Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)  (Leído 22628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Creo este hilo para hablar tanto de la serie protagonizada por el ex-pupilo de Batman y que se empieza a publicar ahora en España, como para que hablemos de la serie del grupo que lo tiene como líder, los Outsiders, que también han gozado recientemente de una renumeración.

En cuanto a los Outsiders, voy bastante retrasado, en mi librería no han repuesto el tomo de los Infiltrados y, por ese motivo, no me he hecho con más números de la colección, pero lo que si que puedo comentar es el tomo publicado por Planeta llamado Nightwing: Año 1 que recopila los números 101-106 de la coleccción regular del personaje a modo de prólogo de la serie guionizada por Marv Wolfman.

El tomo, me ha parecido bastante bueno, abandona un poco el tono pesimista de todas las series del Bat-Universo y, en general, del Universo DC inmerso en las Crisis, para narrarnos una historia situada en el pasado de Dick Grayson, que narra la transición que sufre al pasar de ser Robin a ser  Nightwing.
En el guión, tenemos a un gran conocedor del personaje como es Chuck Dixon, acompañado en esta ocasión por Scott Beatty. Se nota que ambos le tienen cariño al personaje y a su entorno, especialmente en la forma de tratar a los personajes que desfilan por las páginas, ya que todos son tratados acorde con su situación en la época en la que está ambientado el tomo. Se pone especial cuidado en la relación entre la Bat-Familia, en la que podemos ver como se añade un nuevo miembro, el nuevo Robin, Jason Todd.
Aparte de la caracterización, bastante acertada,  la historia que se nos cuenta camuflada en una carta que le escribe Dick a Bruce, sirve para pasearse un poco por el bajo mundo de Gotham y, sobre todo para mostrar la diferencia de carácter entre Nightwing y su mentor, principal punto al que se le da enfasis a lo largo de la historia, y principal punto de interés del personaje, a mi modo de ver.

Acompañando a Dixon y Beatty está Scott Mcdaniel, un dibujante bastante interesante, con un estilo bastante particular y que cumple muy bien con su cometido.

En definitiva, un cómic muy interesante, recomendable para expertos en el Bat-Universo y, sobre todo para los que quieren saber más acerca de es gran personaje que es Dick Grayson, muchas veces considerado  injustamente, como una mera sombra de Batman.
« última modificación: 26 Mayo, 2015, 08:45:51 am por oskarosa »
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.575
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #1 en: 29 Junio, 2007, 10:08:18 am »
¿ Alguien me puede poner los actuales miembros de este grupo ?

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #2 en: 29 Junio, 2007, 20:28:22 pm »
¿ Alguien me puede poner los actuales miembros de este grupo ?

Según la portada del nuevo número 1, Nightwing, Trueno, Metamorfo (esta vez el de verdad), Grace, Katana, y un tío que lleva un bumerán en la mano, ¿tal vez el hijo del Capitán Bumerán que se vio en Crisis de Identidad? No lo creo, pero bueno...
« última modificación: 29 Junio, 2007, 20:32:27 pm por Doc Samson »
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Iron Man_chaos

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 573
  • Sexo: Masculino
  • La lección de hoy es: "Mataos los unos a los otros
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #3 en: 29 Junio, 2007, 20:35:38 pm »
¿ Alguien me puede poner los actuales miembros de este grupo ?

Según la portada del nuevo número 1, Nightwing, Trueno, Metamorfo (esta vez el de verdad), Grace, Katana, y un tío que lleva un bumerán en la mano, ¿tal vez el hijo del Capitán Bumerán que se vio en Crisis de Identidad? No lo creo, pero bueno...

El del Bumerán, es el hijo del Capitan Bumeran :thumbup:

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.575
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #4 en: 30 Junio, 2007, 15:25:10 pm »
Yo me refería a los de esta portada, sólo se quien es Nightwing  :disimulo:


Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #5 en: 30 Junio, 2007, 20:18:49 pm »
Yo me refería a los de esta portada, sólo se quien es Nightwing  :disimulo:



Pero es que esos no son los ACTUALES miembros del grupo.  :)

Pero bueno, los de esa imagen son, de izquierda a derecha: Arsenal (antiguo sidekick de Green Arrow), Nightwing, Grace (personaje creado para la ocasión, Trueno (hija de Jefferson Pierce, alias Rayo/Relámpago Negro) y Jade (novia del Green Lantern Kyle Rayner e hija del primer Green Lantern Alan Scott).  El androide azul es Índigo (aparecida por primera vez en Día de Graduación) y el de abajo, en principio es Metamorfo, pero más adelante... ya lo leerás, ya...
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.860
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #6 en: 30 Junio, 2007, 21:00:00 pm »
Yo me la estoy pillando,Outsiders y esta muy bien,eso si,la cole regular de Nightwing es vomitiva,que bajo ha caido Wolfman,lo peor de DC...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #7 en: 30 Junio, 2007, 21:05:02 pm »
Yo me la estoy pillando,Outsiders y esta muy bien,eso si,la cole regular de Nightwing es vomitiva,que bajo ha caido Wolfman,lo peor de DC...

Joder, y yo que la esperaba como agua de Mayo... En fin, tendré que leerla para juzgar.

Por cierto, ¿me podeis dar la dirección del Bot de Planeta? Es que quiero hacerle una preguntilla.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.575
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #8 en: 01 Julio, 2007, 09:55:43 am »
Doc Samson, lo siento, pero me lie con lo de actuales, no me acordé que habían renumerado la serie. Aquí te dejo la página para mandarle las consultas, abajo del todo tiene para ver las consultas que se le van haciendo.

http://www.planetadeagostinicomics.com/consultas.asp

Por cierto, pidele una reedición del Flash de Waid  :smilegrin:

¿ Qué tal esta esta serie ? Me refiero a esta que te he puesto en la portada, antes de crisi, es que he leido opiniones varias.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.860
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #9 en: 01 Julio, 2007, 10:43:07 am »
Doc Samson, lo siento, pero me lie con lo de actuales, no me acordé que habían renumerado la serie. Aquí te dejo la página para mandarle las consultas, abajo del todo tiene para ver las consultas que se le van haciendo.

http://www.planetadeagostinicomics.com/consultas.asp

Por cierto, pidele una reedición del Flash de Waid  :smilegrin:

¿ Qué tal esta esta serie ? Me refiero a esta que te he puesto en la portada, antes de crisi, es que he leido opiniones varias.


Me imagino que te respondera diciendo "No entra en nuestros planes"XDDDDDDDDDDDD
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.575
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #10 en: 01 Julio, 2007, 10:50:58 am »

Me imagino que te respondera diciendo "No entra en nuestros planes"XDDDDDDDDDDDD

Ya lo se  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: pero es que así metemos presión.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.860
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #11 en: 02 Julio, 2007, 12:20:58 pm »

Me imagino que te respondera diciendo "No entra en nuestros planes"XDDDDDDDDDDDD

Ya lo se  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: pero es que así metemos presión.


XDDDDDDDDDDDD


A lo mejor te dice que "Lo estamos barajando" XDDDDDDDDDDD
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #12 en: 02 Julio, 2007, 23:19:47 pm »
Lucas

Outsiders es una serie bastante/muy entretenida que va de menos a más. Me explico:

Las primeras sagas, si bien son muy divertidas, me parecen algo flojas porque el guionista no profundiza en los personajes y no les da la solidez necesaria, además, parece que Winnick no sabe bien hacia donde llevar la serie, porque da la impresión de estar todo bastante forzado (especialmente la presencia de cierta pareja de personajes en el número 3). Pero hay un punto, a partir del número 14 o así, en el que la serie empieza a mejorar una barbaridad, con sagas realmente colosales como la de "Más buscados". Además, según pasan los números, va definiendo cada vez más a los personajes, y es muy interesante ver su evolución (sobre todo la de Metamorfo e Índigo).
Después de la gran saga de "Más buscados" vienen un par de números geniales que hacen de prólogo al crossover de Infiltrados y que son, junto a la saga inmediatamente anterior, lo mejor de la serie. Por lo tanto, y teniendo en cuenta eso, te puedo decir que es una serie que va de menos a más, pero que a partir de, más o menos el número 14  se convierte en una serie muy recomendable.

En cuanto al dibujo, hay un baile monumental, tenemos a Tom Raney, a Chris Cross, a Will Conrad, a Karl Kerschl, a Carlos D'Anda y a alguno más que seguro que se me olvida. En general, el nivel de todos ellos es medio-alto, llegando a un gran nivel en la última saga de Raney y en la primera de D'Anda, pero se echa de menos un dibujante regular que de más cohesión a la serie.

Por lo tanto, y resumiendo, te diré que los primeros números son más bien sosetes y bastante prescindibles, pero que a partir del punto que te indico más arriba, la serie se vuelve muy recomendable. Además, como descubrirás si te decides a leerla, Nightwing y Arsenal, son grandídimos personajes.


Por cierto, en el Bot voy a preguntar acerca de la posible edición de los capítulos inéditos de la etapa de Devin Grayson en Nightwing, pero me temo la respuesta  :no:
« última modificación: 02 Julio, 2007, 23:24:46 pm por Doc Samson »
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.575
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #13 en: 03 Julio, 2007, 00:13:51 am »
Muchass gracias Doc, ya veré que hago con esta serie, pero seguramente caerá, que me conozco  :lol: :lol: :lol: pero de momento esperaré.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #14 en: 04 Julio, 2007, 00:18:45 am »
Ya me han contestado a mi pregunta y me dicen que sobre los números de Greyson nada, pero que los de Dixon tienen posibilidades  :yupi:
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines