Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 303112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #15 en: 22 Octubre, 2013, 13:32:59 pm »
Se me había pasado la reseña :torta:

No sé cómo tomarme que Hipe cerrara el anterior hilo después de mi primera reseña, sin comentarla y mucho antes de la página 100 :sospecha:

El cómic me parece muy bueno, aunque me sobra la enésima invasión extraterrestre para que sea aún mejor. Muy buena reseña :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #16 en: 22 Octubre, 2013, 13:46:15 pm »
Muy buena reseña :palmas: :palmas: :palmas:

gracias  :birra:

otra cosa que estoy pensando es que el triángulo presentado en la historia es diferente al resto de los planteados en Marvel, no sólo porque en realidad no es un triángulo, son dos, sino porque a diferencia de los otros, aquí el héroe ama (está en ello) a una mujer que conoce su identidad secreta, no debe mantenerla oculta para ella  :contrato:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #17 en: 22 Octubre, 2013, 13:58:51 pm »
Se me había pasado la reseña :torta:

Tranquilo, no eres el único.  :lol:

No sé cómo tomarme que Hipe cerrara el anterior hilo después de mi primera reseña, sin comentarla y mucho antes de la página 100 :sospecha:

En realidad es que no te ha llegado la circular.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #18 en: 22 Octubre, 2013, 14:19:08 pm »
Uno de los pocos números de Ant-Man que recuerdo haber leido, o al menos que me ha quedado en la memoria como un buen cómic.
Esperemos que para el 2015 podamos disfrutar de un tomo con todos estos números por fin editados.

es un número muy bueno  :thumbup:

pero no sé si veremos editada la serie, yo creo que lo más potable de la misma ya lo ha reeditado Panini en el tomo de La Avispa (Pym) y el Hombre Hormiga (Eric), si bien ahora dudo que esté incluido el debut de Cabeza de Huevo  :interrogacion:


En ese tomo vienen muy pocos números de la serie de TTA.
Yo veo bastante probable que para la peli editen un tomo de unas 200 páginas con todo el Hombre Hormiga. La oportunidad es única y dudo que no aprovechen la peli para sacar algo.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #19 en: 22 Octubre, 2013, 14:51:56 pm »
Excelente reseña  :thumbup: :thumbup:
Nunca me habia fijado pero la portada me parece bastante rompedora, ahi es el hombre el que parece la damisela en apuros(la postura de Hank parece que es la tipica de 'me demsayo'  :lol: :lol:) y la mujer la que lo rescata.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #20 en: 22 Octubre, 2013, 15:09:32 pm »
Nunca me habia fijado pero la portada me parece bastante rompedora, ahi es el hombre el que parece la damisela en apuros(la postura de Hank parece que es la tipica de 'me demsayo'  :lol: :lol:) y la mujer la que lo rescata.

Y no sólo eso, algo que también me parece muy destacable es que el protagonista convierte a su compañera en alguien muy superior a sí mismo, aunque sólo sea porque puede volar y él no.

Número muy completo e importante. La serie deja de estar protagonizada por un superhéroe plano con el que es muy difícil empatizar y con poderes poco destacables en historias escritas con piloto automático. De golpe y porrazo se le aporta tridimensionalidad y un pasado algo más oscuro de lo habitual convirtiéndole en viudo tras el asesinato de su mujer.
Como habéis destacado ya, la invasión alienígena parece que es lo de menos esta vez.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #21 en: 22 Octubre, 2013, 20:21:49 pm »
De golpe y porrazo se le aporta tridimensionalidad y un pasado algo más oscuro de lo habitual convirtiéndole en viudo tras el asesinato de su mujer.
Como habéis destacado ya, la invasión alienígena parece que es lo de menos esta vez.

Sí es más oscuro, sí. Los huérfanos estaban a la orden del día, pero los viudos no. Es como si se ciñeran a la moral de los cuentos, está bien que los protagonistas sean huérfanos pero después del matrimonio tienen que vivir felices y comer perdices.

Supongo que al estar siendo publicando en Tales to Astonish y no en una serie de superhéroes como tal podrían querer ceñirse un poco más al terror de los 50 que al cánon de superhéroes.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #22 en: 22 Octubre, 2013, 23:18:12 pm »
El debut de la Avispa. Que gran numero, si señor. Pasará a la historia por modelo más hortera que Jan nunca ha tenido jamás, y mira si han sido muchos (Encrucijadas aparte).

Sobre lo que decís, pues la verdad es que lo de la portada no habia caido, pero es verdad que la expresión de Hank es de un "oigh" que tira de espaldas :lol:

Y no sólo eso, algo que también me parece muy destacable es que el protagonista convierte a su compañera en alguien muy superior a sí mismo, aunque sólo sea porque puede volar y él no.

Además, ello significa que si Hank no vuela es porque no quiere. Luego ya vendrá la mochila voladora, pero hasta entonces...

Curioso. Una duda, la Avispa cuando usa lo de comunicarse con los insectos? Estoy ahora pez y no caigo, pero es de esas cosas que luego cayeron en el olvido? :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #23 en: 22 Octubre, 2013, 23:50:21 pm »
Una duda, la Avispa cuando usa lo de comunicarse con los insectos? Estoy ahora pez y no caigo, pero es de esas cosas que luego cayeron en el olvido? :lol:

Yo tampoco recuerdo que usara mucho esa habilidad. Quizá en los números siguientes del serial, porque en los Vengadores no me suena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #24 en: 23 Octubre, 2013, 09:38:13 am »
Curioso. Una duda, la Avispa cuando usa lo de comunicarse con los insectos? Estoy ahora pez y no caigo, pero es de esas cosas que luego cayeron en el olvido? :lol:
 :birra:

Hank no vuela, salta o se propulsa con un mini cañón y usa hormigas voladoras

Janet tiene células de Avispa (de ahí el truño que le hicieron en la Encrucijada) pero sólo tiene antenas y alas. Con las antenas se comunica, pero es algo que sólo se ve en TtA en alguna ocasión, quien sobre todo se comunica es Hank con el casco.

Luego Englearth recuperó las antenas y la comunicación de Janet en una saga de los Costa Oeste  :thumbup:  y nunca más se supo, pero explicó que las antenas se atrofiaron por desuso aunque si se esfuerza puede hacerlas crecer

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #25 en: 23 Octubre, 2013, 09:41:16 am »
Englehart tuvo que ser un fan de esta etapa de los personajes, porque lo recupero practicamente todo en los Costa Oeste.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #26 en: 23 Octubre, 2013, 17:47:26 pm »
Curioso. Una duda, la Avispa cuando usa lo de comunicarse con los insectos? Estoy ahora pez y no caigo, pero es de esas cosas que luego cayeron en el olvido? :lol:
 :birra:

Hank no vuela, salta o se propulsa con un mini cañón y usa hormigas voladoras

Janet tiene células de Avispa (de ahí el truño que le hicieron en la Encrucijada) pero sólo tiene antenas y alas. Con las antenas se comunica, pero es algo que sólo se ve en TtA en alguna ocasión, quien sobre todo se comunica es Hank con el casco.

Luego Englearth recuperó las antenas y la comunicación de Janet en una saga de los Costa Oeste  :thumbup:  y nunca más se supo, pero explicó que las antenas se atrofiaron por desuso aunque si se esfuerza puede hacerlas crecer

No recuerdo ahora lo de Englehart y las antenas, pero como dice Oskar, si que es verdad que el tio recupera mucho del TtA, como lo de la mujer de Hank.

Gracias por las respuestas :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #27 en: 23 Octubre, 2013, 19:47:18 pm »
Pero no es realmente la mujer, se hace pasar por ella.  ;)
http://www.enciclopediamarvel.com/card/5468
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #28 en: 25 Octubre, 2013, 19:57:14 pm »
57. FANTASTIC FOUR #15 (junio 1963)



Guión: Stan Lee.
Dibujo: Jack Kirby.
Entintado: Dick Ayers.

Sinopsis: Mr. Fantástico alerta al resto del grupo para que se reúnan con él en el Edifico Baxter. Dejando de lado lo que están haciendo, la Antorcha Humana, la Chica Invisible y la Cosa acuden a la llamada. Mr Fantástico les explica que ha recibido un mensaje del jefe de policía para que estén alerta por la llegada de conocidos jefes criminales a la ciudad.
Mientras tanto, un villano que se hace llamar el Pensador reúne a los mencionados jefes criminales, explicándoles que tiene un plan sin fisuras para hacerse con el control de Nueva York, contemplando todas las posibilidades y factores.
El plan del Pensador da comienzo y diversos hombres de los jefes criminales logran que todos los miembros de los 4 Fantásticos acepten ofertas de trabajo acordes a sus deseos más profundos en distintos puntos del país. Así, Mr. Fantástico se marcha a trabajar en un laboratorio, la Chica Invisible acepta una oferta de actriz, la Antorcha Humana se une al circo de sus primos y la Cosa se inscribe en un campeonato de lucha libre.
Aprovechando la ausencia del grupo, el Pensador y sus aliados logran entrar e instalarse en el Edificio Baxter, favorecidos por un corte de suministro eléctrico a causa de la caída de un meteorito. El Pensador encuentra las notas de Reed Richards sobre creación de vida e inicia su propio experimento.
Tras varios días en sus nuevos empleos, los 4 Fantásticos comprenden que estos no son lo que en realidad soñaban y deciden regresar a Nueva York. Una vez juntos descubren que su base ha sido ocupada y se dirigen a ella para recuperarla.
El Pensador da la bienvenida al grupo y les invita a entrar, seguro de su victoria. Así, los 4 Fantásticos se enfrentan a varias líneas de defensa a lo largo del Edificio Baxter, incluyendo al Asombroso Androide, una forma de vida artificial capaz de defenderse de cualquier ataque y creada por el Pensador a partir de las notas de Reed.
Tras lograr desactivar al Androide, los 4F se encaran con el Pensador, armado con cuatro cabezas de antimateria. Sin embargo el laboratorio de Reed sufre un repentino cortocircuito y el Pensador es inmovilizado por el grupo. Reed explica a su enemigo que el cortocircuito ha sido provocado por un sistema de seguridad creado por él mismo para estas situaciones, y que ha sido activado desde la entrada del Edificio Baxter por Willie Lumpkin siguiendo las instrucciones de Reed. Finalmente el Pensador es entregado a las autoridades, mientras jura trazar un nuevo plan que contemple lo más impredecible.

Edición española: Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #03, Marvel Masterworks: Los 4 Fantásticos #2.

Datos importantes:

-Primera aparición del Pensador, así como de su Asombroso Androide.

-En este número tiene lugar la primera aparición propiamente dicha de varios miembros de la Banda de la Calle Yancy, pero no se ven sus rostros. Además es la primera aparición física de la Calle, que según una señal confluye en una intersección con la 10ª Avenida, situándose por tanto al oeste de Manhattan.

-Se desvela la existencia de dos familiares directos de Susan y Johnny Storm, sus primos "Flaco" y "Enano".

Reseña:

Decimoquinta entrega de los 4 Fantásticos, y tenemos nuevamente el debut de un personaje que pasaría a formar parte de su rica galería de villanos. Nunca un personaje de primera plana, pero sí uno bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y al que siempre se agradece ver de vez en cuando.


El número se inicia con lo que casi parece un homenaje al comienzo del primer número de la colección, cuando conocimos por primera vez a nuestros protagonistas. Así, Reed lanza la bengala-señal desde la base del cuarteto sin que veamos su rostro, y el resto del grupo responde a ella mientras se ven envueltos en situaciones de su día a día.

La Antorcha Humana nuevamente debe descuidar un coche para acudir a la llamada, aunque en este caso con el agravante de dejar a una chica coladita por sus huesos tirada enmedio de la carretera. "Espero que sepas conducir", dice él, como si los coches los regalaran. Su hermana abandona la peluquería a mitad de faena, teniendo que recurrir a la invisibilidad para desplazarse por las calles sin que nadie la vea con los rulos.

Y finalmente tenemos a la Cosa, que se encontraba a punto de tener unas palabritas con ese terrible grupo de moscas cojoneras que se hacen llamar la Banda de la Calle Yancy. Afortunadamente la convocatoria de Reed evita una desgracia, pues volvemos a tener aquí al Ben Grimm que destrozó un taxi números atrás, dispuesto a lanzar una excavadora contra ellos. Demasiado exagerado.


Para excusarse con sus compañeros, Reed les hace saber que él también se encontraba haciendo algo de suma importancia. Nada más y nada menos que jugando con el ADN y creando vida (según él unicelular, pero salta a la vista que no exactamente). Este es un aspecto de Reed y en ocasiones otros científicos Marvel que siempre me ha inquietado. En un número están realizando proezas científicas como esta, y al siguiente ya ni ellos se acuerdan y están creando una máquina de la que tampoco se sabrá nunca nada más. Historias jamás contadas por doquier :lol:

Entrando en el meollo del asunto, Reed anuncia que ha recibido un aviso del jefe de policía para que estén alerta, puesto que están lllegando a la ciudad muchísimos mafiosos importantes. ¿Van a dejar Stan y Jack de lado las amenazas espaciales y la megalomanía del Dr. Muerte y vamos a ver al grupo enfrentado al crimen organizado? Bueno, no exactamente.


Y es así porque detrás de esa reunión de figuras de los bajos fondos tenemos al Pensador... que no al Pensador Loco, apodo que únicamente aparece en la portada y que sin embargo acabó convirtiéndose en su denominación habitual.

Un villano como he dicho antes muy peculiar, y al que Kirby aprovecha para dibujar siempre que puede emulando la pose del célebre Pensador de Rodín. Su mayor baza no es ningún superpoder, si no su prodigiosa mente, que ayudada por unas computadoras capaces de analizar todas las posibilidades, le permite ejecutar sus planes de manera exacta y sabiendo en todo momento lo que va a ocurrir con una probabilidad del 99%. Obviamente si yo fuera él aprovecharía todo esto para apostar en las carreras de galgos y jugar boletos de lotería para forrarme, pero un villano Marvel no puede conformarse con esas nimiedades.

Aquí lo tenemos pecando de villano de opereta, pues su plan no es otro que convertirse en el gobernante de Nueva York convirtiendo la ciudad en una nación independiente desde la cual extender su poder al resto del mundo. Con el tiempo los objetivos del personaje se irían volviendo un poco más realistas dentro de lo que cabe.


Pero como todo criminal neoyorquino sabe, en estos inicios del universo Marvel cualquiera plan pasa por deshacerse primero de los 4F, y el Pensador lo consigue de la manera más original vista hasta ahora. Nada de enfrentamientos violentos, lo que hace el villano es apelar a sus mayores deseos, logrando que los cuatro abandonen temporalmente la ciudad en busca de sus sueños.

En el caso de la Antorcha Humana es el circo. A nosotros puede resultarnos un poco extraño, pero viendo la importante que ha tenido y tendrá el mundo circense en diversos números de esta época, parece que ser que trabajar en el circo era el más atractivo canto de sirena para un adolescente estadounidense medio. El Pensador logra que Johnny se enrole en un espectáculo que recorre el país gracias a dos primos suyos, Flaco y Enano, que son dueños del mismo y de los que nunca más se sabrá.

En cuestión de horas los socios del Pensador logran embaucar al resto del cuarteto en proyectos hechos a su medida. Reed recibe una ofera de una importante empresa para que les ayude con sus investigaciones, Sue ve hecho realidad su sueño de ser actriz, y Ben es incapaz de rechazar una buena pelea en el mundo de la lucha libre.


No es un "adiós", sino un "hasta luego", pero estamos ante la primera vez en la que el grupo deja de existir como tal durante unos días. Aunque en el futuro veremos rupturas traumáticas y de muchísima más enjundia, ya que en este caso no deja de ser un elemento más para que la trama avance.
Por cierto, que esto deja en nada el aviso de Reed al comienzo del número, ya que él mismo dice que en caso de que haya actividad de los jefes de bandas el grupo volverá a reunirse. Vamos, que no había razón alguna para hacer que su novia se recorierra la ciudad en rulos en ese momento.

Sea como sea, y habiendo completado la primera fase de su plan, el Pensador pone en marcha la parte más osada del mismo. Y la más rocambolesca.


Resulta que el Pensador había previsto que nada más y nada menos que un meteorito iba a caer en el puerto de Nueva York ese día, provocando un total desbarajuste en el sistema eléctrico de la ciudad que a su vez inhabilitaría las defensas del Edificio Baxter, permitiéndole a él y a sus socios entrar como Pedro por su casa. Todo ello es factible cuando hablamos de un personaje con sus habilidades, pero lo que no es tan normal es que nadie se de cuenta y avise al grupo.

Una vez instalado en la base de unos enemigos que todavía ni saben de su existencia, el Pensador se siente como un niño en una tienda de juguetes cuando accede al laboratorio de Mr. Fantástico, y pone en marcha un experimento propio basándose en los estudios sobre el ADN realizados por Reed.


Mientras todo esto ocurre los 4F se hallan cada uno viviendo su sueño... o casi. En otra muestra de realismo, Lee y Kirby nos demuestran que estos personajes son lo que son desde que subieron a aquel cohete, y nunca más podrán ser otra cosa. Trabajar día tras día en el circo realizando el mismo número no es lo mismo que combatir al Doctor Muerte... Ser actriz no parece tan divertido como vivir aventuras en el espacio... Trabajar en un laboratorio subordinado a otros nunca podrá equipararse a viajar con tu familia descubriendo los límites de la realidad... Y absolutamente ningún luchador profesional te dará la mismas tortas que el Hombre Submarino...

Hastiados en pocos días del camino que han elegido, los 4F regresan a Nueva York a hacer lo que mejor se les da. Por casualidades de la vida todos llegan a la vez, a tiempo para ver algo que no esperaban. El Edificio Baxter convertido en cristal.


Cuando se acercan a su base sus peores sospechas se confirman. El Pensador proyecta su imagen en la cristalina superficie y se presenta ante sus enemigos, jactándose de lo que ha hecho y de lo que va a hacer, pues les invita a pasar advirtiéndoles de que serán derrotados gracias a la tecnología de Reed.

Los 4F aceptan el reto y se introducen en el edificio, en el cual comienzan a sucederse las más diversas y variopintas trampas, desde una simple bomba en la misma entrada (de la que se salvan porque a Johnny se le ocurre usar su llama antes de entrar) a un gas que altera las percepciones, pasando por los secuaces del Pensador armados con Vibrorrayos.

Por suerte los 4F logran seguir avanzando hasta los pisos superiores, pero el Pensador, que ya había previsto todo, envía una última sorpresita a su encuentro.


Hablamos del comúnmente conocido como Asombroso Androide, una mole de 3 metros de aspecto terrorífico, con esa extraña cabeza, y con la capacidad de crear defensas ante cualquier enemigo y que acabaría siendo rebautizado décadas después como el Asombroso Andy en las páginas de la serie de Hulka escrita por Dan Slott.

No me he parado a comprobar todos los números ya reseñados, pero creo que estamos ante el primer ejemplo de vida artificial en el universo Marvel moderno. A día de hoy a la hora de pensar en androides vienen mucho antes a la mente ejemplos como la Visión, Yocasta o el Hombre Máquina, pero el Asombroso Androide es el pionero y ha conseguido con los años convertirse en uno de los de referencia.

Por desgracia su presentación se produce en las viñetas finales de la página 17 y la historia tiene 20, por lo que un personaje con tanto potencial queda reducido a una página en la que logra poner en jaque al grupo, pero que a continuación es derrotado de una manera bastante simple y que cuesta creer que alguien como el Pensador no contemplara. Reed detecta su terminal motora, tras lo cual le inmoviliza facilitando que Sue la presione. Sue salvando la situación: PERFECTO. Sue haciéndolo de una manera tan poco ocurrente: MAL.


Liquidadas todas y cada una de sus defensas, pero tranquilo porque ya lo veía venir, el Pensador recibe a los 4F jactándose de que todo ha funcionado según su plan y amenazándoles con cuatro cabezas de antimateria.

Pero entonces llega una resolución tan surrealista como brillante, y el concienzudo plan del Pensador se ve truncado por el factor X. Lo impredecible, el valor atípico, el elemento humano... El peor enemigo del Pensador, y con el que tendrá que luchar a partir de esta aparición una y otra vez.
En este caso toma la forma de Willie Lumpkin, el bonachón cartero de los 4F, avisado por Reed para que en el momento preciso pulsara un botón que automáticamente provoca un cortocircuito en todo su laboratorio.

El gran Pensador, con el plan más ambicioso jamás visto, derrotado por un simple cartero que ni siquiera sabe lo que ha hecho. Chapeau.

Valoración: Una agradable lectura, en la que debutan dos personajes importantes como son el Pensador y su Asombroso Androide. La historia mantiene el interés al tratarse de dos enemigos de características poco usuales, aunque supone una pequeña decepción en cuanto al ritmo el poco tiempo dedicado al combate con el Androide y por ende su resolución.
Nuevamente tenemos situaciones que demuestran la humanidad de los personajes, que ven como sus sueños de siempre quizá no eran lo que buscaban realmente y prefieren seguir fieles a lo que han estado siendo hasta ahora.
El principal problema del número, no obstante, es que a pesar de presentar una situación tan novedosa como es la separación del grupo no le saca el jugo suficiente y será en futuras historias dónde esto se aprovechará más. Y pasa exactamente lo mismo con el hecho de que el Pensador tome la base de los 4F. El Dr Muerte lo hará en una historia muchísimo más memorable.
Pero por supuesto nada de esto es problema del número en sí, por lo que yo me quedo con las sensaciones positivas que me ha ofrecido. De mis números favoritos hasta ahora.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #29 en: 25 Octubre, 2013, 19:59:25 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines