Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Libertad de autores y grandes obras del noveno arte  (Leído 1741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Libertad de autores y grandes obras del noveno arte
« en: 14 Septiembre, 2015, 19:33:08 pm »
Hola chicos. Lo siento, se que desaparezco y vuelvo como un jodido yo-yo epiléptico. Soy como la serie de agentes de Shield. No tengo excusa, me dan periodos, pero recuerdo mi cuenta y sigo volviendo una y otra vez, así que tenéis casi garantizado cuatro o cinco meses de mi al año.
Después de este saludo tan mierder voy con el post. No se cuanto ocupará pero le he estado dando vueltas a la cabeza a este tema y me gustaría presentar mis conclusiones.
      Todo empezó cuando me puse a pensar en los grandes iconos del cómic americano y para mi sorpresa me dí cuenta de que la aplastante mayoría están en DC. Se que decir eso es casi una herejía aquí, pero que le voy a hacer, me he rendido a la evidencia. Entonces me pregunté porque y la respuesta para mi esta clara: En DC se da mucha más libertad a los autores. Un ejemplo en Kingdom Come.
Según iban a presentando a los miembros de la JLA pensé "la hostia, como molan". Flash convertido en un borrón que protege Central City como una presencia inivisible, hawkman totemizado, Green Lantern encerrado en una fortaleza espacial construida con el anillo...Era la JLA más molona que había visto nunca y no surgió de respetar a los personajes como si fueran ídolos. Surgió de transformarlos. Tenemos Hijo Rojo gracias a que se dejó a Millar retorcer los principios de la mitología de Superman al extremo. La forma en que tratan las historias alternativas Marvel y DC es muy revelador. En Marvel se publican como material menor, desenfadado, agrupado todo junto. "What if?" es desde su mismo título una broma, una coña para los fans. Elseworld es un sello al que se la da mucho bombo, con autores de prestigio, intención de crear algo gordo y obras claramente separadas que se hacen más famosas que el propio sello.
Fuera de los Elseworld tenemos Sandman. Cuando empezó a hacer Sandman, a Neil Gaiman le dijeron basicamente que hiciera lo que le diera la gana. Salió lo que salió.
DC es consciente de que para hacer una tortilla hay que romper unos huevos. No estoy diciendo que Marvel tenga en general peores cómics, son divertidos y han sacado cosas interesantes. Pero Ultimates es casi el único cómic verdaderamente rompedor que ha salido de la casa de las ideas. Es como si los guionistas tuvieran barro fresco y no pudieran hacer más que jarrones porque cada vez que intentan moldear otra cosa les ponen pegas. No hagas esto con este personaje esta mal, no escribas esto, no cambies esto otro. El inmovilismo es un cáncer en toda la industria, DC también tiene sus tías may, pero es menos acusado y han encontrado la formula (aunque no la exploten).
Encima anulas la personalidad del autor. Cuando no les ponen zancadillas sale a relucir su personalidad, impregna todo el cómic y sacan series con un carácter muy peculiar. La libertad también implica que surgen mierdas como pianos, pero es lo que pasa en la literatura y gracias a ellos salen cosas como Watchmen ¿Vosotros que opinais? ¿DC da más en al tecla? ¿Es la libertad el camino para un mejor noveno arte? ¿Me ha poseido el espíritu de Steve Gerber y ahora cargo contra el malvado mecanismo editorial?  :lol: Abro el debate
« última modificación: 14 Septiembre, 2015, 19:36:03 pm por Logan »
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines