Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 146004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.198
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #840 en: 16 Noviembre, 2011, 23:02:36 pm »
Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 2. Días del futuro pasado.

Que ahora dice SD que el día 25.

Yo espero a que llegue el paquetito de las novedades a la tienda para ver qué ha salido. Mañana llamo. Otra vez.

Que el finde quiero leer por enésima vez mi historia favorita de Marvel de todos los tiempos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #841 en: 16 Noviembre, 2011, 23:47:02 pm »



Tampoco creo que fuese la unica posible manera de publicar clásicos. Mira el Spiderman de John Romita, por ejemplo.

Lo que si que es cierto que fue la que cuajó más por motivos diversos (nostalgia Vértice, posiblilidad de tener mucho a un precio supertirado, etc).

Pero eso no quiere decir que fuese la única manera.

Sí, míralo. Ni siquiera se atrevieron a publicar en ese formato los números de Ditko. Pusieron la etapa más comercial del personaje más comercial. No son los mismos parámetros que Dazzler o Hulka, por ejemplo.

¿Que se puede? Claro, físicamente se puede todo. A la imprenta le da igual imprimir páginas de Dazzler que del Spiderman de Romita, sólo depende de que un editor loco con poco cariño por su puesto se lo mande.

Es que Dazzler tampoco se iba a publicar en BM.

Las BM aguantaron cuando tenían pesos  más o menos pesados. Cuando estos fueron acabandose... la cosa como que ya no iba. De hecho, la linea se cerró por algo.
Y me pregunto yo.Si cerró por que ya no eran pesos pesados lo que se publicaba...aguantaria ahora con pesos no pesados,en color,formato marvel gold tapa blanda?
Si aguanta es porque los lectores algunos ya no son los mismos y otros han cambiado de gustos,no?


Yo es que creo que hay material que dificilmantre veremos en España (completo), sea BM sea en OG.

Salvo, claro está, que cambien mucho las cosas y , yo que se, hagan una serie de TV de Puño de Hierro y Power Man (algo que deberían hacer, por cierto) y haya que sacar las cosas a narices.

Y muchas veces no es tanto el formato como lo que se edita. En los primeros tiempos de la linea Excelsior se quemaron buenos formatos por una "mala" selección de materiales o por una política un tanto extraña.

Recuerdo ahora mismo lo de Tesoros Marvel editanto comics inéditos en España de hacía 20 años, cuando eso,a esas alturas, sólo le importaba a cuatro gatos .

O tambien el material que se editó en Clasicos Marvel B/N que, tras unos primeros números comerciales, se editaron luego cosas rarísimas.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #842 en: 16 Noviembre, 2011, 23:54:55 pm »
Es que creo que ver cuantos "Spider-Man" han publicado para argumentar si es lenta la publicación no me parece de recibo, porque entre medias hay muchos Masterworks de otras colecciones (que en España ni sabíamos que existían).

Pues yo creo que ver cuántos "Spider-Man" han publicado para ver si es lenta o no la publicación de "Spider-Man" es exactamente el dato que se necesita. Me da igual que me digas que es que en medio han publicado All-Winners, Thor o la saga del Capi Lobo. Al lector de los Masterworks de Spider-Man no tiene por qué interesarles otros títulos.

Perdona Franchux, con todo el respeto, esto último me parece muy demagógico. Estamos hablando de publicar material para la gente que lee Marvel, no que lee Spiderman. ¿Me dirías que el ritmo es más rápido si se sacan 7 MW de Spidey (por decir una burrada) y ninguno de otra serie? Tu razonamiento es como decir que la FOX hace pocas películas porque tú o quién sea solo ve las de determinado director.



En cuanto a la fecha de publicación del primer MW y el parón de después, tampoco me parece normal que se haga la media de MW por año teniendo en cuenta esos años vacíos en los que la línea directamente no existía. Esas estrategias son la mentiras más burdas que usan los políticos para echarse mierda unos a otros, como que si el paro baja durante unos cuantos meses seguidos, lo que sería una magnífica noticia, ya habrá alguien interesado en hacer la media desde un momento histórico en el que parezca que la cosa va cuesta abajo y sin frenos. (Por cierto, que este ejemplo es hipotético, no pienso meter política aquí ni borracho)


Sigh. Vamos a explicarlo con un ejemplo. Es como si yo le dijera a Julián, oye, que vais muy lentos publicando los Omnigold del Capitán América y el me respondiera no, eso es mentira, hemos sacado este año dos de la Patrulla-X y uno de los Cuatro Fantásticos.

Todo esto vino de una frase de celes diciendo que los americanos reeditan muchas cosas pero a un ritmo muy muy lento. Lo cual es cierto. Porque se refería a que cada serie tiene un ritmo de publicación muy lento. Porque cada serie es independiente de las demás. Porque aunque en todas ponga Marvel en la esquina superior derecha no todo el mundo tiene por qué seguirlas todas y al que siga una, dos o cinco, no tiene por qué servirle de consuelo que reediten cosas que no le interesan.


Tu razonamiento es como decir que la FOX hace pocas películas porque tú o quién sea solo ve las de determinado director.

Yo no he dicho que Marvel reedite pocos comics. He dicho que el ritmo de publicación de cada serie es muy lento. Por favor, dejad de usar la falacia del hombre de paja.


Esas estrategias son la mentiras más burdas que usan los políticos para echarse mierda unos a otros,


Esto me parece fuera de lugar.

En cualquier caso, decir que sólo se publican Masterworks desde 2004 tampoco es del todo cierto, ¿no?

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 275
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #843 en: 17 Noviembre, 2011, 01:32:17 am »
Todo esto vino de una frase de celes diciendo que los americanos reeditan muchas cosas pero a un ritmo muy muy lento.

 Creo que aquí es donde estás confundido. Dijo que se publicaban pocas cosas y a ritmo muy lento. Exactamente dijo "Fíjate si es complicado que en EEUU sólo lo están haciendo con una cantidad muuuuy limitada de colecciones, y a una velocidad lenta, lenta, lenta." Y fue cuando respondí yo que no estaba de acuerdo en que fueran pocas colecciones y que fuera lento si se miraba de forma global (y no por los números que hubiesen salido de un determinado título) todo lo que se había publicado.

 Pero vamos, si llego a saber que por poner una opinión disidente se lia esto de semejante manera, cierro la boca. A veces parece que nos va la vida en tener razón en un foro por culpa de la falta de contexto cuando sólo son opiniones o charlas.
« última modificación: 17 Noviembre, 2011, 01:36:04 am por Omnibus »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #844 en: 17 Noviembre, 2011, 06:09:43 am »
P.D: ¿Hará falta que lleve un carrillo de mano o no?  :lol: :brindis:


No creo, con un saco será suficiente.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #845 en: 17 Noviembre, 2011, 07:54:03 am »
Citar
Recuerdo ahora mismo lo de Tesoros Marvel editanto comics inéditos en España de hacía 20 años, cuando eso,a esas alturas, sólo le importaba a cuatro gatos .

O tambien el material que se editó en Clasicos Marvel B/N que, tras unos primeros números comerciales, se editaron luego cosas rarísimas.


Totalmente de acuerdo en lo relativo a Tesoros Marvel, se hizo una selección de material algo absurda, únicamente para completistas que querían esos comics que estaban inéditos (aunque se vieron buenas cosas como Demonio en una Botella o el Thor de Gruenwald/Pollard). Pero más grave me parece el caso de Selecciones Marvel, donde se liaron a incluir aventurillas intrascendentes sacadas de Marvel Team-Up y Marvel Two-in-One.

Sin embargo guardo un muy buen recuerdo de Clasicos Marvel B/N ya que, tras un primer momento en el que publicaron X-Men de Neal Adams y algo del Spidey de Romita (material que tarde o temprano terminaría saliendo a color), sacaron cosas tan estupendas como el Silver Surfer de Lee/Buscema, el Capitán Marvel de Starlin, el Puño de Hierro de Claremont/Byrne... Y mención especial para Killraven y Pantera Negra de McGregor, que me parecieron tebeos soberbios (vaya manera más sádica de hacer sufrir a los personajes tenía el McGregor).

No exagero ni un pelo si afirmo que es una de las mejores selecciones de clásicos que ha habido en España. Fíjate que en este "renacimiento de los clásicos" que estamos viviendo se ha reeditado a color mucho material que se publicó en esta serie: X-Men en el coleccionable, Silver Surfer en OmniGold, Capitán Marvel en Marvel Gold...

Lástima que no hubieran podido continuar esa serie incluyendo material de los magazines en blanco y negro de los 70, porque el formato me hubiera parecido muy adecuado para ello.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #846 en: 17 Noviembre, 2011, 08:36:53 am »
Citar
Recuerdo ahora mismo lo de Tesoros Marvel editanto comics inéditos en España de hacía 20 años, cuando eso,a esas alturas, sólo le importaba a cuatro gatos .

O tambien el material que se editó en Clasicos Marvel B/N que, tras unos primeros números comerciales, se editaron luego cosas rarísimas.


Totalmente de acuerdo en lo relativo a Tesoros Marvel, se hizo una selección de material algo absurda, únicamente para completistas que querían esos comics que estaban inéditos (aunque se vieron buenas cosas como Demonio en una Botella o el Thor de Gruenwald/Pollard). Pero más grave me parece el caso de Selecciones Marvel, donde se liaron a incluir aventurillas intrascendentes sacadas de Marvel Team-Up y Marvel Two-in-One.

Sin embargo guardo un muy buen recuerdo de Clasicos Marvel B/N ya que, tras un primer momento en el que publicaron X-Men de Neal Adams y algo del Spidey de Romita (material que tarde o temprano terminaría saliendo a color), sacaron cosas tan estupendas como el Silver Surfer de Lee/Buscema, el Capitán Marvel de Starlin, el Puño de Hierro de Claremont/Byrne... Y mención especial para Killraven y Pantera Negra de McGregor, que me parecieron tebeos soberbios (vaya manera más sádica de hacer sufrir a los personajes tenía el McGregor).

No exagero ni un pelo si afirmo que es una de las mejores selecciones de clásicos que ha habido en España. Fíjate que en este "renacimiento de los clásicos" que estamos viviendo se ha reeditado a color mucho material que se publicó en esta serie: X-Men en el coleccionable, Silver Surfer en OmniGold, Capitán Marvel en Marvel Gold...

Lástima que no hubieran podido continuar esa serie incluyendo material de los magazines en blanco y negro de los 70, porque el formato me hubiera parecido muy adecuado para ello.


Pues yo precisamente creo que fueron los Pantera Negra, Los Killraven, ¡los Guardianes de la Galaxia!, etc. los que precisamente acabaron con la linea Clásicos Marvel B/N.

No es que tenga nada en contra de que publiquen esos comics, pero... ¿no había cosas más comerciales que editar? Recuperar clásicos esta bien, pero con cierta cabeza.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #847 en: 17 Noviembre, 2011, 08:55:00 am »
Es cierto que el tomo de los Guardianes me pareció bastante bastante flojo. También me defraudó algo el de Starlord, a pesar de que tenía buenos autores.

Pero digo yo que del 100% de material Marvel clásico que se publica no pasa nada si dejamos un espacio de un 10% a cosas minoritarias pero de calidad contrastada. Si los autores son conocidos (hablamos de Byrne, Claremont, Starlin, McGregor, etc...) es posible que puedan venderse mínimamente. Fíjate que ésto se viene haciendo incluso ahora, habiéndose publicado Escuadrón Supremo de Gruenwald, otra vez el Capitán Marvel de Starlin, otra vez el Silver Surfer de Buscema...

Otra cosa es querer publicar Dazzler o She-Hulk, que además de ser minoritarias carecen de una calidad mínima.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.198
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #848 en: 17 Noviembre, 2011, 09:49:19 am »
Todo esto vino de una frase de celes diciendo que los americanos reeditan muchas cosas pero a un ritmo muy muy lento.

 Creo que aquí es donde estás confundido. Dijo que se publicaban pocas cosas y a ritmo muy lento. Exactamente dijo "Fíjate si es complicado que en EEUU sólo lo están haciendo con una cantidad muuuuy limitada de colecciones, y a una velocidad lenta, lenta, lenta." Y fue cuando respondí yo que no estaba de acuerdo en que fueran pocas colecciones y que fuera lento si se miraba de forma global (y no por los números que hubiesen salido de un determinado título) todo lo que se había publicado.

 Pero vamos, si llego a saber que por poner una opinión disidente se lia esto de semejante manera, cierro la boca. A veces parece que nos va la vida en tener razón en un foro por culpa de la falta de contexto cuando sólo son opiniones o charlas.

No, hombre, no hay ningún problema en que pongas una opinión disidente.

Haces 500 flexiones más con 40 kilos de ratas de alcantarillo desayunando en tu espalda y todos contentos (sobre todo, yo).

:P

Marvel saca un huevo de material cada mes. Miles y miles de páginas de tebeos (más de 100 cabeceras, entre grapas y tomos). Lo cual no quiere decir que lo saque todo, y lo saque deprisa.

Contemos.

Un tomo Masterwork de cada personaje/colección al año, más o menos. ¿Eso es ir rápido? No.

¿De cuántos personajes/colecciones? Pues a ojo, y de memoria, de 12/15 títulos. ¿Esos son muchos? No.

Ese es mi argumento. No sacan dos tomos al año con material antiguo y cronológico de Los Vengadores, sino que sacan 1 ó 2 tomos al mes de material antiguo de Los Vengadores. Que si un Essential, que si un MasterWork, que si un Omnibus, que si un TPB con una historia concreta, que si un HC de Ojo de Halcón con historias salteadas...

Variedad para satisfacer el gusto de los miles, millones de compradores potenciales en todo el planeta.

Hombre, sí, son más que aquí, claro, y más que en Alemania, y quen Francia, y que en cualquier parte del mundo. Pero no verás (y te reto, de buen rollo, por favor, no malinterpretes el desafío) a que encuentres una publicación de cualquier personaje, o coleccióni, tan "rápida" y cronológica como la que está haciendo Panini Comics con Los Vengadores.

Y, para ser justos en la comparación, no debería ser una, sino como mínimo 10. Por eso del tamaño de la empresa y del tamaño del mercado potencial al que cada una se dirige.

:roll:

PD: Hay un proyecto que, si sale, os va a dejar así  :leche: a todos. Creo que era para 2014, pero aquí no tengo las notas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #849 en: 17 Noviembre, 2011, 09:52:56 am »
PD: Hay un proyecto que, si sale, os va a dejar así  :leche: a todos. Creo que era para 2014, pero aquí no tengo las notas.

Mira que eres malo, sabiendo como está la taquicardia de algunos asiduos a este hilo :lol:

Esperaré con interes :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Donky

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
    • user/9096
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #850 en: 17 Noviembre, 2011, 09:56:57 am »
A mí el tomo de Starlord de la colección Clasicos Marvel B/N me encanto, es una de esas joyitas que tengo guardada en la estantería.

Para mí, es una pena que el formato de la Tumba de Drácula no triunfara, me hubiera gustado ver qué otras cosas habrían publicado después de esas colección.

Y ya que estoy también reivindico porque el año que viene se publique un Marvel Gold de Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Os imagináis ver en el plan editorial del año que viene una portada como esta (Pero mejor echa :lol:)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #851 en: 17 Noviembre, 2011, 10:11:28 am »
 :( :( :( :( Lástima que el OG se retrase una semana. Habrá que tener un poco más de paciencia...

Creo que aquí es donde estás confundido. Dijo que se publicaban pocas cosas y a ritmo muy lento. Exactamente dijo "Fíjate si es complicado que en EEUU sólo lo están haciendo con una cantidad muuuuy limitada de colecciones, y a una velocidad lenta, lenta, lenta." Y fue cuando respondí yo que no estaba de acuerdo en que fueran pocas colecciones y que fuera lento si se miraba de forma global (y no por los números que hubiesen salido de un determinado título) todo lo que se había publicado.

Omnibus, no debería arrogarme el poder de explicar lo que ha dicho otro forero, pero diré mi opinión. Creo que celes también se refería a algo que ya ha comentado en alguna ocasión: hay personajes y series que no están teniendo una edición MMW. Creo que hay que valorar que Marvel está reeditando series y personajes de sus antecesoras Timely y Atlas, pero de los materiales a partir de la década de 1960, hay series que todavía van muy lentas y hay algún personaje que todavía no ha gozado de ningún tomo (Ka-Zar). Y la reedición de las series setenteras todavía está en pañales. Hay series bastante avanzadas (Amazing Spider-Man, The Avengers, Fantastic Four, Thor y The X-Men/Uncanny X-Men), pero otras todavía andan retrasadas y nacieron en la década de 1960 (Captain America, Captain Marvel, Daredevil, Doctor Strange, Incredible Hulk, Iron Man, Sgt. Furia, Sub-Mariner). 

Por otra parte, 170 MMW en 19 años tampoco me parece un gran ritmo de reedición. Aunque también es cierto que Marvel tiene su línea Essential (que no sirve de nada para la actual línea Marvel Gold), Classic (que sí se podría aprovechar, por ejemplo con Los Nuevos Mutantes) y Omnibus (de los que se podrían aprovechar aquellos que no son reedición de los MMW), y también hay tomos "sueltos".

Veo que celes ya se ha pronunciado. Soy muy lento escribiendo  :lol:.

Pero vamos, si llego a saber que por poner una opinión disidente se lia esto de semejante manera, cierro la boca. A veces parece que nos va la vida en tener razón en un foro por culpa de la falta de contexto cuando sólo son opiniones o charlas.

Omnibus, aquí todos tenemos el mismo derecho a participar, y exponer nuestras opiniones, siempre que cumplamos las normas. Puedo estar o no de acuerdo contigo, pero disfruto leyéndote  :birra:. A veces nos pierde un poco la vehemencia, pero esto nos pasa porque somos unos apasionados del cómic  :).

Donky, :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Estoy seguro que jtull estará de acuerdo conmigo en nombrarte Sumo Sacerdote del Warlockismo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Vaya velocidad ha cogido este hilo. No habrá durado ni un mes  :leche: :lol:. Creo que es mejor que me vaya despidiendo de él :).

Adiós 19º Hilo de Clásicos Marvel, el hilo de los sueños.

Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.
« última modificación: 17 Noviembre, 2011, 10:13:02 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.198
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines