Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel  (Leído 26853 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.919
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #180 en: 16 Septiembre, 2017, 00:16:17 am »
Imposible que nada de todo eso se recopile en el Coleccionable Ultimate.

Y por desgracia, parece que es imposible que volvamos a ver un coleccionable con características similares a los últimos de Panini...
A pesar de que cuando estaba en auge, Julián afirmaba tener ideas para varios coleccionables.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #181 en: 18 Octubre, 2017, 22:33:58 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 101: Jóvenes Ultimates Nº 2: Sin dioses, sin amos.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Con este tomo finaliza la maxiserie y la verdad es que me deja sentimientos encontrados,. Por un lado, creo que es loable el intento del guionista, el cubano Michel Fiffe, de trabajar la interactuación de los protagonistas a diferentes niveles. Ya sea en la relación de Capa y Puñal, que atraviesa un bache, los problemas propios de la convivencia, o las dudas existenciales de Bomba, por poner algunos ejemplos. No obstante, en líneas generales, la serie me parece muy plano. No transmite absolutamente nada excepto un poco de sopor. Realmente no sabría decir que es lo que no funciona, ya que tiene elementos interesante, se cierran casi todas las tramas menos la de Azote, que queda como un cabo suelto, se presenta a un grupo como Terror Inc, a modo de guiño clásico, y tenemos una lectura más o menos entretenida. Sin embargo, todo es muy insulso. La lectura me deja indiferente. Quizá es que no he llegado a conectar con la propuesta de los autores.

A pesar de esto, también hay que decir que tenemos varios aspectos muy negativos. Uno de ellos es la clara involución de algunos personajes, como es el caso de Kitty Pryde, totalmente irreconocible a los que hayan seguido la versión definitiva de la Patrulla-X. Después los personajes, pese a ser adolescentes, son demasiado infantiles. Se emplea un humor muy burdo y carente de gracia, especialmente cargante en los diálogos de Miles. Otro es el apartado gráfico. Los lápices de Giannis Milonogiannis son toscos e indefinidos, llegando al punto de transmitir la sensación de estar inacabados. Almicar Pinna tampoco lo hace mucho mejor, siendo esta la peor faceta del cómic. A mí ha habido momentos que me ha sacado incluso de la lectura. Horrible creo que se queda corto. En contraposición, creo que se ha establecido muy bien el nexo de unión de los protagonistas y sus orígenes con Roxxon, al igual que toda la trama que rodea a los calaveras serpientes. Al contrario que le tema del Azote, que ha sido muy mal rematado o la aparición de ese grupo llamado las Femme Fatales, que realmente no aporta nada, salvo una ración de golpes sin mucho sentido.

En definitiva, un colofón muy pobre para una serie que no me extraña que pasara sin pena ni gloria, porque creo que tiene el dudoso honor de situarse entre los peores cómics de la línea. Con tebeos así, no me extraña que tuviesen que darle carpetazo al Universo Ultimate.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #182 en: 19 Octubre, 2017, 20:17:53 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 102: Ultimate Spiderman Nº 39: El fin.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Pues llegué al final. Parecía que esto no se iba a acabar nunca, pero pasito a pasito hemos alcanzado la friolera de 102 tomos, algunos menos en mi caso, completando así de una forma completa lo que supuso la andadura del Universo Ultimate durante nada más y nada menos que 15 años. Aunque ahora pasaré a comentar mis impresiones sobre esta recta final, en líneas generales, creo que lo mejor de este cosmos de ficción está en la primera mitad de su periplo, salvo en el caso de Ultimate Spiderman que hasta este último tomo ha sabido tocar la fibra sensible del lector, además de mantener el interés por las historias. El resto, tras el impulso inicial y salvo honrosas excepciones y casos aislado, fue perdiendo fuelle. Quizá influyeron las ventas, aunque la elección de ciertos autores poco versados en los mecanismos del Universo Marvel o sin demasiado oficio para estructurar historias interesantes. Sea cual sea el motivo, si al principio la mayoría de las series o proyectos respiraban cierta frescura y una lectura amena e interesante, se acabó precipitando en lago tedioso y aburrido, en una lenta agonía que perduró demasiado tiempo, donde ni Hickman ni otros autores de renombre fueron capaces de salvar los muebles. De ese modo, legamos a un final que parecía predecible, pero es la mejor solución cuando algo no termina de cuajar y no funciona. Ya podían ir tomando notas para otras líneas o personajes de la editorial...

Este tomo incluye la parte final del a cabecera protagonizada por Miles Morales, la única que se ha mantenido en unos estándares de bastante altos. Y en esta falsa despedida no iba a ser menos. Por lo pronto, Bendis decide dar carpetazo a uno de los temas que venían coleando desde hace tiempo. el secreto del padre de Miles. Una historia que a mí, personalmente, me ha encantado. Aunque al principio te coge un poco descolocado y te hace pensar si realmente te has confundido de tomo o el título estaba mal o algo. Pero no, es un tebeo de Spiderman. Sin embargo, los dos primeros episodios están centrados en la figura de Jefferson Davis, que resulta ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo sé que Bendis no es un autor puro de género negro, aunque es evidente que es una temática que le gusta y que no se le da del todo mal. aquí demuestra muy bien esa combinación de crimen urbano y espionaje muy bien urdido, que nos lleva a conocer una época pasada lejos de las mallas y los coloridos superhéroes. No me convence demasiado el trazo de David Márquez, cuyo estilo se ve ensuciado a posta para encajar ne este nuevo entorno, difereciándolo así del momento contemporáneo del cómic. Se le da mucho mejor narrar las aventuras de Miles, pero no obstante creo que el resultado final es muy satisfactorio.

Pero si hay algo que Bendis ha demostrado que se le da bien en esta colección es transmitir emociones. La charla entre padre hijo es lo suficientemente emotiva para humedecerlo los ojos a cualquiera. Además, demuestra que su tratamiento de los personajes es el idóneo cuando reúne a los Jóvenes Ultimates y puedes ver la interacción de superhéroes adolescentes sin sentirte timado. Prácticamente es lo que debería haber sido la serie de Michel Fiffe y no fue. Esa relación entre capa y Puñal, la amistad de ambos con Miles, cuando este le pide consejo a Tandy sobre chicas. En definitiva, esto es lo que realmente ha hecho grande a esta colección, al capacidad de que sus protagonistas empaticen con el lector, sintiéndote parte de esa historia. Es una pena que esto Bendis no lo haya llevado a la practica en el Universo Marvel tradicional, salvo contadísimas excepciones.

Finalmente, y justo antes de que el mundo se acabe y colisione frontalmente con las Secret Wars de Hickman, Bendis se pone a cerrar todas las tramas como el tema de la novia de Miles y que sus padres sean agentes de Hydra. Esto nos lleva a una línea argumental que desemboca en un enfrentamiento contra el mismísimo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque tengo que reconocer que en ciertos momentos iniciales me costó cogerle el ritmo, quizá por la desubicación que comentaba al principio, más que nada, el algo puramente anecdótico, ya que es sumergirte en la lectura y coger una velocidad de crucero. Sigo pensando que este es uno de los mejores trabajos del autor en cuanto al género de superhéroes se refiere, no solo por los personajes, sino por la elaboración de las tramas, la dinámica e intensidad de la historia y la capacidad para hacerte disfrutar del cómic. La única pega que le pongo es que el guionista ha plantado varias semillas y las ha dejado colgadas, por lo que parece de forma indefinida. Una de ellas es la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que tras la fusión con Tierra primordial supongo que dormirá el sueño de los justos. El otro es la existencia de un Miles Morales en el Universo Marvel tradicional, que precisamente por el mismo motivo ya no tiene razón de ser. A lo mejor algún día da las claves sobre ambos temas, pero estoy seguro que no será la idea inicial, y no tengo demasiada confianza en que lo remate de forma medianamente coherente. Quizá lo mejor sea que se quede el tema en el limbo sin más.

En la segunda parte del recopilatorio tenemos la miniserie que pone punto final al Universo Ultimate. Un crossover miltidimensional que viene a dar forma a algo que la propia editorial negó una y mil veces que sucedería, pero que con motivo de las Secret Wars se llevó a cabo para poner el broche de oro a la línea. La historia no está mal, y es divertida, aunque no por ello menos predecible. La última parte me ha llegado a resultar un poco cargante, sobre todo con esas llamadas telefónicas que pretenden transmitir cierto dramatismo, pero que no terminan de encajar con los lápices de Mark Bagley, cuyo talón de aquiles es precisamente la elaboración de rostros, con un estilo bastante clónico. Además, esa forma de fusionar los monólogos tampoco termina de funcionar. En mi opinión, Bendis se pasa de frenada en el dramatismo y el resultado es precisamente el contrario: respirar aliviado porque todo esto se acaba. Más allá de eso, no termino de entender que motiva al Castigador, cuya participación en la saga no me termina de convencer. Lo que más extraña es el giro que acaba dando la historia cuando se nos revela que esto no es más un sector del Mundo Batalla del Dios Muerte, otra realidad modificada que debe rebelarse para que todo vuelva a la normalidad. Desde luego es lo más inteligente e interesante que se podía hacer. Tras un inicio más o menos interesante, donde prima el choque entre las diferentes versiones de los personajes, y llegados al punto del inevitable choque, en algo muy similar a una guerra civil superheroica, no había mucho más que hacer sin que el tema cansara un poco. esta orientación da un poco de sentido y afianza el argumento para lo que supone el prólogo de la nueva serie de Miles, ya como parte de la llamada Tierra Primordial. No deja de ser curioso que la sensación final no sea otra que todo esto es para dar cobijo a la única cabecera que estaba vendiendo bien y que no tenía ningún interés la editorial en cerrar. Sea como sea, a pesar de la participación de Bendis, el resultado no ha sido todo lo malo que cabría esperar, sobre todo en un escenario donde hay que mover a tantos personajes, algo que está demostrado que no se le da bien y que él mismo afirmo en una ocasión que no le gusta demasiado.

En definitiva, bien está lo que bien acaba. Llegamos al desenlace de este cosmos de ficción definitivo, aunque realmente no sea más que un nuevo comienzo, con otras reglas diferentes. Aunque nada es para siempre, o eso dice la canción, en Marvel hacen todo lo posible para que eso no se cumpla. Miles Morales es un buen ejemplo de ello.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #183 en: 19 Octubre, 2017, 23:03:36 pm »
donde ni Hickman ni otros autores de renombre fueron capaces de salvar los muebles.
    Fue él el que cogió el hacha y abrió un agujero en el fondo del barco.
El otro es la existencia de un Miles Morales en el Universo Marvel tradicional, que precisamente por el mismo motivo ya no tiene razón de ser. A lo mejor algún día da las claves sobre ambos temas, pero estoy seguro que no será la idea inicial, y no tengo demasiada confianza en que lo remate de forma medianamente coherente. Quizá lo mejor sea que se quede el tema en el limbo sin más.
    http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=861574 :disimulo:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #184 en: 19 Octubre, 2017, 23:43:54 pm »
donde ni Hickman ni otros autores de renombre fueron capaces de salvar los muebles.
Fue él el que cogió el hacha y abrió un agujero en el fondo del barco.

La verdad es que es una buena forma de verlo, sí.  :thumbup:  :lol: :lol: :lol:

El otro es la existencia de un Miles Morales en el Universo Marvel tradicional, que precisamente por el mismo motivo ya no tiene razón de ser. A lo mejor algún día da las claves sobre ambos temas, pero estoy seguro que no será la idea inicial, y no tengo demasiada confianza en que lo remate de forma medianamente coherente. Quizá lo mejor sea que se quede el tema en el limbo sin más.
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=861574 :disimulo:

Si te soy sincero, yo creo que esa miniserie llega tarde. Incluso pienso que nada tiene que ver con la idea original. Mirar que la primera miniserie me gustó mucho y esta quiero leerla, pero no albergo demasiadas esperanzas con ella.  :no:
« última modificación: 20 Octubre, 2017, 09:16:32 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #185 en: 20 Octubre, 2017, 02:52:04 am »
Se dice que al final de Spidermen 1 Bendis tenía la intención de meter al Miles de la tierra 616 como secundario en Amazing pero Slott se negó.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #186 en: 20 Octubre, 2017, 11:51:45 am »
Bueno, oskarosa, pues has terminado al fin el coleccionable con un buen par :palmas: :yupi: :birra:.

Para la posteridad quedan todos y cada uno de los extensos y fantásticos comentarios que has hecho a lo largo del tiempo sobre casi todos los 102 tomos de la colección. A pesar de todo, en el fondo te ha tenido que dar cierta pena acabarla :lol:.

Desde luego, tu participación en el foro no está pagada, compadre :thumbup:.

Y ahora unas preguntas:

¿Los 5 mejores tomos de la colección para ti?
¿Los 5 peores?
¿Dirías que Ultimate Spiderman al completo, que a pesar del cambio de personaje podría considerarse una única etapa completa por estar guionizada de principio a fin por Bendis, es sin duda una de las mejores etapas de la historia del arácnido? ¿Dónde la colarías en tu top personal de etapas del personaje?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #187 en: 20 Octubre, 2017, 15:18:29 pm »
Muchas gracias Turpín:oops:

La verdad es que sí que tenía ganas de terminar, por el bajo nivel de muchas de las series, aunque con Ultimate Spiderman no me hubiese importado seguir. De hecho, espero ir consiguiendo las grapas para poder leerla. Espero que no estén agotadas.

Sobre tus preguntas.

¿Los 5 mejores tomos de la colección para ti?

Por elegir algo más o menos unitario, diría que:
-Ultimate Origins
-Ultimate Daredevil & Elektra
-Ultimate Iron Man: Biografía no autorizada
-Ultimate Adventures

Y los dos primeros de Ultimate X-Men.

Dejo fuera de Ultimates porque es una lectura que yo hice mucho antes del coleccionable y tampoco recuerdo como se ha publicado, si el volumen uno en dos tomos o en su solo recopilatorio. Tampoco puedo meter Ultimate Spiderman, porque para mí es una obra que forma parte de un todo indivisible.

¿Los 5 peores?

Curiosamente esto es mucho más fácil.

-Ultimate FF
-Ultimatum
-Cataclismo
-Jóvenes Ultimates (2 tomos)

La etapa de Hickman también es mala con avaricia y son varios tomos.

¿Dirías que Ultimate Spiderman al completo, que a pesar del cambio de personaje podría considerarse una única etapa completa por estar guionizada de principio a fin por Bendis, es sin duda una de las mejores etapas de la historia del arácnido? ¿Dónde la colarías en tu top personal de etapas del personaje?

Sí, ya lo decía antes, bajo mi punto de vista, Ultimate Spiderman forma parte de un proyecto único e indivisible. Después tiene sus etapas ya sea por el equipo creativo, por el cambio de personaje o por motivos argumentales, pero al final y al cabo es una magnífica serie que representa el concepto más puro del Universo Marvel y que bebe directamente de la esencia de Spiderman, que no es otro que la importancia de sus secundarios y la caracterización de los personajes. Y en eso, Bendis ha estado muy acertado a lo largo de muchísimos números. Además, ha conseguido que el lector empatice con un Peter Parker "definitivo" y después lo haga con un desconocido Miles Morales.

Lo de situarla en un hipotético top de Spiderman sería muy complicado, por el simple hecho de que es una versión diferente del Spiderman del Universo Marvel. Igual que no soy capaz de introducir en ese top a SpiderHam, al de la India al del año 2099 o a otros personajes que han tenido buenas etapas dentro de la franquicia arácnida. Yo me quedaría con que es una lectura obligada para cualquier aficionado a Spiderman que se precie y que más allá del posible rechazo que pueda suscitar merece mucho la pena darle una oportunidad. Con eso creo que es suficiente.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #188 en: 20 Octubre, 2017, 15:31:50 pm »
Poner entre lo "mejor" la de Iron Man de Orson... pffff....  :alivio:

Si lo quitarían de continuidad sería por algo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #189 en: 20 Octubre, 2017, 15:38:52 pm »
Poner entre lo "mejor" la de Iron Man de Orson... pffff....  :alivio:

Si lo quitarían de continuidad sería por algo.

Yo creo que con esos cómics se ha confundido ciertos aspectos personales del escritor con la calidad de la obra, que es bastante buena, en mi opinión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #190 en: 20 Octubre, 2017, 15:41:03 pm »
A mí Origins y Daredevil & Elektra no me parecieron para tanto.

Antes me quedaría con 4F (la primera etapa) y Ultimates.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #191 en: 20 Octubre, 2017, 15:42:42 pm »
Poner entre lo "mejor" la de Iron Man de Orson... pffff....  :alivio:

Si lo quitarían de continuidad sería por algo.

Yo creo que con esos cómics se ha confundido ciertos aspectos personales del escritor con la calidad de la obra, que es bastante buena, en mi opinión.

Pero si Orson como escritor me gusta (y bastante)... pero ese es el problema, es un escritor de libros y como guionista de cómics... ains, no le pilló para nada el punto.  :thumbdown:

Aparte el origen que le dio a Tony Antonio (madre mía  :lol:) no me llegó a convencer y menos la forma que lo relata y demás.

No es que sea de lo peor de este Universo, pero como he dicho entiendo muy bien porqué se dejó de lado.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #192 en: 20 Octubre, 2017, 15:44:10 pm »
Bueno, muchos se dejaron de lado, pero por incongruencias entre los propios guionistas. Vamos, lo mismo que sucede hoy en día con el Universo Marvel, nada nuevo, por desgracia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #193 en: 20 Octubre, 2017, 15:44:58 pm »
No es que sea de lo peor de este Universo, pero como he dicho entiendo muy bien porqué se dejó de lado.

¿Por qué no coincidía con Toñito Stark de los Ultimates, no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #194 en: 20 Octubre, 2017, 15:45:38 pm »
Bueno, muchos se dejaron de lado, pero por incongruencias entre los propios guionistas. Vamos, lo mismo que sucede hoy en día con el Universo Marvel, nada nuevo, por desgracia.

Si, pero este fue el que más cantoso a mi parecer.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es que sea de lo peor de este Universo, pero como he dicho entiendo muy bien porqué se dejó de lado.

¿Por qué no coincidía con Toñito Stark de los Ultimates, no?

Más bien.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines