Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII  (Leído 189547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eric O'Grady

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1440 en: 25 Julio, 2014, 17:06:07 pm »
Salgo para la tienda a por el tocho. Deseadme suerte. Si ois por la tele de un vendedor de comics muerto... yo no he sido.

Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1441 en: 26 Julio, 2014, 14:08:16 pm »
Son recomendables los 2 CES de Capitan America, los 3 de Thor y el que sale en Agosto de Lobezno?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1442 en: 26 Julio, 2014, 14:23:38 pm »
Los del Capi están bien en general, pero yo me iría antes a la anterior etapa de Waid y Garney que salió en la primera versión de los Marvel Gold: http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=126905. Un tebeo de aventuras fresquito y bien llevado.

Lo de Thor es otro rollo. Es una etapa que empieza bien y, a medida que la vas leyendo, se va convirtiendo en algo muy grande. Para cuando se llega al último acto de la etapa, creo que se alcanza la cima de a lo que un personaje como Thor puede aspirar.

Lo de Lobezno se lo dejo a Essex, que te va a convencer para que te lo compres o te sientas culpable si no lo haces  :lol:
(Yo ni idea, que no lo he leído)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1443 en: 26 Julio, 2014, 14:28:28 pm »
Los del Capi están bien en general, pero yo me iría antes a la anterior etapa de Waid y Garney que salió en la primera versión de los Marvel Gold: http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=126905. Un tebeo de aventuras fresquito y bien llevado.

Lo de Thor es otro rollo. Es una etapa que empieza bien y, a medida que la vas leyendo, se va convirtiendo en algo muy grande. Para cuando se llega al último acto de la etapa, creo que se alcanza la cima de a lo que un personaje como Thor puede aspirar.

Lo de Lobezno se lo dejo a Essex, que te va a convencer para que te lo compres o te sientas culpable si no lo haces  :lol:
(Yo ni idea, que no lo he leído)

Leñe, no sabía que esa etapa estaba recopilada en 2 marvel gold "lights".

La verdad es que siempre me han hablado muy bien de esa etapa y el trabajo de Waid despues me gusto bastante. Creo que voy a apuntarlos en mi lista de futuribles.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1445 en: 26 Julio, 2014, 14:59:55 pm »
Yo tambien creo que estan bien los 2 CES del Capi America  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1446 en: 26 Julio, 2014, 16:29:31 pm »

Lo de Thor es otro rollo. Es una etapa que empieza bien y, a medida que la vas leyendo, se va convirtiendo en algo muy grande. Para cuando se llega al último acto de la etapa, creo que se alcanza la cima de a lo que un personaje como Thor puede aspirar.


Que agradable sorpresa me llevé al leer esta etapa.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1447 en: 27 Julio, 2014, 12:42:51 pm »
Terminé de leer la miniserie de Drax, la primera de las incluídas en CES. Aniquilación. Ahí tenemos un Giffen inspiradete, sí. De hecho, la historia es muy Giffen: la cría es completamente insoportable, los villanos destilan mucha crueldad y el protagonista acaba siendo diferente a como era antes. Todo muy Giffen. La historia se podría haber contado en menos números, pero está bien.

Y tras Drax, he leído el 2º CES de Thanos. Los primeros seis números son de Starlin. El maestro volvió a demostrar que (casi) nadie entiende a Thanos como él. Y quien dice Thanos, dice Warlock, Pip y Dragón Lunar. (El casi es por Peter David, claro). En sólo dos frases en boca del Titán Loco, define a Dragón Lunar a la perfección. Pip sigue siendo Pip, y Warlock sigue siendo El Dudas.

La verdad es que (y ya lo comenté por aquí), me gusta más el inicio de la serie de Thanos que las dos miniseries juntas del primer CES, especialmente Universo Marvel: El Fin. Quizá sea porque estos seis números tienen menos pretensiones que las miniseries, o porque un Thanos queriendo hacer el bien, a su manera, es una buena premisa. Hambre, el villano de la función, no es que valga mucho, la verdad, pero las caracterizaciones de los viejos personajes, sus diálogos y los lápices de Starlin siguen valiendo la pena. Al menos, así era diez años atrás, cuando se publicaron estas historias por primera vez.

Los otros seis números de Thanos son obra de Giffen y Lim. Y son muy Giffen. La chica con alas, Skreet, lleva camino de ser insoportable, la crueldad se masca en el ambiente de las Kyln, y uno de los protagonistas no se parece en nada a su vieja versión. Thanos no está mal retratado, no. Incluso lanza alguna de sus frases tan made in Starlin. La prisión es una buena idea (o lo era) porque de ahí puede aparecer cualquier personaje cósmico olvidado largo tiempo atrás y, de paso, no parecerse en nada a como era antes. ¿Alguien ha dicho Starlord?

Hay un aspecto de la historia que me sobra, porque está metida con calzador. Y si estoy equivocado, me corregís. Que Thanos hubiera conocido al Todopoderoso en su tierna juventud, me sobra. Si no tenemos en cuenta eso, la historia está bien. Si Giffen sabe hacer algo, es ambientar a ciencia ficción.

Ni estos últimos seis números de Thanos, ni la miniserie de Drax, son imprescindibles para leer y entender Aniquilación, pero te meten en ambiente, en el Cosmos Marvel made in Giffen. Y, la verdad, las he vuelto a disfrutar.

Y para terminar este rollo, una curiosidad en la que no me había fijado antes. La portada de Thanos 7 USA es de Starlin. En el núm. 6, el amante de la Muerte dice a Warlock que su próxima parada será el lugar donde nació: Titán. En la portada del 7, se ve a Thanos postrado ante la tumba de Mar-Vell. Pero el interior del cómic es de Giffen y Lim, y de la visita a Titán nada se supo. Uno puede pensar que la decisión de Starlin de abandonar la serie se produjo tras terminar el 6 y con la portada del 7 realizada. Incluso, quizá ya había empezado a dibujar el interior del 7.
« última modificación: 01 Agosto, 2014, 18:14:50 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1448 en: 27 Julio, 2014, 14:01:30 pm »
Gracias por sus opiniones!
Seguiran en lista de proximas adquisiciones tanto el Capi como Thor.

Entonces esos dos Marvel Gold de Capitan America van justo antes de los dos CES?

Y a la espera de referencias del de Lobezno  :angel:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1449 en: 27 Julio, 2014, 14:04:41 pm »
Entonces esos dos Marvel Gold de Capitan America van justo antes de los dos CES?

Sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1450 en: 27 Julio, 2014, 18:13:30 pm »
Gracias!

Por lo que veo en los comentarios, los CES de Thor, teniendo claro que son "rollos" distintos son mejores que los del Capi.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1451 en: 01 Agosto, 2014, 18:05:39 pm »
Sigo leyendo, a trompicones, el CES de Aniquilación. Y lo estoy gozando como un perro en una charca.

El Cosmos Marvel es algo más grande que la vida. Tantas realidades, tantas dimensiones, tantos mundos, civilizaciones y personajes explorados o por explorar. Tanta épica y tanto drama ya contados o por contar. Pero estoy divagando...

Tras Drax, tenemos el especial prólogo de Aniquilación. Giffen se acoge a la máxima Yo las he creado y melasfo las destruyo como quiero. Bueno, en realidad, estas cosas suelen ser reconstruidas con facilidad (en el Universo Marvel).

Cuán vasto es el Cosmos Marvel. Aquí, sólo se muestran algunos de los escenarios más importantes (por conocidos): Xandar y zonas de frontera entre los imperios Kree y Skrull. Scott Kollins, el dibujante de la mayoría de páginas, es perfecto para un cómic en el que prima la destrucción.

El especial está centrado en Xandar, maravilloso Xandar, el Cuerpo Nova y nuestro querido Richard Rider, quien vuelve a demuestrar tener bastante de Peter Parker. ¿Acaso no estamos ante una suerte de suerte Rider? (Perdón por la redundancia).

Finalmente, el especial pone sobre el tapete la ubicación de los protagonistas de las tres restantes miniseries posteriores: Estela Plateada, el Superskrull y Ronan el Acusador.

Pero antes tenemos la dedicada a Nova. Aquí, el dúo creativo DnA entra en acción, en la que (a falta de releer la de Ronan) me parece que es la mejor de las miniseries previas a la central. Nova sufre un galopante síndrome del superviviente y tiene que lidiar con la Mundomente xandariana, que a su vez, goza de un acusado instinto de supervivencia.

DnA heredan la extraña pareja formada por (el novísimo) Drax y la cría insoportable creada por Giffen. Aquí, se muestra todavía más insoportable y, quizá, todavía más incisiva. Además, introducen a Quasar, añorado Quasar, uno de mis vengadores preferidos (aunque en los Vengadores no haya destacado especialmente).

Por cierto, Nova y Drax, ¿no deberían conocerse de tiempo atrás? No lo he comprobado, pero supongo que coincidieron, al menos, en el Guantelete del Infinito.

El dibujante de la miniserie, Kev Walker, hace un buen trabajo.

Giffen se reservó la miniserie del personaje más importante del Cosmos Marvel: Estela Plateada. Está bien, pero no es tan redonda como la de Nova. Giffen se aprovecha de que forma parte de algo más grande y no profundiza en una de las tramas que introduce: la de dos viejos dioses, conocidos del Devorador de mundos, que conecta con el Titán loco.

Más allá de Estela, la miniserie vuelve a poner en circulación a (la mayoría de) los Heraldos de Galactus. A veces, dudo de la sabiduría del Devorador a la hora de elegir a sus agentes. Y, como ha dicho Hipe en otro hilo: Ni a los hijos de los 90 dejan descansar en paz.

Giffen consigue que Estela tenga dudas morales, pero no he terminado de entender por qué toma la decisión que toma.

El dibujante, Renato Arlem, me gusta menos que el de Nova, pero hay que reconocerle que tiene páginas con muchísima fuerza, como la 9ª del núm. 4.

Por su parte, la miniserie del Superskrull tiene un dibujante muy expresivo, Gregory Titus, pero me gusta menos que los anteriores.

Lo que más destaca de la historia es el tratamiento de Kl'rt: cómo se siente, cómo ve a los Cuatro Fantásticos, cuál es su motivación, la decisión que toma y el viaje que emprende, que lo conduce por un camino diferente al que se esperaría de él. No está mal. Es una miniserie como la de Nova: bastante cerrada, aunque forme parte de un tapiz mayor. En fin, seguiré con mi relectura de tan apasionante tapiz.
« última modificación: 01 Agosto, 2014, 18:12:58 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1452 en: 04 Agosto, 2014, 13:34:17 pm »
Terminé de leer la miniserie de Drax, la primera de las incluídas en CES. Aniquilación. Ahí tenemos un Giffen inspiradete, sí. De hecho, la historia es muy Giffen: la cría es completamente insoportable, los villanos destilan mucha crueldad y el protagonista acaba siendo diferente a como era antes. Todo muy Giffen. La historia se podría haber contado en menos números, pero está bien.

Completamente de acuerdo. Yo creo que le sobran 24 páginas o así, pero me ha entretenido.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1453 en: 04 Agosto, 2014, 14:16:08 pm »
Sigo leyendo, a trompicones, el CES de Aniquilación. Y lo estoy gozando como un perro en una charca.

Casi tanto como yo con tus análisis :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #1454 en: 04 Agosto, 2014, 17:28:43 pm »
Como veo que nuestro amistoso vecino Christian-Spi ha empezado a leer Aniquilación (:bouncing:), a Hiperion le gustan mis comentarios (:birra:) y ya he terminado la lectura del tomaco, acabaré de comentarlo.

La última miniserie previa a la principal tiene a Ronan el Acusador como protagonista. En mi opinión, es la más flojilla de las cuatro, y con cierta diferencia. La premisa de la historia, la situación personal de Ronan (que tiene sus paralelismos con la del Superskrull) y su travesía del desierto, podrían haberse explotado mejor.

Esta miniserie, como las anteriores, recupera a otros personajes del Cosmos Marvel, casos de: Gamora, Cereza, Nebulosa (la Nébula de Stern, pasada por los ignominiosos años 90), Tana Nile y el noventero y tomdefalcoso Devos el Devastador (amiguito de otro noventero y tomdefalcoso: Paibok el Energo-skrull, que aparece en la miniserie de Drax).

No es que la nueva situación de Gamora no sea interesante, pero echo en falta una explicación de cómo llega ahí. Y Cereza... Recuperar a Cereza, a la divina Cereza de Alan Davis, para convertirla en esto, debería estar penado por la ley, y con penas ejemplarizantes. Por su parte, a la Nébula de Stern ya la habían destrozado con anterioridad.

Lo de Glorian no me ha enganchado, la verdad. Y, en fin, la miniserie me parece algo deslavazada.

Por fin, llegamos a la miniserie central del megaevento: Annihilation. Es la más larga y la mejor (con permiso de la de Nova). Giffen, aquí sí que da el do de pecho. Está mucho más inspirado que en su Thanos y en su Drax, y muchísimo más que en su Estela Plateada. Esto sí es la madre de todas las guerras galácticas, con su épica y su dramática, como Eternidad manda. En la historia, como no podía ser de otra manera, confluyen los personajes y las tramas de las miniseries precedentes. El dibujante, Andre Divito, es perfecto para la historia.

Giffen acierta al escoger al narrador omnisciente. Bueno, todo lo omnisciente que puede ser el amigo Rider. Starlord sigue a su (nueva) bola, al igual que (el nuevo) Drax. Es Giffen, y es por eso que nos mola tanto, y le perdonamos cosas que nunca perdonaríamos a Bendis. :angel:

El nuevo Drax se sale, especialmente en su relación con la cría insoportable y en su vieja, muy vieja, motivación. El momento Drax/Thanos es muy bueno.

De Dragón Lunar y Phyla-Vell, recuperadas aquí, sólo escribiré tres letras: PAD  :adoracion:. Bueno, también lo puedo expresar en ocho palabras: Hay que leer el Capitán Marvel de PAD. :contrato:

Lo que no me podía imaginar es que a Gamora le molasen los toy boys. Porque hay que reconocer que su nuevo amante es un niñato que entra perfectamente en la categoría. Un niñato con suerte, todo sea dicho.

Ronan y el Superskrull son la extraña pareja, y el imperio Kree nunca volverá a ser igual (como en anteriores y posteriores, y muy variadas, ocasiones).

Eradica, Extermina y Extirpia, concubinas de Annihilus, son de lo más inquietante. Y, en el fondo, este pedazo de insectoide de la Zona Negativa nunca había tenido tanto peligro como aquí, enviando su Oleada Aniquiladora al universo donde residen nuestros queridos personajes cósmicos. 

Le voy a poner dos pegas a la historia. La primera hace referencia al papel de Thanos. No es que Giffen no justifique sus acciones, lo hace, pero creo que debería haberlo explicado un poco mejor, teniendo en cuenta lo que Starlin y el propio Giffen habían mostrado en su serie regular previa. Y la reacción de Dragón Lunar cuando Thanos se le aparece, no me convence. A los números de Starlin en el segundo CES de Thanos me remito.

La segunda pega, ya la comenté en mi anterior mensaje. ¿Alguien puede explicarme por qué Estela toma la decisión que toma en su miniserie y mantiene durante el resto del tomo? Más allá de que fuera una decisión de Giffen o del editor de turno. Nova dice: “Estela Plateada vuelve a estar donde pertenece”. Quizá, se me ha escapado algo, pero en todo caso, no me convence.

En resumen, la historia me ha vuelto a atrapar desde el primer segundo y he gozado de ella hasta su final.

La última miniserie es la más variopinta e irregular, por contenidos. Muestra la situación en la que se encuentran algunos de los Heraldos de Galactus. Terrax se cree el Indómito. Polvo de estrellas sigue siendo raro que te cagas. El Señor del Fuego sigue tan impetuoso como siempre, como la fuerza elemental que domina. Y Estela Plateada... Bueno, Giffen cierra la trama de los dichosos dioses proemios, termina de perfilar el origen de Skreet, y el protagonista permanece en su renovado rol de sumiso.

Tras Aniquilación, DnA iniciaron su muy interesante serie regular de Nova y, a la vuelta de la esquina, se situaba una nueva amenaza cósmica: Aniquilación: Conquista.

¡A mí dadme Cosmos Marvel! ¡Y dadme ya el 2º CES de Genis!
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines