Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 303190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #975 en: 16 Septiembre, 2014, 22:37:09 pm »
Gran curro  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #976 en: 16 Septiembre, 2014, 23:04:43 pm »
 :adoracion: oeee ... acabo de enchufar el terabite y me sale que Marvel publica 144 comics en total en este 1963, he mirado así a ojo y el bueno de stan se ha podido guionizar la mayoría perfectamente, hay meses que lo hace él todo, desde Millie de Model, Patsy Walker, pasando por los Gunsmoke western, más los obvios ... este señor llevaba la compañía el solito, pone al hermano a veces , pero se pone el también...

Seguro que hacía el tb. los chistes de los fotomontajes de la revista you don´t say..voy a subir unas fotos porque son mortales... Stan lee memes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #977 en: 17 Septiembre, 2014, 01:15:40 am »
Muy buen resumen.
A mi también me parecen los 4 fantásticos lo mejor de las colecciones que ya existían
Un apunte, ahora que estoy mirando mucho el tema fechas, veo que no es lo mismo la fecha de portada que la fecha en que se puso a la venta. Por ejemplo Spiderman uno tiene fecha portada de marzo de 1963 y sin embargo la fecha de venta es del 10 de diciembre del 1962. Esto me parece un dato importante porque entonces Spiderman realmente apareció en 1962.
En estos primeros años igual se nota menos, pero más adelante creo que tiene más importancia lo de la fecha porque puede hacer que dos colecciones que se ponen a la venta el mismo mes y que tengan relación, con fecha portada tengan meses diferentes. (No recuerdo cual era un ejemplo importante de esto. Lo buscare. Aunque igual sabéis más que yo del tema)
¿Qué opináis de este tema de fechas? ¿Deberíamos considerar la fecha de venta la fecha de aparición y no la de portada? ¿Qué opináis?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #978 en: 17 Septiembre, 2014, 08:33:03 am »
Lo de las fechas se hacía por temas de distribución. Se ponía a la venta antes pero al ser una distribución en un país tan grande implicaba que se tardaba en llegar a todos los puntos de ventam

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #979 en: 17 Septiembre, 2014, 11:26:16 am »
Por distribución y para que las tiendas los mantuvieran más tiempo a la venta antes de devolver los que no hubiera vendido a la editorial.

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #980 en: 17 Septiembre, 2014, 12:29:05 pm »
Entonces la fecha buena seria la de venta no?
Entonces realmente spiderman salio en diciembre de 1962, al menos en alguna parte del pais

Me di cuenta del lio de fechas sobretodo en los comics actuales. Veia eventos veraniegos con fecha portada despues del verano
Por ejemplo el original sin 7 si no he mirado mal tiene fecha portada octubre y sin embargi salio el mes pasado.
A esta clase de cosas me refiero
Igual no es muy importante en este caso. Pero en el caso de primeras apariciones de personajes, que es lo que estamos viendo en este hilo, si que me parece mas importante.

Fijaros que si usamos la fecha de venta. Fantastic four sslio el 8 de agosto de 1961 y no en noviembre como pone en portada. Eso quiere decir que el universo marvel empezo 3 meses antes!!! Lo veo importante

Edito: unión de mensajes
« última modificación: 17 Septiembre, 2014, 14:41:35 pm por celes »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #981 en: 17 Septiembre, 2014, 13:01:27 pm »
No es por ser cabrón ni nada, pero esto es una sintesis personal de lo que yo extraigo de ese año. No pretendo ser riguroso, ni siquiera tengo porque llevar razón, es mi opinión, única e intransferible. Hubiese quedado mejor si estuviese acompañada de la opinión personal de más compañeros, que era la idea principal, pero...
Esto se avisa, hombre. Hasta ahora estamos haciendo una única reseña de cada cosa y pensaba que te había tocado a ti hacer el resumen de 1963 :lol:


Para mí, 1963 es el año en que empieza el Universo Marvel propiamente dicho. Hasta ahora se habían publicado series independientes, con la salvedad del serial de la Antorcha, que compartía personajes pero venía a ser otra serie protagonizada por el mismo personaje con pocos puntos en común, incluso tenía identidad secreta, mientras en los 4 Fantásticos era pública :torta:

Ahora los personajes han empezado a cruzarse, héroes y villanos de una serie han aparecido en otras, y se ha diferenciado claramente entre las series que estamos reseñando aquí y el resto, que quedan fuera de este universo (hasta que Steve Englehart diga lo contrario :contrato:).


Personajes y series

Hay una serie de casos peculiares que comentaré a continuación:
Por un lado, la Antorcha Humana es sin duda el personaje con más apariciones en este periodo, pese a que no tiene serie con su nombre.
Spiderman acaba el año como el único personaje de este universo que tiene una serie con su nombre exclusivo en portada, aunque Sgt. Fury aparece con ese nombre en la mancheta.
Sgt. Fury en este momento era la única serie de este universo que no estaba protagonizada por superhéroes.
Incredible Hulk es la única serie que ha cerrado en 1963, la única escrita por Lee y Kirby en el Universo Marvel que tendrá este deshonor. Ninguna otra serie cerrará hasta 1968 (Spectacular Spider-Man) y será por motivos de distribución.
Este periodo sin cierres también provocará que Marvel no cree series nuevas por un acuerdo con Independent News (la rama distribuidora de la DC) para aprovechar su distribución a cambio de publicar un límite de series. En 1963 (tomando fechas de portada) hemos visto el nacimiento de cuatro series (Amazing Spider-Man, Sgt. Fury, Avengers y The X-Men), sin contar cambios en series genéricas que han pasado a publicar seriales de superhéroes (Iron Man y Doctor Extraño). De las series que publicará Marvel hasta 1968 sólo falta Daredevil, la única novedad de 1964 en cuento a cabeceras (sí que habrá altas y bajas en los seriales que se publican dentro de las series genéricas). Ese 1968 Marvel no renueva su acuerdo con DC para publicar más series.


Autores

Stan Lee quiere estar en todas partes y se nota la diferencia entre las series por las que tiene especial predilección (Fantastic Four, Amazing Spider-Man, Sgt. Fury) y el resto. El periodo comentado en que deja de crear series nuevas le permitirá centrarse en labores creativas y dar un nivel más regular, pero todavía no hemos llegado ahí.

Jack Kirby también está demasiado centrado en labores de creación de personajes y no da el nivel que sabemos que dará más adelante, cuando su creatividad se vuelque en las series que dibuja.

Steve Ditko es el caso contrario. Centrado como está principalmente en una serie y un serial (Amazing Spider-Man y el serial del Doctor Extraño), aún tiene tiempo de cubrir huecos aquí y allá, haciendo un trabajo memorable.

Don Heck, probablemente el otro autor importante de esta época. No aguanta la comparación con Kirby o Ditko, pero es un año importante para él, en que es el elegido para definir la imagen gráfica de Tony Stark.

Martin Goodman casi parece el villano de la historia: "culpable" de que Lee no pudiera escribir antes su serie sobre un adolescente con poderes arácnidos, su excesiva preocupación por los títulos de las series provocó uno de los más extraños (por no decir feos) que se pudiera ver en un cómic, fruto de una apuesta con Stan Lee: Sgt. Fury and his Howling Commandos, nada menos. Por lo menos en la mancheta lo dejaron en Sgt. Fury. Seguro que es responsable de muchas otras cosas, pero este año es recordado por dos desaciertos.

editado a petición de oskarosa
« última modificación: 18 Septiembre, 2014, 10:40:47 am por PatoHoward »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #982 en: 17 Septiembre, 2014, 15:05:28 pm »
Lask, aquí combinamos un poco ambos criterios.

Usamos como referencia la fecha de portada porque es así como ocurre en casi todas partes. Sin ir más lejos, las fichas de la propia web.

Pero el orden de las reseñas viene marcado por la salida a la venta de las series. Por eso Tales to Astonish siempre se reseña antes que Journey Into Mystery, por ejemplo, ya que la primera salía a la venta más pronto que la segunda. Como comentas hay algunos casos en que el final de un cruce directo se publicaba antes que el principio del mismo. Cuando llegue el momento no sé qué haremos, pero la cuestión supongo que sería mantenerse lo más fieles posibles.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #983 en: 17 Septiembre, 2014, 15:48:55 pm »
No es por ser cabrón ni nada, pero esto es una sintesis personal de lo que yo extraigo de ese año. No pretendo ser riguroso, ni siquiera tengo porque llevar razón, es mi opinión, única e intransferible. Hubiese quedado mejor si estuviese acompañada de la opinión personal de más compañeros, que era la idea principal, pero...
Esto se avisa, hombre. Hasta ahora estamos haciendo una única reseña de cada cosa y pensaba que te había tocado a ti hacer el resumen de 1963 :lol:

Se ve que a tí no te llega la circular.  :sospecha:

Si te parece, incluyo tu comentario cuando se publique esta parte en Excelsior, que te has currado un mensaje muy chulo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #984 en: 17 Septiembre, 2014, 17:49:24 pm »
Si te parece, incluyo tu comentario cuando se publique esta parte en Excelsior, que te has currado un mensaje muy chulo.  :thumbup:
Me parece. Gracias :thumbup:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #985 en: 17 Septiembre, 2014, 19:26:15 pm »

 Pato, se puede hacer alguna puntualización ...o también te enfadas    :disimulo:

 El contrato de distribución lo firma con Independent News, que es la rama de distribución de National Periodical Publications. Sí...lo ahora conocido como DC.
 Sólo puede editar 8 series al mes, por lo que se saca de la manga las series bimestrales para poder tener hasta 16 series en el mercado.
 Y este contrato tiene una duración de 10 años por lo que en 1968 Goodman (viendo los millones de copias vendidos) exige poder publicar 24 series al mes.

 Lo de Sgt Fury si que fue una apuesta. Con el añadido de que, en una época en la que el interés por los cómics bélicos casi se había extinguido, Stan dijo que iba a publicar una serie con un nombre extrambótico y además de guerra, y que iba a vender igual. Y vaya si lo consiguió.

 Spectacular Spider-man ...catalogarla como serie es como poco arriesgado. Es un magazine, el primero además en blanco y negro, que debía ir hacia un público más adulto. Pero sí, la distribución fue horrorosa porque no fue por los canales de venta de cómics si no de revistas y eso acabó con ella. El segundo número ya fue en color y tuvo los mismos problemas. Una apuesta arriesgada que no tuvo buen fin.

 Pues nada, sin enfados     :lol: :lol: :lol: 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #986 en: 17 Septiembre, 2014, 19:57:50 pm »
Me parecen bien las puntualizaciones :thumbup:

Yo sí que calificaría como serie a Spectacular Spider-Man. Una de las más corta de la época, eso sí :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #987 en: 17 Septiembre, 2014, 22:27:34 pm »
Y yo también hago una puntualización a lo que he dicho antes:

he comentado que con Daredevil ya tendremos todas las series con las que llegaremos hasta 1968. Esto es así con las cabeceras, sin embargo todavía tendremos algunos cambios en los seriales publicados por las series genéricas, sobre todo en Tales to Astonish (saldrá la serie que se publica actualmente y empezarán dos series nuevas), pero también en Tales of Suspense y en Strange Tales.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #988 en: 17 Septiembre, 2014, 23:07:11 pm »
Y yo también hago una puntualización a lo que he dicho antes:

Modifica el texto, para su recuperación.  ;)

Pato, se puede hacer alguna puntualización ...o también te enfadas    :disimulo:

Yo no me enfado y lo sabes. Y mucho menos contigo o con Pato, porque se perfectamente vuestras intenciones. Simplemente, me gusta aclarar con que fin se crea esta parte del hilo, que como siempre necesita participación de todos.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #989 en: 17 Septiembre, 2014, 23:29:45 pm »

 Qué fácil es picar al amigo oskar ...
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines