Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 319440 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #825 en: 26 Junio, 2013, 07:48:58 am »
Pues que sepáis todos que Artemis tiene bastante razón. El guión de Los 4 Fantásticos, en sus orígenes, en una de sus versiones, mostraba a Susan como una especie de icono "sexy" de la época, que aprovechaba en este sentido sus poderes de invisibilidad para jugar con el erotismo. Lee lo descartó después de comprobar que otras publicaciones de la época habían tenido ideas parecidas...

Me da que muchos lectores aún esperaban que Stan rectificase  :contrato:


Anonadado me dejas, no tenía ni idea de eso.  :o
Muy buena aportación.   :palmas:

Concretamente, la idea era que la Chica Invisible no podía hacer invisibles las cosas que estaban a su alrededor, por lo que para que su poder fuera mínimamente útil tenía que desnudarse antes de usarlo.

Jo, fijate que lo dije sin tener ni puta idea y usando un poco de lógica masculina... Lo dicho: Piensa mal y acertarás. Buen aporte Godot :lol: :thumbup:

Y bueno, nada como empezar la mañana con la reseña mñas divertida a dia de hoy, y ya es decir, pero nunca imaginé que el debut del gran PPP fuera tan... no se como describirlo :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Otro detalle que me viene a la cabeza, y es que la verdad duele un poco que un personaje como Pete sea más viejo que grades clásicos como Vengadores o Patrulla X. Aaayyyyy que bueno... El pegamento es el arma suprema... Quiero esos numeros como sea. Hipeeeee!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Joder, el diseño de verdad que no puede ser más impagable. Ni hecho adrede... Fijaos que cuando lo pongo y me empiezo a reir, viene mi novia y dice, quien es ese, el Grinch? :lol: :lol: :lol:

Y por cierto, como puede coger esa bolsaca hasta arriba de talegos de la forma que lo hace? ::)

Pero es que ya no solo el diseño. Cuanto más lo pienso... un cubo de cola industrial y una pistola... Joder, por lo menos podrían haber hecho que fuera una pistola de esas a presion que funde la cola y al contacto eso quema como el Infierno, pero ni eso. :lol:

Y ahora no dejo de pensar en toda la peña que trabaja en el sector con estos materiales, que no son pocos. Con la que está cayendo creo que ya tardamos en ver futuros Petes haciendo fechorías con armas supremas a fin de costearse la jubilacion :bufon: :bufon:

Buenísima tios :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #826 en: 26 Junio, 2013, 07:56:05 am »
Y por cierto, como puede coger esa bolsaca hasta arriba de talegos de la forma que lo hace? ::)

Con pegamento en el sobaco, OBIO  :lol: :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #827 en: 26 Junio, 2013, 09:53:30 am »
cada vez que pienso en los orígenes del Trampero  :torta: con ese traje a medio camino entre un artista y un payaso :torta: :torta:

cuesta de imaginar cómo evolucionaría el personaje :lol:

aunque como Pete Pote de Pasta le recuerdo un momento importante  :angel:  pero ya hablaremos de él cuando toque otra serie  :hola:

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #828 en: 26 Junio, 2013, 11:02:12 am »
Justo ayer leía un cómic actual de Spiderman (el 78, 79 u 80 de la colección actual de Panini, no me acuerdo) y salía el tal Pote de Pasta este. Me preguntaba dónde habría salido.   :incredulo:

 Hasta a nuestro amistoso vecino le daba vergüenza ajena  :lol: :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #829 en: 26 Junio, 2013, 13:08:21 pm »
cada vez que pienso en los orígenes del Trampero  :torta: con ese traje a medio camino entre un artista y un payaso :torta: :torta:

cuesta de imaginar cómo evolucionaría el personaje :lol:

aunque como Pete Pote de Pasta le recuerdo un momento importante  :angel:  pero ya hablaremos de él cuando toque otra serie  :hola:

A mí sinceramente me cuesta creer que después de esto lo recuperaran tan pronto, es el típico personaje sesentero que quedaba relegado en el fondo del cajón hasta que un guionista habilidoso lo rescataba en otra década. Dudo mucho que fuera por demanda popular... o a lo mejor sí :lol: :lol: :lol:

La aparición que mencionas dignificó un poco al personaje, y ahí es dónde le conocí yo :thumbup:.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #830 en: 26 Junio, 2013, 14:43:10 pm »
aunque como Pete Pote de Pasta le recuerdo un momento importante  :angel:  pero ya hablaremos de él cuando toque otra serie  :hola:

Y dicho momento sale o bien en la cole de Amazing o en la de los 4F, no? :angel:

Ahora no recuerdo en cual de ellas era Trampero y en cual era PPP :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #831 en: 26 Junio, 2013, 14:53:16 pm »
yo estoy hablando de una aparición quizás anecdótica, me refiero a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #832 en: 26 Junio, 2013, 14:58:53 pm »
Anda coño, de esa ahora no caigo! :torta: :torta:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #833 en: 26 Junio, 2013, 15:04:03 pm »
es muy anecdótica, si  :thumbup:  pero me gustó  ;)

creo que exactamente, lo que pasa, es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #834 en: 26 Junio, 2013, 15:08:26 pm »
es muy anecdótica, si  :thumbup:  pero me gustó  ;)

creo que exactamente, lo que pasa, es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues la verdad es que me quiere sonar de haberlo leído hace poco...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #835 en: 26 Junio, 2013, 21:32:25 pm »
Del nº de los 4efe decir que es la consagración de Muerte como villano pricipal de los 4 efe....por cierto aquí expongo mi teoría de que Victor Von Doom siempre se refiere a Wernher Von Braun (creador de los misiles v2, bomba atómica... un tipo de las ss) vamos un señor muerte en toda regla..... que sí, que después será un héroe nacional...pero vamos...

Sobre Peter Petruski aka Paste-pot Pete... decir que es un personaje que siempre me ha gustado, tb. como trampero, por cierto que no sabía de su debut en estas págs.


ENHORABUENA POR LAS RESEÑAS

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #836 en: 28 Junio, 2013, 15:01:50 pm »
31. THE INCREDIBLE HULK 5 (Enero 1963)

Stan Lee - Guión
Jack Kirby - Dibujo
Dick Ayers – Tintas

Sinopsis: El número tiene dos historias. En la primera de ellas vemos a Bruce, Rick Jones, Betty y el General Trueno Ross observar unas cintas del ejército sobre Hulk, pensando en algún modo de detenerlo. Bruce actúa como si él no fuese Hulk y cuando después se va con Rick, Ross le critica y Betty sufre en silencio por amar a un hombre a quien su padre no acepta.

Pero la escena también es observada por Tyrannus, líder de un reino subterráneo, antiguo emperador romano, quien se ha mantenido joven gracias a unas aguas subterráneas que se encuentran en su reino. Pretende conquistar el mundo de la superficie y para impedir que el ejército le haga frente planea secuestrar a Betty como rehén.

La inocente Betty cae en la trampa por su propio pie, ya que para darle celos a Bruce accede a acompañar a Tyrannus cuando éste se presenta disfrazado de arqueólogo. Sin embargo Bruce sospecha y les sigue, junto a Rick. El resultado es que Tyrannus logra secuestrar a Hulk, Rick y Betty.

Una vez prisionero Hulk accede a trabajar para Tyrannus para que no dañe a sus amigos. De este modo le vemos combatir en la arena de gladiadores como entretenimiento o trabajar arreglando zonas del reino. Hasta que finalmente Rick logra escapar y liberar a Betty. Cuando más tarde van a buscar a Hulk, éste huye con ellos derribando muros tras de sí para impedir que les sigan. Una vez en la superficie Hulk se muestra resentido con los humanos.

En la segunda historia vemos como Hulk casi es atrapado por el General Ross y sus hombres, en una trampa de hielo, de la que logra huir segundos antes de que el ejército se le eche encima. Más tarde, en su refugio, y con Rick a su lado, escuchan en la radio como una pequeña nación asiática pide ayuda para enfrentarse al General Fang, quien les está conquistando. Bruce sabe por unos libros que Fang es un dictador terrible y para evitar que acabe conquistando todo el mundo decide ir a hacerle frente. Evidentemente una vez en la zona, no le cuesta mucho acabar con la amenaza.

Ediciones españolas: BM Hulk 1 y Orígenes Marvel 5 (ambas ediciones en fórum). Marvel Masterworks El Increíble Hulk (Panini).

Datos importantes: Primeras apariciones de Tyrannus y del General Fang.

Reseña: La primera historia, de once páginas, se titula “¡La bella y la bestia!”. Aquí tenéis la primera aparición de Tyrannus, a modo de portadilla, junto a sus tropas, una variante de los Topoides, que con el tiempo serán conocidos como los Tiranoides.


Y aquí le tenemos bebiendo de la fuente de la juventud:

"Me parece muy gracioso el Tiranoide y sus reverencias"

Lo cierto es que el disfraz de arqueólogo no le cuesta mucho: sólo debe quitarse su ropa habitual y ponerse el uniforme de trabajo. Y mientras a Bruce las miradas le hacen sospechar, Betty piensa que ha conseguido su objetivo de ponerle celoso, y el único que realmente consigue lo que quiere es Tyrannus.

"Nena, este Kirby sabe cómo hacer escenas románticas"

Eso si, parece que el único ejército sea el de Trueno Ross, porque el argumento es que si toma de rehén a Betty el ejército le dejará en paz  :disimulo:

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es recordar que el rollo de Hulk gladiador viene de lejos, ni Planeta Hulk ni Encrucijada, ya estaba todo aquí.

"¡Ave César!"

          Los robots también son habituales en la serie de Hulk             Y el casco de Tyrannus mola 

Tyrannus no sólo usa al gigante verde en el circo, sino también como mano de obra:

Lo mismo arrastra una efigie que sella una fuga de agua

Bueno, ya nos hemos hecho una idea más o menos de cómo es la situación ¿no? Pues pasemos a la escena de fuga, en la que vemos que a Rick Jones también le gusta disfrazarse de gladiador. Y de propina la escena del derrumbe, demostración de la fuerza bruta del personaje.


La segunda historia se titula: “¡Las hordas del General Fang!” y consta de catorce páginas.

Empecemos con el material audiovisual que el ejército tiene de Hulk y como Bruce disimula mientras lo ve:


Prácticamente después tenemos a Bruce convertido en Hulk y al ejército a punto de atraparle, le va realmente por los pelos.


Y estas dos escenas la verdad es que aportan poco a la trama de la historia, porque rápidamente cambiamos de argumento. Al menos sirven para definir personajes, relaciones, el papel del ejército... Así nos encontramos con Hulk y Rick tranquilos en su escondite, cuando escuchan la noticia del dictador General Fang y deciden ayudar al pueblo al que éste oprime. Y este Hulk no es el Profesor, a mi se me hace raro verle cogiendo un libro, pero es que al principio el personaje aún conservaba algo de su intelecto, el descenso total a la bestia llegaría con el tiempo.



De nuevo el villano es un malvado comunista, aspirante a dictador mundial. Veamos algunas imágenes del General Fang.

Ni Gerges en 300

El viaje hacia la aldea asiática asediada nos deja dos buenos momentos, por lo cómicos, y es que si en la primera historia íbamos de disfraces romanos, aquí seguimos de disfraces cambiando la temática. Por ejemplo, aquí me recuerda  a La Cosa, tanto por abrigo como por el susto que le mete a la azafata:


Y aquí tenemos el primer cameo del Oso Yogui y Bubú en el Universo Marvel:

Primer crosover entre Marvel y Hanna & Barbera

Una vez encuentra a Fang y sus hombres, y empieza a liarse de mamporros, no le cuesta mucho acabar con las tropas del malvado militar, a quien acaba abandonando en una pequeña isla de Taiwan, a base de saltos. El tal Fang acaba acongojado ante su aventura con Hulk y cree que no tiene sentido atacar a nadie mientras semejante criatura ande suelta. Vamos, que la resolución final está un poco cogida con pinzas y resulta cómica.

Una de las pocas imágenes del combate que he podido encontrar

Y de propina el correo de este número, que aún tengo pendiente de leer a ver qué se comentaba. Intento ponerme luego con él  :angel:


Valoración: Como historia me parece mucho más interesante la primera parte, con Tyrannus. Pero la segunda me ha dejado unos momentos que me parecen muy graciosos, me parece más entretenida.
« última modificación: 03 Julio, 2013, 09:50:30 am por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #837 en: 28 Junio, 2013, 16:20:24 pm »
Tyrannus :adoracion: :adoracion:

Lo de Hulk disfrazado de Yeti es uno de los momentos chanantes de la colección :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #838 en: 28 Junio, 2013, 16:47:34 pm »
Siempre me ha resultado curioso que apenas un año después de crear al Hombre Topo, Lee y Kirby crearan otro señor del subsuelo en este número. Aunque con todo el tema de la fuente de la juventud y el hecho de que sea un guaperas logran desmarcarse totalmente y crear un personaje muy diferente :thumbup:

Por cierto, Tyrannus menciona a Merlín como causante de su exilio. Creo que estamos ante la primera prueba de la existencia del mítico mago en el universo Marvel.

La segunda historia... lo dejaré en que es más de lo mismo. Quitando los momentos cómicos/curiosos, por llamarlos así, como lo de disfrazarse de yeti, es otro insulso combate de Hulk contra los comunistas. Con lo bien que estaba la primera parte :torta:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #839 en: 30 Junio, 2013, 17:44:51 pm »
Me ha hecho gracia lo del oso Yogui y Bubu :lol:

Por cierto, Tyrannus menciona a Merlín como causante de su exilio. Creo que estamos ante la primera prueba de la existencia del mítico mago en el universo Marvel.
Sí, aunque en los tiempos de Atlas ya había sido un secundario destacado en la serie del Caballero Negro original, así que se recupera al personaje aunque sólo sea en forma de mención.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines