Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)  (Leído 100040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #330 en: 27 Septiembre, 2015, 13:50:16 pm »
leido el último tomo de Batman y Robin un comic en el que se da el desenlace de los 3 últimos números, muy entretenido como viene siendo habitual en el Batman de Tomasi (o al menos a mi me lo parece). El final estaba cantao
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el tema es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
cosa que rompe el modus operandi habitual en la Bat-familia y que, supongo,va a suponer consecuencias a corto plazo ya que el susodicho es ahora un polvorín con patas..

Personalmente creo que Morrison lo dejó bien cerrado y que no había que revolverlo más pero entiendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ha cobrado muchísima importancia y popularidad como para dejarlo en el recuerdo...

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #331 en: 09 Enero, 2016, 15:01:14 pm »
He leído el último tomo de esta serie publicado por ECC y la verdad, si no es porque pone "Último Número" en portada, pasaría como un tomo más. Alguien sabe por qué motivo es el último número? Qué ha ocurrido para que vayan a cambiar el rumbo con esta publicación?

La verdad es que con DC siempre ando perdido y me dedico más a buscar tomos "clásicos" autoconcluyentes que ha seguir series actuales.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #332 en: 09 Enero, 2016, 15:49:54 pm »
La serie cierra en USA y aparte sale una nueva en EEUU de carácter semanal, Batman y Robin Eternal o algo así.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #333 en: 09 Enero, 2016, 18:25:06 pm »
La serie seguirá como Robin, Son of Batman debido a lo de Dcyou. Batman y Robin Eternal es la continuación de Batman Eterno.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #334 en: 18 Marzo, 2016, 23:27:33 pm »
Leído un tomo de Norma Cazadora: Lágrimas de sangre que me ha sorprendido muy agradablemente. El autor es Rucka y es una historia que nos desvela los orígenes del personaje por medio de flashbacks. Por el medio nos encontramos a Batman y parte de su batfamilia pero también tiene una gran parte de importancia Vic Sage, el Question original, y que llevará a Helena Bertinelli a un viaje de descubrimiento interior como él tuvo que pasar en su momento.

Lectura muy amena, que no descubre la rueda dado que no deja de ser una historia de orígenes que además está contextualizada en familias mafiosas, por lo que el uso de tópicos está presente. Pero ya digo, buena y ágil lectura que recomiendo.

Veo que ha salido otro tomo después también de Rucka. A ver si por casualidad alguien lo leyó.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #335 en: 24 Junio, 2016, 15:52:50 pm »
He leído el primer tomo de "Grayson".
Me he perdido un poco con los secundarios, pero ha sido una historia de espías bastante entrenida (y que me ha recordado a Misión Imposible).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #336 en: 24 Junio, 2016, 16:47:37 pm »
He leído el primer tomo de "Grayson".
Me he perdido un poco con los secundarios, pero ha sido una historia de espías bastante entrenida (y que me ha recordado a Misión Imposible).
A mi también me recordo a Misión imposible  :lol: :lol:
El cambio/rebooteo que le dan aquí a Helena no me disgusta para nada, a ver que hacen con ella tras la cancelación de la serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #337 en: 04 Noviembre, 2016, 12:00:22 pm »
He leído Batman: Harley y Hiedra.
Para no repetirme, aprovechamos el comentario de fanpiro:smilegrin:

Antes de nada , hacer hincapié en que el tomo está muy bien y ofrece una lectura sumamente divertida, con dos protagonistas que funcionan muy bien juntas y cuya amistad ha dejado para el recuerdo buenas historias en el pasado. Teniendo en cuenta esto y que este recopilatorio rescata el espiritú de Batman The Animated Series, incluyendo la presencia de dos de sus importantes artífices, Paul Dini y Bruce Timm, pues la verdad es que el resultado final es el esperado, sin grandes sorpresas, pero con grandes dosis de diversión. Lectura rápida, fresca y divertida que nos ofrecen un aspecto menos dramático del entono de Batman. Yo me lo he pasado francamente bien con la lectura y no estaría mal ver más de estos productos en las estanterías de vez en cuando.

   He leído Batman: Harley y Hiedra. El tomo contiene tres historias distintas, aunque quizás sería mejor decir que son cuatro. :sospecha:

No lo había visto de esa manera, pero pensándolo bien, creo que tienes razón.  :thumbup:

La primera de ellas es una historia corta que se publicó de complemento en Batman: Gotham Knights. En ella,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me han llamado la atención algunos detalles, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta historia me ha parecido un punto de arranque muy bueno, perfecto para meter al lector en la dinámica de la relación entre ambas protagonistas. Por otro lado, me ha gustado el dibujo de Ronnie del Carmen, prácticamente copiando a Bruce Timm, aunque yo destacaría esa narrativa que emplea, trasladando la animación a las viñetas de una forma tan espectacular. Es curioso que destaques las connotaciones sexuales del relato, porque es posiblemente uno de los elementos principales del argumento y, a pesar del estilo "infantil" y "minimalista" del autor los personajes consiguen transmitir esa sensualidad que destilan con escenas de semidesnudos. Coincido en que la utilización del lenguaje y una serie de detalles está muy cuidad por parte de Dini, que además diría que nos presenta a una Pamela
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo muy sutil, eso sí, con diferentes interpretaciones y dejando el tema un poco a la interpretación del lector.

A continuación viene el plato principal, la miniserie de Dini y Timm.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: Una vez
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el tercer número de la miniserie nos encontramos con una historia totalmente distinta,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La miniserie es muy chula y destila ese tono tan habitual de los autores que a mí, personalmente, me encanta. Pero tienes razón en que el argumento se desvía un poco en la parte final, de manera que todo ese mensaje ecológico se diluye para trasladarnos a una parodia hollywoodiense en la que nuestras protagonistas dejar aflorar sus filias y sus fobias para conseguir una importante suma de dinero. El humor, la acción y la crítica medioambiental, entre otros elementos, nos llevan a disfrutar de esta particular versión gothamita de Thelma y Louise, que me parece un trabajo de los autores notable. Es prácticamente imposible no pasárselo bien con esta lectura, que como bien dices es el plato principal de un tomo que es bastante redondo en cuento a contenidos.

Por último, tenemos un especial que cuenta con el magnífico dibujo de Joe Chiodo, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta:

El dibujo de Joe Chiodo es espectacular y es interesante como se adapta a este tomo humorístico de la historia. Por otra parte, Judd Winnick realiza un buen trabajo de caracterización, manteniéndose fiel a la esencia de los personajes y  trabajando en esa estrecha relación que mantienen las villanas. Más allá de la calidad de estos relato, hay una fuerza innegable en esta unión de personajes, los cuales mantiene ese tira y afloja en todas sus apariciones transmitiendo una amistad desde un punto de vista real y humano, aunque sea en un entorno de superhéroes y supervillanos. Y ese es, precisamente, el punto fuerte de estas historias: la relación entre Harley y Hiedra; algo que queda perfectamente plasmado en "Amor a la fuga", donde queda perfectamente perfilada las personalidades de las villanas que, pese a sus diferencias, siempre acaban uniéndose. Y el final es perfecto, no podía acabar de otra manera.   :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado esiaj

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #338 en: 09 Noviembre, 2016, 00:49:22 am »
BATMAN PUERTAS DE GOTHAM
Obra de Scott Snyder y Kyle Higgins que nos sirve como preludio al Batman del nuevo universo dc (NEw52).
Miniserie de 5 números muy recomendable para todos aquellos que se inicien en la colección de Batman del nuevo universo, ya que Snyder nos presenta un nuevo villano con mucho detalle (incluso el por qué de su peculiar traje)  que verá su desarrollo y aparición en la trama de "La Corte de los Búhos" en el inicio del nuevo volumen de Batman.  Aunque sin duda son muchos los guiños que hace a la época de Grant Morrison y su Batman Inc.
En esta obra vemos reunida a la pequeña "bat-familia" para solucionar un nuevo misterio arraigado en la historia de la misma Gotham. Dick Grayson, sigue tomando la identidad de Batman, ante la ausencia de Bruce Wayne, Tim Drake como Red Robin,  el joven Damian Wayne como Robin y Cassandra Cain como Black Cat.
Breve obra, pero Snyder nos muestra una trama muy elaborada y con un tratamiento perfecto de los personajes gracias a múltiples guiños a la historia más reciente en la etapa de Grant Morrison.
En definitiva, lectura obligada, que no imprescindible, para todos aquellos que quieren seguir las historias de Batman en el nuevo universo DC. Y por supuesto, sí imprescindible para aquellos que venimos de la etapa de Grant Morrison y queremos seguir subidos al carro de este nuevo Batman de Snyder.

PD: Sí, sé que voy con muchísimo retraso, pero me estoy iniciando en esto  :hola:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #339 en: 09 Noviembre, 2016, 15:52:05 pm »
BATMAN PUERTAS DE GOTHAM
Obra de Scott Snyder y Kyle Higgins que nos sirve como preludio al Batman del nuevo universo dc (NEw52).
Miniserie de 5 números muy recomendable para todos aquellos que se inicien en la colección de Batman del nuevo universo, ya que Snyder nos presenta un nuevo villano con mucho detalle (incluso el por qué de su peculiar traje)  que verá su desarrollo y aparición en la trama de "La Corte de los Búhos" en el inicio del nuevo volumen de Batman.  Aunque sin duda son muchos los guiños que hace a la época de Grant Morrison y su Batman Inc.
En esta obra vemos reunida a la pequeña "bat-familia" para solucionar un nuevo misterio arraigado en la historia de la misma Gotham. Dick Grayson, sigue tomando la identidad de Batman, ante la ausencia de Bruce Wayne, Tim Drake como Red Robin,  el joven Damian Wayne como Robin y Cassandra Cain como Black Cat.
Breve obra, pero Snyder nos muestra una trama muy elaborada y con un tratamiento perfecto de los personajes gracias a múltiples guiños a la historia más reciente en la etapa de Grant Morrison.
En definitiva, lectura obligada, que no imprescindible, para todos aquellos que quieren seguir las historias de Batman en el nuevo universo DC. Y por supuesto, sí imprescindible para aquellos que venimos de la etapa de Grant Morrison y queremos seguir subidos al carro de este nuevo Batman de Snyder.

PD: Sí, sé que voy con muchísimo retraso, pero me estoy iniciando en esto  :hola:

Buena reseña y buen obra. También la recomiendo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado esiaj

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #340 en: 09 Noviembre, 2016, 22:07:48 pm »
BATMAN PUERTAS DE GOTHAM
Obra de Scott Snyder y Kyle Higgins que nos sirve como preludio al Batman del nuevo universo dc (NEw52).
Miniserie de 5 números muy recomendable para todos aquellos que se inicien en la colección de Batman del nuevo universo, ya que Snyder nos presenta un nuevo villano con mucho detalle (incluso el por qué de su peculiar traje)  que verá su desarrollo y aparición en la trama de "La Corte de los Búhos" en el inicio del nuevo volumen de Batman.  Aunque sin duda son muchos los guiños que hace a la época de Grant Morrison y su Batman Inc.
En esta obra vemos reunida a la pequeña "bat-familia" para solucionar un nuevo misterio arraigado en la historia de la misma Gotham. Dick Grayson, sigue tomando la identidad de Batman, ante la ausencia de Bruce Wayne, Tim Drake como Red Robin,  el joven Damian Wayne como Robin y Cassandra Cain como Black Cat.
Gracias
Breve obra, pero Snyder nos muestra una trama muy elaborada y con un tratamiento perfecto de los personajes gracias a múltiples guiños a la historia más reciente en la etapa de Grant Morrison.
En definitiva, lectura obligada, que no imprescindible, para todos aquellos que quieren seguir las historias de Batman en el nuevo universo DC. Y por supuesto, sí imprescindible para aquellos que venimos de la etapa de Grant Morrison y queremos seguir subidos al carro de este nuevo Batman de Snyder.

PD: Sí, sé que voy con muchísimo retraso, pero me estoy iniciando en esto  :hola:

Buena reseña y buen obra. También la recomiendo.
Gracias crack !!!

Brook

  • Visitante
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #341 en: 05 Febrero, 2017, 16:11:14 pm »
He leído el primer tomo de Nightwing. Una de mis series favoritas de este Renacimiento desde ya.

De momento va bastante en la línea de su anterior etapa como Agente 37 (para algo viene de uno de sus guionistas, claro). Tim Seeley le tiene cogido el punto bastante bien a Dick.
Una lectura muy agradable, muy dinámica y muy bien dibujada. El nuevo personaje, Raptor, me ha parecido un buen añadido y se marca una relación bastante interesante con Nightwing.

Quizás me falla un poco que Dick venga de pasarse meses infiltrado en Spyral y su primera misión como Nightwing sea... infiltrarse de nuevo. Pero bueno, es algo nimio que no afecta a la historia per se.

Por cierto, hay una página en la que sale la Cazadora y te marcan con el típico asterisco que si quieres seguir sus aventuras te leas "Batgirl and the Birds of Prey Rebirth 1 USA". Vamos, que no tiene pinta de que ECC vaya a sacar la serie, una lástima, yo pensaba que le darían la oportunidad a esta nueva etapa.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #342 en: 05 Marzo, 2017, 11:19:46 am »
He leído los tomos 2 y 3 de "Grayson".
Sigue con el tono de Misión Imposible, aunque no me han gustado tanto como el primer tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #343 en: 17 Marzo, 2017, 18:54:50 pm »
Sigo leyendo El primer Volumen de Harley Quinn, cuando lo termine ya comentaré que tal, pero no puedo pasar sin enseñar esto:



Brutal. Ya había visto varias referencias veladas a marvel en la cole pero esta es la caña. Me está encantando el trabajo que están haciendo Palmiotti y Conner. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #344 en: 17 Marzo, 2017, 19:02:42 pm »


Por cierto, hay una página en la que sale la Cazadora y te marcan con el típico asterisco que si quieres seguir sus aventuras te leas "Batgirl and the Birds of Prey Rebirth 1 USA". Vamos, que no tiene pinta de que ECC vaya a sacar la serie, una lástima, yo pensaba que le darían la oportunidad a esta nueva etapa.
Sé que es del mes pasado (mis opiniones viajan en el espaciotiempo adónde quieran ir) pero ECC ha insinuado muy fuertemente que para Mayo para arriba van a ublicar muchas cosas de Batgirl del Renacimiento. O sea...

Sobre Harley Quin, espérate, que las referencias a Marvel van a subir incluso más  ;)

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines