Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Moon Knight // Caballero Luna  (Leído 165583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #930 en: 13 Septiembre, 2017, 13:10:59 pm »
Por cierto, mis felicitaciones a fanpiro por ese prólogo, además de por un título tan ingenioso como bien escogido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #931 en: 13 Septiembre, 2017, 13:15:56 pm »
Por cierto, mis felicitaciones a fanpiro por ese prólogo, además de por un título tan ingenioso como bien escogido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estoy seguro que Jack aprueba ese título.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #932 en: 13 Septiembre, 2017, 18:08:55 pm »
He leído 100% Marvel Caballero Luna Nº 5: Encarnaciones.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Con este tomo me pongo al día con la serie, algo cada vez menos habitual en mí. En líneas generales me ha gustado esta segunda fase de Lemire en la colección de Caballero Luna, pero con algunos matices. Sigue explorando el mismo sendero psicológico del personaje, con bastante acierto en mi opinión, diferenciando muy bien sus diferentes personalidades, ayudado por dibujantes de estilos muy dispares, pero me dejó mucho más satisfecho el anterior volumen. Además, al ser solo 4 números, quizá se podían haber agrupado en un mismo recopilatorio de 9 números, no quedando esta parte de la historia tan desgajada de la anterior. Realmente son dos partes de una misma historia, que en ediciones de este tipo podrían funcionar mejor unidas, a pesar de que tenemos un continuará al final, supongo que para llevarnos al desenlace. Desde luego, Lemire está realizando un interesante trabajo con Spector y sus distintas personalidades, con momentos realmente psicodélicos.

Una de las ideas que parece tener Lemire muy clara es la de que quiere jugar con la fragmentada mente del protagonista, por lo que no duda en introducirse en su mente y seccionarla aún más. Volvemos a ver ese recurso en el que posiblemente nada de lo que estemos observando sea real, una sensación que aumenta cuando cada una de las personalidades del Caballero Luna ejerce su rol de manera simultánea. De ese modo, tenemos a Lockley de taxista y superhéroe, a Grant como productor de una película del Caballero Luna para Marvel Studios y a Spector como la última línea de defensa de los supervivientes de la Tierra en una batalla intergaláctica contra Lupinar y sus lobos espaciales. Una amalgama de elementos y géneros que vienen a poner de manifiesto lo complicada que es la mente de nuestro enmascarado protagonista, cuya lucha interior se ira trasladando paulatinamente al interior. Prácticamente asistimos a una disección psicológica del personaje que tendrá que luchar contra sí mismo para que al final prevalezca el Sr. Luna para afrontar su batalla
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esperemos que el desenlace esté a la altura de la historia que viene narrando Lemire.

Como decía al principio, me ha gustado, aunque el segundo acto de esta historia me ha parecido un poco por debajo del primero. Quizá porque el cambio constante de dibujante, totalmente justificado para transmitir lo diferente que se ve la vida según el personaje que la protagonice, provoca cierta inestabilidad visual que hasta el momento era uno de los elementos que mejor estaba soportando la serie. Francavilla, Stokoe y Willfredo Torres son tan diferentes que no sé como llegan a encajar tan viene en este psicodélico relato. Porque al final todo se reduce a eso, la transmisión de locura al lector, así como esa desazón que provoca en el personaje a lo largo de toda la trama. No obstante, este tipo de experimentos visuales pocas veces me convencen y esta no es una de ellas. Después está el tema de la lucha mental de Spector (o como se llame hoy). está muy bien desconcertar al lector, para que se vea involucrado en el laberinto mental que supone la historia. Incluso el recurso de una realidad dentro de otra y después dentro de otra, que más o menos viene ser la base de todo este gran arco argumental que supone la etapa de Lemire está muy bien tratado, incluso le admito cierta originalidad al respecto. Pero el problema de alargar tanto la idea, prolongando la agonía del protagonista y destructurando su mente para volverla a reunir, es que la fuerza de impacto inicial de lo sucedido en el tomo anterior se diluye en parte. De ahí que si el contenido de los dos tomos se hubiese publicado en uno solo, esa sensación desaparecería por completo. Al menos es mi sensación. Yo creo que, a pesar de estar muy bien, la trama ha acusado un poco la prolongación de su desarrollo, perdiendo fuelle a medida que avanza. De todas formas, falta ver el acto final para poder emitir una opinión justa y fundamentada, porque hasta el momento la historia está inconclusa, veremos como la remata Lemire, antes de ser categórico al respecto. de momento, y sin lugar a dudas, el guionista ha apostado fuerte y la historia está muy bien, solo queda ver que el desenlace esté a la altura.

Finalmente, comentar un aspecto de esta edición que me ha llamado la atención. La división del contenido del anterior tomo y el de este no solo ha repercutido un poco en la experiencia lectora, sino que también ha provocado que este volumen incluya solo 4 números americanos. La solución de Panini ha sido meter de extra el Moon Knight #2, pero yo no le veo demasiado sentido. Si bien es cierto que hay una escena en la que Gina dice exactamente la misma frase por la que Spector la reconoce durante su estancia en el manicomio, al igual que se puede disfrutar en primera persona del momento en el que el Caballero Luna sale del armario y se nutre de un grupo de colaboradores. Ese número en concreto está protagonizado por Crawley, desvelándose su pasado y las razones que lo levaron a la indigencia. A mí parecer, no tiene absolutamente nada que ver con la trama de Lemire. Si acaso hubiese entendido que se hubiese incluido el primer número de la colección clásica, donde está su origen y comienza a darse forma a la relación del Caballero Luna con Konshu. Después, se da la circunstancia de que hace relativamente poco se ha recuperado el Vol. 1 completo de Moon Knight que entra dentro del espectro de público que muy posiblemente compre esta colección. Que no serán todos, evidentemente, pero una gran parte de los seguidores del personaje en la actualidad se habrá comprado su etapa clásica, por lo que se encuentran repitiendo un número sin demasiado sentido. Quizá hubiese sido mejor esperar un poco y publicar un tomo más grueso con el resto de números de Lemire. Yo la verdad es que a veces no termino de entender ciertas decisiones de las editoriales. Mejor no darle vueltas al coco, sino acaba uno peor que el Caballero Luna y puede que ni Konshu pueda ayudarnos.

PD: ¿Alguien entiende por qué el enfermero del psiquiátrico lleva una peineta en la cabeza?  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #933 en: 13 Septiembre, 2017, 18:21:05 pm »
De acuerdo con todo en general, oskarosa. :thumbup:

Bajo mi punto de vista, la etapa se la va a jugar muy fuerte en el desenlace, porque el inicio (el primer tomo) ha sido soberbio y el desarrollo (este tomo) bueno.

Eso significa, que por mal que lo haga Lemire al final, esta etapa ya está marcada en letras doradas en la trayectoria del personaje y como colección Marvel de interés de esta década. Y también significa que, como el desenlace esté en la línea de calidad del primer tomo, la etapa completa adquirirá el marchamo de "clásica", con todo merecimiento.


Finalmente, comentar un aspecto de esta edición que me ha llamado la atención. La división del contenido del anterior tomo y el de este no solo ha repercutido un poco en la experiencia lectora, sino que también ha provocado que este volumen incluya solo 4 números americanos. La solución de Panini ha sido meter de extra el Moon Knight #2, pero yo no le veo demasiado sentido. (...) A mí parecer, no tiene absolutamente nada que ver con la trama de Lemire. Si acaso hubiese entendido que se hubiese incluido el primer número de la colección clásica

La verdad, no sé si esto venía de Marvel, pero me da igual.

Es un relleno puro y duro, del que Panini suele echar mano para atiborrar muchos de sus clásicos y que sobra completamente..

Tiene tanto sentido como reeditar el Amazing Fantasy #15 en cada cómic de Spider-Man, es decir, ninguno.

Por lo tanto lo mejor hubiera sido:


esperar un poco y publicar un tomo más grueso con el resto de números de Lemire. Yo la verdad es que a veces no termino de entender ciertas decisiones de las editoriales.

Yo es lo que hubiera hecho.

El primer tomo, tal y como salió. Luego un segundo tomo, con el resto de la etapa y sin relleno.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #934 en: 13 Septiembre, 2017, 18:23:45 pm »
Por cierto, mis felicitaciones a fanpiro por ese prólogo, además de por un título tan ingenioso como bien escogido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno fanpi, ¿nos vas a decir el título del prólogo o vamos a quedarnos con el hype hasta que compremos el tomo?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #935 en: 13 Septiembre, 2017, 18:30:54 pm »
De acuerdo con todo en general, oskarosa. :thumbup:

Bajo mi punto de vista, la etapa se la va a jugar muy fuerte en el desenlace, porque el inicio (el primer tomo) ha sido soberbio y el desarrollo (este tomo) bueno.

Eso significa, que por mal que lo haga Lemire al final, esta etapa ya está marcada en letras doradas en la trayectoria del personaje y como colección Marvel de interés de esta década. Y también significa que, como el desenlace esté en la línea de calidad del primer tomo, la etapa completa adquirirá el marchamo de "clásica", con todo merecimiento.

Coincido totalmente. La prueba de fuego de esta etapa es el desenlace, donde puede quedar con una de las mejores etapas de personaje o simplemente como una buena etapa del personaje. Son pequeñas matizaciones, porque al final va a quedar muy alto dentro del top de aventuras del Caballero Luna, pero hay un pequeño desnivel entre el arranque y el desarrollo de la historia que nos dejan en esta tesitura. A mí me ha dejado con muchas ganas de ver a donde nos lleva todo esto.  :uy:

Finalmente, comentar un aspecto de esta edición que me ha llamado la atención. La división del contenido del anterior tomo y el de este no solo ha repercutido un poco en la experiencia lectora, sino que también ha provocado que este volumen incluya solo 4 números americanos. La solución de Panini ha sido meter de extra el Moon Knight #2, pero yo no le veo demasiado sentido. (...) A mí parecer, no tiene absolutamente nada que ver con la trama de Lemire. Si acaso hubiese entendido que se hubiese incluido el primer número de la colección clásica

La verdad, no sé si esto venía de Marvel, pero me da igual.

Es un relleno puro y duro, del que Panini suele echar mano para atiborrar muchos de sus clásicos y que sobra completamente..

Tiene tanto sentido como reeditar el Amazing Fantasy #15 en cada cómic de Spider-Man, es decir, ninguno.

Por lo tanto lo mejor hubiera sido:


esperar un poco y publicar un tomo más grueso con el resto de números de Lemire. Yo la verdad es que a veces no termino de entender ciertas decisiones de las editoriales.

Yo es lo que hubiera hecho.

El primer tomo, tal y como salió. Luego un segundo tomo, con el resto de la etapa y sin relleno.

Yo también lo hubiera hecho, pero quizá desde fuera se ve el tema de otra forma diferente, ya que desconocemos ciertos aspectos internos de la editorial, o los números USA publicados, si ha habido retraso allí. En fin, que no es todo tan sencillo a veces y tendrán que cumplir con una parrilla de novedades. Pero sí que es cierto que la solución al "problema" es cuanto menos cuestionable y a mí personalmente no me ha gustado, ni me ha parecido la más apropiada. Además, se sigue alimentando la tendencia a rellenar algunas publicaciones, cuando a veces quizá sea ofrecer menos y abaratar el precio del tomo. Aunque en este caso, veo en la mancheta que es una coedición, por lo que quizá la culpa sea precisamente de eso.

Por cierto, mis felicitaciones a fanpiro por ese prólogo, además de por un título tan ingenioso como bien escogido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno fanpi, ¿nos vas a decir el título del prólogo o vamos a quedarnos con el hype hasta que compremos el tomo?

El título es: "Alguien voló sobre el nido de Khonshu".

Pero, vamos, que yo conozco una web con fichas que...  :disimulo:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mcabalunap14.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #936 en: 13 Septiembre, 2017, 18:34:54 pm »
Yo también lo hubiera hecho, pero quizá desde fuera se ve el tema de otra forma diferente, ya que desconocemos ciertos aspectos internos de la editorial, o los números USA publicados, si ha habido retraso allí. En fin, que no es todo tan sencillo a veces y tendrán que cumplir con una parrilla de novedades. Pero sí que es cierto que la solución al "problema" es cuanto menos cuestionable y a mí personalmente no me ha gustado, ni me ha parecido la más apropiada. Además, se sigue alimentando la tendencia a rellenar algunas publicaciones, cuando a veces quizá sea ofrecer menos y abaratar el precio del tomo. Aunque en este caso, veo en la mancheta que es una coedición, por lo que quizá la culpa sea precisamente de eso.

Aparte de lo que comentas, es posible que a la editorial no le parezca conveniente tener al Caballero Luna alejado de las estanterías durante un montón de meses. Porque a ti y a mí nos puede dar igual que Panini tarde dos años entre tomo y tomo, a fin de que editen un segundo tomo con el resto de la etapa completa, pero a la editorial quizás esto no le parezca oportuno...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #937 en: 13 Septiembre, 2017, 18:40:22 pm »
También, también. Eso que comentas es otro factor a tener en cuenta. De todas formas, el tema de la coedición suele ser determinante, ya que las diferentes divisiones de Panini tienen que ponerse deacuerdo, lo cual nunca suele beneficiar a las ediciones de España, por los motivos que sea.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #938 en: 13 Septiembre, 2017, 19:16:34 pm »

Por cierto, mis felicitaciones a fanpiro por ese prólogo, además de por un título tan ingenioso como bien escogido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno fanpi, ¿nos vas a decir el título del prólogo o vamos a quedarnos con el hype hasta que compremos el tomo?

El título es: "Alguien voló sobre el nido de Khonshu".

Pero, vamos, que yo conozco una web con fichas que...  :disimulo:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mcabalunap14.html

Es verdad, sorry  :oops:

Gracias por contestar y por el recordatorio de las fichas, nunca me acuerdo de toda la información que tenemos disponible en esta web. Está claro que pertenezco a la generación de "a mí dámelo todo hecho, que ya me encargo de desaprovechar todos los recursos que tengo a mi alcance".

Lo malo es, que la próxima vez que tenga una duda de estas características seguro que me vuelvo a olvidar de las fichas.  :wall:

Esperemos que no.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #939 en: 13 Septiembre, 2017, 19:18:56 pm »
PD: ¿Alguien entiende por qué el enfermero del psiquiátrico lleva una peineta en la cabeza?  :lol: :lol:
    Es muy típico del afro de los setenta: http://www.wiriko.org/wiriko/peines-afros-el-poder-del-simbolo/

   Con respecto al contenido, en efecto, al ser una coedición es la casa madre la que decide los contenidos. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #940 en: 13 Septiembre, 2017, 20:30:22 pm »
PD: ¿Alguien entiende por qué el enfermero del psiquiátrico lleva una peineta en la cabeza?  :lol: :lol:
Es muy típico del afro de los setenta: http://www.wiriko.org/wiriko/peines-afros-el-poder-del-simbolo/

Pues juraría que es la primera vez que lo veo. Me parece curioso al menos. Eres un crack.  :adoracion:

Con respecto al contenido, en efecto, al ser una coedición es la casa madre la que decide los contenidos. :(

Me suponía que debía ser algo así, aunque no esté de acuerdo con la decisión, ni sea justificable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #941 en: 18 Septiembre, 2017, 10:35:36 am »
El viernes vi una película que tiene cosas similares con la actual etapa de Lemire (ejem, la mejor):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #942 en: 21 Noviembre, 2017, 22:17:53 pm »
Pues leído el último tomo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que es mi lectura particular, ni idea de si Lemire quiso decir eso :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #943 en: 21 Noviembre, 2017, 22:26:51 pm »
No lo había visto así, aunque me lo leí con las ansias en el tren, con la música a todo trapo para poder concentrarme y casi con prisas para poder terminarlo antes de la estación.

Que es una horrible forma de prestarle atención a un cómic, pero para que veas con qué ganas esperaba este tercer tomo de la etapa y lo mucho que me gusta esta, una de mis favoritas Marvel de los ultimos años.

En fin, en cuanto pueda, toca relectura del tomo y, ojalá, de la etapa completa.


A ver cuando oskarosa nos hace una reseñita... :disimulo:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #944 en: 25 Noviembre, 2017, 12:40:23 pm »
Hasta que relea la etapa completa y escriba lo que me ha parecido de manera más extensa, sólo quiero decir que, tras haber leído este último tomo de Lemire y Smallwood, no puedo sino decir, que han realizado la mejor etapa del Caballero Luna hasta la fecha.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines