Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 188382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1005 en: 19 Septiembre, 2017, 22:13:53 pm »
Ah, vale es que lo habías puesto de una manera  :lol:

Citar
a) La exigencia del fandom de Wonder Woman es baja y a poco que alguien lo haga bien (que no excelente), se le eleva al mismísimo Olimpo de los dioses.

b) Wonder Woman de por sí es un personaje que en pocas ocasiones ha poseído guionistas que estuvieran a la altura de las circunstancias o historias para el recuerdo, lo cual hace que cuando alguien narra una historia decente, por contraposición sea visto como uno de los mejores, ya que la competencia a lo largo de los años ha sido inexistente.
No, se trata sencillamente de que Wonder Woman es la superheroína más diferente de todas. No es ni Red Sonja con un lazo, ni el Doctor Who con tetas. Desde sus orígenes tiene una energía, unas ideas feministas, y una mitología tan complicadas que a muchos autores les cuesta estar a la altura. Yo no creo para nada que la WW de Azzarello (que es (venga, voy a acordarme del pobre Gamma, que sé que estará leyéndome ahí con su tomo del Green Arrow de Lemire) uno de los mejores comics del New52) o la de Pérez, o la actual de Rucka desmerezcan para nada.

Es que encima estas etapas no están aclamadas solo por fans de Wonder Woman, sino por personas de fuera, o no muy interesados en el personaje.No es algo sectario

Aparte de haber sido durante años una cabecera despreciada por la editorial al punto de que a veces parece que se mantiene solo por no perder los derechos. Dudo mucho que DC sea capaz de dejar hacer a los Finch con Batman las barbaridades que hicieron con Wonder Woman.

De hecho, la gracia de la WW de Rucka en su segunda etapa es que al contrario que la mayoría de cómics de Rebirth no es una etapa llena de números autoconclusivos: aquí TODO importa, las caracterizaciones son gloriosas, la crítica social, muy sútil, está ahí, y lo más importante de todo: hay un objetivo de principio a fin, el autor detrás del personaje empieza con la intención de hacer con WW algo más que una aventura  divertida y ya. Algo que ha fallado al final en muchas cabeceras de Rebirth, la mayoría divertidas pero dolorosamente irrelevantes

Asi que bueno, ya nos contarás que te parecerá el final de todo esto.
Básicamente eso que te destaco en negrita es una de las posibilidades que expuse en mi anterior mensaje: que igual a lo largo de la historia del personaje muy pocos guionistas han estado a la altura, de tal manera que a poco que uno lo haga medianamente bien, ya se le cataloga como uno de los mejores.

Respecto a los Finch ya tuvimos un debate largo y tendido sobre el tema, pero reitero que sigo sin ver tal destrozo como dices a día de hoy  :lol: Es más, no veo a día de hoy que Rucka lo esté haciendo mejor que ellos ni mucho menos.

Ya me ha llegado hoy el quinto tomo, con lo cual a lo largo de esta semana lo leeré y ya aportaré mi opinión, pero visto el rumbo de la colección, mi impresión es que esto no remontará y que Rucka se irá por la puerta de atrás. Al menos no queda mucho para que esto acabe...

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1006 en: 19 Septiembre, 2017, 22:18:52 pm »
Hombre, pues si me pones a Rucka a la altura de los Finch, normal que no te parezca que haya buenos comics del personaje :lol:
Citar
  Más incluso que la de Azzarello, o a mí me gusta más como "etapa de Wonder Woman"
Si, eso pensaba yo. Lo malo de la etapa de Azzarello es queHera o Zola tienen mas desarrollo que Diana. Con Ruvka,Wonder Woman es la gran estrella del show

Aunque lo que está haciendo con Cheetah mola mucho. Ganazas de pillar el quinto

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1007 en: 19 Septiembre, 2017, 22:21:05 pm »
Hombre, pues si me pones a Rucka a la altura de los Finch, normal que no te parezca que haya buenos comics del personaje :lol:
Citar
  Más incluso que la de Azzarello, o a mí me gusta más como "etapa de Wonder Woman"
Si, eso pensaba yo. Lo malo de la etapa de Azzarello es queHera o Zola tienen mas desarrollo que Diana. Con Ruvka,Wonder Woman es la gran estrella del show

Aunque lo que está haciendo con Cheetah mola mucho. Ganazas de pillar el quinto
Es que la etapa de los Finch no me parece tan mala como por ejemplo en tu caso, de ahí que diga que la etapa de Rucka no me parece mejor, básicamente porque dicho autor no me parece que lo esté haciendo bien por el momento.

En fin, a ver que pasa en este quinto tomo.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1008 en: 19 Septiembre, 2017, 22:38:17 pm »
Para mí es que los Finch no lo hicieron bien en ningún momento, y Rucka está a kilómetros de ventaja. Ya solo en su primer etapa les da un par de vueltas al dúo


Por cierto Essex, si me estás leyendo: cuando termines con el coleccionable, si quieres aun leer algo del personaje, a tí te recomendaría True Amazon. Es un cuento bonito para todos los públicos de Jill Thompson, de los que se hacían antes en la vieja Vertigo pero con el mito de Wonder Woman. Y sino, pide que te devuelvan el dinero  :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1009 en: 22 Septiembre, 2017, 00:42:13 am »
Eh, que se me olvidó comentar.

Voy ya por el TOMO 7.

Ha mejorado mucho. Muy divertida. Una mezcla entre Sandman, con personificaciones mitológicas adaptadas a la modernidad (hombre, exageraos, esto de mitología clásica tiene muy poco), y mucho entorno urbano (con Lennox y tal sacado de 100 Balas). Vaya, que no es ni mucho menos lo que decíais. Sí que tiene ese rollito ácido entre familia.

En contra, un poco ramplona a ratos, Diana es lo de menos en la trama, no me gustan NADA los diseños de Hades y Poseidón (feos de cojones), y no tiene un nivelazo, pero sí es de las mejores series mensuales de su momento. Vaya, con eso me conformo.

De momento está mereciendo la pena la lectura.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1010 en: 22 Septiembre, 2017, 00:45:39 am »
Citar
Ha mejorado mucho. Muy divertida. Una mezcla entre Sandman, con personificaciones mitológicas adaptadas a la modernidad (hombre, exageraos, esto de mitología clásica tiene muy poco), y mucho entorno urbano (con Lennox y tal sacado de 100 Balas)
¿Veis? ¿Veis? No soy el único que lo piensa  :lol:

Lo malo de esta etapa es que la propia Wonder Woman pasa muy desapercibida... y encima la fastidian mucho la continuidad, de no ser por sagas como la del infierno podría ser otro personaje completamente diferente

Y curioso que no te gusten Hades y Poseidón, a mí me encantan. Cliff Chiang en esta serie está que se sale

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1011 en: 22 Septiembre, 2017, 00:51:07 am »
¿Veis? ¿Veis? No soy el único que lo piensa  :lol:

Si hay por un tubo... venga pubs, y rascacielos, y calles y bares y de todo. No tiene nada que ver con los números de relleno del principio con el origen de Wonder Woman y el entrenamiento de Ares y etc con el Minotauro, que sí era más mitológico.

Lo malo de esta etapa es que la propia Wonder Woman pasa muy desapercibida...

Como que la mitad de las veces si no sale no pasa nada. Pasa totalmente desapercibida.

Aunque viendo la evolución de Hera... muy facilón este cambio... dulzón.

Y curioso que no te gusten Hades y Poseidón, a mí me encantan. Cliff Chiang en esta serie está que se sale

¿El cara-vela y la rana gorda? Ugh. Qué ascazo. Diseños de poner los pelos de punta. No me gustan nada, nada, nada.

Cliff me parece muy bueno con personajes de carne y hueso, con chicas especialmente, pero los diseños no me gustan nada.
Ni Ares, ni Hermes, y muchísimo menos estos dos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1012 en: 22 Septiembre, 2017, 08:05:28 am »
El diseño de los personajes tiene su razón de ser y venía explicado en uno de los artículos de la primera edición. Además de que debían transmitir cierto terror también.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1013 en: 22 Septiembre, 2017, 15:50:16 pm »
A mí el diseño de los personajes sin gustarme en algunos casos, me parece de lo más acertado del dibujo de Chiang. SOn en todos los casos muy innovadores y diferentes a lo que podría esperarse sin despegarse de la "mitología" del personaje.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.909
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1014 en: 22 Septiembre, 2017, 16:45:30 pm »
A mí los diseños tampoco me gustan.

Sobre la etapa, me ha pasad como a Esse. Al principio flojita, pero va mejorando y quedan unos cómics bastante chulos. Y Wonder Woman es la peor de la etapa. La sensación que queda es que Azzarelo quería contar una historia de de dioses modernos y usó a WW como excusa, que a veces ni pinta nada, ni parece Wonder Woman.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1015 en: 22 Septiembre, 2017, 16:49:19 pm »
Yo tengo la misma impresión.

Lo de Hera me parece muy forzado, también.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1016 en: 23 Septiembre, 2017, 01:54:14 am »
TOMO 9.

Me ha parecido un puntazo el discurso de Azarello con Wondie condenando la alienación femenina  :palmas: Buscando una postura de hermandad, igualitaria e inclusiva, que no repita errores pasados, y no abogue por una supremacía de género. Bastante bueno, sí señor  :palmas:

Me imaginaba que a cualquier autor con dos dedos de frente, el concepto de Isla Paraíso era algo que echar abajo a la primera.

O eso y eres Ennis y te tomas a cachondeo al inútil de Kauffman  :lol:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1017 en: 23 Septiembre, 2017, 09:12:41 am »
Citar
      Me imaginaba que a cualquier autor con dos dedos de frente, el concepto de Isla Paraíso era algo que echar abajo a la primera.   
:exclamacion:

De todas maneras Ennis ya escribió su propia sociedad de "amazonas"

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1018 en: 23 Septiembre, 2017, 11:55:54 am »
Citar
      Me imaginaba que a cualquier autor con dos dedos de frente, el concepto de Isla Paraíso era algo que echar abajo a la primera.   
:exclamacion:

De todas maneras Ennis ya escribió su propia sociedad de "amazonas"

Pues claro, Garrac, si es lo que he dicho:

O eso y eres Ennis y te tomas a cachondeo al inútil de Kauffman  :lol:

 ;)

Sobre tu  :exclamacion: no sé de qué te  :exclamacion:

En esta era, tan alejada de la ci-fi de monstruos de los 50, las islas secretas y demás, a no ser que hagas un revival a lo Darwyn Cooke, el concepto fanático de una isla de mujeres de la que se echa, mata o expulsa a los hombres, no es admisible para un autor moderno. El mito de las amazonas no es sino literatura pulp que enmascara el miedo del hombre a la mujer emancipada. Por eso siempre me ha parecido por un lado, si te lo tomas en serio, evidentemente fanático, y por el otro, si lo usas como crítica contra la mujer, de acomplejado.

En cualquier caso, a no ser que hablemos de fanáticas o fanáticos, una sociedad fragmentada por género es algo ridículo y sectario.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1019 en: 23 Septiembre, 2017, 20:59:52 pm »
Hombre, pero es que Mardton no pensaba en estas cosas al hacer Themyscra. Nu en algo segregacionista ni de acomplejamiento.

Aqui es que Azzarello nos pinta a las amazonas como una panda de estupidas salvajes, pero tradicionalmebte han vivido en una utopia.  Precisamente lo que se pregende en michas encarnaciones de la isla es demostrar como las mujeres por si solas son capaces de construir una sociedad perfecta como ejemplo de virtuosidad, donde las amazonas enselarian al hombre el ejemplo de cicilizacion.

El mito original si qie es un mito machista de miefo que tu dices, pero Marston le pego un giro de 360 grados basandose en las propias amazonas del movimiento femibista de la epoca, para enseñar un ejemplo positivo de amor y sumision, al que George Perez le da luego un giro mas feminista.

Teniendo en cuenta la abundancia por la epoca de sistemas patriarcales Themyscira es, ha sido y sera un ejemplo fuerte de emponderamiento y amor. En este sentido Wonder Woman, la unica hija, es la que enseña luego a las propias amazonas una leccion de feminismo y opertura al mundo, para enseñarnos como las amazonas las "ridiculas y sectarias" son mas progresivas y tolerantes que el mundo del hombre


Y de nuevo, Ennis ya hizo una sociedad de amazonas, y no te creas eh...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines