Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 160804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #435 en: 06 Agosto, 2017, 11:32:39 am »
¡Conseguido #17 capitán trueno genuino! donde se incluyen las portadas equivocadas del número anterior.
Reconocer los errores es de sabi=s. Muy bien por l=s asesores de ediciones B.  :palmas: :palmas: :palmas:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #436 en: 06 Agosto, 2017, 19:05:35 pm »
 Sí que es un detalle.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #437 en: 25 Agosto, 2017, 08:09:47 am »
    Me he leído Trueno Color 15 y 16 y, cuando creía que me había puesto al día con la serie, me doy cuenta de que en julio había salido el número 17, que se me había escapado. :torta: La verdad es que no recordaba dónde se había quedado la cosa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después tenemos una historia que recordaba de mi anterior lectura, la centrada en El Pulpo, que ya en su momento me llamó la atención por lo sorprendente de su planteamiento de lo que es la serie:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esto, tenemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y, tras resolver esta cuita,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:uy:
    Cuando he terminado de leerme el tomo, me he dado cuenta de que las portadas no tenían nada que ver con el contenido. Y lo más gordo es que eso afecta también a la portada del tomo. :torta:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #438 en: 26 Agosto, 2017, 08:34:50 am »
   Ayer subsané el despiste, por lo que conseguí y leí Trueno Color 17. Me ha llamado la atención,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha llamado mucho la atención este final abierto, que no requiere de una continuación inmediata, que perfectamente se podría haber incluido al final del tomo anterior.
   A continuación tiene lugar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que abarca la mayor parte del tomo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha llamado la atención el uso que se hace de la terminología, una información a la que no debía de ser fácil acceder con el hermetismo de aquella época,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otro aspecto bastante llamativo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una vez resuelta la situación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Me ha llamado la atención que en algunas de las historias, en la primera página del cuadernillo viene un recuadro en el que se india a Víctor Alcázar como autor del guion, además de que figura la firma de Tomás Marco en el dibujo. Por su parte, le dedican un tercer prólogo a comentar los enfrentamientos del Capitán Trueno con pulpos, algo que ni siquiera tiene nada que ver con las historias que se están publicando, solo guardan relación con el apodo de un villano de hace dos tomos, en historias que no se indica cuándo ni dónde se publicaron en la mayoría de los casos. :thumbown: En su lugar, hubiera estado bien saber cómo es que Mora y Pardo se ausentaron de la serie durante estos episodios, y el porqué de esta peculiar situación en la que los autores habituales no aparecen acreditados pero los que son distintos a estos sí. :chalao:
   Por lo demás, se subsana el tema de las portadas del tomo anterior, que tenían la numeración correcta, pero eran de la segunda época de la serie Trueno Color, de unos siete años después. No sé si este año se publicará otro tomo más, pero de hacerse, se alcanzaría ya el cuadernillo número 300, lo cual nos acercaría a la mitad de la serie. :mola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #439 en: 05 Septiembre, 2017, 13:53:23 pm »
He leído Trueno Color nº 17.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Este tomo ha estado bien, pero he notado que ha descendido un poco el nivel en los argumentos. No sé si influye que estamos ante la etapa final de Mora, o quizá es un hecho que es anterior, pero hasta ahora no teníamos constancia, pero sin dejar de ser entretenido, el contenido de esta entrega me parecido con algunos errores argumentales destacables. Dejando a un lado los misterios que envuelven a la espada de Trueno, exponer el problema del idioma en Japón, para olvidarlo en pocas viñetas me ha llamado la atención. Además, el final de las aventuras de nuestros protagonistas en tierras niponas me ha parecido muy similar al de la aventura anterior, con pelea en globo incluida, así como la repetición de esquemas en cuanto al cuerpo central del argumento. No ha estado mal, pero he disfrutado mucho más de los tomos inmediatamente anteriores a este. Esperemos que esto no sea un síntoma de lo que está por llegar.

También me gustaría comentar algunos aspecto de esta edición, que me parecen negativos. Por ejemplo, la anterior entrega hubiese quedado mucho más redonda si se hubiese incluido un cuadernillo más, dejando la historia más o menos cerrada. Era obvio que no quedaba mucho para el desenlace, pero teniendo en cuenta el espacio de tiempo de publicación entre un tomo y otro, pues hubiese sido beneficioso para la experiencia lectora. Por otro lado, he observado que la rotulación en muchas ocasiones es algo borrosa o en las introducciones de cada capítulo ofrece un aspecto similar a las antiguas mecánicas y en ocasiones hay que desentrañar lo que pone en el texto. No sé si es un problema de la remasterización del material, pero es algo que no recuerdo que pasara en tomos anteriores. Después tenemos el tema del prólogo. Esta colección siempre se ha caracterizado por incluir prólogos interesantes, pero de un tiempo a esta parte me han parecido poco relevantes. Hablar sobre los encuentros con pulpos gigantes creo que es mucho menos importante que aclarar al lector que en este tomo llega el relevo de Víctor Alcázar en los guiones, o que podemos ver la firma del dibujante barcelonés Tomás Marco. Me parece mucho más interesante poner en situación al lector, que contar el enésimo enfrentamiento de Trueno y sus amigos con cefalópodos. tampoco hay una fe de erratas. se indica que se incluyen las portadas que deberían de ir en el tomo anterior, pero tampoco hay muchas explicaciones al respecto. Da la sensación que esto en lugar de ser una edición de lujo es otra cosa y que la comunicación con los lectores es algo secundario. Ediciones B tiene mucho que aprender en ese aspecto.

Para comentar las historias, me apoyaré en el comentario de fanpiro, así evitamos repetirnos demasiado.

A continuación tiene lugar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que abarca la mayor parte del tomo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia no está mal, y sigue la línea de dinamismo habitual en la serie. Pero también sigue un esquema que parece repetirse hasta la saciedad. Es decir, heredera a un trono que hay que ayudar, reino que hay que salvar de malvados conspiradores y todo el paquete de conceptos que a estas alturas no ofrecen nada especialmente nuevo. Si acaso destacar como el papel de la mujer oscila entre regentar el poder y ser una damisela en apuros. Es curioso, por ejemplo como Sivana se presenta como un guerrero que le planta cara a Trueno sin problemas, pero cuando se desvela que es una mujer es convertida en cocinera, azotada en el culo y es ninguneada por todos. Después tendrá momentos estelares, pero el personaje no se llega a reponer del todo. Lo mismo con Hozike, que se presenta como alguien dispuesta a gobernar a su pueblo, pero rápidamente es encarcelada y muestra un enamoramiento hacia otros personajes, incluido nuestro héroe, con relativa facilidad. Creo que el principal problema de esta historia es la falta de originalidad y como se tuerce todo en un momento dado, para que el planteamiento inicial se dirija hacia una ruta que parece prefijada. Hasta el final con anuncio de boda es muy similar al de la aventura anterior. Otro aspecto importante es ver como suceden muchas cosas intrascendentes, dando la sensación en algunos momentos que se está alargando la historia sin demasiada necesidad. Como digo, historia entretenida, pero con un pequeño bajón con respecto a lo anterior.

Me ha llamado la atención el uso que se hace de la terminología, una información a la que no debía de ser fácil acceder con el hermetismo de aquella época,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me ha sorprendido también el empleo de terminología propia de Japón, aunque hay que decir que esta serie tiene un punto didáctico en muchas ocasiones. Ya hemos visto como han explicado muchas cuestiones culturales en otras aventuras y en este mismo tomo explican detalladamente que es un ciclón. Pero teniendo en cuenta la época, sí que es cierto que llama la atención. Más sangrante me parece el tema del idioma, que nunca antes se había tratado con tanta insistencia, para después olvidarse bastante pronto de él.

Otro aspecto bastante llamativo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

Vamos, lo que venía diciendo yo al principio.  :thumbup:  :lol:

Los españoles de aquella época es que aprendían idiomas con mucha facilidad, no como hoy en día.  :P

Una vez resuelta la situación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Volvemos a la repetición de esquemas. Cabe destacar que Goliath recoja el protagonismo en solitario al menos en un cuadernillo, así que la trama gire en torno a él. No obstante, esto ya se ha visto en varias ocasiones, por lo que lo único destacable es el escenario elegido: el Polo Norte. No voy a entrar en como se desvían nuestros protagonistas de camino a Thule, acabando en los más recónditos lugares del mundo, porque llevan así prácticamente toda la colección, pero me ha chocado mucho ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
porque parece que el tema cae en el olvido sin más. Sin embargo, este elemento fantástico siempre ha sido evitado por Mora. Quizá Alcázar va a cambiar eso, aunque yo espero que no.

Me ha llamado la atención que en algunas de las historias, en la primera página del cuadernillo viene un recuadro en el que se india a Víctor Alcázar como autor del guion, además de que figura la firma de Tomás Marco en el dibujo. Por su parte, le dedican un tercer prólogo a comentar los enfrentamientos del Capitán Trueno con pulpos, algo que ni siquiera tiene nada que ver con las historias que se están publicando, solo guardan relación con el apodo de un villano de hace dos tomos, en historias que no se indica cuándo ni dónde se publicaron en la mayoría de los casos. :thumbown:
 En su lugar, hubiera estado bien saber cómo es que Mora y Pardo se ausentaron de la serie durante estos episodios, y el porqué de esta peculiar situación en la que los autores habituales no aparecen acreditados pero los que son distintos a estos sí. :chalao:

Yo opino exactamente como tú, tal y como exponía al principio del comentario.  :thumbup:

Por lo demás, se subsana el tema de las portadas del tomo anterior, que tenían la numeración correcta, pero eran de la segunda época de la serie Trueno Color, de unos siete años después. No sé si este año se publicará otro tomo más, pero de hacerse, se alcanzaría ya el cuadernillo número 300, lo cual nos acercaría a la mitad de la serie. :mola:

Se subsana el error, pero yo echo en falta algún tipo de explicación o algo. Sigo sin entender porque no se incluye un índice de contenido en cada tomo, sobre todo en una serie de la importancia de esta en la historia del cómic español, para que todo el mundo sepa sus orígenes con meridiana claridad.

En este tomo hemos llegado al cuadernillo 290. Posiblemente a final de año pueda salir otro tomo, pero no sé qué decir. Antes se publicaban dos al año, entre marzo y mayo el primero y entre septiembre y octubre el segundo. Este año me ha parecido que han cambiado un poco las fechas, quizá para que haya una periodicidad más o menos fija entre todas las entregas de la colección. Pero a saber, de esta gente te puedes fiar muy poco.

Lo que desconocía es que estábamos a punto de llegar al ecuador de la serie. Pero, bueno, tampoco es que se hayan molestado en situarnos temporalmente en cada contenido del tomo. Yo creo que no cuesta nada contratar a prologuistas con conocimientos y que ilustren a los compradores de la serie sobre algunos de sus aspectos. No creo que sea pedir demasiado, digo yo. Todas las publicaciones lo hacen, menos Ediciones B, que parece ser muy especial, a pesar de que tiene uno de los mejores fondos editoriales del cómic de nuestro país, aunque solo sea para maltratarlo todo lo que está en su mano.   
« última modificación: 09 Enero, 2018, 17:19:52 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #440 en: 09 Enero, 2018, 19:49:35 pm »
He leído Trueno a Color Nº 18.
Me ha resultado un tomo de lectura muy amena y divertida, que estaba tan ensimismado en las aventuras que he llegado al final sin darme cuenta. Nos adentramos de lleno en la etapa escrita por Víctor Alcázar y dibujada por Ángel Pardo, pero esto no se ve reflejado en la portada, que mantiene en primer lugar el nombre de Víctor Mora, como si el autor tuviese alguna participación en los cuadernillos incluidos en este tomo. Lo peor de todo es que en las introducciones le ha llegado el turno a los enmascarados de la serie, pero no tenemos ni la más mínima mención al importante cambio artístico de la colección, ni a lo avanzado de su publicación. Ediciones B sigue fiel a su principios en ese aspecto. También continuamos con la rotulación mecánica del anterior tomo, con letras ilegibles o un poco borrosas, incluso me ha parecido ver que la reproducción de algunas páginas es diferente a otras, sobre todo en el tono del color, como un poco más oscuro. Realmente esto es algo nimio comparado con los otros dos aspectos, que distan mucho de ser el reflejo de una recopilación de lujo de tomos a 24 euros. Con lo bien que empezó esta serie, que quizá sigue siendo la mejor edición de este material, pero creo que la editorial no la está cuidando lo suficiente. Una auténtica pena. 

Las historias continúan ese tono serializado tan habitual, donde las aventuras se encadenan una tras otra sin dar descanso a nuestros héroes, ni al lector, todo hay que decirlo. Esto se traduce en una lectura dinámica y muy entretenida, que te mantiene enganchado hasta el final, dejándote con ganas de saber como continúa, lo cual me parece un indicativo de lo bien que han envejecido estas historias de pura diversión y aventuras, donde Trueno representa el papel arquetípico de héroe, cuyo corazón es benévolo incluso con el enemigo. Continuamos con su periplo por el país del hielo, donde ayudarán a las diferentes tribus de esquimales que se ven aterrorizadas por un misterioso barco fantasma que es el preludio de la aparición de los hombres-morsa. Truenos y sus amigos, con algunos aliados de la zona, investigarán el tema hasta dar con la solución del enigma. Alcázar sigue un patrón, al menos en esta aventura y en la siguiente, donde establece un peligro en principio sobrenatural, para ir desvelándose como algo muy diferente, muy en la línea de lo que venía haciendo Mora en la serie desde sus inicios. De ese modo, quizá con tramas menos elaboradas, pero sí muy entretenidas, Alcázar consigue ser fiel a la esencia de la colección. Mención especial merece que en esta historia veamos al Capitán Trueno en solitario durante muchas páginas, teniendo que salvar a sus compañeros, así como ese desenlace con boda incluida, lo que comienza a ser ya un clásico.

Otro aspecto destacable es la narrativa de Pardo, que busca experimentar lo máximo posible con el formato apaisado del cuadernillo, aunque en esta edición tenemos dos páginas remontadas, utilizando narrativa secuencial en una sola viñeta, composiciones que rompen la rejilla de viñetas habitual, necesitando flechas indicativas para no perdernos o realizando viñetas un poco más grandes de lo habitual, dotando a la serie de una evolución al aspecto visual, mostrando signos de "modernización" en el lenguaje gráfico. Ya solo falta que la espada del Capitán esté siempre colgada de su cinto. No obstante, a pesar de que Pardo es un dibujante que muestra ciertas irregularidades a diferencia de la solidez de su antecesor, también hay que decir que muestra una mejoría significativa a medida que avanzamos y añade cierta frescura gráfica a la serie, que en este tomo supera los 300 cuadernillos.

La siguiente aventura nos lleva a un lugar remoto de Asia, donde naufraga el globo en la nieve. Nuestros protagonistas acaban en un monasterio donde se las tienen que ver con las fanáticas Kil-Kil. Como suele ser habitual en esta colección, cuando los enemigos son mujeres, Trueno y sus amigos evitan el confrontamiento físico, algo que a los ojos actuales no solo es anticuado, sino que resalta el machismo imperante en una época pasada. A pesar de que esta serie muestra signos de ser una adelantada a su tiempo en cuanto a los personajes femeninos, en un intento por desarrollar ideas ingeniosas en la que nuestros héroes puedan vencer sin caer en la deshonra de pegar a una mujer, se acaba cayendo en el bochorno y el ridículo, demostrando una vez más lo maltratada que es la mujer en los cómics de ciertas épocas. En este caso es la vanidad femenina el arma utilizada por Goliath para conseguir huir del monasterio. Por cierto, volvemos a tener repetición de esquema, ya que Trueno deberá rescatar de nuevo a sus amigos, tenemos un enigma que apunta a elemento sobrenatural. Lo realmente destacado es ver al Cascanueces en el papel de salvador, teniendo incluso una idea para trazar un plan infalible, que nada tiene que ver con la gastronomía y las vaquitas, aunque igualmente tiene cierto tono de humor. O al menos eso quiero pensar, porque si uno se toma en serio ciertos aspectos de la historia, no puede menos que llevarse las manos a la cabeza.

Acto seguido engarzamos con una nueva aventura que nos llevará al Tibet, donde nuestros amigos conocen Taina, una joven que vive con unos lamas que los acogen muy bien. Creo que es la primera vez que leo la palabra lamasterio, para referirse a un monasterio de lamas. Supongo que existe la palabra, pero me ha sonado muy rara. El hogar de estos religiosos es atacado pro el bandido Zandak, que pretende saquearlo de su riquezas. No obstante, parece tener algo de honorable, por lo que propone un duelo entre un campeón de los lamas y él, para decidir si consigue su objetivo o si por el contrario se marcha por donde ha venido. Como era de esperar, Trueno se presenta voluntario para una pelea sobre un acantilado que tendrá unas consecuencias inesperadas, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hasta el momento, la serie estaba más o menos a un nivel aceptable, pero en el último tramo vemos como Alcázar coge ritmo y nos presenta una trama mucho más elaborada. Desde el propio punto de partida, estando perfectamente engarzada con la anterior, hasta su desarrollo, con diverso giros argumentales, donde los protagonistas nos van sorprendiendo a cada paso. Destacar también que los villanos no son tan villanos, sino que se muestran con cierta ambigüedad, llegando incluso a protagonizar escenas de redención, siendo muy importante en ello la toma de referencia de la figura del Capitán Trueno, que no solo es un salvador, sino que es también un ejemplo a seguir y una inspiración para aquellos que se cruzan en su camino. Parece que tras un pequeño altibajo, la serie retoma su nivel anterior, pero sobre todo su capacidad para la diversión.   
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #441 en: 23 Febrero, 2018, 09:27:46 am »
He visto que ha salido este tomo del Capitán Trueno.
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=46483

Para los que estamos comprando la edición de Trueno a color, ¿lo deberíamos de comprar?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #442 en: 23 Febrero, 2018, 11:14:11 am »
He visto que ha salido este tomo del Capitán Trueno.
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=46483

Para los que estamos comprando la edición de Trueno a color, ¿lo deberíamos de comprar?  :puzzled:

Es lo mismo que me pregunté yo cuando lo vi  :puzzled:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #443 en: 23 Febrero, 2018, 11:25:52 am »
Yo es que me pierdo con esta serie y tampoco es que se esmeren mucho en añadir un índice de contenidos en cada tomo.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #444 en: 23 Febrero, 2018, 20:04:49 pm »

 Sobre el papel son los extras que sacaron desde el 58 al 61, o eso entiendo yo.
 Pero entonces tampoco me cuadra el número de páginas  :sospecha:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #445 en: 23 Febrero, 2018, 22:57:28 pm »
¿Pero complementan a la colección Trueno a Color, o se repite material?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #446 en: 23 Febrero, 2018, 23:10:22 pm »

 Es que alguna me suena de haberla leído, desde luego no en los especiales ...pero otros no me suenan de nada.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #447 en: 23 Febrero, 2018, 23:11:40 pm »
Bueno, lo dejo en stand by y ya veremos si hay que comprarlo o no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #448 en: 24 Febrero, 2018, 11:00:40 am »
He visto que ha salido este tomo del Capitán Trueno.
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=46483

Para los que estamos comprando la edición de Trueno a color, ¿lo deberíamos de comprar?  :puzzled:

Yo creo que no. Todo lo de los extras asi como lo de los almanaques debería estar recogido en la colección de Trueno color. Cito a Parker

Trueno Color reedita tanto los cuadernillos como Capitán Trueno Extra y material de las revistas Pulgarcito, Capitán Trueno Extra, Almanaques, Extras... Lo primero son los cuadernillos, y a partir de Trueno Color 184, también material de las revistas.
Ya te digo, esta reedición va a ser la más cuidada con diferencia (color, tapa dura, sin censura), pero no sé si nuestros nietos llegarán a completarla  :lol:
Tengo un archivo que encontré por internet con las equivalencias entre cuadernillos, revistas, Trueno Color, Edición Histórica... Si quieres te la puedo enviar por email. Por cierto, también tengo algo parecido de El Jabato  :birra:

Por cierto alguien podria pasarme ese pdf pretty please?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #449 en: 24 Febrero, 2018, 11:02:23 am »
Muchas gracias. Un tomo que me ahorro.  :smilegrin:  :birra:


Habla con Parker, que es el del mensaje, seguro que te lo pasa.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines