Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Increíbles Obras Olvidadas  (Leído 15917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #30 en: 26 Septiembre, 2009, 09:17:43 am »
Hombre, el día tiene a la noche, la izquiera a la derecha, Spiderman a Mefisto y... ¡Ibaita me tiene a mí!  :lol:

Yo digo que paséis de su recomendación de Tomorrow Stories que hacía lo mismo conmigo y excepto alguna historia muy puntual, no podía ni terminarlas  :lloron:

PD: ¿Qué tiene de desconocido Tierra X? Es como recomendar el DD de Miller, o las secret wars   ::)
En tu favor dire que Tierra-X es uno de los mejores trabajos de Alex Ross

Por eso, es demasiado famoso y reconocido como para recomendarlo en este hilo.
¿El DD de Miller o Tierra-X


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #31 en: 26 Septiembre, 2009, 11:45:01 am »
Se refiere a Tierra X, claro. Es un tebeo de lo más mencionado y citado en el mundo de aficionados a los supes. Entre que es una saga, un Waht if, y participa Alex Ross...

Por eso a mí Spiderman Reino me chirría un poco. Yo pensaba que era bastante famoso. Entre que se editó hace unos meses como quien dice, que se le hizo una publicidad bestial (debido a sus continuos retrasos, si recuerdo bien), y que se ha dicho que es el "Dark Knight" de Spiderman...

Al menos eso creo yo.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #32 en: 26 Septiembre, 2009, 11:49:06 am »
Se refiere a Tierra X, claro. Es un tebeo de lo más mencionado y citado en el mundo de aficionados a los supes. Entre que es una saga, un Waht if, y participa Alex Ross...

Por eso a mí Spiderman Reino me chirría un poco. Yo pensaba que era bastante famoso. Entre que se editó hace unos meses como quien dice, que se le hizo una publicidad bestial (debido a sus continuos retrasos, si recuerdo bien), y que se ha dicho que es el "Dark Knight" de Spiderman...

Al menos eso creo yo.
Chico,pues yo no recuerdo ni anuncios no conversaciones en otros foros,simplemente lo vi y lo compre.Creo que paso bastante desapercibido...


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #33 en: 26 Septiembre, 2009, 11:50:38 am »
Claro, pero es que Hipe nos ha bomberdeado hasta conseguir que sea un cómic popular. Pronto pasará lo mismo con Promethea :disimulo:

Y para seguir con el hilo, una reseña que pocos vieron por estar en el hilo de Moore:

El Amnios Natal



El Amnios Natal es una historia un tanto… curiosa. Se sostiene sobre uno de los principios básicos de la magia del caos: Que el mundo en sí es puro lenguaje, todo información. Todo lo que nos rodea es un conjunto de palabras, imágenes, olores, sabores, sensaciones y sonidos. Dependiendo de nuestra voluntad y nuestra imaginación podemos alterarlas ligeramente; por ejemplo, una de las primeras veces que una cinta de animación se exhibió públicamente todos los espectadores salieron corriendo, convencidos de que les perseguía un dinosaurio auténtico. El Amnios Natal se sostiene sobre el cambio en la percepción de lo que nos rodea que se produce a lo largo de nuestra vida; finalmente terminará con la concepción del yo como universo. Muchos estudios afirman que antes de que el bebé supiera hablar, antes del prelenguaje, no existía el tiempo ni el espacio: El bebé pensaba que él era el centro del universo porque todo el mundo le conoce y él conoce todo el mundo, y el centro del tiempo porque no sabe siquiera que los días pasan, ya que no tiene ninguna medida del tiempo; para él toda la Historia es sólo un instante que se alarga continuamente.

No es un cómic en sí, sino la adaptación a viñetas de una función escrita por Moore. Todo gira en torno al amnios natal, una membrana que aparece a veces en torno al bebé; Moore encontró la de su abuela al ordenar las cosas de su madre cuando murió. Después de esta introducción vemos muy brevemente la historia de Northampton, ubicando en mitad de la muralla el auditorio donde se presentó la función. Y a partir de aquí es más o menos una sucesión de edades, desde la vida adulta hasta la niñez. Mientras conocemos más detalles del amnios natal y del lenguaje, representado por una lengua de buey, se nos van presentando las edades. Todo ello te hace pensar, con distintas ideas como “trabajamos y dormimos, trabajamos y dormimos”; “aceptación de la monotonía y obediencia es el verdadero currículum, se nos obliga a relacionar la indolencia con el placer. Confundimos la rebelión con un tipo de peinado”; “no recordamos nuestros sueños”… La niñez es probablemente la más interesante.

Con lo de soñar con nuestros antiguos juguetes rotos, Moore consiguió meterme bastante en la obra. Luego está el espectacular momento de “Y un día pensamos y pensamos que estamos pensando, y que no podemos recordar la nada de la que vinimos”. Y unas páginas después llega la conclusión. Ésta es una función y una obra no lineal, así que no sé si puede tener spoilers, pero creo que es mejor descubrir la conclusión por uno mismo.

Puntuación: 9/10. No puedo dar más a un cómic que no es tal, cuyas imágenes tal vez no sean las más adecuadas para ilustrar el texto y que no tiene personajes ni argumento definidos.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #34 en: 26 Septiembre, 2009, 12:05:54 pm »
Chico,pues yo no recuerdo ni anuncios no conversaciones en otros foros,simplemente lo vi y lo compre.Creo que paso bastante desapercibido...

Ya digo que es el recuerdo que tengo. De unas 10 páginas de muestra subidas por Marvel un día, las portadas otro, que si Karee Andrews es el mejor y va a ser la repanocha, que si imágenes filtradas que se creían que eran para la serie regular y que luego fueron para esta miniserie (la de Spiderman abrazando la lápida)... Por lo que veo, todo lo que digo es del año 2006. Fueron bastante pesados en su momento, y por eso fue un bluff para mucha gente.

Pero es como todo, lo que para unos puede ser muy conocido para otros ha pasado desapercibido  :birra:

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #35 en: 26 Septiembre, 2009, 12:26:49 pm »
para mi una de las obras que volver a ver editada es la saga de los aznar: luchadores del espacio. esta es una adaptacion de unas novelas pulp de los 50-60 y es una space opera al uso, bastante mas anterior que la maldita guerra de las galaxias (que conste que asisti a su estreno en su epoca,pero con los años ya estan un poco pesados. la publicaba editorial valenciana en una comics grandes con un papel y un color malisimos. yo me quede en el nº 9 y fueron unos 23 o 25 no recuerdo. despues sacaron una edicion a b/n. otra era jan europa, un tipo que volvio de la muerte. lo leia en unos complementos que venia en los supermortadelos y mortadelos qigantes. si alguien sabe algo de don puedo conseguir jan europa que me lo diga

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #36 en: 26 Septiembre, 2009, 14:52:12 pm »
Chico,pues yo no recuerdo ni anuncios no conversaciones en otros foros,simplemente lo vi y lo compre.Creo que paso bastante desapercibido...

Ya digo que es el recuerdo que tengo. De unas 10 páginas de muestra subidas por Marvel un día, las portadas otro, que si Karee Andrews es el mejor y va a ser la repanocha, que si imágenes filtradas que se creían que eran para la serie regular y que luego fueron para esta miniserie (la de Spiderman abrazando la lápida)... Por lo que veo, todo lo que digo es del año 2006. Fueron bastante pesados en su momento, y por eso fue un bluff para mucha gente.

Pero es como todo, lo que para unos puede ser muy conocido para otros ha pasado desapercibido  :birra:
Al parecer mucho ruido y pocas nueces.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #37 en: 26 Septiembre, 2009, 15:45:11 pm »
Acabo de recordar un tebeo que si no fuese por la película que estrenaron ayer hubiese pasado desgraciadamente sin pena ni gloria: The surrogates.


http://www.edicionesglenat.es/asp/serie.asp?pSer=279

No voy a decir que sea la leche y una historia perfecta, pero sí me pareció muy reseñable. Una metáfora de internet ambientado en el mundo real. Una trama policíaca desgraciadamente previsible. Me da un poco de pena que no haya sido muy mencionado. Ni siquiera en la Cárcel de Papel se comenta.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #38 en: 26 Septiembre, 2009, 16:23:12 pm »
Ibaita... ¿De verdad crees que el amnios natal gustará al lector medio? No me acabó de convencer ni a mí, y eso que soy ''seguidor de Moore''... un cómic que no es tal, como bien has dicho. En realidad son unas notas sobre la magia que escribió Moore e ilustró Campbell (magistralmente, he de decir), que por curiosas que puedan ser en algunos momentos, son de lo más largas y aburridas en otros (y eso en un cómic del grosor de un clínex es mucho decir, porque en otras obras de similar longitud no te da tiempo a aburrirte cuando ya lo has terminado).

¿Buenos momentos? Como todo lo de Moore. Trata bien el tema de las grandes empresas, del mundo rutinario en el que nos encontramos, dormir, trabajar y volver a dormir. Llega fin de semana, fiesta. Y así repetido unas cuantas veces consigue plasmar la agenda de muchos de los que vayan a leer el cómic. Tambien está bien eso de que el mundo es lenguaje y demás, y que las cosas no existen hasta que no les ponemos un nombre (poniendo como ejemplo la infancia) pero ahí falla un poco a la hora de intentar identificar al lector con el ''cómic'', porque excepto algún momento puntual, lo demás me suena a cuento chino.

De nuevo, no hagáis caso a ibaita y a leer V de Vendetta, que ha pasado demasiado desapercibido, ya que seguro que hay algún forero que no lo ha leído, que ya es mucho decir  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #39 en: 26 Septiembre, 2009, 16:27:33 pm »
Citar
que por curiosas que puedan ser en algunos momentos, son de lo más largas y aburridas en otros (y eso en un cómic del grosor de un clínex es mucho decir, porque en otras obras de similar longitud no te da tiempo a aburrirte cuando ya lo has terminado).

Lo de aburridas es una opinión personal, ya que a mí no me lo parecieron :lol:

Ibaita... ¿De verdad crees que el amnios natal gustará al lector medio?

No. Pero he puesto una reseña suficientemente completa como para que la gente sepa más o menos si le va a gustar o no, y el lector al que no le gusten las obras que no tengan mamporros y colorines huirá en las primeras cinco líneas de reseña.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #40 en: 26 Septiembre, 2009, 16:42:02 pm »
No es que sea un cómic sin colorines y mamporros, simplemente no es un cómic... ¿Qué pasa con los lectores que esperen un cómic?  :contrato: (que ya dices que no es muy cómic, pero hay que quitar ese muy  :lol: ).

Yo no pido sólo mamporros y colorines, pero me gusta que haya argumento, personajes... en el Amnios natal un tipo barbudo habla, y habla y habla, y Campbell le ilustra  :contrato:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #41 en: 26 Septiembre, 2009, 16:43:15 pm »
También he aclarado bien eso en la reseña, quisquilloso :lol:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #42 en: 26 Septiembre, 2009, 20:14:42 pm »
¡Pero tú lo dices como si fuera algo bueno!  :lloron:

Bueno, ya está todo dicho sobre el amnios. Quien decida leerlo ahora... él mismo  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #43 en: 04 Abril, 2010, 23:40:12 pm »
¿os acordáis de este hilo?

¿os acordáis que dije que hablaría de XIII? pues el otro día vi la teleserie que pusieron en la tele... y aparte de cagarme en el guionista que perpetró semejante bodrio me acorde que lo tenia pendiente, así que al ajo:



¿quién cojones es XIII?

contestar esta pregunta es el motor de la serie desde las primeras paginas de la colección hasta practicamente el final, pero no solo hay esta incógnita por descubrir, ya que a lo largo de toda la serie hay muchas mas, aparte de la busqueda de la identidad de este hombre

todo comienza cuando en una playa unos ancianos descubren cerca de su casa a un hombre herido y amnésico, sin ninguna identificación salvo el tatuaje de la clavícula izquierda, "XIII"

vosotros diréis "pues vaya chorrada" o "eso lo he visto miles de veces" e incluso "ese argumento esta mas sobado que mi prima", pero nada, a partir de aquí os metéis en un Thriller puro y duro, donde no os quiero contar nada, porque es mejor que lo disfrutéis por vosotros mismos. aquí hay una mezcla de thriller de genero negro, político, amoroso y mucha acción donde los personajes suelen ser muy bien caracterizados en todo momento y los giros argumentales te dejan con el culo torcido

A los guiones tenemos a Van Hamme, que es uno de los mas veteranos y mejores guionistas de la BD actualmente, aunque este semirretirado, que ha hecho algunas de las obras mas premiadas tanto por la critica como el publico, como son Los Maestros Cerveceros, Blake y Mortimer, y un largo etc. en el dibujo tenemos al residente en España Wance, al que muchos (UR, por ejemplo) conoceréis de Marshall Blueberry, pero es en esta serie dónde hace su mejor trabajo, con un estilo limpio y austero pero rico en detalles, y unos decorados impresionantes, también es destacable su obra como autor completo de Ramiro, el caballero español en el medievo nuestro, dónde se nota su gran capacidad de documentación pero que tristemente lleva inédita desde hace décadas en nuestro país

así que leedla, os haréis un gran favor, pero intentad evitar los spoilers, si no que tenéis que disfrutandolo por vosotros solos,
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Increíbles Obras Olvidadas
« Respuesta #44 en: 05 Abril, 2010, 00:39:52 am »
Lo voy a apuntar en la agenda, para cuando vaya a la tienda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines