Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ayuda con los 4F  (Leído 9474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Ayuda con los 4F
« en: 04 Febrero, 2007, 23:46:42 pm »
Tras pasar mucho tiempo desconectado y haber vendido el poco material que tenía del tema, me he decidido a volver a meterme en él :)

Quiero empezar con los 4F... y no sé por donde. He visto que hay varias cosas disponibles, como el coleccionable de Byrne o la Biblioteca Marvel; en la segunda se incluyen los numeros que forman el coleccionable? o no tienen nada que ver?

Mi personaje favorito es Victor Von Muerte; tiene alguna saga propia?

Y finalmente, recuerdo una saga concreta, la de Hypertormenta, que me gustó mucho. Es posible conseguirla hoy en dia? y de ser así, de que comics se trata, es que no sé ni la editorial...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #1 en: 04 Febrero, 2007, 23:57:36 pm »
La Biblioteca Marvel arranca desde el inicio de la serie en 1961 y llega hasta el inicio del coleccionable. El coleccionable es una de sus mejores etapas, la de John Byrne, aunque en la Biblioteca Marvel también hay etapas muy buenas, especialmente la de mediados de los sesenta, con unos Stan Lee y Jack Kirby que ya han establecido las bases de lo que quieren hacer con el Universo Marvel y en un torrente de creatividad crean a los Inhumanos, Galactus, Estela Plateada, Pantera Negra y Ronan el Acusador en unos números memorables.

El Dr. Muerte tienen protagonismo en varias épocas, incluso llegó a tener colección propia, compartida con Ka-Zar, en una serie publicada en Selecciones Marvel. Como fan del personaje debo advertirte que esa serie no es gran cosa  :thumbdown: En la Biblioteca Marvel encontrarás apariciones mucho más interesantes.

En cuanto a Hypertormenta, apareció en algunos tomos que publicó Planeta cuando acababa el volumen 1 (antes de pasar a ser volumen 2; después del volumen 3 se volvió a la numeración original y vuelve a ser volumen 1, lo que lo complica un poco).

Bueno, no sé si te he aclarado algo o te he liado más  :disimulo:


Por cierto, te dejo un hilo donde puedes presentarte al foro http://universomarvel.com/forum/index.php?topic=7289.0
« última modificación: 05 Febrero, 2007, 00:03:37 am por PatoHoward »

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #2 en: 05 Febrero, 2007, 08:54:18 am »
Ok, pues enseguida me presento...

Pero una pregunta; he visto que hay dos coleccionables. Uno, publicado hace tiempo por planeta, refleja la etapa de Byrne; el otro, mas reciente y publicado por panini, consta de 20 tomos. A cual te referias cuando dices que es el siguiente tras la BM? Compro los dos o son lo mismo?

Una ultima cosa; esta etapa de Hypertormenta, quien sabe porque, me interesa especialmente; se puede comprar hoy en dia o esta descatalogada?

Y otro tema; me comentaron una etapa del Dr. Muerte en la que abandonaba la tecnologia en favor de la magia, donde puedo encontrarla?

saludos y gracias!

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2007, 11:16:20 am »
Oh, y otra cosa... es que no tengo muy claro eso de los tomos, aún.
En una tienda online he visto que clasificaban varios numeros como "tomo 3"...

Y luego, si quiero comprar esto del hypertormenta, tengo que pedir "tomo 1" de Forum, entonceS?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #4 en: 05 Febrero, 2007, 11:42:35 am »
A ver, que esto no será fácil... :P

Había olvidado que hay dos coleccionables: uno que sacó Planeta con el título Coleccionable Los 4 Fantásticos de John Byrne, que es al que yo me refería y otro más reciente de Panini (del que me había olvidado) que recopilaba el principio del volumen 3 de los 4 Fantásticos. El primero tiene más calidad en general, pero en el segundo hay alguna historia, en concreto hay una con presencia del Dr. Muerte, que también tiene su interés.

Todo lo de Planeta de cuando publicaba Marvel está presuntamente descatalogado, si miras en su web, resulta que Planeta nunca ha publicado comics de Marvel  :ja: , pero en las tiendas especializadas (ya no te digo segunda mano, etc.) todavía se pueden encontrar cosas.

La Saga de Tormenta Galáctica se sitúa durante la etapa de Tom DeFalco y Tom Ryan (una larga etapa en la que me faltan muchas cosas por leer). Recurriendo a la gachetogalería, te pongo un link hacia lo publicado de los 4F por Forum, que te puede ser útil: http://dreamers.com/gachetogaleria/forum/4ff/4ffindice.html

La Saga tiene un epílogo en el tomo Los 4 Fantásticos: Asuntos de familia, pero no te sé decir dónde empieza... :(

Una etapa del Dr. Muerte donde abandonaba la tecnología en favor de la magia, supongo que se refiere a la etapa de Waid y Wieringo, publicado en los 4 Fantásticos vol.5 #8 hasta el 12. A mí, personalmente, no es una saga que me entusiasmara.

Y lo de tomo 3 que comentas pues ni idea...  ???

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #5 en: 05 Febrero, 2007, 11:57:27 am »
Ook.... ahora ya lo tengo un poco (solo un poco :) ) mas claro.

De modo que lo que me interesa comprar ahora es la biblioteca marvel, las dos colecciones de fasciculos y tooooodo lo editado de Forum.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #6 en: 05 Febrero, 2007, 12:01:51 pm »
ah, sobre lo de la saga de la tormenta galactica... entonces debe estar comprendida entre los tomos de Forum, entre los tomos 3 y 6 supongo, igual que asuntos de familia... ok

Es que la duda era que los tomos que compré - y luego vendí... - de los 4F forum, eran mucho mas gruesos que los que estoy viendo; debian ser una recopilacion de varios numeros.
« última modificación: 05 Febrero, 2007, 12:13:29 pm por Nyarlathoteph »

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #7 en: 05 Febrero, 2007, 12:15:27 pm »
Ook.... ahora ya lo tengo un poco (solo un poco :) ) mas claro.

De modo que lo que me interesa comprar ahora es la biblioteca marvel, las dos colecciones de fasciculos y tooooodo lo editado de Forum.

No. Comprando los 32 números de la B.M. y el primer coleccionable de 25 números (color tostado) ya tendrías también números editados por Forum en su primer volumen.
Compra la B.M., el Coleccionable (tienes los 296 primeros números USA de Fantastic Four) y luego trata de adquirir a partir del número 69 de Los 4 Fantásticos Vol. I de Forum que contiene a partir del número 297 USA.

Un saludo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #8 en: 05 Febrero, 2007, 12:25:32 pm »
Justo como dice el Capi. Además, el segundo coleccionable reedita el volumen 3 de Forum (no te sé decir si entero, por lo menos el principio).

Los tomos más gruesos que salieron eran los de Grandas Sagas, que recopilan 12 y 9 números respectivamente. Después de éstos, continúa a los números únicos (también gruesos, pero no tanto): In Memoriam, el Ascenso de Atlantis 1 y 2, Reunión 1 y 2, Asuntos de Familia y Onslaught (que contiene sólo dos números), donde acaba el primer volumen.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #9 en: 05 Febrero, 2007, 12:33:32 pm »
aha, a estos me referia...

Ahora recuerdo porqué me pasé al manga.... el mundo del comic americano es terriblemente liado  ???

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #10 en: 05 Febrero, 2007, 12:37:12 pm »
Por cierto, ya tengo localizados varios de la BM junto con el coleccionable; estoy intentando encontrar el primer volumen a partir del 69 y luego tambien los volumenes 3, 4 y 5. Y luego, supongo, el otro coleccionable, el de panini, no me va a hacer falta si comprende los numeros que forman el tercer volumen... (era eso, no??) Y dentro de alguno de estos tomos ya va la saga del hypertormenta.............................

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #11 en: 05 Febrero, 2007, 12:48:13 pm »
creo recordad que el coleccionable de Panini comprendia el volumen3 y parte del 4...tiro de memoria no estoy seguro,el 3 seguro,por lo que si pillas por otro medio ese volumen no te falta no,actualemnte se está publicando el volumen 6 de panini que lo renumeraron hace uno pocos meses

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #12 en: 05 Febrero, 2007, 13:33:06 pm »
Ahora recuerdo porqué me pasé al manga.... el mundo del comic americano es terriblemente liado  ???
Estos comentarios se los tendrían que leer los que se dedican a renumerar volumenes para sacar beneficios a corto plazo. Los 4 Fantásticos es una de las series que más ha sufrido este tipo de comportamientos por parte de los editores  :thumbdown:

Yo suelo mirar exclusivamente la numeración americana, que aparece en el interior de todos los comics actuales. Suele ser más fácil encontrar las cosas, ya que sigue un orden más coherente.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #13 en: 05 Febrero, 2007, 14:02:01 pm »
Para que te sirva de orientación el Volumen II español (el que sigue al tomo Oslaught comentado por Howard) es el conocido como Heroes Reborn. En total fueron 12 números sueltos junto con un número 13 que se publico junto con los números 13 de las otras colecciones Reborn (Vengadores, Capitán América e Iron Man) en el tomo Heroes Reborn: La Tercera Guerra Mundial. A este tomo le sigue el Tomo "Héroes Reborn: El regreso de los héroes" (X-98) que ofrece la Serie Limitada H.R. The Return 1 al 4 USA (XII-97), con el  regreso de los superhéroes al Universo Marvel tradicional y dando pie al inicio de nuevas coleccones de "Los 4 Fantásticos", "Los Vengadores", "Iron Man" y "Capitán América".

Un saludo.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con los 4F
« Respuesta #14 en: 06 Febrero, 2007, 20:00:56 pm »
Hola de nuevo,

Queria agradeceros vuestra ayuda, me ha sido muy util para entender la distribucion y edicion de los comics de los 4F.

Actualmente, he comprado la Biblioteca Marvel 4F entera, los fasciculos, todos los numeros del volumen I (Salvo el maldito nº120!!!!!!), por lo cual he llamado literalmente a tiendas de media españa, he comprado los de los 4F reborn, los dos tomos de "el regreso de los heroes" y "la tercera guerra mundial", y tengo guardados para comprarlos pasado mañana los numeros del tomo III, del tomo IV y del tomo V.

Con esto, y salvo numeros especiales, creo que tengo todo lo editado salvo lo de panini; corregidme si no es así  :yes:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines