Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los 10 Magníficos del cine... ACTUAL  (Leído 1738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Linkin Boy

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
  • "¡Una vida de oscuridad...!"
    • Ver Perfil
    • Tonterías Reales en Viñetas
Los 10 Magníficos del cine... ACTUAL
« en: 06 Mayo, 2011, 01:59:48 am »
No sé si alguien habrá visto esa serie de 10 documentales que el canal TCM hizo sobre cuáles eran los diez mejores directores vivos que existían. Si no, podéis pasaros por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=usqFuI6pMKg&playnext=1&list=PL390697F54191473C

El objetivo de este hilo ya os lo podéis imaginar. Propongo que cada uno diga cuáles son sus 10 magníficos del cine ACTUAL (ya sabéis, olvidaros de Ford, Kurosawa, Hitchcock, Leone y demás leyendas). Podéis extenderos lo que queráis alabándolos...

10- Borja Cobeaga: antes de que nadie diga nada, éste es el único director que pongo en la lista porque tengo el presentimiento de que terminará deslumbrando con algo realmente acojonante. Pagafantas era una comedia fresca y divertida, y en cuanto a No Controles, creo que es una de las mejores comedias y películas españolas que he visto en mi vida. Tengo fe en este tío, puede que su próximo proyecto, Fe de Etarras, siga la línea de sus películas anteriores, pero creo que acabará regalando una obraza dentro de unos años.
 
9- Jason Reitman: el hijo de Ivan Reitman se ha separado completamente del estilo de películas de su padre. Puede que no haga nunca algo como Cazafantasmas, pero con sólo tres películas ya demuestra que será considerado un grande en el mundo del cine. Gracias por Fumar era ingeniosa, Juno era divertida y Up in the Air un drama muy bien construido. Otro que promete.

8- Spike Jonze: conocido sobre todo por sus videoclips, su tormentosa relación con Sofia Coppola y por las películas cuyo guión firmó el gran Charlie Kauffman (Being John Malkovich y Adaptation), Jonze demuestra fuerza visual e historias alejadas de lo acostumbrado. Prueba de ello, Where the Wild Things Are, película de estética infantil pero completamente adulta.

7- John Carpenter: leyenda viva del cine de terror y de serie B. Poco que añadir salvo que nos regaló a Snake Plissken y que revolucionó el género del terror. Clásicos como para aburrir: La Cosa, Halloween, La Niebla... Una película a reivindicar: En la Boca del Miedo. En los últimos años no ha hecho gran cosa pero, ¡joder, se merece estar aquí!

6- David Fincher: empezó con la floja tercera entrega de Alien para acabar demostrando que lo suyo eran los mundos sórdidos y enfermos con Seven, El Club de la Lucha, The Game... con Zodiac confirmó su talento (pero en los Oscar se olvidaron) y poco a poco se va haciendo una estantería llena de premios con El Curioso Caso de Benjamin Button y La Red Social. Cada vez que anuncia un proyecto, a los fans se nos cae la baba.

5- Christopher Nolan: Revolucionó la narrativa con Memento, salvó a Batman y nos regaló Inception. La prueba palpable de que los blockbusters pueden tener cerebro y corazón.

4- Martin Scorsese: nada que añadir a uno de los mejores directores de la historia. Y tiene la tira de proyectos pendientes todavía...

3- Ethan y Joel Coen: capaces de dar la vuelta a los géneros más sobados, sus películas están llenas de personajes únicos, y esque todos nos hemos enamorado de El Nota y su panda. Además, tienen un sentido de la dirección reflejado en la belleza de las imágenes de sus films. Son únicos envolviendo la comedia en violencia salvaje.

2- Park Chan-Wook: el cine oriental mola. Y sí, yo también me quedé flipando con OldBoy. Pero merece la pena ver el resto de sus films. Estética muy molona, a lo David Fincher, junto con la belleza violenta de los Coen.

1- Wes Anderson: EL GENIO. Podría dedicar un post entero a este tío. Su sentido del humor no busca la carcajada, ni el drama en sus historias busca la lágrima. Anderson profundiza en la psique de sus personajes, casi siempre niños atrapados en cuerpos de adultos, y las relaciones que establecen con el resto del mundo, ya sea en una familia desestructurada, en un alumno problemático, en un explorador del mar, en un zorro peleón o en tres hermanos perdidos. Por si fuera poco, la banda sonora de sus películas es una gozada a los oídos y siempre tienen alguna secuencia que es una delicia a los ojos (la presentación del barco en Life Aquatic, el tren dividido en momentos de Darjeeling Limited, el teatro final de Rushmore...). Y además siempre sale Bill Murray :adoracion: Para 2012, Moonrise Kingdom, con Murray y... ¡Bruce Willis!

Y claro, pese a no aparecer en la lista se merecen una mención Clint Eastwood, Brad Bird, Bryan Singer y muchos otros...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines