Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 323342 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #795 en: 15 Septiembre, 2014, 09:49:04 am »
Yo disfruté mucho del Animal Man de Grant Morrison, pero no hace tanto que lo leí, realmente.

Y casi mejor, porque a mi yo joven es un cómic que le hubiera dejado el culo torcido, con ese guión tan... especial y un dibujo que para nada me hubiera llamado la atención de chaval.

Gran reseña  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #796 en: 15 Septiembre, 2014, 12:49:48 pm »
Pedazo de artículo, chinchetero  :palmas: :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #797 en: 15 Septiembre, 2014, 14:02:38 pm »
Gran etapa  :palmas: :palmas:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #798 en: 15 Septiembre, 2014, 14:18:45 pm »
Grande Oskarosa :palmas: :palmas: :palmas:

Animal Man es una de mis asignaturas pendientes. Todo el mundo me lo recomienda, y de Morrison siempre espero cosas interesantes, aunque luego con Batman me la hubiera jugado :lol:

Por cierto...

Aquí se comentó la Wonderwoman de Pérez, verdad?

Lo digo porque ayer me leí solo el primer número, el de la historia de las amazonas y bueno, impresionante es decir poco :incredulo: :incredulo:  :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas:

Ya hablaré de ello en su hilo, cuando tenga mas material que comentar :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #799 en: 15 Septiembre, 2014, 15:47:19 pm »
Por cierto...

Aquí se comentó la Wonderwoman de Pérez, verdad?

Lo digo porque ayer me leí solo el primer número, el de la historia de las amazonas y bueno, impresionante es decir poco :incredulo: :incredulo:  :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas:

Sé que la pregunta era retórica, pero aprovecho para recordar que en la primera página hay un índice con todos los textos publicados hasta la fecha  :)

Y disfruta del etapón  :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #800 en: 15 Septiembre, 2014, 16:03:57 pm »
Muy buen articulo, oskarosa  :adoracion: Eso sí, esta vez no me metes "el demonio en el cuerpo"  :lol: pues compré el tomo de Planeta justo antes de que perdiera los derechos y lo leí reciencompradito, cosa rara, que normalmente los tochos van al montón de  lectura pendiente. Un tebeo altamente recomendable, sin duda.

Por cierto, yo también he empezado con la Wonder Woman de G Pérez y con solo dos números leidos estoy disfrutando cosa mala  :leche:
Cuando termine con esta igual me pongo con la etapa Azzarello, que también tiene buena pinta.
Que conste que el personaje nunca me ha llamado nada  :lol:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #801 en: 15 Septiembre, 2014, 16:21:20 pm »
Gran articulo,este es otro de mis pendientes para algun dia


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #802 en: 15 Septiembre, 2014, 17:22:50 pm »
Aquí se comentó la Wonderwoman de Pérez, verdad?

Pregunta retórica o no, espero que hayas leído el texto.  :P
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1406763#msg1406763

Muchas gracias a todos. Con esa recepción da gusto participar en este hilo.  :birra:

Qué camino más chulo abre esta reseña.

Uno de lo más interesante.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #803 en: 15 Septiembre, 2014, 18:22:21 pm »
Bravo oskarosa,  :adoracion: , un tebeo de los míticos, de los británicos de finales de los 80 en vertigo..., Moore, Morrison y Gaiman o el trio lalalá , dió para mucho en esa época...de watchmen a animal man, pasando por la doom patrol, sandman...todo very recomendeibol

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #804 en: 15 Septiembre, 2014, 21:12:30 pm »
OOOOOOOH  :o :o :o

¡Animal Man de Morrison! ¡Uno de mis cómics predilectos!

'Listen, just tell me one thing, am I REAL or what?'

 :adoracion: Genial reseña oskarosa  :palmas: :palmas: :palmas:

La verdad es que es MUY COMPLICADO reseñar este cómic sin echar a perder una buenísima lectura a todo el mundo que no se haya acercado a la obra todavía.

Sin lugar a dudas, debo decir que este cómic me impactó. Lo comencé a leer reticente, considerando algunas páginas como una verdadera ida de olla de aquel (no tan conocido ese momento) Grant Morrison. No obstante, el final es sorprendente y deja muchos temas y cuestiones para debatir, aunque la que más reina es sobre todo, la mencionada por oskarosa, que reside también en parte en la historia de El Evangelio del Coyote.

He leído varias cosillas de Morrison: Su JLA, Arkham Asylum, Los Nuevos X-Men, All Star Superman,...
Pero he de decir, que este es el cómic del autor que más me ha llegado, de lo que llevo leído es donde Morrison "deja e imprime" más de sí mismo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #805 en: 17 Septiembre, 2014, 12:52:04 pm »
CRISIS EN TIERRAS INFINITAS

Bueno, han pasado unos cuantos meses, pero dije que leería las Crisis y os lo haría saber, y hace una semana escasa las termine, por lo que espero que se me perdone la osadía y vil intento de acople.

Una historia en principio rara, pesada y confusa, aunque al final todo se resuma en que el Antimonitor es malo malísimo que te cagas, y de lo megalómano que es los heroes de todo el Multiverso tienen que cepillarselo ya sea por venganza o mera supervivencia. El caso es que... joder, que doce números mas largos se me han hecho  :alivio:

Al margen de todo esto, la lectura sobre todo me ha servido para ser consciente del tifostio que realmente suponía el tema de la continuidad en DC, y aquí casi literalmente aplicaron política de tierra quemada, aunque muy selectiva. Eso sí, vaya esmero el de Wolfman a la hora de dar dramatismo a los "damnificados". Parece que realmente sienten lo que a muchos les va a pasar. Casi se puede oir de fondo un "lo siento, pero es por el bien mayor". Bueno, yo personalmente no me lo trago pero tampoco dudo ni por un momento de ese sentimiento sincero de culpa, que la verdad, le da al evento cierta profundidad.

Y no me lo trago porque... A ver que me aclare: Es cosa mia o realmente las Crisis lo unico que hicieron fue dejarte con mas dudas que al principio? Realmente era necesario? Cuanto mas lo pienso, mas me ronda eso de "peor el remedio que la enfermedad".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conclusion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto un caos que no lo entiende ni su puta madre. Debo pues entender que muchas incognitas se solucionan en Hora Cero y en las series posteriores tipo Wonder Woman o Superman, donde se reinventan origenes? De todas formas, realmente hacia falta montar todo este circo para "arreglar" la continuidad? Joder, ya podían aprender de Marvel, que cuando quiere modificar las cosas lo hace a lo bruto y sin excusas argumentales ni explicaciones absurdas que si no te gustan pues te jodes. Al menos ganan en honestidad  :lol:

Pero venga va, ya para terminar, sacaré lo verdaderamente positivo de esta lectura: Que viva George Pérez!   :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #806 en: 17 Septiembre, 2014, 13:06:50 pm »
De esta miniserie lo que más me gusta es el mismo concepto de la historia, así como toda la iconografía que generó: el nombre y el logo de la colección, las portadas, los tributos que ha conocido... además de que permitió que muchas de mis series favoritas de esa época pudieran gozar de reinicios de gran calidad o de acertadas reinvenciones (Superman, Wonder Woman, Batman o Animal Man). Como sere limitada/evento, además, está mil veces más justificada que tonterías como "Secret Wars".

Una vez dicho esto, y reconociendo por tanto su impacto e influencia, me parece una historia pesadísima, sin interés más allá del punto de partida y de sus consecuencias, dilatada hasta el absurdo, sin apenas asideros más allá del dibujo de George Pérez, complicada de seguir pese a lo simple del argumento, debido a los contínuos saltos espaciales y a un número excesivo de personajes. A mí me aburrió soberanamente y se me hizo eterna. Me costó mucho, muchísimo acabar de leerla y siempre encontraba algo más interesante con lo que ponerme. Luego hay cientos de referencias ultra-hardcore que incluso cuando mi bagaje DC daba para reconocerlas, no me podían resultar más indiferentes. De todas formas debo decir que el tema superhéroes 100% y ciencia ficción desatada tampoco es lo mío, y que detesto estas multitudinarias reuniones de personajes.

Coincido bastante con la opinión de Artemis :thumbup:. Excepto en la conveniencia del reboot. Creo que era necesario y que fue mucho más honesto que los reboots encubiertos de Marvel. ;)

El tema de la Legión de Superhéroes se retomó al final de la etapa de John Byrne en las series de Superman, pero más allá de la continuidad (no me acuerdo de los detalles, la verdad), para ofrecer una gran historia del personaje.

Saludos :hola:.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.198
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #807 en: 17 Septiembre, 2014, 14:48:07 pm »
Crisis en Tierras Infinitas era una necesidad.

DC había creado tantas versiones distintas de sus personajes, sobre todo de los principales, con mundos y orígenes y características distintas, que poner orden en la casa se hacía prioritario.

El trabajo de re-organización de todas esas versiones tiene, efectivamente, muchísimas lagunas, muchos elementos discutibles y ciertas inconsistencias. Pese a ello, creo que es un excelente trabajo de construcción de un nuevo universo de ficción, un punto de arranque en el que se reconstruye una mitología sin destruirla completamente, sino basándose en sus mejores elementos.

Para comprenderla bien, cierto, hace falta leer más allá de Crisis. Pero es que precisamente esa era la esencia de la colección, su función principal: crear la oportunidad para que otros construyan la historia de cada uno de los personajes que aquí surgen, y las condiciones para que se vaya ampliando desde cero el nuevo universo deceíta.

Si te explota la cabeza tras leerla, esa era exactamente la sensación que tenían (teníamos) los lectores antes de Crisis para comprender el multiverso deceíta.

Que con el tiempo haya quedado desfasada la pretensión porque editores y creadores complicaran hasta lo inexplicable la nueva continuidad que aquí se crea no es demérito de la obra, sino de sus continuadores.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #808 en: 17 Septiembre, 2014, 15:23:56 pm »
Coño, Celes  :birra:

Crisis en Tierras Infinitas era una necesidad.

DC había creado tantas versiones distintas de sus personajes, sobre todo de los principales, con mundos y orígenes y características distintas, que poner orden en la casa se hacía prioritario.

Si, a mi la verdad es que me daba la sensación de que había demasiado "clon" suelto. De lo que no tenía ni idea es de que se trataban de contrapartidas con mucho peso y mucha historia editorial detrás (Charlton, Fawcett...). Vamos, si sabía de ello pero no era del todo consciente de la dimension que había detrás

Acepto pues lo de que era necesario  :thumbup:

Citar
El trabajo de re-organización de todas esas versiones tiene, efectivamente, muchísimas lagunas, muchos elementos discutibles y ciertas inconsistencias. Pese a ello, creo que es un excelente trabajo de construcción de un nuevo universo de ficción, un punto de arranque en el que se reconstruye una mitología sin destruirla completamente, sino basándose en sus mejores elementos.

Ajá :thumbup:

Citar
Para comprenderla bien, cierto, hace falta leer más allá de Crisis. Pero es que precisamente esa era la esencia de la colección, su función principal: crear la oportunidad para que otros construyan la historia de cada uno de los personajes que aquí surgen, y las condiciones para que se vaya ampliando desde cero el nuevo universo deceíta.

Ya, pero realmente es desde cero? No se, al final de Crisis hay muchos personajes que saben de la movida. Lo acaban olvidando supongo, o no?

Bueno, ya me iré enterando poco a poco :thumbup:

Citar
Si te explota la cabeza tras leerla, esa era exactamente la sensación que tenían (teníamos) los lectores antes de Crisis para comprender el multiverso deceíta.

Con lo que me has dicho, no debía ser para menos :lol: :lol:

Oye, y como fue la sensacion que se tenía tras leer Crisis? Tengo curiosidad. Esto va por todos los que estuvisteis ahi :birra:

Citar
Que con el tiempo haya quedado desfasada la pretensión porque editores y creadores complicaran hasta lo inexplicable la nueva continuidad que aquí se crea no es demérito de la obra, sino de sus continuadores.

La serie ya te digo que me pareció larga, pesada y confusa para lo que realmente te estaban contando. En consonancia con lo que apunta Morgan básicamente. Eso si, muy bien dibujanda y con mucho mimo a los personajes :thumbup:

Y mira que empieza bien, con Tierra 3 a tomar por el culo y metiendote de lleno en el lio, pero luego...  :alivio: :alivio:

Ahora mi duda es si Hora Cero me aclarará algunas cosas o me seguirá dejando con la picha hecha un lio :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #809 en: 17 Septiembre, 2014, 15:54:14 pm »
espero que se me perdone la osadía y vil intento de acople.

Se perdona y se agradece  :)

Yo en parte estoy de acuerdo en que Crisis puede parecer un cacao, pero como bien ha dicho Celes, imaginate cómo estaba la cosa antes  :lol:

Y lo de la Legión es una faena, porque es cierto que se monta una buena con el reseteo, pero dadas las circunstancias no se salió mal del paso.

Oye, y como fue la sensacion que se tenía tras leer Crisis? Tengo curiosidad. Esto va por todos los que estuvisteis ahi :birra:

Por mi parte, sé que antes había leído tebeos de DC, pero no tengo mucho recuerdo de ello. Supongo que en el fondo soy como los que se han enganchado tras Flashpoint, pero con Miller, Byrne, Pérez, DeMatteis/Giffen, etc.

Debo pues entender que muchas incognitas se solucionan en Hora Cero

Buff, me parece que Hora Cero, más que arreglar, lió más la cosa  :alivio:

Se supone que la intención era esa, pero al final es un reseteo sin cabeza para areglar un reseteo con cabeza. No puede salir nada bueno de ahí, no  :lol:

Pero venga va, ya para terminar, sacaré lo verdaderamente positivo de esta lectura: Que viva George Pérez!   :lol:

Y los escombros, y los escombros.

- George, ¿te apetece dibujar una historia en la que salgan docenas de personajes en cada página?

- Sí, claro, pero sólo si hay mucha destrucción. A mí lo que me gusta es dibujar piedrecitas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines