a lo largo del recopilatorio.

Desde luego, el comienzo de este volumen no es precisamente muy halagüeño, a pesar de que contamos con la presencia de Chris Claremont, ya que tenemos un crossover con los 4 Fantásticos, que unirá a la Primera Familia contra Ronan, que ha secuestrado a Sue. Ya lo había leído con anterioridad, en el coleccionable del cuarteto, y en esta ocasión me ha resultado bastante soporífero. Y el Larroca de esta época me gusta muy poco, manteniendo los excesos de su época noventera. Sin duda, lo peor de todo el tomo. Después volvemos a la espera del vengador dorado con su enfrentamiento con Fin Fang Foom, o la resolución de la trama sobre el nuevo Máquina de Guerra, con la presencia de Baintronics, de Sunset Bain, una de las relaciones peligrosas de Tony. También supone el punto de partida para una subtrama que se desarrolla a lo largo de todo el recopilatorio, protagonizada por Carol Danvers, que atraviesa un momento delicado con la bebida. Es curioso, porque siempre pensé que esto era una trama principalmente tratada en la serie de los Vengadores, pero ahora me doy cuenta de que es aquí donde adquiere mayor profundidad y donde llega en cierta forma a su conclusión. Como era de esperar, Tony juega un importante papel, sabiendo de primera mano la destrucción que puede causar la bebida en una persona. Aunque es cierto que en ocasiones la lectura no ha sido todo lo entretenida que debiera, si hay algo que estos guionistas saben hacer es trabajar en el tratamiento y desarrollo de los personajes, además de ir cociendo a fuego lento subtramas que acaban convirtiéndose en el argumento central de la colección. El aspecto más positivo de esta etapa en mi opinión.

A continuación tenemos otro crossover titulado "El octavo día", que recupera al Juggernaut, no solo para repetir algunos esquemas de sus grandes éxitos, sino para revelar algunos aspectos de su origen. Creo que es la primera vez que leo la historia al completo, siempre me ha faltado uno u otro capítulo de la saga. Debo decir que lo que menos me ha gustado es el especial donde llega al desenlace final, que me ha parecido excesivamente alargado, perdiendo su principal valor: el entretenimiento. Por cierto, veo mucha inspiración de Kirby por aquí, no solo recuperando algunos de los personajes que presentó durante su estancia en Black Panther, sino por la estética de los villanos "poseídos". La saga afectará a la serie del Dios del Trueno, Iron Man y Spiderman, aunque donde realmente se fue preparando mediante una subtrama es en la cabecera del vengador dorado.

En la recta final tenemos un anual, con páginas no muy bien reproducidas, que sirve para devolvernos a un viejo enemigo de los vengadores y que se ha convertido en alguien recurrente en los trabajos de Busiek durante esta época. La historia me ha parecido muy discreta, la verdad, tampoco es que el dibujo ayude mucho, todo hay que decirlo. Finalmente, tenemos la saga que sirve para el regreso de otro viejo conocido de Tony: Último. Además, servirá para cerrar la trama de Pájaro de Guerra y otros dos personajes, cuya historia da un giro radical. No podemos decir que sea un broche de oro, pero sí un digno colofón para un tomo que ha supuesto una auténtica montaña rusa de emociones, con trepidantes aventuras, otras muy aburridas y algunas en el medio de la tabla. Aunque en líneas generales no ha estado mal, a pesar del dibujo tan irregular y pobre. Por otro lado, Panini merece un tirón de orejas, ya que en al menos dos páginas los signos de exclamación y las letras con tildes son sustituidas por extraños símbolos, cuando no son eliminadas directamente. También se han colado muchas erratas tipográficas, con palabras sin una letra o con una equivocada. Creo que este tomo fue uno de esos casos en los que la revisión no fue demasiado buena. Una lástima que un tomo que tardó tanto en salir por las malas ventas del primero,tuviera como resultado una edición estigmatizada, aunque también la calidad de estos tebeos es bastante discreta. No me extraña que hubiese dudas en sacarlo en su momento. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines