Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 316750 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #495 en: 22 Abril, 2013, 23:05:09 pm »
Lo de los planos es un poco absurdo pero es una de esas cosas que para mí le dan un valor aún más especial a esta época :lol:
¿A esta época? En los ochenta todavía hacían planos de éstos :P Dudo si en los noventa también...

Me suena que encasquetarlo en mitad de la historia es algo más propio de estos años y luego es más común mostrarlo de manera más aislada, aunque igual me estoy confundiendo.

A mí me suena (otra vez) alguno de John Byrne, pero igual me lo estoy imaginando. Anda que no bebió de estos cómics ni nada :lol:

Y lo que sí recuerdo bien es que los primeros números de Amazing Spiderman llevaban cosas de éstas en la última página: planos, explicaciones de cómo funciona su telaraña, etc.
Yo recuerdo un número de Alpha Flight pero es poco después de que se fuera Byrne, si no recuerdo mal la segunda historia de Mantlo, creo que en la propia historia pero hablo de memoria.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #496 en: 23 Abril, 2013, 11:04:18 am »
Yo creo que esto de los mapas, está muy relacionado con Kirby y su paso por las tiras de prensa, en los sky masters le recuerdo una paginaza, con un mapa de una vista-corte  de un cohete espacial.... fuera parte, de que estos planillos son típicos de la infografía, los cortes de edificios y objetos, con su correspondiente texto explicativo. Que fue antes la gallina o el huevo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #497 en: 23 Abril, 2013, 11:13:04 am »
Yo recuerdo un número de Alpha Flight pero es poco después de que se fuera Byrne, si no recuerdo mal la segunda historia de Mantlo, creo que en la propia historia pero hablo de memoria.

Un plano concretamente de la mansion recien adquirida en la isla de Tamarindo y reformada por el gobierno, me equivoco? Dicho plano aparecia efectivamente en medio de la historia. Pasa similar en el X-Men 12, pero este como extra aparte en mitad del comic.

En fin, cosas heredadas



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #498 en: 23 Abril, 2013, 11:32:35 am »
Yo recuerdo un número de Alpha Flight pero es poco después de que se fuera Byrne, si no recuerdo mal la segunda historia de Mantlo, creo que en la propia historia pero hablo de memoria.

Un plano concretamente de la mansion recien adquirida en la isla de Tamarindo y reformada por el gobierno, me equivoco? Dicho plano aparecia efectivamente en medio de la historia. Pasa similar en el X-Men 12, pero este como extra aparte en mitad del comic.
Lo de la isla de Tamarindo no lo recordaba, pero sí, no te equivocas :thumbup:

Me extrañaría que fuera el plano más reciente aparecido en una historia.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #499 en: 23 Abril, 2013, 14:23:22 pm »
Hombre, los hay en el Untold Tales of Spiderman, pero eso ya es homenaje, claro.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #500 en: 25 Abril, 2013, 12:31:01 pm »
17. TALES TO ASTONISH #36 (octubre de 1962)



Guión: Stan Lee - Larry Lieber
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: Dick Ayers

Sinopsis:
Tras detener el intento de robo a un banco, el Hombre Hormiga, gracias a sus aliadas las hormigas, valga la redundancia, es avisado de que una mujer quiere verle.
Utilizando sus asombrosas habilidades, el pequeño superhéroe se pone en contacto con la mujer, cuya intención es avisarle de que un espía ruso llamado, el Camarada X, pretende secuestrarlo y descubrir el secreto de sus poderes.
Tras las indicaciones de la mujer, el Hombre Hormiga se interna en un barco que acaba de atracar en el muelle, para descubrir que lo estaban esperando para capturarlo. Afortunadamente, Hank Pym utiliza a sus aliadas para escapar y derrotar al Camarada X, cuya identidad resulta ser la de la mujer que quería avisarle del peligro. También conocida como Madame X.

Edición española: Inédito.

Datos importantes:
-1ª representación del cuartel general del Hombre Hormiga
-Transformación del suero del crecimiento de líquido a gaseoso
-1ª aparición del Camarada X

Reseña:
La verdad, es que estamos ante un tebeo con un esquema de lo más básico y donde apenas se puede sacar partido, pero haremos un esfuerzo. :smilegrin:
Lo realmente interesante, es que en este número se nos quiere presentar al Hombre Hormiga, como a un héroe consagrado y preparado para luchar contra el crimen, a pesar de que lleva apenas un par de números ejerciendo como tal.
Primero observaremos como utiliza a las hormigas, de forma que ellas le avisan de cualquier contratiempo que pueda necesitar de sus habilidades.
Aquí ya podemos observar como se dota de habilidades especiales a estos insecto y como la comunicación con ellas será vital en cada aventura, creando una comunión que le da mayor sentido al nombre del personaje.


Posteriormente veremos como tiene algo parecido a un cuartel general, de manera que pueda salir rápidamente para luchar contra el crimen. Queda constancia de nuevo que el esquema es un recurso habitual de la época, de hecho en esta serie no será la primera vez que lo veamos.  :lol:


Pero lo realmente importante, es que no ya tiene que darse esos baños que vimos en el número anterior, que en pleno invierno no deben de ser muy prácticos. :lol:
Todo eso queda atrás, porque Hank, ha convertido el suero en un gas, algo mucho más práctico.


Como podemos observar, las evoluciones son rápidas, ya que solo llevamos dos números y vemos un asentamiento del personaje, casi podríamos decir que es una especie de predicción de futuro, teniendo en cuenta como se aficionará a cambiar de nombre y de uniforme.  :disimulo:
Además parece que las ideas surgen sobre la marcha y se van  mejorando algunos aspectos que al principio eran un poco risibles.
Pero el tiempo de las bizarradas no había acabado aún, ni mucho menos, así que tendremos que disfrutar de una excursión de hormigas, dispuestas a ayudar a su aliado, para llegar a un barco.


La escena no tiene desperdicio. :lol:
Toda una peregrinación digna de una romería para ayudar a su ¿aliado?.Y es que nunca quedará claro que clase de relación mantiene Pym con los insectos.  :sospecha:
Por último, tenemos al villano, que nos depara una sorpresa, aunque no será su nacionalidad, ya que es el segundo enfrentamiento del personaje a un espía ruso. En este caso alguien con una identidad reseñable, el Camarada X.
Hay que reconocer que impresiona en esta imagen, la perspectiva de Kirby nunca dejará de sorprenderme.  :adoracion:

Se repite la intención del número anterior, descubrir el secreto de la fórmula de Hank Pym, aunque tengo que reconocer que me ha cogido con la guardia baja y me ha sorprendido mucho el desenlace, tanto que fuese una mujer, como que tuviese una doble identidad. El final a lo Scooby Doo ha funcionado bastante bien.  :P


De todas formas hay ciertas similitudes con La Viuda Negra, aunque en este caso quizá no es tan femme fatale como Natasha.
Como curiosidad hay que decir que el personaje sería rescatado muchos años después en los Vengadores Costa Oeste, obviamente sin el disfraz.En concreto en el número 33 de dicha colección.

Valoración:
Tengo que decir que no había leído la historia y que lo he hecho ex profeso para esta reseña, con lo cual tenemos mi desvirgación en lecturas menos tradicionales, más acorde con los tiempos.
La historia me ha parecido sumamente entretenida, cuyo giro final ha supuesto una sorpresa, a pesar de que no sea algo muy original que digamos.
Por otro lado tenemos un dibujo de Kirby, que está bien, pero sin grandes aspavientos, digamos que es un trabajo cumplidor del rey. Salvo un par de viñetas, donde vemos el talento real del dibujante, en el resto está en modo calmado.
En definitiva, una historia clásica que aúna los elementos típicos, pero que a pesar de no ser el culmen, de la calidad, consigue hacerte pasar un rato entretenido en su primera lectura. Diría que me hace pedir que publiquen estas historias aquí. Aunque preferiblemente en una BM, nada de lujos innecesarios.  :victoria:

« última modificación: 30 Agosto, 2013, 22:37:15 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #501 en: 25 Abril, 2013, 13:00:56 pm »
Bueno, de dónde no hay poco se puede sacar, pero para estar hablando de un número tan antiguo no lo veo tan mal, unido a ese giro del final.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #502 en: 25 Abril, 2013, 13:38:19 pm »
Englearth recuperó a muchos personajes en los Wackos de éstos primeros TtA  :thumbup:

el número es sencillito, pero por el número de páginas que tiene (oskarosa, no las veo indicadas ¿? ) no está mal la historia que presentan (aunque esto del número de páginas va a ser un handicap para el personaje)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #503 en: 25 Abril, 2013, 13:51:31 pm »
La historia tiene 13 páginas, se puede encontrar en la ficha que está enlazada.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #504 en: 25 Abril, 2013, 15:17:38 pm »
Me encanta saber más de esta parte oculta y primitiva de Marvel a través de los magníficos artículos de este hilo  :palmas: Un lujazo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #505 en: 25 Abril, 2013, 15:26:33 pm »
Joer, pues yo he adivinado quién sería el Camarada X mientras leía la sinopsis :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #506 en: 25 Abril, 2013, 16:38:26 pm »
Tu, es que eres muy listo.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #507 en: 25 Abril, 2013, 23:51:48 pm »
No había leído este número, pero había visto la portada infinidad de veces, y menuda cara cuando has dicho que después de todo el Camarada X era una mujer :o

¿Estamos, pues, ante la primera villana de la Era Marvel?

Respecto a los detalles más estrambóticos, me encanta la participación activa de las hormigas (esa demostración de fuerza sobrehumana arrancando una máscara no tiene despedicio), y espero que Pym tenga un par de cañones más en su cuartel general, porque si sale siempre por ese y necesita ir en dirección opuesta... :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #508 en: 25 Abril, 2013, 23:57:48 pm »
No había leído este número, pero había visto la portada infinidad de veces, y menuda cara cuando has dicho que después de todo el Camarada X era una mujer :o

¿Estamos, pues, ante la primera villana de la Era Marvel?

Pues no había caído en ese detalle, pero ahora que lo dices podríamos decir que si.
Y aunque lo comentó de pasada en la reseña, ahora la idea de que es una base para crear a Natasha cobra más fuerza.  :sospecha:

espero que Pym tenga un par de cañones más en su cuartel general, porque si sale siempre por ese y necesita ir en dirección opuesta... :lol:

Por lo que veo tampoco has leído números posteriores, porque en el próximo número tendrás la respuesta a eso que comentas.  :lol:
Stan Lee sabe satisfacer hasta a sus lectores más ambiciosos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #509 en: 26 Abril, 2013, 00:24:05 am »
Bueno saberlo, Stan siempre está en todo :amor:

:lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines