Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 144731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #255 en: 29 Octubre, 2015, 12:53:08 pm »
Creo -corríjeme si me equivoco- que a ti estas cosas te hacen gracia sean o no necesarias (o sólo necesarias para mantener el "tono cafre") y a mí no me hacen ninguna gracia si sólo están por estar (y por mantener el "tono cafre").

En efecto  :thumbup: De ahí esta parte del comentario de mi anterior post:

La gran mayoría de veces que leo comics, por la razón que sea, disfruto mucho más con la lectura de la historia que con la resolución de la misma (salvo contadas ocasiones) por lo que agradezco esos recursos aunque los encuentre arriesgados. Pero yo y mi humor, somos yo y mi humor, como ya dije en otro post.

En ese sentido evidentemente cada uno tiene sus gustos que son completa y absolutamente respetables: si se disfruta se disfruta, y si no pues no. Lo que yo digo es que para que yo tolere las burradas tienen que aportar algo a lo que me están contando más allá del "¡otra más!"

En The Boys hay algo más de exceso de cafradas que en Preacher, por ejemplo, y en el tema sexual, es casi un desbarre sin control estilo Ennis (vamos, que folla hasta el perro :lol:). Por eso, dado que resulta evidente que no te va a servir ni para echarte unas risas, como comentó Angelus, es por lo que no te la recomendaría:

Aunque fuera por otras vías, para unas risas gratuitas yo sí te recomiendo echarles un ojo a cosas como The Boys o The Pro, que es más corto
« última modificación: 29 Octubre, 2015, 12:58:39 pm por Mike Moran »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #256 en: 29 Octubre, 2015, 13:14:44 pm »
Sobre The Pro, Mark Waid dijo "Se ríe conmigo, no de mí.Bueno, también de mí, pero es una pasada"
En esta obra el retrato de los supers va en la línea de The Boys, pero creo que si la protagonista es prostituta, el sexo por cafre que sea tiene una justificación.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #257 en: 29 Octubre, 2015, 13:28:17 pm »
fíjate que incluso Essex, que la encuentra chusquera y de poco nivel, la ha disfrutado un montón, se ha reido horrores y se la ha comprao en tomacos y todo  :smilegrin:

A mí la serie me encanta  :smilegrin:

Pero también me encantan las hamburguesas, e intento no comerlas demasiado...y cuando hay solomillo, prefiero sin dudar el solomillo, aunque me zampe una hamburguesa de vez en cuando.

Dicho lo cual; me gusta el Ennis zafio de vez en cuando, y está bien en pequeñas dosis, pero si puedo elegir, prefiero siempre al Ennis serio y "contenido" (lo que puede serlo) de otras obras.

Y estoy de acuerdo con Adam (¡quién nos lo iba a decir en estas cosas!) en que prefiero que no haya cafradas por cafradas.
Y que me sobran cuando son muy bestias en obras como Predicador (hay bastantes), The Boys (hay muchísimas) o Hellblazer (hay menos), que tienen o deberían tener una intención narrativa más elevada, y que quedan afeadas por ellas.

No es por desagradable, es por "uy, que he dicho caca, jiji" en sitios donde no aporta nada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #258 en: 29 Octubre, 2015, 13:49:21 pm »
Y estoy de acuerdo con Adam (¡quién nos lo iba a decir en estas cosas!)
Empezamos a coincidir en demasiadas cosas  :lol:

Vamos a hablar un poco de Kurt Busiek o Roy Thomas, y así recuperamos la tradición  :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #259 en: 29 Octubre, 2015, 13:49:45 pm »
Y estoy de acuerdo con Adam (¡quién nos lo iba a decir en estas cosas!) en que prefiero que no haya cafradas por cafradas.
Y que me sobran cuando son muy bestias en obras como Predicador (hay bastantes), The Boys (hay muchísimas) o Hellblazer (hay menos), que tienen o deberían tener una intención narrativa más elevada, y que quedan afeadas por ellas.

No es por desagradable, es por "uy, que he dicho caca, jiji" en sitios donde no aporta nada.

¿Y, por las mismas razones, tienes a obras "humorísticas" o "satíricas" como Solo un Peregrino o La Brigada de Fusileros en la primera lista, como obra recomendable, pero a The Boys no?  :puzzled: ¿O es por abusar tanto del tema sexual en The Boys?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo se, soy pesao, pero es por curiosidad sólo :P:
« última modificación: 29 Octubre, 2015, 13:54:46 pm por Mike Moran »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #260 en: 29 Octubre, 2015, 14:28:52 pm »
Y estoy de acuerdo con Adam (¡quién nos lo iba a decir en estas cosas!)
Empezamos a coincidir en demasiadas cosas  :lol:

Vamos a hablar un poco de Kurt Busiek o Roy Thomas, y así recuperamos la tradición  :angel:

Deja, deja, que estoy leyendo Conan, y ni meterle caña me apetece.  :lol: :lol:

¿Y, por las mismas razones, tienes a obras "humorísticas" o "satíricas" como Solo un Peregrino o La Brigada de Fusileros en la primera lista, como obra recomendable, pero a The Boys no?  :puzzled: ¿O es por abusar tanto del tema sexual en The Boys?

Lo se, soy pesao, pero es por curiosidad sólo :P:

Te prometo que Solo un peregrino no la recuerdo en absoluto chusquera  :puzzled:
Voy a tener que releerla.

Solo recuerdo un personaje redondo, supervivencia y su "Tú y yo, Señor, tú y yo", con ese finalazo  :adoracion:
Pero que la releo y ya te digo algo.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #261 en: 29 Octubre, 2015, 14:51:23 pm »
Chusquera tampoco es, pero la encuentro de humor facilón y algo gamberro porque sí.

Lo que me reido cuando te he leido lo de "recuerdo un personaje redondo"... Yo también :lol: y cuando la releeas lo pillarás :lol: ;)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #262 en: 29 Octubre, 2015, 14:52:05 pm »
No he leído Solo un Peregrino, así que hubo un momento que pensé que era el Santo de los Asesinos en otra serie  :torta:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #263 en: 29 Octubre, 2015, 17:20:51 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #264 en: 29 Octubre, 2015, 17:34:58 pm »
Pues Oskarosa recuerda lo mismo que yo parece, Mike.  ::) :P

En esta historia es donde vemos algo de humor, en su justa medida, creo que aquí Ennis ha sabido ser algo comedido, dándole a la historia su toque personal, pero sin excesos, dando como resultado una buena historia.

Me ha gustado mucho este tomo y es una lectura bastante recomendable en uno de los donde Ennis está algo desconocido, incluso diría que profundo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #265 en: 29 Octubre, 2015, 18:05:22 pm »
Tengo en mucho aprecio las opiniones de oskarosa, y me hace pensar que igual el que le tiene que pegar una relectura soy yo  :incredulo: La leí hace tiempo y me pareció que abusaba de humor facilón, tontaco y gamberro.

Es que se me quedaron grabadas cosas como ésta, que ya ni recuerdo a cuento de qué venía pero que algo tenía que ver con los escrotos: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por eso decía que me había hecho gracia Essex con lo de "recuerdo un personaje redondo" :borracho::lol:
« última modificación: 29 Octubre, 2015, 18:07:33 pm por Mike Moran »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #266 en: 08 Julio, 2017, 13:39:40 pm »
Se demuestra una vez más que los veteranos del foro, como dicta la lógica de la experiencia, suelen llevar razón en sus consejos de cara al novato.

Tal y como me anticiparon hace años, el que era uno de los guionistas que más confianza me daba en mis primeros pasos (aunque nunca fue uno de mis favoritos) actualmente me parece no solo bastante flojo, sino difícil de soportar por sus muchos y característicos defectos y su inmerecida prepotencia ante el trabajo previo y superior de profesionales mucho mejores que él.

Me refiero, por supuesto, a Bendis.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #267 en: 08 Julio, 2017, 13:46:22 pm »
Yo no diría prepotencia, diría inconsciencia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #268 en: 08 Julio, 2017, 13:46:46 pm »
Tampoco pasa nada por comer en el Burguer King de vez en cuando, ¿eh?

Es solo que cada cosa tiene su categoría y momento.

El problema viene cuando Vaerun coge a su nueva novia y para impresionarla le dice "te voy a llevar a cenar a un sitio precioso, cierra los ojos", y cuando los abre, la pobre se encuentra delante de un Whooper. Es un poco la distorsión que algunos tienen con Bendis.

Ahora, una hamburguesa al mes o así, un domingo tonto por la noche, pues vale, por qué no.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #269 en: 08 Julio, 2017, 14:01:07 pm »
A mí Bendis me parece un guionista que no es del todo consciente de que podría haber sido uno de los escritores más grandes de la historia de Marvel. Tiene talento para dialogar, y también para desarrollar buenas tramas, en su estilo al menos. El problema está en que ha acabado convirtiéndose en un guionista chapucero y descuidado. Nulo respeto por la continuidad, estiramiento sin sentido de números (su decadencia en Guardianes de la Galaxia es especialmente llamativa), etc. etc. A veces es capaz de hacer cosas grandes y hasta te sorprende dándole una voz muy auténtica a algunos personajes. Sin embargo, al final sus defectos pueden más que sus virtudes. Sinceramente pienso que falla en lo más fácil. Y eso sólo se puede entender concluyendo en que guioniza con absoluta dejadez. No lo veo tanto como el típico que "ya no está al nivel de antes" como se suele decir por ejemplo de Frank Miller. Lo veo más como el típico guionista que, pudiendo hacer grandes cosas todavía si quisiera, se descuida a sí mismo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines