Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho  (Leído 175936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #15 en: 30 Noviembre, 2017, 13:36:05 pm »
Ah, y no hay trampa ni cartón. Hemos comparado tebeos de supers solamente. Lícito y limpio. Mipey es el primero en reconocer que en DC sí veía unos cuantos por encima de la época. Vale, 1994 es muy atrás, pues quitamos Marvels. Pero vaya, 1997-2004. Hay para elegir. La cosa es que yo no veo ese erial.



AHora hablando en serio, nadie ha dicho nada de que fuese un erial. Hay tebeos que están chulos ahí, entre ellos casi todos los que has citado. Pero creo honestamente que, sin ser ni de lejos una obra maestra, Black Panther está un escalón por encima.

Y aún digo más, se beneficia de no haber sufrido el lógico Hype que todo el mundo (yo incluído) endosó a todos esos comics de la primera época Quesada, por contraste con lo que había antes.

A mi también me gustarón mucho el DD de Smith y los Ultimates de Millar la primera vez que los leí. Pero la segunda, tiempo después, ay amigo. Lo mismo te digo de los Astonishing de Whedon... Molan porque recuperan en cierto modo parte del espíritu de la buena etapa de Mortadelo y Claremón, pero tampoco me parece especialmente destacable en términos absolutos.

Resumiendo, que Black Panther es un muy buen tebeo que además se beneficia del efecto sorpresa, y los otros son tebeos no tan buenos hinchados por el contexto temporal.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #16 en: 30 Noviembre, 2017, 13:36:51 pm »
Mira, me voy a quedar con el elfo por lo de la proporción entre los dedos porra y el resto de aparatos.  :P :lol: :birra:
Si es que...

Ah, y para reírse del Lobezno de Tieri, hay que pasar por encima de esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El mejor capítulo de Los Soprano de toda la serie de Logan  :thumbup: Bueno Tieri.
Y un arco carcelario que mezcla Oz con Prison Break. Buen tebeo el Logan de Tieri/Chen, sí.
Ojalá todas mis malas recomendaciones fueran esa.  :leche:

Eh que tengo un tpb con los últimos de Tieri, que me los recomendaste hace tiempo y te hice caso, para que veas. Esos que son más rollo gangsters. No estaban mal, no, tampoco una maravilla insuperable, claro y bastante mejor que lo anterior de Tieri.
Eh y cómo sabes el tamaño de la porra del elfo? A lo mejor tiene otro poder mutante de tener las proporciones desproporcionadas y si tiene dedos gordos tiene nardo enano. No vale referirse a las pelis esas de Parody XXX (no hagas como que no sabes de qué hablo), son versiones apócrifas.

Ah, y no hay trampa ni cartón. Hemos comparado tebeos de supers solamente. Lícito y limpio. Mipey es el primero en reconocer que en DC sí veía unos cuantos por encima de la época. Vale, 1994 es muy atrás, pues quitamos Marvels. Pero vaya, 1997-2004. Hay para elegir. La cosa es que yo no veo ese erial.



AHora hablando en serio, nadie ha dicho nada de que fuese un erial. Hay tebeos que están chulos ahí, entre ellos casi todos los que has citado. Pero creo honestamente que, sin ser ni de lejos una obra maestra, Black Panther está un escalón por encima.

Y aún digo más, se beneficia de no haber sufrido el lógico Hype que todo el mundo (yo incluído) endosó a todos esos comics de la primera época Quesada, por contraste con lo que había antes.

A mi también me gustarón mucho el DD de Smith y los Ultimates de Millar la primera vez que los leí. Pero la segunda, tiempo después, ay amigo. Lo mismo te digo de los Astonishing de Whedon... Molan porque recuperan en cierto modo parte del espíritu de la buena etapa de Mortadelo y Claremón, pero tampoco me parece especialmente destacable en términos absolutos.

Resumiendo, que Black Panther es un muy buen tebeo que además se beneficia del efecto sorpresa, y los otros son tebeos no tan buenos hinchados por el contexto temporal.

Ahí le has dao.
« última modificación: 30 Noviembre, 2017, 13:39:06 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #17 en: 30 Noviembre, 2017, 13:38:54 pm »
El Gambito de Nicieza, que no se ha leído ni dios, está muy bien. Un buen tebeo, publicado durante una época de Marvel en la que, poco a poco, se iban quitando malas prácticas del pasado. Gambito y Pantera Negra son buenos ejemplos de esos buenos comics. Pantera Negra llegó a estar presente durante la nueva edad de oro que llegó a Marvel poco después. Gambito se quedó en el camino.

Pero es más divertido meterse con él (que para mí es un verdadero halago; si lo peor que recomiendo es eso, olé). 

Muy de acuerdo  :thumbup: Es un tebeo sobre un ladrón de guante blanco, su culpabilidad, una infancia tormentosa bastante chula (muy buenos capítulos con el Cerdo), e incluso viajes en el tiempo muy emocionantes (me encantó lo de Útero Negro y todo el terror victoriano).

En definitiva, un buen cómic.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #18 en: 30 Noviembre, 2017, 13:42:00 pm »
El Gambito de Nicieza, que no se ha leído ni dios, está muy bien. Un buen tebeo, publicado durante una época de Marvel en la que, poco a poco, se iban quitando malas prácticas del pasado. Gambito y Pantera Negra son buenos ejemplos de esos buenos comics. Pantera Negra llegó a estar presente durante la nueva edad de oro que llegó a Marvel poco después. Gambito se quedó en el camino.

Pero es más divertido meterse con él (que para mí es un verdadero halago; si lo peor que recomiendo es eso, olé). 

Muy de acuerdo  :thumbup: Es un tebeo sobre un ladrón de guante blanco, su culpabilidad, una infancia tormentosa bastante chula (muy buenos capítulos con el Cerdo), e incluso viajes en el tiempo muy emocionantes (me encantó lo de Útero Negro y todo el terror victoriano).

En definitiva, un buen cómic.

Pero es que es Gambito, representativo de lo malo de los 90, y Nicieza, escritor infravalorado merecidamente (que luego se vio que era mejor de lo que parecía, pero es que sus Xmenes no los veo mejores que los de Lodbell). Cualquiera se cree que eso mola o que es mejor que la PN de Priest.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #19 en: 30 Noviembre, 2017, 13:43:59 pm »
AHora hablando en serio, nadie ha dicho nada de que fuese un erial. Hay tebeos que están chulos ahí, entre ellos casi todos los que has citado. Pero creo honestamente que, sin ser ni de lejos una obra maestra, Black Panther está un escalón por encima.

Y aún digo más, se beneficia de no haber sufrido el lógico Hype que todo el mundo (yo incluído) endosó a todos esos comics de la primera época Quesada, por contraste con lo que había antes.

A mi también me gustarón mucho el DD de Smith y los Ultimates de Millar la primera vez que los leí. Pero la segunda, tiempo después, ay amigo. Lo mismo te digo de los Astonishing de Whedon... Molan porque recuperan en cierto modo parte del espíritu de la buena etapa de Mortadelo y Claremón, pero tampoco me parece especialmente destacable en términos absolutos.

Resumiendo, que Black Panther es un muy buen tebeo que además se beneficia del efecto sorpresa, y los otros son tebeos no tan buenos hinchados por el contexto temporal.

A mí no me gustaron nada los Ultimates de Millar, no hasta el segundo volumen, que sí empecé a ver que contaba algo. Y fuera de toda la brutalidad, hay temas interesantes (como la cordura de Thor, los complejos de Banner, el tema de Clint y la Viuda). No es un mal tebeo.

De hecho, es que ninguno de los que he citado lo son, todos son lecturas más que recomendables.
¿Que Priest esté algo por encima de todos? Yo creo que no, aunque podría ser. Depende del gusto, porque en técnica, lo que sí te puedo asegurar, es que Priest no está en una liga distinta de Kelly, Whedon o Brubaker, por decirte solo tres.

Eh que tengo un tpb con los últimos de Tieri, que me los recomendaste hace tiempo y te hice caso, para que veas. Esos que son más rollo gangsters. No estaban mal, no, tampoco una maravilla insuperable, claro y bastante mejor que lo anterior de Tieri.

No son la octava maravilla, claro, pocas cosas lo son. Pero coño, a poco que te guste el género negro y el Logan badass de baretos, esos cómics molan mucho, están bien escritos, y se nota perfectamente que son deudores de Marty, The Wire y Los Soprano.

Pues oye, tebeos más que recomendables. A mí hay números que me parecen una pasada.

Pero es que es Gambito, representativo de lo malo de los 90, y Nicieza, escritor infravalorado merecidamente (que luego se vio que era mejor de lo que parecía, pero es que sus Xmenes no los veo mejores que los de Lodbell). Cualquiera se cree que eso mola o que es mejor que la PN de Priest.

¿Pero lo has leído, golondrina?

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #20 en: 30 Noviembre, 2017, 13:44:34 pm »


Muy de acuerdo  :thumbup: Es un tebeo sobre un ladrón de guante blanco, su culpabilidad, una infancia tormentosa bastante chula (muy buenos capítulos con el Cerdo), e incluso viajes en el tiempo muy emocionantes (me encantó lo de Útero Negro y todo el terror victoriano).





Luuupin, luuupin, luuuuupin,

el ladrón massseleggante, quese puedimaginar....


Oooooo, Luuuupin, Luuupin, Luuuuuupin,

Nuncalehcránelwaaaaante, nunca le sorpenderaaannng

Siemprel inspector Basilio va tras elll

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #21 en: 30 Noviembre, 2017, 13:45:31 pm »
Ahora es cuando Mipey y Guolberan reconocen que no se han leído siquiera los tebeos que critican y ya tenemos fiesta hasta el 2034.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #22 en: 30 Noviembre, 2017, 13:46:34 pm »
Ahora es cuando Mipey y Guolberan reconocen que no se han leído siquiera los tebeos que critican y ya tenemos fiesta hasta el 2034.

Yo lo que no me he leído es el Pantera Negra de Priest.



¿Pero lo has leído, golondrina?



Claro que no, cualquiera se atreve.


Jajajaja, no, no, es coña, leí los primeros (o quizás la serie entera, no me acuerdo, la verdad) hace tiempo cuando me bajaba cómics para leerlos, cosa que ya no hago porque no hay tiempo de leer lo que compro, como para ponerme a leer lo que no compro. Pero reconozco que no recuerdo muy bien la serie. Pero tampoco me llamó mucho la atención.
De todas formas, dese cuando hay que leerse algo para poder criticarlo? No me seas.... :roll:
« última modificación: 30 Noviembre, 2017, 13:49:08 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.613
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #23 en: 30 Noviembre, 2017, 13:47:25 pm »
Sigamos comentando los excitantes lanzamientos editoriales de Panini.

Consulte el Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel en España 2018 aquí

Listado de novedades de enero anunciadas el 31 de octubre. Demos gracias a manolof.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los links no llevan a la novedad en cuestion, llevan a la web de Panini
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #24 en: 30 Noviembre, 2017, 13:47:39 pm »
Una pregunta: ¿El material anunciado del Hombre Hormiga en HC ( creo) ya fue publicado en el OG del personaje?  :puzzled:

No, ha salido publicado en diversas publicaciones pero no ahí. Por ejemplo, los números de Marvel Premiere se publicaron el la BM de Iron Man.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #25 en: 30 Noviembre, 2017, 13:48:03 pm »
Os entierro a los dos a la vez en lecturas, teniendo casi 20 primaveras menos y con una mano atada.


Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #26 en: 30 Noviembre, 2017, 13:48:42 pm »
Depende del gusto, porque en técnica, lo que sí te puedo asegurar, es que Priest no está en una liga distinta de Kelly, Whedon o Brubaker, por decirte solo tres.


Sobre eso no te puedo rebatir, más que nada porque no tengo ni puta idea.

Pero como siempre, la técnica en este tipo de cosas (el arte y tal) es algo que no tiene por qué influír en el valor de la obra. Whedon puede escribir con una técnica impecable, pero es un escritor anodino. Muy Anodino. Extremadamente anodino.

La técnica vale para lo que vale. Para poder salvar los papeles si no tienes nada que contar. Pero no es suficiente ni de lejos para escribir un buen tebeo. De hecho, hay muy buenos tebeos y muy buenos libros, que están escritos como el culo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #27 en: 30 Noviembre, 2017, 13:49:26 pm »
Os entierro a los dos a la vez en lecturas, teniendo casi 20 primaveras menos y con una mano atada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En ese estaba pensando, sí.

Con estos macarras hay que ser muy duro. Y dejar el espejo limpio.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #28 en: 30 Noviembre, 2017, 13:50:06 pm »
Depende del gusto, porque en técnica, lo que sí te puedo asegurar, es que Priest no está en una liga distinta de Kelly, Whedon o Brubaker, por decirte solo tres.


Sobre eso no te puedo rebatir, más que nada porque no tengo ni puta idea.

Pero como siempre, la técnica en este tipo de cosas (el arte y tal) es algo que no tiene por qué influír en el valor de la obra. Whedon puede escribir con una técnica impecable, pero es un escritor anodino. Muy Anodino. Extremadamente anodino.

La técnica vale para lo que vale. Para poder salvar los papeles si no tienes nada que contar. Pero no es suficiente ni de lejos para escribir un buen tebeo. De hecho, hay muy buenos tebeos y muy buenos libros, que están escritos como el culo.

Y como director de cine ya ni te cuento.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #29 en: 30 Noviembre, 2017, 13:50:16 pm »
De hecho, hay muy buenos tebeos y muy buenos libros, que están escritos como el culo.

Eso no existe Mipey.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines