Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Top 3 Del Mes  (Leído 21803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #60 en: 01 Marzo, 2018, 13:05:06 pm »
Siempre se puede hacer dos rankings, "absoluto" y "series actuales" :)

El top 3 de series actuales de enero ha sido
Imperio Secreto: Omega
Increíble Patrulla-X 3
Thor: Diosa del Trueno 80

Pero con muy poquitos votos, eso es verdad.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #61 en: 01 Marzo, 2018, 13:06:18 pm »
Siempre se puede hacer dos rankings, "absoluto" y "series actuales" :)

El top 3 de series actuales de enero ha sido
Imperio Secreto: Omega
Increíble Patrulla-X 3
Thor: Diosa del Trueno 80

Pero con muy poquitos votos, eso es verdad.
También :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #62 en: 01 Marzo, 2018, 13:11:38 pm »
Tiene una ventaja: solo salen los que realmente han sido votados como lo mejor por alguien. Si restringiéramos a votar sólo las series actuales, muchos quizás nos veríamos "forzados" a votar "las mejores" series actuales, aunque no sean muy buenas. Ahora, quien ha votado esos ha sido porque le han parecido lo mejor del mes incluyendo todo, lo que le da algo más de valor, creo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #63 en: 01 Marzo, 2018, 15:25:59 pm »
Si a Arma X le parece bien se pueden aumentar el número de votos por forero a repartir entre clásicos y novedades. Dos de cada o tres de cada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #64 en: 01 Marzo, 2018, 15:28:16 pm »
¿Y eso para qué? ¿Para ocultar que la actualidad Marvel es una mierda? :lol:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #65 en: 01 Marzo, 2018, 15:34:25 pm »
¿Y eso para qué? ¿Para ocultar que la actualidad Marvel es una mierda? :lol:

A eso iba yo un poco...  :lol:

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #66 en: 01 Marzo, 2018, 15:56:15 pm »
Se confirman con ello mis primeras impresiones de que, al votar cualquier novedad de Panini incluyendo reediciones, los clásicos se llevarían más votos. Y Legacy ha quedado tercero por la novedad más queque nada. En febrero me da la impresión de que pasará otro tanto.

Creo que aún es pronto para decir que solo van a salir en el top reediciones, ya que solo se ha hecho una encuesta. Dejemos que pasen un par de encuestas más a ver que pasa :)

Tiene una ventaja: solo salen los que realmente han sido votados como lo mejor por alguien. Si restringiéramos a votar sólo las series actuales, muchos quizás nos veríamos "forzados" a votar "las mejores" series actuales, aunque no sean muy buenas. Ahora, quien ha votado esos ha sido porque le han parecido lo mejor del mes incluyendo todo, lo que le da algo más de valor, creo.

Totalmente de acuerdo. Forzados o incluso que no se vote. De hecho tanto el mes de enero como Febrero solo he votado un cómic dado que estos meses solo estoy leyendo grapa y no me terminan de gustar.

Si a Arma X le parece bien se pueden aumentar el número de votos por forero a repartir entre clásicos y novedades. Dos de cada o tres de cada.

Como le he comentado a Thesystemhasfailed dejemos un par de encuestas más a ver que sucede. Aún así no es lo que Arma X le parezca bien. Es verdad que he tenido la iniciativa de que realicemos este tipo de encuesta, pero no hay que olvidar que sin la participación de los usuarios del foro no tendría sentido la iniciativa ya que la gente no participaría. Si pasado un par de meses más vemos que la tónica sigue siendo la misma, lo debatimos democraticamente en este hilo y si la mayoría quiere cambiar el formato de las encuestas buscamos un solución que se adecue mejor a lo que todos queramos.

¿Y eso para qué? ¿Para ocultar que la actualidad Marvel es una mierda? :lol:

¿Y eso para qué? ¿Para ocultar que la actualidad Marvel es una mierda? :lol:
A eso iba yo un poco...  :lol:

Creo que esta es la gracia del formato actual de la encuesta. Porque un aficionado debe gastarse el dinero en grapas que al final no le hacen feliz porque son malas? O porque debe gastarse el dineral de un tomo si luego por muy buena que sea la historia el tomo se desmonta como si fuera de LEGO?

Ese era el camino que quería transmitir con esta iniciativa. Que el fan de los cómics se pueda arriesgar a probar cosas nuevas, pero que vaya a tiro hecho(dentro de lo posible).

P.D: Agradezco al admin, moderador, etc que le haya otorgado a este hilo el honor de ser un hilo fijo al inicio del subforo de Panini :)
« última modificación: 01 Marzo, 2018, 15:57:57 pm por Arma X »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #67 en: 01 Marzo, 2018, 15:57:18 pm »
Perfecto  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #68 en: 01 Marzo, 2018, 16:17:48 pm »
Cita de: Arma X
P.D: Agradezco al admin, moderador, etc que le haya w a este hilo el honor de ser un hilo fijo al inicio del subforo de Panini :)
Ese va a ser el inigualable oskarosa :)

Si a Arma X le parece bien se pueden aumentar el número de votos por forero a repartir entre clásicos y novedades. Dos de cada o tres de cada.

¿Y eso para qué? ¿Para ocultar que la actualidad Marvel es una mierda? :lol:


Hombre, no es ninguna tontería. Piensa en el sesgo de usuarios que, como tú, no leen nada de la Marvel actual. Lo lógico es que los clásicos reeditados acaparen más votos, ante todo porque tienen más tiempo y es lo normal que lo haya leído más gente. No es tan frecuente el caso contrario: lectores que solo leen nuevo y no leen clásicos.
« última modificación: 01 Marzo, 2018, 16:46:22 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #69 en: 02 Marzo, 2018, 01:02:34 am »
No, system, no. Los clásicos venden mucho menos que los cómics actuales. Se ha dicho mil veces. Mira la tirada de los MLEs.

Hay gente que sólo lee clásicos, pero también hay gente que sólo lee novedades. :contrato:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #70 en: 02 Marzo, 2018, 08:42:59 am »
Yo compro novedades.
Y, muy de vez el cuando, leo algún clásico.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #71 en: 02 Marzo, 2018, 08:52:54 am »
No, system, no. Los clásicos venden mucho menos que los cómics actuales. Se ha dicho mil veces. Mira la tirada de los MLEs.

Hay gente que sólo lee clásicos, pero también hay gente que sólo lee novedades. :contrato:
Si hablamos del foro, que es el que vota... puede que tengas razón. He mirado las estadísticas de enero y el coleccionable de Jim Starlin ha vendido mucho más que la inmensa mayoría de grapas, quitando Thor, Spiderman o Imperio Secreto Omega. Pero por ejemplo Círculo de Sangre ha vendido bastante menos. Incluso teniendo en cuenta la abismal diferencia de precios entre grapa y tomo, y aun asumiendo que, comparando tomos y dejando grapas sin contar, los tomos clásicos venden más que los actuales.

En cambio, en las estadísticas de noviembre del foro, por ejemplo, el 5º OG de La Patrulla fue lo que más vendió, mientras que al MLE solo le superó Imperio Secreto y empató a ventas con Thor.

En resumen, habría que hacer un estudio de todos los meses de los últimos años, por ejemplo, y ver qué fue lo que vendió más.

Aunque, de todas formas, no es a eso a lo que me refería. A lo que me refería es a que hay gente que está votando clásicos que ha leído en otras ediciones anteriores (tu caso y el de kaiwetronic, por ejemplo). Eso quiere decir que a las ventas de clásicos que figuran en las estadísticas del foro habría que sumar las de gente que no compra material actual pero que ha leído clásicos en otras ediciones. Obviamente, eso no puede ocurrir con el material actual, salvo en aquellos casos de gente que compre material USA, o lo lea en digital.

También habría que sumar, por otra parte, en clásicos, a la gente que los lee en digital.

Casos como el de manolo me parece que no serán tan frecuentes en el foro, ya que aquí la parroquia lee bastante clásico. O eso me parece.

Pero bueno, supongo que tampoco es tan importante la.diferencia.
« última modificación: 02 Marzo, 2018, 09:11:38 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #72 en: 02 Marzo, 2018, 11:08:16 am »
Cita de: Arma X
P.D: Agradezco al admin, moderador, etc que le haya w a este hilo el honor de ser un hilo fijo al inicio del subforo de Panini :)
Ese va a ser el inigualable oskarosa :)

Pues gracias oskarosa  :birra:

Aunque, de todas formas, no es a eso a lo que me refería. A lo que me refería es a que hay gente que está votando clásicos que ha leído en otras ediciones anteriores (tu caso y el de kaiwetronic, por ejemplo). Eso quiere decir que a las ventas de clásicos que figuran en las estadísticas del foro habría que sumar las de gente que no compra material actual pero que ha leído clásicos en otras ediciones. Obviamente, eso no puede ocurrir con el material actual, salvo en aquellos casos de gente que compre material USA, o lo lea en digital.

En ese punto estoy totalmente de acuerdo. Ese tipo de acciones enmascaran la encuesta, aunque creo y espero que no haya mucha gente que haga esto.

  • Primero, porque en este hilo se acordó que se valorara el cómic en si y no solo la historia
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  • Segundo, no hacerlo así me parece que es faltar al "acuerdo" y a los usuarios que si que cumplen este punto.

Aún así lo único que se puede hacer frente a este tipo de acciones es informar de lo que se ha acordado al usuario del foro y debería ser responsabilidad de este respetar este acuerdo. Por otro lado, es una tontería debatir esto, porque el usuario con decir que si lo ha comprado soluciona el problema ya que no tienes forma de confirmar si es verdad o mentira.

Por eso te digo que:

Hakuna matata! Vive y sé feliz!

E intenta disfrutar de la encuesta en la medida de lo posible  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #73 en: 02 Marzo, 2018, 12:02:27 pm »
Cita de:  Arma X"

Por eso te digo que:

Hakuna matata! Vive y sé feliz!

E intenta disfrutar de la encuesta en la medida de lo posible  :birra:

Es el mejor consejo y cierre perfecto de este problemilla  :lol: Te haré mucho caso  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Top 3 Del Mes
« Respuesta #74 en: 02 Marzo, 2018, 13:12:48 pm »
En futuras encuentas recomendaré los clásicos que me gusten, pero no votaré si no lo he leído en el formato actual. :thumbup: :thumbup: (ya lo hice con el tomo de Starlin, por cierto).

Y, sí, puede que en el foro se lea mucho clásico. :o

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines