Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 316733 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #330 en: 31 Marzo, 2013, 19:31:03 pm »
Por otro lado hay que destacar que estamos ante el primer origen que deja de lado la radiactividad, sea de clase que sea
coff coff Thor coff coff Namor
Vaya, que tos más tonta :disimulo:

 :lol: :lol: :lol:
Ten en cuenta, que hablamos de personaje de nueva creación, que es el caso de Pym, mientras que Namor es la reutilización de un personaje del pasado.Yo no lo considero igual, ya que me refiero a las nuevas creaciones, no a las reutilizaciones.  ;)
De todas formas, me parece bien que se matice el asunto, para evitar confusiones.  :thumbup:
No sé si has visto a Thor entre las primeras toses :P
¿También es un personaje reutilizado? En tu anterior reseña (sí, la leí atentamente) dejabas claro que no se parecía mucho al original ;)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #331 en: 31 Marzo, 2013, 19:53:04 pm »
Thor reutilizado.....habrá que preguntar a los vikingos del siglo V.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #332 en: 31 Marzo, 2013, 20:08:02 pm »
Don Óscar, sigo a sus pies  :adoracion:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #333 en: 31 Marzo, 2013, 20:12:23 pm »
Que grandes reseñas os marcaís "sumachos"...

y si juntamos  the atom con ant-man....nos sale la hormiga atómica...moola  :chalao:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #334 en: 31 Marzo, 2013, 20:26:29 pm »
Que grandes reseñas os marcaís "sumachos"...

y si juntamos  the atom con ant-man....nos sale la hormiga atómica...moola  :chalao:

Muy buena calvaman  :lol:

Me ha picado la curiosidad y me he ido a la wikipedia para ver en que año se creo,resulta que Hanna-Barbera creo al personaje en 1965,¿de quien se copiaria?  :smilegrin:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #335 en: 31 Marzo, 2013, 20:35:58 pm »

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #337 en: 31 Marzo, 2013, 22:34:22 pm »
Por otro lado hay que destacar que estamos ante el primer origen que deja de lado la radiactividad, sea de clase que sea
coff coff Thor coff coff Namor
Vaya, que tos más tonta :disimulo:

 :lol: :lol: :lol:
Ten en cuenta, que hablamos de personaje de nueva creación, que es el caso de Pym, mientras que Namor es la reutilización de un personaje del pasado.Yo no lo considero igual, ya que me refiero a las nuevas creaciones, no a las reutilizaciones.  ;)
De todas formas, me parece bien que se matice el asunto, para evitar confusiones.  :thumbup:
No sé si has visto a Thor entre las primeras toses :P
¿También es un personaje reutilizado? En tu anterior reseña (sí, la leí atentamente) dejabas claro que no se parecía mucho al original ;)

 :lol: :lol: :lol: :lol:
Va a aparecer que quiero llevar razón, pero es que Thor es la reutilización de un concepto, no es un personaje totalmente nuevo, como no lo era Namor, mientras que Hulk, Los 4 Fantásticos o Spiderman, que es lo que había hasta el momento, son nuevos personajes con poderes relacionados con la radiación.
Thor se sale de la ecuación al ser un dios extraído de la mitología, mientras que Namor es un héroe recuperado para convertirlo en algo más parecido a un villano, el cual no tendría serie de momento.
Por lo tanto, y en mi opinión, Pym se sale de los tópicos que hemos visto hasta el momento, dándose un nuevo tipo de héroe; un héroe hecho a si mismo gracias a su ingenio.De eso hasta la fecha, no teníamos nada.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #338 en: 31 Marzo, 2013, 23:52:24 pm »
Estupendo trabajo  :palmas: Me encantan las comparaciones cinematográficas. Este tipo de personaje da mucho juego en sus orígenes y la procedencia de sus características.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #339 en: 01 Abril, 2013, 00:51:38 am »
Por otro lado hay que destacar que estamos ante el primer origen que deja de lado la radiactividad, sea de clase que sea
coff coff Thor coff coff Namor
Vaya, que tos más tonta :disimulo:

 :lol: :lol: :lol:
Ten en cuenta, que hablamos de personaje de nueva creación, que es el caso de Pym, mientras que Namor es la reutilización de un personaje del pasado.Yo no lo considero igual, ya que me refiero a las nuevas creaciones, no a las reutilizaciones.  ;)
De todas formas, me parece bien que se matice el asunto, para evitar confusiones.  :thumbup:
No sé si has visto a Thor entre las primeras toses :P
¿También es un personaje reutilizado? En tu anterior reseña (sí, la leí atentamente) dejabas claro que no se parecía mucho al original ;)

 :lol: :lol: :lol: :lol:
Va a aparecer que quiero llevar razón,
La verdad es que sí :P :lol: :lol: :lol:

Citar
pero es que Thor es la reutilización de un concepto, no es un personaje totalmente nuevo, como no lo era Namor, mientras que Hulk, Los 4 Fantásticos o Spiderman, que es lo que había hasta el momento, son nuevos personajes con poderes relacionados con la radiación.
Thor se sale de la ecuación al ser un dios extraído de la mitología, mientras que Namor es un héroe recuperado para convertirlo en algo más parecido a un villano, el cual no tendría serie de momento.
Por lo tanto, y en mi opinión, Pym se sale de los tópicos que hemos visto hasta el momento, dándose un nuevo tipo de héroe; un héroe hecho a si mismo gracias a su ingenio.De eso hasta la fecha, no teníamos nada.
Tú has dicho primer origen, no has dicho nada de origen de personaje totalmente nuevo :contrato:

Yo más bien diría que Thor es el primer protagonista que se sale del origen de la radiactividad, siendo la reutilización de un concepto, de acuerdo, pero es que una cosa no quita la otra.

Por su parte, Pym, aunque es un personaje anterior a Thor, se convierte en superhéroe con serial propio después del otro. Estoy de acuerdo en que su origen es distinto al de cualquier protagonista de una serie anterior de la Edad de Plata.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #340 en: 02 Abril, 2013, 22:46:39 pm »
Habiendo repasado el número, corregidme si me equivoco, pero creo que nos encontramos ante la primera aparición "en carne y hueso" de un personaje muy real, y que asomó en varios títulos de los 60:


Y mi último apunte es una chorrada como un piano:


¿Alguien dijo afeitado express? :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #341 en: 02 Abril, 2013, 23:33:51 pm »
Me apunto la aparición de Krushev para su cronología :thumbup:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #342 en: 04 Abril, 2013, 19:00:55 pm »
12. FANTASTIC FOUR #6 (Septiembre de 1962)




Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: Sol Brodsky

Sipnosis: Los 4 Fantásticos continúan la búsqueda del Doctor Muerte. Éste mientras encuentra a Namor y le ofrece una alianza contra los Cuatro Fantásticos, consistente en poner en el edificio un artefacto para poder cogerlo y lanzarlo al espacio. Sin embargo, muerte traiciona a Namor y eleva el edificio con él dentro. Una vez se da cuenta de la traicción, Namor se lanza a por Muerte, derrotándolo y salvando a los 4 Fantásticos

Datos Importantes:

-Es la primera vez que Namor y el Doctor Muerte se alían.

- Además se menciona por primera vez a la Banda de la Calle Yancy, “rival” de La Cosa, el cual fue miembro durante su juventud.

Reseña: Este comic es casi uno de los más especiales de la serie. No solo porque se vería por primera vez la alianza Muerte-Namor, alianza que durante los años veríamos muchas más, inclusive una serie inspirada en ella (Super Villain Team Up), sino también porque es el primer comic de los 4F donde no se presenta un nuevo villano, sino que se recuperan ¡2! de los antiguos adversarios del grupo. En este caso, Namor y el Doctor Muerte, antagonista por excelencia del grupo.



Con los años, ambos personajes han permanecido ligados al cuarteto de una forma u otra, pero a su vez, se han expandido por el resto del universo Marvel. Namor ha sido Vengador, Defensor, ha protagonizado varias series o miniseries y a día de hoy, pertenece a la patrulla-X. Pero siempre, de una forma  u otra, ha permanecido como secundario de lujo de los 4F, llegando a pertenecer muy brevemente al grupo. De hecho, junto a Tormenta, es el único que puede presumir de haber pertenecido a los 3 grandes grupos.



Muerte, a su vez, pasó de ser villano de los 4F, a ser quizás uno de los principales villanos del Universo Marvel. No solo se ha enfrentado a grupos como la Patrulla-X o los Vengadores. Ha llegado incluso a vérselas con personajes tan distintos de él como el Castigador o más recientemente, Hulk. Es uno de los rostros más representativos del Universo Marvel, llegando a protagonizar incluso alguna miniserie propia, como “Los libros de Muerte”, de Ed Brubaker. Pero a su vez, ha seguido ligado al grupo.

Centrándonos en el tebeo en sí, ya en la primera página vemos un ejemplo de que este universo marvel recién creado es apenas un embrión de lo que llegará a ser. Vemos a una multitud de gente sorprendida de ver a la Antorcha Humana surcando los cielos. Algunos, incluso rechazan la existencia del grupo. A día de hoy, la presencia de superhumanos es algo totalmente aceptado en el universo marvel. Nadie se sorprende de ver volando a Johnny Storm de camino a su casa. Cosa coherente, viendo la proliferación de héroes (y villanos) que hay hoy en dia.



En este nº, el protagonismo es casi exclusivo de Namor. Los 4F apenas tienen una participación relevante, y todo el argumento gira sobre el atlante. Así, Johnny descubre que su hermana está colgada de atlante, la Cosa se muestra reaccio y violento con Namor, y Sue Storm asegura que Namor no es malvado, simplemente, está herido. El papel de Reed Richards se reduce muchísimo, pero tiene quizás el momento de “acción” más interesante del nº: Cuando, viendo que los poderes de la antorcha poco pueden servir en el espacio, y usando a la Cosa como anclaje, se dispone a intentar alcanzar al fugado Muerte estirando su cuerpo. A pesar de ese momento, por más destacado hace. El resto del grupo no tiene mucho más papel del dicho anteriormente. Si eso, cabe citar la que quizás, es la acción más ridícula del nº: La Cosa, viendo que no hay oportunidad de salvación, decide liarse a tortas con Namor… Sin duda, es el mejor ejemplo de cómo el personaje ha cambiado con los años. Quizás de los personajes que más han cambiado con los años, junto a Sue Storm.



Como he dicho antes, el papel más relevante lo lleva Namor. Es él el que hace posible la trampa de Muerte, y es él el que decide revelarse y salvar al grupo. Sin duda es el protagonista del comic. Para ello, se lanza heroicamente a por el villano, en la otra escena espectacular del nº.

De hecho, y creo que esto es lo peor del nº, la escenas emocionantes se reducen a dos: El intento de Richards por llegar a Muerte y la venganza de Namor. Poca acción en pocas páginas. Y eso no es bueno



Por último, no quiero pasar por alto el detalle del plan maestro de Muerte… Levantar el edificio Baxter con imán. Sí señor, con vigas anclajes y todo, para así lanzarlo al espacio… un poco extravagante, por ser fino.

Valoración: En general, comic entretenido, pero flojo, sobretodo, en comparación con otros comic de los 4F de la época. El regreso de dos villanos se merecía algo más de acción y emoción. El mejor resumen que puede hacerse es que es un nº flojo de los 4 Fantástico, pero muy interesante de Namor. Interesa más por ver el regreso de Muerte y Namor que por la historia en sí, algo dejada, y muy flojilla.

Curiosidad: La curiosidad de este nº ya la he comentado en la reseña: Se puede considerar como el nº 0 de “Super-Villain Team Up”, serie donde Namor y Muerte volvían a hacer equipo, durante varios números.
« última modificación: 05 Abril, 2013, 14:46:40 pm por Hiperion »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #343 en: 04 Abril, 2013, 19:10:34 pm »
Exiles, he editado tu mensaje, que las imágenes no se veían :thumbup:.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #344 en: 04 Abril, 2013, 19:15:44 pm »
Un dato que no sé si es importante pero cuanto menos curioso.

Es la primera vez que se inventan una alianza de villanos con nombre numérico y dos palabras cuyas siglas coinciden. El Diabólical Duo.
Ya sabemos que luego vendrían los Frightful Four y los Sinister Six.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines